Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- deivisjpt
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Ok mi pregunta es la siguiente:
Cuanto aviones se han bajado los terro con nuestros carl gustav 10? 5? 1?
Ninguno verdad.
fin del tema.
creo que el adoctrinado es otro, se nota por la firma y por la manera de pensar, si crees que a los venezolanos nos adoctrinan es porque te adoctrinaron bastante para que pensaras eso...
Cuanto aviones se han bajado los terro con nuestros carl gustav 10? 5? 1?
Ninguno verdad.
fin del tema.
creo que el adoctrinado es otro, se nota por la firma y por la manera de pensar, si crees que a los venezolanos nos adoctrinan es porque te adoctrinaron bastante para que pensaras eso...
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- Teniente Coronel
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Hola,
? Karl Gustav en uso AAW ?
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Cuanto aviones se han bajado los terro con nuestros carl gustav 10? 5? 1?
? Karl Gustav en uso AAW ?
Saludos.
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- deivisjpt
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- deivisjpt
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deivisjpt escribió:No puede un carl gustav bajar un avion llegando a un aeropuerto?
No puede un carl gustav bajar un helo a poca altura?
De que puede puede, dime tu si Venezuela les da unos cuantos de estos a las farc, estas no podrian bajar un helo ? o un avion ?
Si, y una roca tambien puede bajar un F-16..
En fin, se están saliendo del tema señores.... no se para que se ponen a hablar de armas nucleares perdidas ni cuentos de mutaciones ni organizaciones terroristas, si este es el foro de Venezuela.
salu2
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- Teniente Coronel
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Hola,
Cita deivijspt
Todo és pósible, pero como esta arma no esta proyectada para eso, seria un caso ocasional, asi como un FAL derribar un helo seria ocasional.
Saludos.
Cita deivijspt
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No puede un carl gustav bajar un avion llegando a un aeropuerto?
No puede un carl gustav bajar un helo a poca altura?
De que puede puede, dime tu si Venezuela les da unos cuantos de estos a las farc, estas no podrian bajar un helo ? o un avion ?
Todo és pósible, pero como esta arma no esta proyectada para eso, seria un caso ocasional, asi como un FAL derribar un helo seria ocasional.
Saludos.
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- Mauricio
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deivisjpt escribió:No puede un carl gustav bajar un avion llegando a un aeropuerto?
No puede un carl gustav bajar un helo a poca altura?
De que puede puede, dime tu si Venezuela les da unos cuantos de estos a las farc, estas no podrian bajar un helo ? o un avion ?
Poder todo se puede. Sería un milagro menor, porque el Carl Gustav es un sistema no guiado. Se apunta antes de disparar y luego la granada vuela en línea recta. Tendrías que anticipar a ojo dónde va a estar el avión y disparar. O sea, una en un millón.
Al resto de tu piropo prefiero no responderlo. Cuando tu quieras debatir conmigo, lo haces a mi nivel, ¿Entendido?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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Hola,
Un AK o un FAL tienen la misma función militar, uno podra ser un poco mejor que el otro, mas moderno conforme la versión, pero la finalidad militar és la misma.
Saludos.
Un AK o un FAL tienen la misma función militar, uno podra ser un poco mejor que el otro, mas moderno conforme la versión, pero la finalidad militar és la misma.
Saludos.
Última edición por 2demaio el 21 Nov 2008, 17:11, editado 1 vez en total.
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- deivisjpt
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No te preocupes por los igla-s que aun no llegan, preocupate por estos que tienen tiempo en el pais y ya debena haber bajado como 30 helos en Colombia, porque si los igla que aun no llegan ya han bajado como 10 estos deben tener como 30 helos en el suelo.
Sistema antiaéreo Bofors RBS-70
El RBS-70 es un sistema de mísiles antiaéreo portátil desarrollado por Bofors para cumplir requerimientos del Ejercito Sueco y actualmente esta en uso por varios países incluyendo Venezuela.El sistema consiste en tres componentes: el soporte, la mira y el misil que esta sellado dentro su tubo lanzador, cada uno de los tres componentes puede ser transportado por un hombre, lo que le da una alta movilidad y puede ser armado listo para el combate en 30 segundos.
Una vez detectado el objetivo, el operador sigue al objetivo con la mira optrónica, el cual es iluminado por un rayo láser generado por el sistema, el misil es entonces lanzado por medio de un "booster" que impulsa al misil fuera del tubo lanzador hasta que el motor es encendido a una distancia segura lejos del operador, acelerando el misil a velocidad supersónica. El misil es guiado al objetivo por medio del láser iluminador apuntado al objetivo por el operario, señal que es "leída" por lector óptico en el misil.
