Qué tanques debe adquirir Venezuela?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

Arcangel_180
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Mensaje por Arcangel_180 »

charlie escribió:un T-72M1M en buena cuenta es un medio muy modificado con practicamente todos sus equipos y componentes reemplazados por otros nuevos...de fabrica, y con un proceso de integracion que ya ha pasado por las fases mas criticas de R&D (asi que es de suponer que es algo que "funciona")

el resto, pues...previo al overhaul de estructura seria sometido a una revision para determinar el estado de la estructura, y siendo que los rusos tienen varios miles de T-72 desperdigados por ahi no seria dificil hallar buenas celulas y escoger las mejores.

a mi no me preocupa el "desgaste" (de echo el overhaul esta para contrarestar eso), pues còn esa modernizacion facilmente obtienes carros viable para varias decadas de servicio, porsupuesto que es en este proceso (overhaul) donde se tiene que poner especial cuidado.

salud :shock:


Estimado charlie, yo se que tu eres un veterano del foro y conoces bastante del tema por eso quisiera que me contestaras estas interrogantes:

- Como dices en el overhaul que se haga se tiene que tener especial cuidado para la modernizacion general de la estructura del tanque, eso de por si ya no es un riesgo por el proceso que se debe hacer tan cuidadosamente y donde el minimo erro que pase desapercibido a la larga nos podria salir caro?, que tan grande es el riesgo?

- A pesar de toda la modernizacion que se le puedan hacer a la estructura del tanque y de los sitemas nuevos que se lo pongan de todos modos el tiempo de vida util es mucho menor que el de un T-90, me equivoco?.

- Sabiendo que esta es una compra que se da cada varias decadas y que el ejercito venezolano necesita un MBT que tenga vigencia y porque no una buena posibilidad de ser upgradeable en digamos 2040, cosa que en mi opinion un T-72M1M no tiene y el T-90 si, no es un error comprar el T-72M1M pensando a futuro?.

Gracias por tus respuestas y saludos.


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charlie
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Mensaje por charlie »

.- Me refería a que el T-72 en Rusia, ya hece un tiempo que no se fabrica


y eso que realacion tiene con la afirmacion de que ya no se produciria repuestos?

y eso de que ya no se fabrique, esta en entredicho, pues aun apesar que ahorita no este en produccion, Uralvagonzavod aun mantiene el T-72C en catalogo pues la linea de produccion esta intacta......gracias al exito del T-90 y a los logros individuales tanto en el mercado civil como militar las lineas logisticas estan mas vivas que nunca(la planta Uraltrack de CHELYABINSK , Motovilikha Signal, Degtyarev, KBP, .Electromachina JSC..entre muchos otros).

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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VL-79
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Mensaje por VL-79 »

Dios pero que escozor causo el saber que Venezuela pide transferencia tecnológica, ¿Cuál es la molestia con eso?, por lo visto aquí hay mucha gente que habla más con la bilis que con el conocimiento, y hay otros que como ignoran una determinada situación, entonces creen que es mentira por el simple hecho de no conocerlo, en estos momentos Venezuela tiene como política pedir transferencia tecnológica en todos sus convenios, esto no significa que dentro de 3 años estaremos haciendo nuestros propios SU-30 o T-72, pero si se transfiere la tecnología en muchos ámbitos necesarios sobre todo para el mantenimiento de los equipos militares.

Incluso sin ir muy lejos, el satélite Simón Bolívar fue hecho en China, pero Venezuela pidió no solo la transferencia tecnológica, también pidió el entrenamiento y capacitación de venezolanos en todo lo que tiene que ver con el satélite, y tanto fue así que el próximo satélite que lanzara Venezuela dentro de 4 o 5 años (no recuerdo exactamente) será totalmente hecho en Venezuela y por venezolanos, para el ardor de muchos desgraciadamente, pero para la dicha y el orgullo de muchos más.

Saludos :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Para darme escozor primero me tendría que importar. Y te lo prometo... me importa un reverendo rábano.

En realidad estamos hablando de precisión, no de emociones. Y con precisión, lo que Venezuela ha recibido NO califica como transferencia de tecnología. Obviamente el problema es que tu no entiendes el significado correcto del término.

