Qué tanques debe adquirir Venezuela?
- Batalla de Matasiete
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Por cierto que si DIANCA no estaba preparada para acometer estos trabajos ahora, tampoco lo estaba cuando se firmó el contrato. Pues aqui a Venezuela vinieron comisiones de Navantia a levantar informes sobre las posiblidades y adecuaciones que habria que hacer a DIANCA. De la misma manera que a Venezuela vinieron expertos de la Izmash para ver las condiciones de CAVIM y las posibilidades de que esta acometiera los trabajos con lo Ak-103.
¿Explicame tu Iris, porque ahora dice lo contrario Navantia, de ser cierta la información?
¿Explicame tu Iris, porque ahora dice lo contrario Navantia, de ser cierta la información?
Última edición por Batalla de Matasiete el 21 Nov 2008, 14:20, editado 1 vez en total.
- Yorktown
- General
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A algunos nos están engañando, o no nos están diciendo toda la verdad.
Según entiendo, en Venezuela se mantiene que allí se construirán los buques.
Mientras que aquí se leía esto allá por 2006
Cádiz, 15 dic (EFECOM).- Las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz) acogieron hoy el acto del corte de acero para el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, que será botado a principios de 2008 y entregado a finales del mismo año.
Según recordó la empresa en un comunicado, el contrato para la construcción de cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) y cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) se firmó el 28 de Noviembre de 2005 y las actas de inicio de los trabajos de construcción se firmaron el 26 de Mayo de 2006.
Ambos buques han sido diseñados por Navantia para misiones de vigilancia de las aguas territoriales venezolanas.
Entre las misiones de estos patrulleros destacan las de vigilancia y protección de la zona pesquera, protección contra el contrabando, protección contra el narcotráfico, ayuda humanitaria a las islas que integran Venezuela, así como protección del tráfico marítimo en general.
El primer BVL que se inicia hoy, será botado a principios de 2008 y entregado a finales del mismo año.
A este buque seguirán otros tres idénticos, cuyas entregas tendrán lugar a lo largo de 2009 y 2010, y los 4 POVZEE que se entregarán durante 2010 y 2011.
Este contrato supone 4 millones y medio de horas de trabajo totales, de las cuales 1.600.000 son para la industria auxiliar.
La construcción de estos barcos se llevará a cabo en el Astillero de San Fernando-Puerto Real, dotando así a la zona de la Bahía de Cádiz de una plena ocupación hasta finales del año 2011. EFECOM
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... zuela.html
Y Navantia a día de hoy no cuenta que :
Además de los buques tipo BVL, Venezuela encargó a Navantia cuatro patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de 96,6 metros de eslora, 2.300 toneladas de desplazamiento y 24 nudos de velocidad que se construyen en Puerto Real.
El contrato de estos ocho patrulleros, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005. Sus entregas están previstas entre agosto de 2009 y julio de 2011.
http://www.navantia.es/irj/portal/anony ... Level=true
O los que se ensamblarán en Vanezuela serán los litorales?.
Respecto a la transferencia de "tecnología" de un fusil, tampoco es que sean los planos de la estrella de la muerte. En ese caso creo que es más importante la licencia comercial que la "tecnología" transferida.
Saludos.
Según entiendo, en Venezuela se mantiene que allí se construirán los buques.
Mientras que aquí se leía esto allá por 2006
Cádiz, 15 dic (EFECOM).- Las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz) acogieron hoy el acto del corte de acero para el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, que será botado a principios de 2008 y entregado a finales del mismo año.
Según recordó la empresa en un comunicado, el contrato para la construcción de cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) y cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) se firmó el 28 de Noviembre de 2005 y las actas de inicio de los trabajos de construcción se firmaron el 26 de Mayo de 2006.
Ambos buques han sido diseñados por Navantia para misiones de vigilancia de las aguas territoriales venezolanas.
Entre las misiones de estos patrulleros destacan las de vigilancia y protección de la zona pesquera, protección contra el contrabando, protección contra el narcotráfico, ayuda humanitaria a las islas que integran Venezuela, así como protección del tráfico marítimo en general.
El primer BVL que se inicia hoy, será botado a principios de 2008 y entregado a finales del mismo año.
A este buque seguirán otros tres idénticos, cuyas entregas tendrán lugar a lo largo de 2009 y 2010, y los 4 POVZEE que se entregarán durante 2010 y 2011.
Este contrato supone 4 millones y medio de horas de trabajo totales, de las cuales 1.600.000 son para la industria auxiliar.