El misil posee un alcance máximo de 5.000 mts, un techo máximo de 3.000 mts y capacidad para destruir aeronaves de ala fija y rotaria en vuelo ultra bajo ("sobre la copa de los árboles", modalidad de vuelo de los helicópteros artillados en misiones de ataque a tierra). La cabeza de guerra es de alto explosivo prefragmentada que contiene un gran numero de bolas de metal pesado y es detonada al impactar con el objetivo o por medio de una espoleta de proximidad al pasar cerca de este, esto lo hace particularmente efectivo aun en contra de aviones y helicópteros blindados.
El sistema es desplegado por el Ejercito de Venezuela montados en vehículos ligeros todo terreno 4x4 equipando sus escuadrones de defensa antiaérea y están encargados de la defensa de unidades de combate, apoyó, logística, mando, etc.; dentro y fuera del campo de batalla.El RBS-70 a visto combate desafortunadamente en contra de sus fuerzas hermanas.
Durante el fracasado golpe de estado en Noviembre 1992, una unidad de artillería antiaérea del EV con sede en él "Fuerte Tiuna" en Caracas disparó un misil RBS-70 en contra de uno de los OV-10E Bronco insurrectos que sobrevolaban la capital, el misil alcanzo su blanco el cual se estrello en la pista de la Base Aérea "General Francisco de Miranda" después de que el piloto lograra llevarlo hasta allí; el piloto salvo su vida al eyectarse. Actualmente, el EV equipa a sus unidades antiaérea con radares Ericsson GIRAFFE.
El GIRAFFE es un sistema de radar para la defensa aérea táctica montado en una unidad todo terreno de alta movilidad, estando capacitado para la detección de aviones y helicópteros a muy baja altura aun en un ambiente saturado de ECM (Contra Medidas Electrónicas).
Estos radares serán usados en conjunto con los RBS-70, los cuales proveerán a cada unidad lanzadora de "alerta previa" e información de combate sobre la posición, altura y dirección de o los objetivos mas allá del alcance visual, en todo tiempo tanto de día como de noche, aumentando considerablemente su efectividad. Tres radares pueden operar en una red integrada de comando y control haciendo posible procesar simultáneamente hasta 60 objetivos detectados abarcando una amplia área dentro o fuera del campo de batalla. Con sistema RBS-70/GIRAFFE, el Ejercito Venezolano responde a la seria amenaza que representan aviones y helicópteros artillados al dar un paso cualitativo al equipar sus unidades de defensa aérea con estos modernos sistemas.
Sistema antiaéreo Bofors RBS-70
El RBS-70 es un sistema de mísiles antiaéreo portátil desarrollado por Bofors para cumplir requerimientos del Ejercito Sueco y actualmente esta en uso por varios países incluyendo Venezuela.El sistema consiste en tres componentes: el soporte, la mira y el misil que esta sellado dentro su tubo lanzador, cada uno de los tres componentes puede ser transportado por un hombre, lo que le da una alta movilidad y puede ser armado listo para el combate en 30 segundos.
Una vez detectado el objetivo, el operador sigue al objetivo con la mira optrónica, el cual es iluminado por un rayo láser generado por el sistema, el misil es entonces lanzado por medio de un "booster" que impulsa al misil fuera del tubo lanzador hasta que el motor es encendido a una distancia segura lejos del operador, acelerando el misil a velocidad supersónica. El misil es guiado al objetivo por medio del láser iluminador apuntado al objetivo por el operario, señal que es "leída" por lector óptico en el misil.
El misil posee un alcance máximo de 5.000 mts, un techo máximo de 3.000 mts y capacidad para destruir aeronaves de ala fija y rotaria en vuelo ultra bajo ("sobre la copa de los árboles", modalidad de vuelo de los helicópteros artillados en misiones de ataque a tierra). La cabeza de guerra es de alto explosivo prefragmentada que contiene un gran numero de bolas de metal pesado y es detonada al impactar con el objetivo o por medio de una espoleta de proximidad al pasar cerca de este, esto lo hace particularmente efectivo aun en contra de aviones y helicópteros blindados.
El sistema es desplegado por el Ejercito de Venezuela montados en vehículos ligeros todo terreno 4x4 equipando sus escuadrones de defensa antiaérea y están encargados de la defensa de unidades de combate, apoyó, logística, mando, etc.; dentro y fuera del campo de batalla.El RBS-70 a visto combate desafortunadamente en contra de sus fuerzas hermanas.
