Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

ATLANTA escribió:
Lord_Cochrane escribió:
Son dos aeronaves enfocadas a categorias totalmente distintas y por lo mismo no comparable en casi nada (salvo ser turbohelice). El Pillan si es que podría compararse a un tucano pero ni de asomo a un Super Tucano. El pillan es solamente una aeronave de entrenamiento BÁSICO de vuelo,el ST es mucho mas que eso.

Saludos


Hola estimado amigo, lo que planteaba lo hacía en referencia al pst anterior sobre la posibilidad de utilizar el Pillan para esa función cuando claramente el PC-7 es superior por lo mismo que planteas.

saludos


Estimadisimo Atlanta, m irespuesta también era para el post anterior al tuyo, ninguna objeción a lo dicho por ti (todo correcto)
:wink:
Saludos


Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

Iris escribió:Excelente lo del doble casco. De lo contrarío tendría vetados muchas zonas marítimas y puertos del mundo. Saludos.


Estimado Iris, aunque coincido contigo en que un doble casco es muchisimo mejor que un mono casco para evitar cualquier riesgo al bienestar del medio ambiente, segun tengo entendido (y agradesco correcciones si estoy equivocado) la prohibición de atraque de petroleros monocascos en determinados puertos al rededor del mundo no corre contra petroleros militares que ingresen a las zonas maritimas de cada pais cumpliendo las respectivas autorizaciones de ingreso que tenga establecida cada nación para el ingreso de material de guerra de otro Estado.

Saludos


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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »

Iris: Entonces como hace España con el Marques de la Ensenada?, lo mantienen fuera de puerto?.
Saludos


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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »

Y bien satisfecha que esta mi curiosidad. Se ve bonito el barco, y muy buenas fotos.
Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Esos Mistral le caerían de maravilla al Gepard si son integrados, pues recordemos que el vehiculo en si ya tiene sus años lo cual no desmerece que cumpla bastante bien la función de cobertura A/A para las unidades acorazadas dado es espectro regional. El Mistral le entregaría una cobertura contra posibles helos de ataque con sus 4 kms de alcance aproximadamente.

saludos y que bueno que al fin empiezen a llegar.


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do335
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Mensaje por do335 »

ATLANTA, disiento...

....el Gepard no aporta nada, su radar y alcancé son limitados.

A mi me suena mas a que llegaron por un tema de ocasión, quizás en el paquete de los LeoII.

Si quieres cobertura T-A las Fach y el Ejercito deberian comprar el sistema Spyder u otro silmilar :wink:

Saludos

do


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

buscando un poco de informacion, encontré en el foro Argentino zona militar una reseña muy interesante del spyder.este post es del usuario Cardenal.

Este es el link http://www.israeli-weapons.com/israeli_weapons.html

Rafael Armament Development Authority, the MBT Missile Division and Elta Radar Division of Israel Aircraft Industries have announced the SPYDER Surface-to-air PYthon 5 and DERby Air Defence Missile System. Rafael is the prime contractor and IAI the major subcontractor for the SPYDER program.
Three SPYDER-SR (short-range) systems have been sold to an undisclosed country. The system was displayed for the first time at the Paris Air Show 2005 in Le Bourget. Company firing tests of the system are currently underway.
In June 2006, SPYDER was selected by the Indian Army.
SPYDER is a low-level quick-reaction surface-to-air missile system capable of engaging aircraft, helicopters, unmanned air vehicles, drones and precision-guided munitions. It provides air defence for fixed assets and for point and area defence for mobile forces in combat areas.
The SPYDER-SR system has 360° engagement capability and the missiles can be launched from the full-readiness state in less than five seconds from target confirmation. The kill range is from less than 1km to more than 15km and at altitudes from a minimum of 20m to a maximum of 9,000m. The system is capable of multi-target simultaneous engagement and also single, multiple and ripple firing, by day and night and in all weathers.
Rafael developed a medium-range version, SPYDER-MR, which has a range over 35km at altitudes from 20m to 16km. SPYDER-MR carries eight missiles while SPYDER-SR has four. SPYDER-MR also has a new IAI/Elta MF-STAR surveillance radar.
SPYDER System Components
The main components of the SPYDER system are the truck-mounted command and control unit, the missile firing unit with Python 5 and Derby missiles, a field service vehicle and missile supply vehicle.
The vehicles are air-conditioned and also provide protection against Biological and Chemical Warfare (BCW). The system is based on a modular design and system maintenance in the field is through very quick module replacement.
SPYDER system includes the following main components:

*
Truck mounted Command and Control Unit (CCU) with mounted radar, IFF and communication equipment
*
Truck mounted Missile Firing Units (MFU) and communication equipment
*
Combination of Derby and Python-5 missiles (equipped with RF and IIR seeker heads respectively)
*
Field Service Vehicle
*
Missiles Supply Vehicle
*
Ground support and special test equipment
*
Built-in and add-on training equipment

Modes of Operation
The system can launch missiles in two modes of operation: Lock On Before Launch (LOBL) and Lock On After Launch (LOAL). The slant launching method, unlike vertical launch, allows LOBL so the missile's on-board seeker is locked on to the target before launch. The LOBL mode allows the Squadron Commander to confirm the missile is locked on to the designated target prior to launch, gives high kill probability against short-range high-manoeuvring targets and enables the engagement of designated targets by add-on optical sensors.
A typical SPYDER squadron consists of one mobile Command and Control Unit (CCU) and four Mobile Firing Units (MFU).
The CCU and MFUs each have their own built-in power supplies. The system features an automated computer, assisting the operators in the successful completion of hostile target interceptions in intense battlefield environments. The mobile CCU is equipped with a surveillance radar and two operator stations. There is a radio datalink between the CCU and the four MFUs.
The CCU combines data from the local surveillance radar and from upper tier command and control centres up to 100km away. There is also provision for receiving Air Situation Pictures from other datalinks. The Air Situation Picture (ASP) is displayed at the operator's workstation in the command centre. When the operator decides to launch, an automatic procedure is initiated. The CCU assigns the target to the appropriate launch unit.
If the target is within acquisition range the missile is launched in LOBL mode. If the target is beyond seeker acquisition range the missile is launched in LOAL mode. The seeker searches for the target and switches to homing phase when the target is acquired.
Both the Derby and the Python 5 missiles can operate in LOBL and LOAL modes. The target is destroyed by the warhead blasting on impact or by proximity fuse.
The advantages of LOBL are threefold:

*
It allows the Squadron Commander to positively confirm that the missile is locked on the target prior to launch
*
It increases the probability of kill (PK) for short range high manoeuvring targets.
*
It also enables designated targets engagement by add-on optical sensors.

Operational Capabilities
SPYDER is a low level, quick reaction surface-to-air missile system designed to counter the attack of aircraft, helicopters, cruise missiles, UAVs and PGMs. The system has a 360° engagement capability and the Python 5 and Derby missiles can be launched from a full- readiness state, within 5 seconds from the time a target is declared hostile.
SPYDER Overall Kill Zone range:
Max: >15 km
Min: < 1 km
Height: Max 9 km
Min: 20 m

*
The system has simultaneous engagement capability of multi-targets.
*
The SPYDER ADS has LOAL and LOBL modes of operation.
*
The SPYDER system has VHF/HF interference-free communication for internal squadron communication and to upper tier command.
*
The system incorporates automated computer assistance to combat operators.
*
The system has a programmable simulator for the CCU and MFU
*
The SPYDER System maintenance consists of Built-in-Test Equipment (BITE).
*
The system has a modular design.
*
The system maintenance enables quick module replacement in the field. The missile is maintenance free.
*
The system is transportable by plane, ship and train.
*
All of the SPYDER elements (CCU & MFU) have a built-in power supply.
*
Air conditioning in the vehicle ensures crew comfort.
*
The system provides protection for Biological Chemical (BC) environment.