La construcción de estos barcos se llevará a cabo en el Astillero de San Fernando-Puerto Real, dotando así a la zona de la Bahía de Cádiz de una plena ocupación hasta finales del año 2011. EFECOM
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... zuela.html
Y Navantia a día de hoy no cuenta que :
Además de los buques tipo BVL, Venezuela encargó a Navantia cuatro patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de 96,6 metros de eslora, 2.300 toneladas de desplazamiento y 24 nudos de velocidad que se construyen en Puerto Real.
El contrato de estos ocho patrulleros, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005. Sus entregas están previstas entre agosto de 2009 y julio de 2011.
http://www.navantia.es/irj/portal/anony ... Level=true
O los que se ensamblarán en Vanezuela serán los litorales?.
Respecto a la transferencia de "tecnología" de un fusil, tampoco es que sean los planos de la estrella de la muerte. En ese caso creo que es más importante la licencia comercial que la "tecnología" transferida.
Saludos.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Batalla de Matasiete
- Coronel
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--- NO FIN ---
porque no es como lo estas planteando. Pero para salir de dudas demosles varios dias, pues sea o no cierto lo que dices, no tardara en confirmarse. Pero lo repito por ultima vez: la comisión de Navantia vino antes de la firma del contrato y dio su veredicto. Si ahora dicen lo contrario, no se que pensar.
porque no es como lo estas planteando. Pero para salir de dudas demosles varios dias, pues sea o no cierto lo que dices, no tardara en confirmarse. Pero lo repito por ultima vez: la comisión de Navantia vino antes de la firma del contrato y dio su veredicto. Si ahora dicen lo contrario, no se que pensar.
- deivisjpt
- Sargento
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- Ubicación: maracaibo edo zulia
Mi pregunta es la siguiente:
En navantia que sistema de propulsion se fabrica?
En navantia que sistema de defenza para los barcos se fabrica?
Que radares, que sistema de comunicacion? porque segun tengo entendido en Navantia solo se hace el barco y los equipos se compran y son montados o me equivoco...
Creo que por eso estados unidos unidos les dijo "no señores mis equipos no " y nos fuimos a francia a comprarlos, porque si ustedes los hacen porque no se los ponen directamente ustedes.....
Otro que se la tira de experto y siempre se esta dando tortazos ....
En navantia que sistema de propulsion se fabrica?
En navantia que sistema de defenza para los barcos se fabrica?
Que radares, que sistema de comunicacion? porque segun tengo entendido en Navantia solo se hace el barco y los equipos se compran y son montados o me equivoco...
Creo que por eso estados unidos unidos les dijo "no señores mis equipos no " y nos fuimos a francia a comprarlos, porque si ustedes los hacen porque no se los ponen directamente ustedes.....
Otro que se la tira de experto y siempre se esta dando tortazos ....
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Bueno... eso es con trampa, porque hoy en día nadie hace nada sin alguna cosilla importada.
Lo relevante no es tanto si Navantia hace todos los sistemas... sino que es el integrador, que es la parte técnicamente más difícil en un buque tipo BVL. Por no mencionar que hicieron el diseño de novo, la ingeniería y la construcción.
Lo relevante no es tanto si Navantia hace todos los sistemas... sino que es el integrador, que es la parte técnicamente más difícil en un buque tipo BVL. Por no mencionar que hicieron el diseño de novo, la ingeniería y la construcción.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
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Casper escribió:Con todo el respeto, pero acá ya pecas de ignorante.
En realidad los manuales no vienen ni en Ruso, ni en Mandarin, ni en Cantones, ni en Marciano, vienen en INGLES.
Incluso algunos paneles de instrumentaciones vienen en castellano. (Como el de los helicopteros si no me equivoco)
Para eso se maneja un modelo de exportación y uno de uso local. Y para eso nuestros soldados, pilotos, etc, aprenden el idioma ingles.
saludos
Ops!, Ahora me aseguras que los manuales por ser parte de un sistema vendido a un país latino vienen en español, no amigo, tal cual te comento Mauricio el lograr eso significa dinero y no poco, de ahí que en la venta de sistemas de armas se agregue la instrucción y es con ella con la cual tú mismo comienzas a desarrollar tus propios libros, además dime: de verdad piensas que los rusos tienen un manual en cada idioma de su posibles clientes?. Hace mucho ya que el idioma oficial para operaciones militares entre paises es el inglés, a mí mismo me tocó hace años participar en ejercicios con unos navios chinos y sorpresa hablan inglés de corrido . Amigo, sobre el adjetivo calificativo utilizado para hacer mención a mí post un alcance y con todo respeto igual que tú, todos somos ignorantes en algún ámbito pues no existe un hombre que lo sepa todo. Por último, no quiero desmerecer al las FF.AA. venezolanas pues estoy seguro de su profesionalismo, pero serías capáz de asegurarme que todos los integrantes de la línea de trabajo de los sistemas adquiridos en Rusia hablan y entienden ingles, digamos, a un 80% como para comprender realmente que dicen los manuales? y ojo cindo digo todos no me vayas a soltar algo que no estes seguro todos es todos. Los de los paneles en castellano de seguro es porque van cambiando el letrerito a medida que llegan los medios al país y se integran al resto a través del mismo entrenamiento.