Durante el fracasado golpe de estado en Noviembre 1992, una unidad de artillería antiaérea del EV con sede en él "Fuerte Tiuna" en Caracas disparó un misil RBS-70 en contra de uno de los OV-10E Bronco insurrectos que sobrevolaban la capital, el misil alcanzo su blanco el cual se estrello en la pista de la Base Aérea "General Francisco de Miranda" después de que el piloto lograra llevarlo hasta allí; el piloto salvo su vida al eyectarse. Actualmente, el EV equipa a sus unidades antiaérea con radares Ericsson GIRAFFE.
El GIRAFFE es un sistema de radar para la defensa aérea táctica montado en una unidad todo terreno de alta movilidad, estando capacitado para la detección de aviones y helicópteros a muy baja altura aun en un ambiente saturado de ECM (Contra Medidas Electrónicas).
Estos radares serán usados en conjunto con los RBS-70, los cuales proveerán a cada unidad lanzadora de "alerta previa" e información de combate sobre la posición, altura y dirección de o los objetivos mas allá del alcance visual, en todo tiempo tanto de día como de noche, aumentando considerablemente su efectividad. Tres radares pueden operar en una red integrada de comando y control haciendo posible procesar simultáneamente hasta 60 objetivos detectados abarcando una amplia área dentro o fuera del campo de batalla. Con sistema RBS-70/GIRAFFE, el Ejercito Venezolano responde a la seria amenaza que representan aviones y helicópteros artillados al dar un paso cualitativo al equipar sus unidades de defensa aérea con estos modernos sistemas.
- deivisjpt
- Sargento
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PARA EL AMIGO IRIS ESTE ES EL JEFE DE LA MISION NAVAL EN ESPAÑA (ESPERO QUE A EL SI LE CREA Y TENGA LA DESENCIA DE ADMITIR SU ERROR)
El contrato con Navantia ha sido tan rápido porque es un acuerdo exclusivo entre gobiernos
Desde el cuartel general de Matagorda supervisará hasta 2009 la obra de las patrulleras que fue «pactada entre Zapatero y Chávez ante la necesidad perentoria de trabajo en los astilleros».
Diario La Voz, Cádiz, España, 12 de Agosto de 2006.
Realizada por: Beatriz Revilla
ALMIRANTE GERSON PADRÓN JEFE DE LA MISIÓN NAVAL DE VENEZUELA EN ESPAÑA
Desembarcó el pasado mayo en la Bahía y en los próximos tres años será el máximo responsable de la que denominan «misión naval de Venezuela en España» y que, por ahora, se basa en la construcción de ocho patrulleras en los astilleros de Navantia en Puerto Real y San Fernando y también de los doce aviones C-295 en la factoría de EADS-CASA en Sevilla. En su análisis del contrato, el almirante Gerson Padrón destaca que ha sido posible y se ha desarrollado a gran celeridad gracias «exclusivamente» a un acuerdo entre ambos gobiernos pese a que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero defendiera al producirse el veto de Estados Unidos que su presencia era diplomática y que se trataba de un pacto comercial de las dos empresas.
Ahora afronta con gran expectativa la obra en los astilleros, de los que destaca su buen nivel tecnológico y relativiza, con confianza en la capacidad negociadora de Navantia, su conflictividad laboral.
-¿Cómo han sido los tres primeros meses de la operación en España?
-La misión la hemos iniciado tres personas: el Capitán de Fragata Luis Núñez, el sargento Frank Rodríguez y yo. Hemos llegado con las expectativas propias de quien se aleja de un país, pero con la certeza del trabajo que tenemos que hacer. Los profesionales de Navantia han jugado un papel muy importante en el inicio porque ha habido un entendimiento pleno antes y ahora. En la empresa, la integración se ha logrado de una forma cabal y con la comunidad hemos conseguido hacer nexos con autoridades civiles y militares de la zona. El personal se incorporará progresivamente hasta los 38 militares que está previsto que estén al inicio de la construcción, además de otros 70 ingenieros, 80 técnicos superiores y otros tanto medios de Dianca (astilleros públicos de Venezuela) que se formarán aquí.
-Y, personalmente, ¿cómo se afronta esta estancia en la Bahía?
-Servirá para enriquecernos culturalmente porque un intercambio así marca definitivamente la vida de las personas.
-¿Cómo se fraguó el acuerdo?
