Reservistas voluntarios de verguenza
-
- Recluta
Estuve en la Armada del 89 al 92 sirviendo como radarista el la fragata "Victoria y el dragaminas "Odiel" y aunque ahora recuerdo aquella época con cariño la verdad que en aquellos años la marina era un nido de vívoras, lleno de trepas dispuestos a aprovecharse de tu trabajo entre los profesionales y de marineros de remplazo que por lo general se dedicaban a escaquearse y a pasar de todo, cosa comprensible teniendo en cuenta la situación que vivian.
La verdad que no se me dió demasiado bien sobre todo por falta de madurez ya que no entendí la importancia del lema "Hazaña es obedecer" hasta años despues de licenciarme.
Ahora soy enfermero experto en urgencias y creo que podria aportar mucho como reservista dada mi experiencia profesional pero si mi mujer se entera de que me alisto a las FFAA me cuelga de los pulgares encerrado en la despensa.
Por otra parte, leí un monton de mensajes poco respetuosos con los reservistas diciendo:
-los reservistas vienen por la pasta: permitirme me descojone
-Los reservistas se creen Rambo: pues como entre los profesionales, alguno habrá
-Vale mas un soldado con 2 años de servicio que un alferez de 5 dias: Seguro que disparas mejor que yo pero aunque veas House en la tele, sigues sin tener puta idea de medicina.
-Incumplir las ordenanzas como lo del saludo: Muchachos! esto es el ejercito.
De todas formas, me gustaria aportar. Un saludo
La verdad que no se me dió demasiado bien sobre todo por falta de madurez ya que no entendí la importancia del lema "Hazaña es obedecer" hasta años despues de licenciarme.
Ahora soy enfermero experto en urgencias y creo que podria aportar mucho como reservista dada mi experiencia profesional pero si mi mujer se entera de que me alisto a las FFAA me cuelga de los pulgares encerrado en la despensa.
Por otra parte, leí un monton de mensajes poco respetuosos con los reservistas diciendo:
-Los reservistas se creen Rambo: pues como entre los profesionales, alguno habrá
-Vale mas un soldado con 2 años de servicio que un alferez de 5 dias: Seguro que disparas mejor que yo pero aunque veas House en la tele, sigues sin tener puta idea de medicina.
-
- Recluta
gatunegru escribió:Estuve en la Armada del 89 al 92 sirviendo como radarista el la fragata "Victoria y el dragaminas "Odiel" y aunque ahora recuerdo aquella época con cariño la verdad que en aquellos años la marina era un nido de vívoras, lleno de trepas dispuestos a aprovecharse de tu trabajo entre los profesionales y de marineros de remplazo que por lo general se dedicaban a escaquearse y a pasar de todo, cosa comprensible teniendo en cuenta la situación que vivian.
En mi caso, que estoy casado, intentará entrar como RV en escala para licenciados en derecho o similar. Le molan los temas estos.
-
- Recluta
Saludos a todos.He estado siguiendo este tema desde que empecé a buscar información sobre RV, pero es la primera vez que me animo a escribir.Soy TTS (conductor de ambulancias) y siempre me ha tirado mucho el Ejército.Ví una buena oportunidad de conocer las FAS con la reserva y he estado a punto de alistarme, pero al leer este tema la verdad es que me daría mucha pena estar trabajando con convicción y estar mal visto por mis compañeros (tengo el título de bachiller).Pensé en entrar como soldado presentando solo mi título de la E.S.O pero la verdad es que no me parece bien avergonzarme de mis logros, es como entrar acobardado de un posible rechazo.Entraría como sargento y evidentemente no me voy a sentir superior a ningún militar profesional, todo lo contrario, tienen mi respeto y admiración por lo que hacen y por eso quiero aportar mi granito de arena.Soy joven (24) y aun tengo posibilidades de hacer carrera militar y ésta me parecía una buena forma de conocer esta profesión y ver si realmente encajo, pero visto lo visto...Seria de ayuda vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano
-
- Teniente Coronel
Mora85 escribió:Saludos a todos.He estado siguiendo este tema desde que empecé a buscar información sobre RV, pero es la primera vez que me animo a escribir.Soy TTS (conductor de ambulancias) y siempre me ha tirado mucho el Ejército.Ví una buena oportunidad de conocer las FAS con la reserva y he estado a punto de alistarme, pero al leer este tema la verdad es que me daría mucha pena estar trabajando con convicción y estar mal visto por mis compañeros (tengo el título de bachiller).Pensé en entrar como soldado presentando solo mi título de la E.S.O pero la verdad es que no me parece bien avergonzarme de mis logros, es como entrar acobardado de un posible rechazo.Entraría como sargento y evidentemente no me voy a sentir superior a ningún militar profesional, todo lo contrario, tienen mi respeto y admiración por lo que hacen y por eso quiero aportar mi granito de arena.Soy joven (24) y aun tengo posibilidades de hacer carrera militar y ésta me parecía una buena forma de conocer esta profesión y ver si realmente encajo, pero visto lo visto...Seria de ayuda vuestra opinión.
