Aviación Táctica en la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cuál fue el mejor avión de ataque táctico de la SGM?

Ilyushin Il-2
14
45%
Junkers Ju 87
7
23%
Hawker Typhoon
4
13%
Republic P-47
2
6%
Petlyakov Pe-2
1
3%
Focke Wulf Fw 190
2
6%
Otro
1
3%
 
Votos totales: 31

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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Y cuantos tanues cayeron por el fuego de sus cañones y bombas?


No, no, si yo lo de mediocre lo digo en lo de tirar bombras. :mrgreen:

Nada en comparación con el excelente (y muy blindado) Il-2 Sturmovik.


Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

ACB, el Mutie escribió:
Tercio viejo de España escribió:Y cuantos tanues cayeron por el fuego de sus cañones y bombas? (ue era para lo ue fue diseñado)

Hombre, si fueron diseñados para aplastar tanques y se usaron en la Batalla de Inglaterra... no me cuadra el cometido con su uso en Inglaterra.

Saludos

Y los 88s para que fueron diseñados? y el sturmtiger?...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tercio Viejo de España:

A tu preguntaa: "Y los 88s para que fueron diseñados? y el sturmtiger?..."

Depende de que modelo de 88, aunque el FlaK 18/36 al tener aparatos de puntería de visión directa, ademas de los predictores, desde su diseño fueron pensados para una doble función; cosa que no ocurría por ejemplo con el Vickers QF 3.7 Mark II, que siendo casi contemporáneo al cañón germano, disparaba exclusivamente en tiro antiaéreo (no había posibilidad de disparar en tiro directo, no tanto por el ángulo, sino por la ausencia de visores directos).

En cambio, el PaK-43 era exclusivamente antitanque, y su contemporáneo el FlaK 41, aunque virtualmente idéntico balísticamente, muy rara vez tuvo oportunidad de tirar sobre un vehículo, siendo casi exclusivamente un cañón antiaéreo.

El Sturmtiger fue una manera de utilizar chasises de Tiger I recuperados. Sólo se contruyeron 18 que jamás fueron utilizados en operaciones ofensivas (que era como debía utilizarse, o al menos para lo que fueron construidos. vehiculos de demolición de los centros de resistencia urbanos) simplemente porque desde pocos meses antes de su alta en el Heer, la Alemania Nazi estaba a la defensiva en todos los frentes. Saludos.


La verdad nos hara libres
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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

reytuerto escribió:Estimado Tercio Viejo de España:

A tu preguntaa: "Y los 88s para que fueron diseñados? y el sturmtiger?..."

Depende de que modelo de 88, aunque el FlaK 18/36 al tener aparatos de puntería de visión directa, ademas de los predictores, desde su diseño fueron pensados para una doble función; cosa que no ocurría por ejemplo con el Vickers QF 3.7 Mark II, que siendo casi contemporáneo al cañón germano, disparaba exclusivamente en tiro antiaéreo (no había posibilidad de disparar en tiro directo, no tanto por el ángulo, sino por la ausencia de visores directos).

En cambio, el PaK-43 era exclusivamente antitanque, y su contemporáneo el FlaK 41, aunque virtualmente idéntico balísticamente, muy rara vez tuvo oportunidad de tirar sobre un vehículo, siendo casi exclusivamente un cañón antiaéreo.

Efectivamente y es más, anteayer me leí un libro sobre el 88 (Osprey, no me mireis así ¬¬) y su principal cometido era el antiaéreo, pues nació como el Flack 18. Sin embargo, de aquella ya tenía una segunda habilidad, que era para cuando la primera línea fuera rebasada, que se usara como antitanque, pues su elevación/depresión era de -3º a 85º en las primeras versiones. Luego se hicieron conversiones exclusivamente antitanque.

El Sturmtiger fue una manera de utilizar chasises de Tiger I recuperados. Sólo se contruyeron 18 que jamás fueron utilizados en operaciones ofensivas (que era como debía utilizarse, o al menos para lo que fueron construidos. vehiculos de demolición de los centros de resistencia urbanos) simplemente porque desde pocos meses antes de su alta en el Heer, la Alemania Nazi estaba a la defensiva en todos los frentes. Saludos.

Ahora me dirás que el Sturmtiger era una maravilla como el Hetzer, ¿no? Que de haberse hecho en gran medida iba a cambiar la guerra... además, el Sturmtiger era para disparar a búnkers, nada más, para eso tenía un mortero de 380mm como cañón.