-En este acuerdo jugaban varios intereses: la necesidad de Venezuela de adquirir buques para reemplazar a otros que están llegando al final de su vida útil y para aumentar la presencia de patrullaje en la mar para combatir, sobre todo, el narcotráfico y proteger el medio ambiente. Y, por otro lado, la necesidad perentoria del Gobierno español de resolver el problema de mano de obra de los astilleros. En un encuentro entre ambos presidentes, Chávez y Zapatero, se resolvió el asunto y en un marco exclusivamente de Gobierno a Gobierno se produce el inicio de este contrato comercial. En otro momento, esto habría objeto de una larga negociación y de una licitación pública del Gobierno venezolano, pero al ser un acuerdo político, el proceso ha sido expedito y en menos de un año se ha materializado un acuerdo que en condiciones normales habría llevado dos o tres.
RELACIÓN COMERCIAL
-Hace doce años, Bazán construyó un oceanográfico para Venezuela, el 'Punta Brava'. ¿Por qué no ha habido nuevos encargos desde entonces?
-No sé la razón. La Armada ha adquirido más buques pero a lo mejor los astilleros estaban ocupados, la compañía no tenía lo que necesitábamos o las condiciones de negociación eran mejores en otra parte. Pero ahora ambas partes estamos empeñadas en construir los mejores barcos. En la Armada de Venezuela tenemos la firme intención de que estos barcos sean la envidia incluso de la Armada española (risas).
-¿Qué grado de importancia tiene este contrato para Venezuela?
--Tienen un significativo impacto en la actividad de guardacostas. No son buques de guerra y el equipamiento no es bélico, sino que su función es el patrullaje marítimo. Y económicamente, con el presupuesto de 1.500 millones de euros, es de los contratos más grandes de la Armada los últimos diez años. Para Navantia es actualmente el más importante en construcción naval.
-El contrato contempla una coordinación constante durante las obras entre Venezuela y Navantia. ¿Cómo será el operativo que mantendrán en la Bahía para conocer el proyecto y la tecnología de construcción de los astilleros de la Bahía?
-¿Qué parte del diseño les resulta más interesante?
-Es interesante todo. Ahora estamos en la fase de pruebas y validación del diseño de los cascos. Las primeras, de los buques de vigilancia del litoral, han cumplido y superado con creces las expectativas, y las siguientes, las de los oceanográficos, se harán en septiembre.
FEBRERO: INICIO DE LA OBRA
-¿Cuándo comenzarán las obras y qué parte del contrato se desarrollará en Venezuela?
-¿Qué opina del nivel industrial de las factorías navales de la Bahía?
-Nos ha causado una muy grata impresión. Hemos captado con exactitud lo que los astilleros significan en esta zona y vemos que están a la par de los más grandes del mundo, con personal bien competitivo y buen nivel tecnológico.
-¿Cree en las posibilidades de Navantia de cerrar nuevos contratos con otros países de Suramérica o de ampliar el suyo?
-Ahora mismo las autoridades de Navantia negocian en Venezuela la repotenciación (modernización) del Punta Brava y la construcción de otro oceanográfico si las petroleras confirman su necesidad de adquirirlo para ampliar sus estudios científicos del litoral. En relación al resto de países, creo que sí tendrá más posibilidades, pero nada habla mejor de un fabricante que su propio producto. Estoy seguro de que la presencia de estos barcos en Venezuela y los conocimientos sobre la fluidez y tranquilidad con que se llevaron a cabo puede favorecer las expectativas comerciales de Navantia allá.
-Este acuerdo, y el de doce aviones C-295 encargados a EADS-CASA, provocó las críticas de Estados Unidos al considerar que era una transferencia de tecnología bélica a Venezuela. ¿Qué opina de esta postura estadounidense?
-No es el primer veto, ya ha habido a otros países y no es sino una demostración de que ellos se erigen como la policía del mundo. Simple y llanamente. Se abrogan ese derecho y para el mundo civilizado supone todo un atropello.
-¿Cómo es la tecnología y componentes no estadounidenses que llevarán incorporados?
-En los aviones se han encontrado sustitutos de todos los componentes menos de uno, la columna de control de mando de los motores, que sí se fabrica fuera de Estados Unidos pero obligaría a cambiar el diseño y, por lo tanto, a modificar los plazos del contrato. Los de los barcos son todos originariamente europeos, la mayoría franceses. Hemos comprobado que en el mundo naval hay más independencia que en el aeronáutico.
-¿Qué supondría para sus necesidades un retraso en las obras?