Truck-Mounted Command and Control Unit

The Command and Control Unit is housed in a truck-mounted shelter with a mounted radar, information friend or foe (IFF) interrogator and communication equipment. The VHF/UHF interference-free communication system is for internal squadron communication and to upper tier command.
Elta EL/M 2106 ATAR 3D Surveillance Radar

The Elta EL/M 2106 ATAR 3D surveillance radar can simultaneously track up to 60 targets. The radar has 360° operation and all-weather day and night capability. The radar includes advanced electronic counter countermeasures (ECCM) for operation in dense hostile electronic warfare environments.
Truck-Mounted Missile Launcher
SPYDER uses a truck-mounted missile firing unit which is equipped with a communications system and fitted with a 360° rotatable, electro-mechanically operated, turret-based launch unit. The launch unit carries any combination of four Python 5 or Derby missiles.
Field Service Vehicle
Missile Loading Vehicle
Python 5 Air-to-Air Missile
The Python 5 missile is Rafael's new very high agility dogfight air-to-air missile. Python 5 is a development of the Python 4 with a dual-band focal plane array and Imaging Infrared (IIR) seeker which gives a very wide field of view.
Python 5 retains the same airframe - with pitch and yaw control, delta-shaped canards and two roll control swept fins and the same rocket motor, warhead and fuse - as the Python 4 missile. The wide field of view allows LOAL at an angle of more than 100° off boresight. The dual-band seeker gives increased detection range, improved target discrimination against background clutter and a lower false target acquisition rate.
In LOAL mode, the target data is transferred from the command and control unit via the launcher to the missile. The missile's guidance and control systems are active for a three times longer period than for the earlier Python, enabling the missile to counter targets making evasive manoeuvres. The high explosive fragmentation warhead is fitted with an active laser proximity fuse.

Derby Air-to-Air Missile
The Derby missile is a medium-range, active radar-guided missile originally developed for the air-to-air role. The air defence missile has all-weather and beyond visual range capability.
Derby has a similar body design to the Python missile. An active RF radar/infrared seeker, developed by IAI, is installed in the nose of the missile. The missile incorporates an advanced programmable ECCM system. Derby operates in LOBL mode for short-range target engagement and LOAL mode for medium-range engagements.

Toplite EO System

SPYDER-MR
Medium Range Air Defense Missile System (MRADMS)
The SPYDER-MR System is a Medium Range Air Defense Missile System (MRADMS), designed to engage and destroy a wide spectrum of threats, such as attack aircraft, bombers, cruise missiles, UAVs and UCAVs and stand-off weapons.
SPYDER-MR ADS ensures protection of high value assets (such as, capital areas, air force bases, etc.) as well as maneuvering combat forces.
SPYDER-MR is an all-weather, network-centric, self-propelled, multi-launcher quick reaction ADS. The system enables 360 degree missile vertical launching within 2 seconds of the target being declared hostile by the SPYDER-MR system. Maximum intercept range is over 35 km and altitude over 16 km.
SPYDER-MR ADS missiles are RAFAEL's most advanced, missiles – the Derby, active radar Beyond Visual Range (BVR) missile and the Python 5, a sophisticated dual band Imaging Infra Red (IIR) missile. Both of the missiles contain a booster.
SPYDER-MR Active Defense System Battery consists of the following:

*
One Command and Control Unit (CCU)
*
One Radar Sensor Unit (RSU)
*
Six Missile Firing Units (MFU)
*
One Missile Supply Vehicle (MSV)
*
One Field Service Vehicle (FSV)

The SPYDER-MR ADS also includes:

*
Training capabilities
*
Maintenance capabilities

Each MFU is equipped with up to eight missiles in any combination of boosted Derby and Python 5 missiles.
All SPYDER-MR ADS units are mounted on high mobility multi-purpose wheeled vehicles to enable rapid deployment and aerial transportation in a “ready-to-use” state. The units can be air transported by a standard aircraft, such as IL76/C130
The SPYDER system offers the following advantages:

*
Defends high-valued sites effectively and provides excellent point and area defense for mobile forces
*
Copes with both traditional and modern threats
*
Provides short-to-medium range aerial target detection and destruction
*
360 deg. engagement capability
*
Day, night and all weather performance
*
Advanced ECCM surveillance radar enables multi-target simultaneous engagement and ripple firing capability
*
Two proven performance missiles type (RF, IR) which have full communality with air-to-air missiles
*
Lock-On-Before-Launch and Lock-On-After-Launch modes of operation
*
Quick and flexible deployment.
*
Transportable by train, ship and air
*
Highly modular design enables adaptations to customers' platforms and equipment and future enhancements
*
Embedded training capability