Con esa actitud, puedes estar 100% seguro de que no sufrirás rechazo alguno; y si alguno osara, que lo despellejen y le embadurnen de vinagre...
De lo que se queja gran parte de la gente, es de que algunos reservistas van de Rambo solo por llevar uniforme...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- viruje
- Sargento Segundo
SLKNTKYO escribió:Mora85 escribió:Saludos a todos.He estado siguiendo este tema desde que empecé a buscar información sobre RV, pero es la primera vez que me animo a escribir.Soy TTS (conductor de ambulancias) y siempre me ha tirado mucho el Ejército.Ví una buena oportunidad de conocer las FAS con la reserva y he estado a punto de alistarme, pero al leer este tema la verdad es que me daría mucha pena estar trabajando con convicción y estar mal visto por mis compañeros (tengo el título de bachiller).Pensé en entrar como soldado presentando solo mi título de la E.S.O pero la verdad es que no me parece bien avergonzarme de mis logros, es como entrar acobardado de un posible rechazo.Entraría como sargento y evidentemente no me voy a sentir superior a ningún militar profesional, todo lo contrario, tienen mi respeto y admiración por lo que hacen y por eso quiero aportar mi granito de arena.Soy joven (24) y aun tengo posibilidades de hacer carrera militar y ésta me parecía una buena forma de conocer esta profesión y ver si realmente encajo, pero visto lo visto...Seria de ayuda vuestra opinión.
Con esa actitud, puedes estar 100% seguro de que no sufrirás rechazo alguno; y si alguno osara, que lo despellejen y le embadurnen de vinagre...
De lo que se queja gran parte de la gente, es de que algunos reservistas van de Rambo solo por llevar uniforme...
Totalmente deacuerdo, haz tu trabajo y punto.. es como todo aqui la gente cuenta su experiencia... lo que pasa es como todo alguien que viene de fuera con los humos subido cuando no controla.. pues dice mucho... aprende de lo que a la gente le molesta y veras como no es tan fiero como lo pintan....
PD: SUERTEEE
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Recluta
Hola a todos! Soy Reservista Voluntario, de la primera oleada... Y también soy ex-militar (ocho años en la empresa). Me metí como muchos por la nostalgia y me gustaría expresaros un par de puntos.... Los reservistas tenemos varios problemas, el primero sin lugar a dudas la falta de una legislación adecuada, pero eliminando este eterno problema en las FAS hay otros muchos... Lamentablemente los que nos acusaís de ser basura teneís razón, yo vivo mis pocos días de Reservista al año como el militar que fuí, es decir lo veo desde el punto de vista de los verdaderos militares (aunque mantengo el empleo que tuve como profesional sigo siendo tropa). Para algunos de nosotros (ojo! algunos! puesto que hay mucho reservista que se pensaba que esto era un trabajo a tiempo parcial) cada vez que nos activan nos cuesta un dineral y hasta ahí llega nuestro esfuerzo. Sin embargo estan los supuestos derechos y aquí está el problema. SI, he visto como personas completamente ineptas para desempeñar cualquier mando (en la vida civil pueden estar parados o ser simples curritos aunque con carrera) de pronto les ponen unos galones o incluso una estrella en el hombro y comienzan a pensar que son como cualquier mando en el ejército y a exigir un trato que ni de lejos se merecen, mucho quemado de la mili que con la excusa de ahora mando yo intentan justificar sus salidas de tono, todo esto sin saber ponerse el pollo del ceñidor derecho. Se colocan condecoraciones y medallas que solo sabe Dios de dónde las han sacado (muy graciosa la del curso de socorrista de Cruz Roja) cuando yo, para utilizar mi Cruz al Mérito o las de Unprofor y Sfor he tenido que solicitar permiso por escrito e incluso me han denegado el uso del distintivo de permanencia de la División Acorazada por no haber salio en Boletín a tiempo. Por ofrecerte voluntario a misiones en el extranjero te dan puntos (yo marqué la casilla y por los años de servicio, misiones y condecoraciones rebasaba de sobra el baremo total de puntos) y se te queda la cara a cuadros cuando te dicen que ellos no quieren ir ni de coña pero como da puntos y no les van a llamar.... Rambos? Si, muchos flipados que no tienen