Y los aviones Stuka, si eran para atacar a tanques, en Inglaterra pocos iban a tener. Una cosa es ser germanófilo y otra es el sentido común.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

para el Flak 18, en la GCE ya se le encontró una segunda utilidad... entre otras... en la Batalal del Ebro, disparaba contra las laderas rocosas delas montañas donde se encontraban las fuerzas erpublicanas, y al estallar el obús, convertia la roca en metralla...

El Stuka para atacar tanques ¿en 1940? con la bomba de 250 ó 500 kg¿? Pues había que tener los nervios templados para acertar con el pepino. A ver, una cosa es ser un avión de apoyo táctico y otro un cazacarros. Que destruyó carros, sí, pero en número para considerarse las versiones de 1939 a 1942 como táles.

Otra cosa es que lograra impactos directos sobre posiciones estáticas... contando siempre con la superioridad aérea. En 1940, la Batalla de Inglaterra demostró que el Ju-87 era lento y escasamente protegido para un escenario en el que no se contara con la superioridad aérea. Este hecho quedó oculto durante las campañas de 1939 y 1940. En Polonia fueron derribados 31 Ju-87; ya en Francia, se perderían por fuego enemigo cerca de 120, la tercera parte de la fuerza de Ju-87.

Y el Ju-87 en la BoE encierra una paradoja. Mientras los stukas contaban con protección, lograban grandes resultados por su precisión. En el momento que desaparecía la escolta, los Ju-87 era pasto de la caza británica. Retirados por su ratio de pérdidas, la LW se encontró sin bombarderos de precisión. Dejó de bombardear las instalaciones militares 8más pequeñas, y por tanto necesitadas de ataques de precisión) para cambiar sus objetivos a las urbes británicas... todo y las pérdidas humanas y materiales en las ciudades, etse cambio de objetivos permitió respirar al Fighter Commnad, recuperarse y finalmente derrotar a la aviación nacionalsocialista (en palabras del Führer, tengo un Heer conservador, una Kriegsmarine aristocrática y una Luftwaffe nazi)

El primer stuka cazacarros, fue el Ju-87G, que realiza su primera salida operativa en marzo de 1943.

Saludos.

P.D.:Viva el Typhoon :!:


Tempus Fugit
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Buenas Aldo, vengo a atacarte! :wink:

Sólo se contruyeron 18 que jamás fueron utilizados en operaciones ofensivas (que era como debía utilizarse, o al menos para lo que fueron construidos. vehiculos de demolición de los centros de resistencia urbanos) simplemente porque desde pocos meses antes de su alta en el Heer, la Alemania Nazi estaba a la defensiva en todos los frentes.


Esto puede ser Varsovia?

http://es.youtube.com/watch?v=Yb-oXaaWq ... re=related

Parece ser que por allí anduvieron dos SturmTiger, en operación ofensiva, abusando, pero ofensiva al fin y al cabo. :twisted:

Y en las Ardenas se asignaron que 3 ST hicieron su aparación en Duren y Euskirchen, brevemente ,eso si.

Saludos!


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
jmfer
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Mensaje por jmfer »

Yorktown escribió:Parece ser que por allí anduvieron dos SturmTiger, en operación ofensiva, abusando, pero ofensiva al fin y al cabo. :twisted:


Bueno, habida cuenta que Varsovia era territorio del Eje, se pueden considerar operaciones defensivas contras los atacantes polacos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mas o menos como lo de la emisora de radio de 1939.


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Comisionado
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Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Por favor, recuperemos nivel, el topic es sobre el mejor avión táctico de la SGM.

No se trata de un concurso de belleza, sino de destacar la eficiencia comprobada en combate.

Por eso, the winner is...

El Ilyushin 2:

Imagen

El camarada Stalin dijo: "El ejército rojo necesita del Il-2 como el aire y el pan"

Imagen

Tal era la necesidad del Ejército Rojo por este avión, que terminó convirtiéndose en el avión fabricado en mayor número en la historia de la aviación: 36000 ejemplares.

Y si el P-47 es el "abuelo" del A-10, el Il-2 es el abuelo del SU-25.

Salvo mejor parecer.

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

Debo aceptar vuestros argumentos :rendicion:


NahueL
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Mensaje por NahueL »

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