-Nos preocuparía enormemente que una situación de éstas no fuese controlada a tiempo y afectara a los plazos de construcción, pero no dudamos de que Navantia sea capaz de solucionarla si se produjera. No es un caso particular de Navantia. Ocurre en empresas que mueven a grandes grupos de trabajadores que velan por sus intereses y tienen aspiraciones normales que deben ser entendidas y atendidas por las autoridades competentes.
El contrato con Navantia ha sido tan rápido porque es un acuerdo exclusivo entre gobiernos
Desde el cuartel general de Matagorda supervisará hasta 2009 la obra de las patrulleras que fue «pactada entre Zapatero y Chávez ante la necesidad perentoria de trabajo en los astilleros».
Diario La Voz, Cádiz, España, 12 de Agosto de 2006.
Realizada por: Beatriz Revilla
ALMIRANTE GERSON PADRÓN JEFE DE LA MISIÓN NAVAL DE VENEZUELA EN ESPAÑA
Desembarcó el pasado mayo en la Bahía y en los próximos tres años será el máximo responsable de la que denominan «misión naval de Venezuela en España» y que, por ahora, se basa en la construcción de ocho patrulleras en los astilleros de Navantia en Puerto Real y San Fernando y también de los doce aviones C-295 en la factoría de EADS-CASA en Sevilla. En su análisis del contrato, el almirante Gerson Padrón destaca que ha sido posible y se ha desarrollado a gran celeridad gracias «exclusivamente» a un acuerdo entre ambos gobiernos pese a que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero defendiera al producirse el veto de Estados Unidos que su presencia era diplomática y que se trataba de un pacto comercial de las dos empresas.
Ahora afronta con gran expectativa la obra en los astilleros, de los que destaca su buen nivel tecnológico y relativiza, con confianza en la capacidad negociadora de Navantia, su conflictividad laboral.
-¿Cómo han sido los tres primeros meses de la operación en España?
-La misión la hemos iniciado tres personas: el Capitán de Fragata Luis Núñez, el sargento Frank Rodríguez y yo. Hemos llegado con las expectativas propias de quien se aleja de un país, pero con la certeza del trabajo que tenemos que hacer. Los profesionales de Navantia han jugado un papel muy importante en el inicio porque ha habido un entendimiento pleno antes y ahora. En la empresa, la integración se ha logrado de una forma cabal y con la comunidad hemos conseguido hacer nexos con autoridades civiles y militares de la zona. El personal se incorporará progresivamente hasta los 38 militares que está previsto que estén al inicio de la construcción, además de otros 70 ingenieros, 80 técnicos superiores y otros tanto medios de Dianca (astilleros públicos de Venezuela) que se formarán aquí.
-Y, personalmente, ¿cómo se afronta esta estancia en la Bahía?
-Servirá para enriquecernos culturalmente porque un intercambio así marca definitivamente la vida de las personas.
-¿Cómo se fraguó el acuerdo?
-En este acuerdo jugaban varios intereses: la necesidad de Venezuela de adquirir buques para reemplazar a otros que están llegando al final de su vida útil y para aumentar la presencia de patrullaje en la mar para combatir, sobre todo, el narcotráfico y proteger el medio ambiente. Y, por otro lado, la necesidad perentoria del Gobierno español de resolver el problema de mano de obra de los astilleros. En un encuentro entre ambos presidentes, Chávez y Zapatero, se resolvió el asunto y en un marco exclusivamente de Gobierno a Gobierno se produce el inicio de este contrato comercial. En otro momento, esto habría objeto de una larga negociación y de una licitación pública del Gobierno venezolano, pero al ser un acuerdo político, el proceso ha sido expedito y en menos de un año se ha materializado un acuerdo que en condiciones normales habría llevado dos o tres.
RELACIÓN COMERCIAL
-Hace doce años, Bazán construyó un oceanográfico para Venezuela, el 'Punta Brava'. ¿Por qué no ha habido nuevos encargos desde entonces?
-No sé la razón. La Armada ha adquirido más buques pero a lo mejor los astilleros estaban ocupados, la compañía no tenía lo que necesitábamos o las condiciones de negociación eran mejores en otra parte. Pero ahora ambas partes estamos empeñadas en construir los mejores barcos. En la Armada de Venezuela tenemos la firme intención de que estos barcos sean la envidia incluso de la Armada española (risas).
-¿Qué grado de importancia tiene este contrato para Venezuela?