Frase lapidaria:

esto no significa que dentro de 3 años estaremos haciendo nuestros propios SU-30 o T-72


Transferencia de tecnología significa EXACTAMENTE esto que acabas de decir: hacer tus propios peroles X o Z dado un tiempo, primero ensamblaje de knock-down kits, luego con un porcentaje minoritario de partes nacionales, luego con un porcentaje mayoritario de partes nacionales y finalmente el perol entero, solitos, sin ayuda y pagando una pequeña suma por concepto de propiedad intelectual por cada copia adicional que te hagas en casa.

Esto:

pero si se transfiere la tecnología en muchos ámbitos necesarios sobre todo para el mantenimiento de los equipos militares.


NO es transferencia de tecnología. Es entrenar al personal para que sepa hacer mantenimiento.


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casper
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Mensaje por casper »

Mauricio, entonces en que califica?

"Transferencia de conocimientos"?

salu2


ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Califica como adiestramiento en el caso de la preparación de personal en el manejo de plataformas y como populismo en eso de " aca se va a ensamblar un buque " que de seguro sale más caro el ensamblaje acá y no logras nada.

Obvio que en lo del satélite si hubo transferencia.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Nop Casper, es instrucción de como usarlo porque si no te lo dan ni con Einstein podrías ocupar un sistema más aún si el manual viene en ruso, chino mandarín u otro idioma que no sea el que normalmente manejan tus soldados que son los llamados a sacarles el máximo provecho a sus armas o sistemas y repararlos tambien en caso de ser necesario.
Además que te incluyan la instrucción es muy importante pues los usuarios primarios son los que han obtenido la experiencia para sacarle el máximo provecho a cada equipo y son ellos los que harán que tú los puedas utilizar de la misma forma sin tener que pasar por años que ellos ya pasaron, entiendes ahora la diferencia que hay en la instrucción y capacitación por sobre la transferencia.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
casper
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Mensaje por casper »

ATLANTA escribió:Nop Casper, es instrucción de como usarlo porque si no te lo dan ni con Einstein podrías ocupar un sistema más aún si el manual viene en ruso, chino mandarín u otro idioma que no sea el que normalmente manejan tus soldados que son los llamados a sacarles el máximo provecho a sus armas o sistemas y repararlos tambien en caso de ser necesario.


Con todo el respeto, pero acá ya pecas de ignorante.

En realidad los manuales no vienen ni en Ruso, ni en Mandarin, ni en Cantones, ni en Marciano, vienen en INGLES.

Incluso algunos paneles de instrumentaciones vienen en castellano. (Como el de los helicopteros si no me equivoco)

Para eso se maneja un modelo de exportación y uno de uso local. Y para eso nuestros soldados, pilotos, etc, aprenden el idioma ingles.

saludos


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VL-79
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Mensaje por VL-79 »

Sinceramente hay si que te pasaste, los rudos mandaron todoooo en castellano, cosa que los EEUU no tuvieron la cortesía de hacer.
Por otro lado si es un adiestramiento, nos están adiestrando a hacer nosotros mismos las cosas que necesitemos, y para ello nos transfieren la tecnología para hacerlo, porque aquí se ha dicho hasta la saciedad que la idea es no depender de nadie a la hora de repotenciar el equipo militar, y eso se hace para evitar que suceda lo mismo que nos paso con EEUU y los F-16.
Señor Mariscal, lo que usted dice es solo una suposición suya, una opinión personal, y seguro estoy que no tiene ni la más mínima prueba de que eso sea así, así como no tienen ni la más mínima prueba de que lo que se ha dicho muchísimas veces por parte de los dos gobiernos (Venezuela y Rusia) no sea como ellos lo dicen.

:cool:


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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

La verdad este tipo ya esta pasado, como que populismo ensamblar un buque aqui.

Primero que todo no es ensamblar como ustede dice es hacer un buque aqui, desde el corte de acero hasta la puesta a flote lo unico que no se hara aqui seran los equipos de avordo cosa que tampoco se hace en españa, Navantia hara en Venezuela lo mismo que hace en España ese fue el contrato.