Punto aparte, en otra definición de "Transferencia tecnológica" pudieramos decir algo como: es la contribución y entrega de conocimiento de un ente determinado (país, empresa, universidad, bloque, etc.) obtenido de la investigación y desarrollo local a través de los años a un segundo, con lo cual este último puede aplicar dichos conocimiento en la creación de productos y servicios mejorados tendientes a independizar su producción creando un con ello un nuevo polo de desarrollo e investigación.
Claramente con instrucción y entrenamiento no se cumple esto, lo que si y disculpen si vuelvo al tema naval, con el montaje, pues esos es, en astilleros venezonalos de un patrullero se puede transferiri tecnología en varios aspectos como por ejemplo la soldadura de planchas, proceso que es muy complejo y no por ningún motivo algo que se puede ahcer a tontas y a locas, el proceso es tan complejo, en especial en buques con caracteristicas stealth, que te oblega a colocar una determinada cantidad de material fundente entre planchas ni más ni menos, lo otro que pudieran aprender sería el montaje e intregración de sistemas así como tambien su validación abordo, proceso que tampoco es algo fácil y requiere de mucho personal capacitado en ello, en fin espero que con esto último se entienda el concepto.
saludos
P.D.: la definición la resumí de un cuaderno de apuntes que encontre de mis años de estudiante (no fue hace mucho para los mal pensados )
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Amigo no seas testarudo, lo va a montar no construir, los diseños, la ingeniería, la distribución de la estructura, la elección de la materias primas para su construcción no es venezonalo es español. Y los astilleros navales en ningún lugar del mundo fabrican todo lo que lleva un barco de guerra, o piensas que existe una fabrica de Harpoon y Aegis en cada astillero norteamericano, o uan de exocet en cada uno de los franceses el tener la capacidad de desarrollar un proyecto de construcción es algo que toma años y muchos, no es colocar a un arquitecto o ingeniero en una mesa y decirle diseñame un super crucero por en el mismo lanzamiento se te va a pique, además la gracia de un gran astillero es tener los tartados comerciales con otras empresas del rubro que apoyen y sustenten sus diseños, en esta caso Navantia lo tiene con un sin número de empresas del rubro de los radares, sistemas de armas, equipos submarinos, cables, etc. Eso es lo que hace cualquier astillero. Te doy un ejemplo, hace poco ASMAR lanzó un PZM, el diseño esta basado en el FASSMER alemán pero integra tecnología chilena en su diseño, se trasformó para agregarle un hangar, se montaron sistemas de mando y control nacionales, se decidieron las material primas a utilizar, para todo esto se utilizó la experincia de años en cosntrucción naval y se necesito de bastantes ingenieros y técnicos capacitados en el extranjero por varios años para lograrlo. Como te dije antes, con el armado del patrulero en astilleros venezolanos se obtendrá de seguro la experiencia en soldaduras, en mosntajes, en distribución, etc de parte de los españoles, ello en parte es transferencia tecnológica pero no del todo sólo una parte de como construir y bastante importante creeme, ahora no esperes por ejemplo algo relacionado en radares, misiles u otros sistemas de armas porque no vienen.
saludos
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- reytuerto
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola a todos:
Estimado Atlanta:
"la definición la resumí de un cuaderno de apuntes que encontre de mis años de estudiante ..."
Por favor, enséñanos las tablillas de barro!
Fuera de bromas, tenía entendido que el diseño del Piloto Pardo estaba basado en un patrullero que ASMAR botó para la marina de Mauricio (la islita, no el destacado forista) . Si pudieses mostrarnos un "arbol genealógico" ilustrado de su OPV estaré agradecido.
Estimado deivisjpt:
Navantia antes fue Izar, y antes Bazán. Y la E.N. Bazán fabricaba desde motores MTU, hasta artillería Bofors y Oto Melara. Ahora bien, sería interesante saber en que consiste el contrato con Dianca. Tal vez, se reduzca a soldar las planchas que vengan cortadas de Ferrol o Cartagena, tal vez implique el corte del acero. Independientemente haya o no transferencia tecnológica (la que necesariamente no está incluida en el ensamblaje de un buque, incluso si las planchas se cortan aquí), el know how que se pudiese ganar, es valioso al menos para la capacitación del personal.
Saludos cordiales.
