La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

haber
LEF en el mundo:

Octobre 2008

La Légion dans le monde

Interventions

Afghanistan :
1er REC/3° escadron
2° REI - 2° REP OMLT Afghanistan

Tchad
2° REG CA/SAD

Protection

Guyane
3° REI Protection CSG
2° REP / CEA

Prévention

Djibouti
13° DBLE - 1er REC / 1er escadron -2° REG / 3° compagnie - 1er REG / 3° compagnie + RCS

Mayotte

DLEM Mission de souveraineté

Gabon

2° REP / 3° compagnie - 4° compagnie - EMT

Côte d'Ivoire

2° REI / 8° compagnie section de réservistes en MTCD

Lexique

CSG : Centre Spatial Guyanais
OMLT : Operational mentoring ans liaison team
CA/SAD : Compagnie d'appui-section d'aide au déploiement
CA/SOT : Compagnie-d'appui-section d'organisation du terrain
EMT : État-major tactique
CEA : Compagnie d'éclairage d'appui
RCS : Renfort de commandement soutien
MTCD : Mission de très courte durée


Novembre 2008

La Légion dans le monde

Interventions

Afghanistan :
1er REC / 3° escadron (1 peloton)
2° REI / 4° compagnie OMLT Afghanistan - 2° REG (1 section)

Protection

Guyane
3° REI Protection CSG
2° REP / CEA

Prévention

Djibouti
13° DBLE - 1er REG / 3° compagnie

Mayotte

DLEM Mission de souveraineté

Gabon

2° REP / 3° compagnie - 4° compagnie

Lexique

CSG : Centre Spatial Guyanais
OMLT : Operational mentoring ans liaison team
CA/SAD : Compagnie d'appui-section d'aide au déploiement
CA/SOT : Compagnie-d'appui-section d'organisation du terrain
EMT : État-major tactique
CEA : Compagnie d'éclairage d'appui
RCS : Renfort de commandement soutien
MTCD : Mission de très courte durée
Reply With Quote


futuro legionario
Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

S.blanclegion010 escribio:
Da algunos datillos mas para espantar fantasmas....

Mmm ps mira que puedo decir...soy originario de Mexico...tengo 25 años, trabajo como instructor de gimnasio...despues de no haber sido seleccionado en la legion me fui con unos amigos que hice en aubagne a los cuales tampoco seleccionaron, nos fuimos Marsella a pasar unas muy buenas noches...que bien merecido las teniamos...despues de casi un mes de no tener contacto con el exterior, nos emborrachamos por tres dias seguidos...hasta que por fin termine de vuelta en paris para estar una semana...la cual no fue muy grata que diga...por q al casi quedarme sin dinero no teniamos para pagar tanto hostel como alimentos...asi que unos dias dormiamos en la calle y teniamos opcion de gastar en comidas...y otros dias pagabamos hostel...esos dias por lo general no comiamos...o muy poco...pero que te puedo decir...no cambio por nada las noches que pase teniendo como vista la torre eiffel...como tampoco cambio las noches en la legion...la verdad que aunque duras..si extraño estar ahi...pase casi una semana en el hotel de la legion, el que esta en Marsella...el cocinero, un colombiano nos trato de poca madre el wey..de mi estancia por alla yo creo que fue lo que mas disfrute...pero asi es esto...es uno de los riesgos que se corren al querer entrar a la legion...por que puedes ser seleccionado o no...para los que no fuimos es duro el tratar de volver a nuestras vidas...pero siempre con la intencion de intentarlo de nuevo...


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Para Vet:

Despues de haber leido la mayor parte del hilo fue hasta la pagina 60...si mal no recuerdo, donde se hace la pregunta...donde que es lo que pasa para las personas que resultan no aptas...debido a que púedes resultar inapto por algun tiempo ya sea por mala condicion fisica, dentadura etc... mi duda aun sigue...yo resulte inapto definitivo para ingresar a la legion, debido a que no se da una respuesta al por que no resulte apto...que pasaria si yo regresase a intentarlo de nuevo...me botarian sin volverme a hacer las pruebas?..esa sigue siendo mi duda...o si pudiera resultar apto en esta ocacion que me presente.

De antemano...gracias por toda la informacion que se da...relamente hay informacion valiosisima que puede ser muy util paro los que aspiran a intentarlo...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

para justo.......

si las vacas volaran amigo la leche estaria por las nuves :mrgreen:

saludos :cool:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Justo escribió:Para Vet:

Despues de haber leido la mayor parte del hilo fue hasta la pagina 60...si mal no recuerdo, donde se hace la pregunta...donde que es lo que pasa para las personas que resultan no aptas...debido a que púedes resultar inapto por algun tiempo ya sea por mala condicion fisica, dentadura etc... mi duda aun sigue...yo resulte inapto definitivo para ingresar a la legion, debido a que no se da una respuesta al por que no resulte apto...que pasaria si yo regresase a intentarlo de nuevo...me botarian sin volverme a hacer las pruebas?..esa sigue siendo mi duda...o si pudiera resultar apto en esta ocacion que me presente.