--Tienen un significativo impacto en la actividad de guardacostas. No son buques de guerra y el equipamiento no es bélico, sino que su función es el patrullaje marítimo. Y económicamente, con el presupuesto de 1.500 millones de euros, es de los contratos más grandes de la Armada los últimos diez años. Para Navantia es actualmente el más importante en construcción naval.
-El contrato contempla una coordinación constante durante las obras entre Venezuela y Navantia. ¿Cómo será el operativo que mantendrán en la Bahía para conocer el proyecto y la tecnología de construcción de los astilleros de la Bahía?
-Participaremos activamente en la fase de desarrollo de la ingeniería en la que aún estamos, porque lo que buscamos es cimentar nuestros conocimientos en la CONSTRUCCION. El presidente Hugo Chávez ha convertido el desarrollo de la industria naval en una política de Estado y para nosotros es muy importante la transferencia tecnológica y la capacitación del personal de la nueva unidad de construcción de Dianca, creada hace cinco años. El mismo casco de las patrulleras lo queremos emplear para pesquería y logística de apoyo a la petrolera Pdvsa, que tiene previsto construir 48 tanqueros en los próximos veinte años.
-¿Qué parte del diseño les resulta más interesante?
-Es interesante todo. Ahora estamos en la fase de pruebas y validación del diseño de los cascos. Las primeras, de los buques de vigilancia del litoral, han cumplido y superado con creces las expectativas, y las siguientes, las de los oceanográficos, se harán en septiembre.
FEBRERO: INICIO DE LA OBRA
-¿Cuándo comenzarán las obras y qué parte del contrato se desarrollará en Venezuela?
-En febrero empieza el corte del acero y en agosto de 2007 se hará la puesta en quilla del primer barco en las gradas de construcción. Las cuatro patrulleras de vigilancia de la zona económica económica exclusiva, las más grandes, se harán en Puerto Real, y tres de los cuatro oceanográficos, en San Fernando, porque el último se construirá en Venezuela. El primer buque saldrá en agosto de 2008 y el último, a finales de 2012.
-¿Qué opina del nivel industrial de las factorías navales de la Bahía?
-Nos ha causado una muy grata impresión. Hemos captado con exactitud lo que los astilleros significan en esta zona y vemos que están a la par de los más grandes del mundo, con personal bien competitivo y buen nivel tecnológico.
-¿Cree en las posibilidades de Navantia de cerrar nuevos contratos con otros países de Suramérica o de ampliar el suyo?
-Ahora mismo las autoridades de Navantia negocian en Venezuela la repotenciación (modernización) del Punta Brava y la construcción de otro oceanográfico si las petroleras confirman su necesidad de adquirirlo para ampliar sus estudios científicos del litoral. En relación al resto de países, creo que sí tendrá más posibilidades, pero nada habla mejor de un fabricante que su propio producto. Estoy seguro de que la presencia de estos barcos en Venezuela y los conocimientos sobre la fluidez y tranquilidad con que se llevaron a cabo puede favorecer las expectativas comerciales de Navantia allá.
-Este acuerdo, y el de doce aviones C-295 encargados a EADS-CASA, provocó las críticas de Estados Unidos al considerar que era una transferencia de tecnología bélica a Venezuela. ¿Qué opina de esta postura estadounidense?
-No es el primer veto, ya ha habido a otros países y no es sino una demostración de que ellos se erigen como la policía del mundo. Simple y llanamente. Se abrogan ese derecho y para el mundo civilizado supone todo un atropello.
-¿Cómo es la tecnología y componentes no estadounidenses que llevarán incorporados?
-En los aviones se han encontrado sustitutos de todos los componentes menos de uno, la columna de control de mando de los motores, que sí se fabrica fuera de Estados Unidos pero obligaría a cambiar el diseño y, por lo tanto, a modificar los plazos del contrato. Los de los barcos son todos originariamente europeos, la mayoría franceses. Hemos comprobado que en el mundo naval hay más independencia que en el aeronáutico.
-¿Qué supondría para sus necesidades un retraso en las obras?
-Nos preocuparía enormemente que una situación de éstas no fuese controlada a tiempo y afectara a los plazos de construcción, pero no dudamos de que Navantia sea capaz de solucionarla si se produjera. No es un caso particular de Navantia. Ocurre en empresas que mueven a grandes grupos de trabajadores que velan por sus intereses y tienen aspiraciones normales que deben ser entendidas y atendidas por las autoridades competentes.
Última edición por deivisjpt el 21 Nov 2008, 20:26, editado 1 vez en total.