ni puta idea de lo que es el ejército de verdad (ex-legionarios, ex-paracas) que tienen un vago recuerdo de sus milis (con lanza) y solo quieren ponerse el uniforme para aparentar pero ojo! no les hagas hacer orden cerrado por que "ellos no están allí para eso". Mandos de pacotilla que si vas a hacer una reclamación siguiendo el conducto reglamentario te derivan a un "mando de verdad" pero si se cruza un soldado a tres kilómetros y no le saluda INTENTA ARRESTARLE!!! Por lo general muy poca gente se lo toma en serio, no es culpa suya, ni la selección ni el periodo de instrucción requieren absolutamente ningún esfuerzo lo que conlleva que una vez dentro se siga pensando que las FAS es un campamento de verano. Cuando leo que hay gente que quiere entrar me hace ilusión, pero la pierdo al comprobar que todo el mundo quiee entrar de sargento o de alférez o en puestos superoperativos... O a mandar o hacer el rambo, por que no empezaís ofreciendo DE VERDAD vuestro tiempo a España sin condiciones, con humilda y con espíritu de sacrificio de verdad? Claro, es que eso no mola... quiero ser militar como los de las pelis... He visto mucha, mucha basura, hay buena gente, por supuesto que si (me han sorprendido sobre todo los médicos) pero en general, lamentablemente, el servicio a nuestra patria que debería ser el reservismo lo convierten en una pantomima para ponerse el uniforme los domingos en su barrio y mandar sobre unos soldados que por norma general se creen que son los reclutillas de su mili y ni siquiera son conscientes de lo que ha cambiado el cuento y ahora tienen que bregar con soldados que pueden llevar ocho o diez de sus milis... Una pena
"Si no tienes la mirada del águila, la velocidad del rayo y el corazón del león, echa pié a tierra, no eres digno de pertenecer al huracán de La Caballería"
-
- Recluta
Me parece que se generaliza mucho con los reservistas, que si les gusta aparentar, chulear a los que no saludan, en fin que son unos fantasmas en toda regla, y digo yo, eso no es lo que pasa en la vida real, en el trabajo, en la policia, en la guardia civil, en fin que tambien hay fantasmas, y como no va haber en el ejercito tanto los profesionales que tambien los hay y los reservistas pues tambien.
Pero quitando a los fantasmas y quedandonos con el autentico personal que en realidad quiere realizar una labor a su pais y aportar su granito de arena, este tipo de gente el cual yo me considero dentro de este grupo. Se ve necesaria esta labor o participacion dentro de las FAS o por el contrario esto de los reservistas es un invento de algun politiquillo que le gusta salir en la foto.
Pero quitando a los fantasmas y quedandonos con el autentico personal que en realidad quiere realizar una labor a su pais y aportar su granito de arena, este tipo de gente el cual yo me considero dentro de este grupo. Se ve necesaria esta labor o participacion dentro de las FAS o por el contrario esto de los reservistas es un invento de algun politiquillo que le gusta salir en la foto.
Hace mas el que quiere, que el que puede
-
- Recluta
Por cierto, la próxima convocatoria está al caer ¿no? es que quitaron la información (o no se encontrarla) de www.soldados.com Bueno me he decidido a entrar en la siguiente y por ésta vez me voy a guardar el Bachiller, así que soldado; a ver como es ésto de la reserva.En definitiva lo he pensado y lo mismo haré con unos galones que con otros.Espero no encontrarme a esos reservistas de los que habláis y si me los encuentro pues ellos sabran lo que hacen y yo a lo mio.Los profesionales sabrán distinguir entre un tipo de gente y otra.
Gracias SLKNTKYO y Viruje
- cabo72
- Soldado Primero
Mora85 escribió:Por cierto, la próxima convocatoria está al caer ¿no? es que quitaron la información (o no se encontrarla) de www.soldados.com Bueno me he decidido a entrar en la siguiente y por ésta vez me voy a guardar el Bachiller, así que soldado; a ver como es ésto de la reserva.En definitiva lo he pensado y lo mismo haré con unos galones que con otros.Espero no encontrarme a esos reservistas de los que habláis y si me los encuentro pues ellos sabran lo que hacen y yo a lo mio.Los profesionales sabrán distinguir entre un tipo de gente y otra.
¿Que informacion necesitas?