De antemano...gracias por toda la informacion que se da...relamente hay informacion valiosisima que puede ser muy util paro los que aspiran a intentarlo...



Busca bien,
en un post ya expliqué que los que no son seleccionados en la comision semanal son declarados inaptos definitivos, lo cual al parecer es tu caso.
O sea que no vale la pena de presenrate otra vez.

Saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Justo escribió:Para Vet:

Despues de haber leido la mayor parte del hilo fue hasta la pagina 60...si mal no recuerdo, donde se hace la pregunta...donde que es lo que pasa para las personas que resultan no aptas...debido a que púedes resultar inapto por algun tiempo ya sea por mala condicion fisica, dentadura etc... mi duda aun sigue...yo resulte inapto definitivo para ingresar a la legion, debido a que no se da una respuesta al por que no resulte apto...que pasaria si yo regresase a intentarlo de nuevo...me botarian sin volverme a hacer las pruebas?..esa sigue siendo mi duda...o si pudiera resultar apto en esta ocacion que me presente.

De antemano...gracias por toda la informacion que se da...relamente hay informacion valiosisima que puede ser muy util paro los que aspiran a intentarlo...



Busca bien,
en un post ya expliqué que los que no son seleccionados en la comision semanal son declarados inaptos definitivos, lo cual al parecer es tu caso.
O sea que no vale la pena de presenrate otra vez.

Saludos


vet buenos dias.
aqui son 10 para las 5 de la madrugada :mrgreen:
una pregunta:

me queda una duda del forista mexicano.........que :evil: hacia en la malmousque?

saludos y que tenga un muy buen sabado


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet buenos dias.
aqui son 10 para las 5 de la madrugada :mrgreen:
una pregunta:

me queda una duda del forista mexicano.........que :evil: hacia en la malmousque?

saludos y que tenga un muy buen sabado


Buena pregunta :wink:
cada dia se envian equipos de candidatos para el entretenimiento del centro (ya sabeis: escoba y fregona :mrgreen: ) pero generalmente por las tardes vuelven a Aubagne................asi que 1 semana ?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
vet buenos dias.
aqui son 10 para las 5 de la madrugada :mrgreen:
una pregunta:

me queda una duda del forista mexicano.........que :evil: hacia en la malmousque?

saludos y que tenga un muy buen sabado


Buena pregunta :wink:
cada dia se envian equipos de candidatos para el entretenimiento del centro (ya sabeis: escoba y fregona :mrgreen: ) pero generalmente por las tardes vuelven a Aubagne................asi que 1 semana ?


:cool:

vet la ultima , que ya no me quedan ojos con los libro , ( maldito examen este lunes)

pero bueno para ser justo con el forista Justo!!, la comision semanal en que casos fallaria respecto a la candidatura?

1:cantidad de seleccionables, me refiero a las plazas disponibles?, cual es la organizacion mensul o semanal de numeros de candidatos en virtud a las plazas anuales( 8000 me parece?)

2:especular motivos.......... caracteristicas de los reclutas , resultados de las pruebas de seleccion etc.

3: las entrevistas , psicologicas , psicotecnicas y de seguridad?

en definitiva que influye mas?

4: si se vueve a intentar , aunque la decicion de la comosion es final , no habria una muestra de motivacion y ganas lo cual identificaria a un buen recluta?

existe alguna exepcion oculta?

pd: a mi me molestan los fantasmas pero no les temo jajaja asi que por lo menos me dan hilo para preguntar
jaja
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Jajaja...si como dice Vet...practicamente fue para hacer labores de barrer y trapear ahi...y estubimos ese tiempo por que en esa semana hubo como un paro de labores en Aubagne...y en la malmousque se le hizo una fiesta a un mayor..por lo poco que pude entender...y perdon fue de jueves a lunes...aunque estubo bien trankilo ahi...por q teniamos una tele donde dormiamos y nos pudimos ver las finales del roland garros....

Oye Vet, como dice el amigo en el post anterior..no verian algun tipo de motivacion o ganas de querer entrar aun sabiendo que se me dio esa resolucion...

Gracias por su paciencia...