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Hola,
Venezuela aún no firma tratado internacional para no adquirir bombas en racimo
Caracas.- Amnistía Internacional Venezuela hizo un llamado al gobierno nacional a tomar la decisión de firmar tratado sobre municiones en racimo. Brasil, Cuba y Venezuela fueron los únicos países de América Latina que no participaron en la coferencia regional sobre municiones en racimo auspiciada por el gobierno de Ecuador.
Brasil produce, exporta y almacena municiones en racimo no obstante hay indicaciones de que su gobierno está reconsiderando su postura, así el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil dijo el julio pasado que "considero que las municiones en racimo son armas inhumanas y deberíamos trabajar para que fueran eliminadas".
La conferencia regional sobre municiones en racimo auspiciada por el gobierno de Ecuador, clausurada el 7 de noviembre del presente año, culminó con el apoyo de otros países de América Latina y el Caribe hacia la Convención sobre Municiones en Racimo que será firmada en Oslo el 3 de diciembre del 2008.
"Los países de América Latina y el Caribe contribuyeron a la prohibición total en las negociaciones del tratado en mayo; nos congratulamos de que la región siga con el mismo entusiasmo y compromiso al día de hoy. Felicitamos a Ecuador y aquellos países que se han comprometido a firmar en Oslo y hacemos un llamado al gobierno de Venezuela para tomar la decisión correcta y firmar el tratado en diciembre" dijo María de Lourdes León, coordinadora de la Campaña Control de Armas por Amnistía Internacional Venezuela.
Se espera que más de cien países firmen la Convención sobre Municiones en racimo cuando se abra para firma en Oslo el 3 de diciembre del 2008. El tratado de prohibición total fue adoptado en Dublín el 30 mayo 2008 por 107 estados incluyendo a la mayoría de los países del mundo que han almacenado, utilizado y producidos esta arma.
El proceso de Oslo, llevado a cabo durante 18 meses, fue liderado en parte por países afectados por municiones en racimo. Se espera que también la mayoría de ellos firme la prohibición en Oslo.
Un total de 18 países de la región adoptaron formalmente esta Convención en Dublín. En esta ocasión, además de impedir intentos por debilitar la prohibición de estas armas, los delegados de América Latina y el Caribe jugaron un rol crucial para lograr incluir las provisiones de asistencia a víctimas, que representan el estándar más alto del tema en derecho internacional al día de hoy.
A pesar de que Venezuela fue uno de los países que impulsó más activamente el llamado "Proceso de Oslo" aún no se ha pronunciado públicamente a favor de la "Convención Sobre las Municiones en Racimo", no obstante, se espera que fije una posición consecuente con la manifestada al firmar varios instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos, entre ellos la "Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que es una de los instrumentos base de este tratado.
Argentina y Chile han renunciado a la producción futura de municiones en racimo. Brasil, Chile Cuba y Perú almacenan este tipo de armas pero Argentina y Honduras han destruido sus reservas.
Las municiones en racimo son armas que son lanzadas desde el aire y desde tierra y liberan hasta cientos de submuniciones. Las submuniciones que son liberadas por vía aérea son más comúnmente llamadas "bombetas", mientras que las que son liberadas mediante artillería o cohetes son referidas como "granadas".
Globalmente, se sabe que 34 países han producido más de 210 tipos diferentes de municiones en racimo liberadas por vía aérea y terrestre incluyendo proyectiles, bombas, misiles, cohetes, y dispensadores.
Las reservas de municiones en racimo existentes contienen miles de millones de submuniciones individuales. Las municiones en racimo han sido almacenadas por al menos 77 estados, y utilizadas por al menos 30 países y territorios disputados. Según la información disponible, al menos 13 países han transferido más de 50 tipos de municiones en racimo a por lo menos otros 60 países.
Tanto las que son liberadas por el aire como en la tierra, las municiones en racimo causan daños humanitarios importantes y riesgos a los civiles. En primer lugar, al ser dispersadas ampliamente no pueden distinguir entre objetivos militares y civiles por lo que el impacto humanitario puede ser extremo, especialmente cuando el arma es utilizada en o cerca de áreas pobladas.
Muchas submuniciones fallan en detonar al impacto, convirtiéndose en minas antipersonal de facto, matando e hiriendo a muchas personas aún mucho después de terminado el conflicto. Estas municiones sin estallar son más letales que las minas antipersonal; los incidentes que involucran municiones en racimo tienen mayor probabilidad de causar muerte que lesiones.
La información fue difundida a través de una nota de prensa.
Saludos.