Estimado Atlanta:
"la definición la resumí de un cuaderno de apuntes que encontre de mis años de estudiante ..."
Por favor, enséñanos las tablillas de barro!
Fuera de bromas, tenía entendido que el diseño del Piloto Pardo estaba basado en un patrullero que ASMAR botó para la marina de Mauricio (la islita, no el destacado forista) . Si pudieses mostrarnos un "arbol genealógico" ilustrado de su OPV estaré agradecido.
Estimado deivisjpt:
Navantia antes fue Izar, y antes Bazán. Y la E.N. Bazán fabricaba desde motores MTU, hasta artillería Bofors y Oto Melara. Ahora bien, sería interesante saber en que consiste el contrato con Dianca. Tal vez, se reduzca a soldar las planchas que vengan cortadas de Ferrol o Cartagena, tal vez implique el corte del acero. Independientemente haya o no transferencia tecnológica (la que necesariamente no está incluida en el ensamblaje de un buque, incluso si las planchas se cortan aquí), el know how que se pudiese ganar, es valioso al menos para la capacitación del personal.
Saludos cordiales.
Última edición por reytuerto el 21 Nov 2008, 19:12, editado 2 veces en total.
La verdad nos hara libres
- deivisjpt
- Sargento
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- Ubicación: maracaibo edo zulia
Dejame decirte algo en Venezuela se hara desde el corte de acero hasta la puesta a flote eso fue lo que se estipulo, en el contrato dice construccion , no ensablaje; tienes razon en decir que el diseño y toda la ingenieria son españoles, y es que acaso el diseño de las ak-103 no es ruso? eso no quita que se construyan en el pais o si ? la idea de la transferencia es esa que al pais le quede la tecnologia para hacer luego nuestros propios buques; la idea es que navantia instale en dianca toda la infraestructura para poder CONSTRUIR en venezuela el ultimo buque, dime donde esta la tranferencia si solo se va a soldar?
Pero en fin hermano estedes pueden opinar lo que ustedes quieran yo solo les digo lo que aca se dijo y lo que se tiene pensado hacer, sean felices pensand que solo vamos a armar un rompe-cabezas y que no va a haber transferencia, asi como no la hubo con los rusos o con los chinos..Saludos
Pero en fin hermano estedes pueden opinar lo que ustedes quieran yo solo les digo lo que aca se dijo y lo que se tiene pensado hacer, sean felices pensand que solo vamos a armar un rompe-cabezas y que no va a haber transferencia, asi como no la hubo con los rusos o con los chinos..Saludos
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- Teniente
- Mensajes: 927
- Registrado: 29 May 2008, 03:34
Bueno ya me estoy acostumbrando a la idea del T-72, y parece que ese es el TANQUE que va a venir, con algunas modernizaciones, es un modelo con muchos años a cuestas fuera de produccion y con bastante fogeo en conflictos, lo unico positivo es que a pesar de ser un tanque "viejo", va a ser algo asi como el 3er. mejor MBT del barrio, depues de los Leo de Chile y de Brasil.
saludos
saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1070
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
En realidad si es el T-72M1M este es superior en algunos aspectos.....
La verdad a yo no me voy a creer nada hasta que no lo vea aqui, lo que si es seguro es que no le voy a creer a ningun medio como el de la noticia anterior de los T-72M porque esos tipos no saben distinguir un AK-47 de un M-16 .
Saludos.
La verdad a yo no me voy a creer nada hasta que no lo vea aqui, lo que si es seguro es que no le voy a creer a ningun medio como el de la noticia anterior de los T-72M porque esos tipos no saben distinguir un AK-47 de un M-16 .
Saludos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
Arcangel_180 escribió:En realidad si es el T-72M1M este es superior en algunos aspectos.....
La verdad a yo no me voy a creer nada hasta que no lo vea aqui, lo que si es seguro es que no le voy a creer a ningun medio como el de la noticia anterior de los T-72M porque esos tipos no saben distinguir un AK-47 de un M-16 .
Saludos.
Sip, pero en la busqueda insaciable de algunos por una noticia que certifique que en realidad vienen T-72, es de mucha utilidad ese medio.. sobretodo cuando te dice lo que quieres leer, sea falso o cierto.
salu2
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Carlos Wellington escribió:Bueno ya me estoy acostumbrando a la idea del T-72, y parece que ese es el TANQUE que va a venir, con algunas modernizaciones, es un modelo con muchos años a cuestas fuera de produccion y con bastante fogeo en conflictos, lo unico positivo es que a pesar de ser un tanque "viejo", va a ser algo asi como el 3er. mejor MBT del barrio, depues de los Leo de Chile y de Brasil.
saludos
Segundo.
Un paso por detrás de los Leopard-2, uno por delante del TTS.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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