SPYDER-SR
Maximum kill zone range
>15km
Minimum kill zone range
<1km
Maximum kill altitude
9km
Minimum kill altitude
20m
Derby Missile
Length
3.621m
Diameter
0.16m
Wing span
0.64m
Launch weight
121kg
Range
>63km
Python 5 Missile
Length
3.0m
Diameter
160mm
Wing span
0.35m
Launch weight
105kg
Range
>15km
Imagen
aunque a algunos no les guste el gepard, por lo menos provee cierta garantia de cobertura a los leos, la cual era practicamente inexistente, si bien no es lo ideal genera un cierto tipo de proteccion aunque muy limitada, puesto que el spyder tiene un rango efectivo de 63 y 15 klm respectivamente con cada misil frente a los casi 6 del gepard....y aciento lo de do335, creo que mas bien se vendieron como paquete por los leos2A4, sin embargo no me quejo,saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Por ahí aba tambien, Do como habras leido en mis post no soy de los que avalan el concepto de comprar a lo "loco" cuando se puede hacer por tener el dinero, en mí post anterior coloque que el sistema Gepard es antiguo y pertenece a la primera versión ni siquiera a la mejora 1A pero a no tener nada es algo lo que ayuda a solucionar, pues su no existencia sólo deja a las unidades mecanizadas con una cobertura de ametralladoras y algunos montajes de 20mm montados en vehiculos de trasporte, bien poco si queremos proteger a los gatitos :wink: , ahora si bien la FACH pudiera entregar esa cobertura no es lo mejor por lo limitado de tiempo en vuelo y el mucho mayor tiempo en desplazamiento que un éjercito requiere. Como digo bien por los Gepard, que si no son lo mejor pero ayudaran bastante al integrarse a una unidad mecanizada y si le montan el Mistral mejor aunque tampoco sea lo óptimo. Ahora o me equivoco en "Espanglish" :mrgreen: o leí que el Spyder tiene una cota mínima de altura de 20 mts. para derribos, de ser así ante un ataque de helos a menor altitud queda fuera de servicio de inmediato ello no quita las execelentes prestaciones que le darían al ECH o la FACH en lo que respecta a defensa aérea.

saludos


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Por ahí aba tambien, Do como habras leido en mis post no soy de los que avalan el concepto de comprar a lo "loco" cuando se puede hacer por tener el dinero, en mí post anterior coloque que el sistema Gepard es antiguo y pertenece a la primera versión ni siquiera a la mejora 1A pero a no tener nada es algo lo que ayuda a solucionar, pues su no existencia sólo deja a las unidades mecanizadas con una cobertura de ametralladoras y algunos montajes de 20mm montados en vehiculos de trasporte, bien poco si queremos proteger a los gatitos :wink: , ahora si bien la FACH pudiera entregar esa cobertura no es lo mejor por lo limitado de tiempo en vuelo y el mucho mayor tiempo en desplazamiento que un éjercito requiere. Como digo bien por los Gepard, que si no son lo mejor pero ayudaran bastante al integrarse a una unidad mecanizada y si le montan el Mistral mejor aunque tampoco sea lo óptimo. Ahora o me equivoco en "Espanglish" :mrgreen: o leí que el Spyder tiene una cota mínima de altura de 20 mts. para derribos, de ser así ante un ataque de helos a menor altitud queda fuera de servicio de inmediato ello no quita las execelentes prestaciones que le darían al ECH o la FACH en lo que respecta a defensa aérea.

saludos

Claro, ahí es donde pones a los gepard que harían la cobertura en la sección muerta del spyder,..interesante si se pudiera integrar este sistema, seria una especie de cortina ante ataques aéreos,saludos :wink:


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Vaya! Pense que ya no llegaban los Gepard... un viaje a Valparaíso y aparecen los bichos!

Bien por el ejército, creo que son un muy buen apoyo a las columnas blindadas.


Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

¿No habrá sido una tomada de pelo por el día de los inocentes?, no seria la primera vez...
Me parece muy raro este arribo sin haber tenido directas noticias del mismo por rumores desde antes (como paso con los Leo2 o con los Marder), por ser 21 de Noviembre me guardo mis reparos y citand oa Santo Tomás "ver para creer"

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Y que el día de los santos inocentes no es el 28 de Diciembre :conf: .


saludos


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Lord_Cochrane escribió:¿No habrá sido una tomada de pelo por el día de los inocentes?, no seria la primera vez...
Me parece muy raro este arribo sin haber tenido directas noticias del mismo por rumores desde antes (como paso con los Leo2 o con los Marder), por ser 21 de Noviembre me guardo mis reparos y citand oa Santo Tomás "ver para creer"

Saludos

Tengo entendido que si , y que efectivamente han llegado 16 de los 30, los que equiparan ipso facto a las brigadas de coraceros y cazadores las que quedaran con 8 Gepard por cada una de ellas, si el user coraceros pudiera corroborar esta informacion seria muy útil, el esta a cargo de uno de los gatos grandes por lo que se, por lo tanto debería confirmarnos el cuento,saludos :wink:


MX78
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Mensaje por MX78 »

Iris escribió:http://www.saorbats.com.ar/news/809

.- Saludos.



Esa es la misma revista argentina que el anio pasado dio a conocer de que CHILE les venderia a ARGENTINA sus F-5, lo cual todo fue una broma!

Asi que en lo personal, YO "NO" creeria nada de lo que dicen!!!

Saludos,


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Hace un tiempo atrás , viendo la familiarizacion que tiene la Armada con el cougar AS 532SC, me pareció que quizás la linea logística debería mantenerse para el futuro cambio de Helos, mi primera opción,al igual que la del comandante en Jefe de la Armada era la del NH-90, un helicóptero soberbio, que en su versión navalizada es una maravilla.., sin embargo mis dudas con respecto a poseer dentro de unos 10 años esta plataforma se fue difuminando con el asunto del precio por unidad, es decir unos 25 millones de dolares....ahora bien indagando en internet y consultando con algunos amigos dentro de la institución me llamo mucho la atención el modelo ec-725, basado en el as 532 sc...ademas leí que puede ser modificado para versiones navales, con ello se contaría con un helo de ultima generación y cualitativamente superior al nuestro..; a que me refiero, que por el precio(15 millones de dolares) el cual es un porcentaje considerablemente menor al del NH-90, se podrían comprar 10 de ellos para la flota de superficie de fragatas y con ello modernizar y dotar de mejores medios a la fuerza aérea marítima, con capacidades muy superiores a las actuales.

algunas características de este bicho es su nueva composición de rotores de 5 aspas con un mejor rendimiento aerodinámico.
ademas cuenta con una nueva trasmisión la cual en un caso de emergencia puede funcionar sin aceite por mas de 30 minutos.
también posee el nuevo motor makila 2A que tiene una capacidad de potencia superior en un 14% a su predecesor,ademas de soportar mayor temperatura y como esta fabricado modularmente su reparación y mantenimiento resultan mas fáciles y eficientes.
ademas posee un nuevo sistema de visualización , con pantallas tácticas integradas multifuncion, lo que da mas características y facilidad de programación y visualización.
tambien su construccion ha mejorado al incorporar materiales compuestos mas durables y reistentes, lo que asegura mas horas de vuelo y menor mantenimiento.

caracteristicas tecnicas:

Características generales

Tripulación: 1 o 2 (piloto + copiloto)
Capacidad: 1 jefe de grupo + 28 asientos que aportan
Longitud: 19,50 m (63,98 pies)
Diámetro de rotor: 16,20 m (53,14 pies)
Altura: 4,60 m (15,09 pies)
Peso en vacío: 5.330 kg (11.750 libras)
Carga: 11.000 kg (24.250 libras)
Carga útil: 5.670 kg (12.500 libras)
Máximo al despegue: 11.200 kg (24.700 libras)
Motorización: 2 × Turbomeca Makila 1A4 turboshafts, 1800 kW (2413 SHP) cada uno

Rendimiento

Nunca exceder la velocidad de: 324 km / h, 201 mph (175 nudos)
Velocidad máxima: 324 km / h, 201 mph (175 nudos)
Velocidad de crucero: 285 km / h, 177 mph (154 nudos)
Rango: 857 km, 532 millas (463 nm)
Techo 6.095 m (20.000 pies)
Tasa de ascenso: 3,6 m / s (710 pies / min)

Imagen
este bicho me ha gustado de sobremanera y si se le puede realizar la conversión naval por un par de millones mas, pues con 17 verdes , tenemos un helo de ultima generación, fabricante y logísticas ya conocidos y superados y gran capacidad, versatilidad y eficiencia.saludos
:wink:


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