Venezuela aún no firma tratado internacional para no adquirir bombas en racimo
Caracas.- Amnistía Internacional Venezuela hizo un llamado al gobierno nacional a tomar la decisión de firmar tratado sobre municiones en racimo. Brasil, Cuba y Venezuela fueron los únicos países de América Latina que no participaron en la coferencia regional sobre municiones en racimo auspiciada por el gobierno de Ecuador.
Brasil produce, exporta y almacena municiones en racimo no obstante hay indicaciones de que su gobierno está reconsiderando su postura, así el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil dijo el julio pasado que "considero que las municiones en racimo son armas inhumanas y deberíamos trabajar para que fueran eliminadas".
La conferencia regional sobre municiones en racimo auspiciada por el gobierno de Ecuador, clausurada el 7 de noviembre del presente año, culminó con el apoyo de otros países de América Latina y el Caribe hacia la Convención sobre Municiones en Racimo que será firmada en Oslo el 3 de diciembre del 2008.
"Los países de América Latina y el Caribe contribuyeron a la prohibición total en las negociaciones del tratado en mayo; nos congratulamos de que la región siga con el mismo entusiasmo y compromiso al día de hoy. Felicitamos a Ecuador y aquellos países que se han comprometido a firmar en Oslo y hacemos un llamado al gobierno de Venezuela para tomar la decisión correcta y firmar el tratado en diciembre" dijo María de Lourdes León, coordinadora de la Campaña Control de Armas por Amnistía Internacional Venezuela.
Se espera que más de cien países firmen la Convención sobre Municiones en racimo cuando se abra para firma en Oslo el 3 de diciembre del 2008. El tratado de prohibición total fue adoptado en Dublín el 30 mayo 2008 por 107 estados incluyendo a la mayoría de los países del mundo que han almacenado, utilizado y producidos esta arma.
El proceso de Oslo, llevado a cabo durante 18 meses, fue liderado en parte por países afectados por municiones en racimo. Se espera que también la mayoría de ellos firme la prohibición en Oslo.
Un total de 18 países de la región adoptaron formalmente esta Convención en Dublín. En esta ocasión, además de impedir intentos por debilitar la prohibición de estas armas, los delegados de América Latina y el Caribe jugaron un rol crucial para lograr incluir las provisiones de asistencia a víctimas, que representan el estándar más alto del tema en derecho internacional al día de hoy.
A pesar de que Venezuela fue uno de los países que impulsó más activamente el llamado "Proceso de Oslo" aún no se ha pronunciado públicamente a favor de la "Convención Sobre las Municiones en Racimo", no obstante, se espera que fije una posición consecuente con la manifestada al firmar varios instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos, entre ellos la "Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que es una de los instrumentos base de este tratado.
Argentina y Chile han renunciado a la producción futura de municiones en racimo. Brasil, Chile Cuba y Perú almacenan este tipo de armas pero Argentina y Honduras han destruido sus reservas.
Las municiones en racimo son armas que son lanzadas desde el aire y desde tierra y liberan hasta cientos de submuniciones. Las submuniciones que son liberadas por vía aérea son más comúnmente llamadas "bombetas", mientras que las que son liberadas mediante artillería o cohetes son referidas como "granadas".
Globalmente, se sabe que 34 países han producido más de 210 tipos diferentes de municiones en racimo liberadas por vía aérea y terrestre incluyendo proyectiles, bombas, misiles, cohetes, y dispensadores.
Las reservas de municiones en racimo existentes contienen miles de millones de submuniciones individuales. Las municiones en racimo han sido almacenadas por al menos 77 estados, y utilizadas por al menos 30 países y territorios disputados. Según la información disponible, al menos 13 países han transferido más de 50 tipos de municiones en racimo a por lo menos otros 60 países.
Tanto las que son liberadas por el aire como en la tierra, las municiones en racimo causan daños humanitarios importantes y riesgos a los civiles. En primer lugar, al ser dispersadas ampliamente no pueden distinguir entre objetivos militares y civiles por lo que el impacto humanitario puede ser extremo, especialmente cuando el arma es utilizada en o cerca de áreas pobladas.
Muchas submuniciones fallan en detonar al impacto, convirtiéndose en minas antipersonal de facto, matando e hiriendo a muchas personas aún mucho después de terminado el conflicto. Estas municiones sin estallar son más letales que las minas antipersonal; los incidentes que involucran municiones en racimo tienen mayor probabilidad de causar muerte que lesiones.
La información fue difundida a través de una nota de prensa.
Saludos.
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2ofMAY
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