Yo no puedo creer que existan "Venezolanos·" como usted de verdad me da lastima leer sus comentarios que lo unico que buscan es dejar en mal a Venezuela, esta bien que no este de acuerdo con el gobierno( cosa que se nota a leguas) pero otra es suponer que las personas que aqui estamos somo idiotas o tarados para no saber como son las cosas.


Arcangel_180
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Mensaje por Arcangel_180 »

Este es un claro ejemplo de como el offtopic se desborda y daña un tema. :roll:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

La frase "transferencia de tecnologia" implica transferir de un pais a otro la posibilidad de construir, fabricar, investigar en aplicaciones que este pais receptor no desarrolla.

Por ejemplo, Venezuela adquiere Su-30 y Rusia cede la capacidad de producir aeropartes, tecnologia para investigar en misiles, etc.

Ahora, el entrenamiento del personal e instalacion de mantenimiento no es transferencia tecnologica, ya que no estas transfiriendo nada, estas instalando lo necesario y capacitando al personal para que mantengan lo adquirido.

Por otro lado, los manuales rusos tienen su idioma original en ruso y los manuales estadounidenses en ingles, si vos queres manual en otro idioma, tenes que pagar por ello, en el cual en algunos casos, cuesta varios millones.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ARV Mariscal Sucre escribió:Califica como adiestramiento en el caso de la preparación de personal en el manejo de plataformas y como populismo en eso de " aca se va a ensamblar un buque " que de seguro sale más caro el ensamblaje acá y no logras nada.

Obvio que en lo del satélite si hubo transferencia.


Bueno... con matices.

Ensamblar el buque si logra algo. Específicamente, logra que aprendas a ensamblar un buque. Hay habilidades técnicas que solamente se adquieren haciendo y obviamente para adquirir esas habilidades se tiene que tener al personal metiendo mano al asunto. Por ejemplo, cómo leer un diagrama de cableado, cómo manjear las piezas ya cortadas/moldeadas/fabricadas, cómo alinear los sub-ensamblajes, cómo aplicar las soldaduras de modo correcto de acuerdo al material empleado, en qué órden se cablean sistemas y un eterno etc. de minucias técnicas.

El problema es la falta de planificación a largo plazo. Si ensamblas el último buque... ¿Qué pasa después? Pasa que en 20 años, cuando se compre el próximo buque, las habilidades adquiridas hayan desaparecido. Más sensato hubiera sido hacer el primero de los barquitos en España, el segundo en DIANCA de partes todas traídas desde España, el tercero ya cortando aunque sea parte de la chapa en casa y el cuarto lo mismo pero con más contenido nacional. Luego de hacerte tres barcos debes tener al menos una idea aproximada de cómo furula el asunto y entonces das el siguiente paso: diseñas un barquito simple en casa (digamos una nodriza fluvial), con asistencia técnica de ellos no sea que tenga alguna pega incorregible de diseño, y te lo haces solito desde el principio. Luego te haces otro más ya sin asistencia. Luego te haces un barquito algo más grande y ambicioso. Y así sucesivamente hasta que la cultura cale en el personal y haya un módico de know-how colectivo dentro de la institución.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

casper escribió:Mauricio, entonces en que califica?

"Transferencia de conocimientos"?

salu2


Adiestramiento del personal de mantenimiento.

Te voy a dar un ejemplo específico que ilustra el asunto con claridad meridiana:

Cuando Venezuela compró sus F-16, el personal de tierra fué adiestrado en mantenimiento de rutina hasta lograr un buen nivel de proficiencia. Para su mejor momento se necesitaba de experticia externa solamente para trabajos mayores, como por ejemplo cuando los motores fueron a Samsung en Korea para pasarlos a versión -220. Eso se llama adiestramiento y suele venderse en paquete junto al sistema de armas.

Cuando Turquía compró sus F-16, se estableció una corporación joint venture de propiedad compartida entre un consorcio Americano formado por el fabricante del avión, de los motores y de los sistemas y un consorcio Turco. Esa corporación joint venture recibió auténtica transferencia de tecnología, al punto que ellos hicieron buena parte de sus F-16 en Turquía desde mas o menos cero. Y como recipientes de auténtica transferencia de tecnología, fueron capaces de fabricar F-16 nuevitos de fábrica, 0 Km. y venderlos a la Fuerza Aérea de Egipto.

¿Puede fabricar Venezuela F-16 y venderlos a Chile? No, no puede fabricar ni un alerón. Con mantener sus F-16 volando tiene... ergo, no hay transferencia de tecnología. ¿Puede Turquía fabricar F-16 y venderlos a fulanito? Puede y lo hace.

Ahora cambiemos F-16 por Su-30.

India compró Su-30 con transferencia de tecnología. Por eso ellos hacen sus Su-30 en India dentro de fábricas de una compañía India, con alguna cosilla Made in India de tecnología 100% India que ningún avión Ruso jamás en la vida ha llevado. Cada avión que sale de la línea de ensamblaje tiene cada vez menos partes importadas de Rusia, más partes hechas en la India y lo más importante: todo hecho con personal Indio. Esto es lo que suele ocurrir cuando recibes transferencia de tecnología.

Venezuela compró Su-30. ¿Qué partes de los Su-30 Venezolanos se hicieron en Venezuela? CERO. Ergo, no hubo transferencia de tecnología.

Espero que se entienda la diferencia, no se explicarla de modo más claro.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Iris escribió:
casper escribió:
KF86 escribió:VL-79, de todas las cosas que han comprado a Rusia, ¿cuanta transferencia de tecnologia se ha logrado?...creo que ninguna.


Se compraron Helos - Centro de mantenimiento de helos (El unico en Latinoamerica)

Se compraron Fusiles - Fabrica de Fusiles Ak-103 y Munición

Se compraron barcos a navantia - Construcción del ultimo acá en Dianca.

Se compraron sistemas antiareos - Entrenamiento de militares en el area de defensa antiarea y colocacion estrategica con los Bielorrusos.

Se compraron radares Chinos - Capacitacion y entrenamiento de militares para el uso y mantenimiento de esos sistemas.

Igual con el satelite, en fin, cada vez que Hugo sale "de compras", algo bueno se trae, y no solo el equipo, sino en transferencia de tecnologia.

Y asi se sigue haciendo con Iran, Argentina, Bolivia, etc.

Asi que no dudo que con los tanques venga ya sea ensamblaje, construccion de repuestos, o cualquier otro tipo de transferencia de tecnología, ya sea para los BMP-3 o los MBT (Cualquier modelo que sea)

saludos


DE lo que has nombrado , nada es "transferencia de tecnología", a ver si te enteras de que va "esa frase y lo que significa". Por ahora nada de nada de transferencias a llevado Hugo a Venezuela. Saludos.




¿Y que es transferencia tecnologica?

Porque fabricar el 100% del fusil (que esta estipulado en el contrato para una ultima fase) ¿Que es?

En la visita que hizo el presidente Correa a Venezuela hace poco, se dejó colar, que eso que estan levantando en San Carlos de Cojedes es algo más que un simple centro de overhaul de helicopteros, explicitamente el presidente Chávez le dijo al presidente Correa: "Unamonos en el programa de los helicopteros rusos, yo le ofrezco una de las lineas de producción de piezas de estos, que se van a instalar en Venezuela". (Los Mi-26 transportaron a ambos presidentes y su comitiva en esa oportunidad, hasta el pozo petrolero en la Faja del Orinoc que explotaran conjuntamente Ecuador y Venezuela, por ello el cometrio que hizo el presidente Chávez)

En cuanto a los satelites, no tienes justificación alguna de haber obviado el hecho de que en el contrato se estipula la instalación en el pais de una fabrica de minisatelites para orbitas bajas.

El caso con los astilleros españoles Navantia, Rodman Polyships y Vulcano, tampoco tiene excusa, porque tu deberias estar al tanto de esos convenios, como ciudadno español que eres, y muy entendido en la materia naval, segun lo que he podido leer. Fijate que una cosa es que las instalaciones no estan preparadas y otra lo que dice el convenio. Se tendran que adecuar las instalaciones.


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