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Para s.blanclegion010:

Tambien se me olvido mencionar...que sin saber que habia fechas en las que habia mas afluencia de candidatos...yo me presente a principios de Junio..y vaya que si habia voluntarios..pero asi como habia los votaban..otros partian como civiles...pero de todos los que pasamos los examenes si no me equivoco habiamos alrededor de 40 o 50...y de ai solo seleccionaron a algunos...quedandonos fuera como 15 voluntarios...y por lo que me dijo un encargado que te da las platicas motivacionales iba a estar muy dificil...

Oye Vet otra cosa...ya se me habia olvidado esto...el Caporal Chef que estab encargado de los voluntarios, era un brasileño...el fue el que al final nos dio nuestras cosas...y al preguntarnos cual habia sido el veredicto..cuando le dije q habia sido inapto definitivo nos dijo que podia haber una como esperanza..la cual era el escribirle una carat al comandante de la legion...explicandole la situacion y nustro interes de entrar a la legion...sera cierto esto?...ya que en post pasados pude ver que las cuestiones de cartas y asi no aplican con el proceso de reclutamiento.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Lejon Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

mira justo algunas impresiciones:

1: dices, que te fuiste en mayo y luego a comienzos de junio

2:que esperabas pasar a rush y al estar 3 semanas por lo que entiendo ya tienes la cinta roja

3: q estubiste 5 dias en la malmousque en marsella y vet dice que dificil que estes esa cantidad de dias ?

en fin como sea y pienso que si fuiste te hecharon antes , y quieres saber si puedes volver.

si hay alguna posibilidad y es tu ideal , para adelante justo y si no es posible a buscar otro objetivo.

saludos y no te ofendas.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Hola buen fin de semana a todos,una consultilla ,¿pueden directamente decirte que no eres apto en Perpingnan, o solo en Aubagne? y ¿si te dan el visto bueno para Aubagne,ellos te llevan? quiero decir,en un documental vi como a unos voluntarios los cargaban en un bus y los desplazaban a Castelnaudary ¿hacen tambien esto para Aubagne o te tienes que desplazar tu? se que soy pesao,pero quiero dejar los cabos atados ,y hablando del papel,tras el primer año,con tus vacaciones(según pone en la pagina de la lef) y con permiso del jefe de tu regimiento¿puedes viajar a España y portar contigo los ahorros de ese año? es pa pagar deudas mas quenada! bueno un saludo y gracias.
Por cierto he leido un articulo sobre la polarización de las potencias mundiales de aqui a 10 o 15 años ,queriendo decir que los usa ya no seran la unica superpotencia y si lo seran Brasil,China,India... ¿tendrá mas "faena" la lef para entonces? ahi queda eso...


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Don Juan de Austria escribió:Ahora en serio, SR VET327, seria tan amable de darme algún dato más concreto por favor, estoy un poco preocupado por este tema.

Gracias sr Blanclegion010, lo que entiendo en tu post, es que no deberé hacer la declaracion de hacienda si me admiten puesto que la parte proporcional me la descontaran ellos, me equivoco? Y durante el primer año al tener otro nombre no debere hacerla? (sr VET327 corrijame por favor si detecta algún error, gracias).

El tema de tener algo financiado y no poder pagarlo es motivo para no poder naturalizarse? No pretendo dejar nada sin pagar, pero si me destinan a Djibuti? Me refiero si llegan a denunciarme y llega a los juzgados, hasta que no pague la deuda no podré naturalizarme? (echeme un cablecito srVET327 que estoy un poco asfixiado con el tema)



GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO, ESTOY ENTRENANDO DURO Y ESPERO QUE TODO EL ESFUERZO SIRVA PARA ALGO...


Buenas tardes a todos.

Sr VET327 es posible que me pueda responder por favor? Gracias!


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

s.blanclegion010 escribió:Gracias sr Blanclegion010, lo que entiendo en tu post, es que

no deberé hacer la declaracion de hacienda si me admiten puesto que la parte proporcional me la descontaran ellos, me equivoco?


la legion no te descontara nada por si acaso tus temas de hacienda, economicos y en virtud a la tributacion es con españa ...francia es otra jusrdiccion , tu al tener un trabajo remunerado tanto por contrato u honorarios ( voletas) se te graba un impuesto y es este el que tu declaras y se te restituye pasado un año. este gravamen tiene un % mes a mes ( lo digo asi por que la base es la misma no el numeral (%) )

Y durante el primer año al tener otro nombre no debere hacerla? (sr VET327 corrijame por favor si detecta algún error, gracias).


logica juan de A. :shot: NO ERES LA MISMA PERSONA Y ESTAS EN OTRA JUSRISDICCION.
si no declaras tu renta y no pagas tus impuestos es evacion y te estarian buscando ahora ya con orden de apersevimiento .

y si asi fuera ya tendrias q estar escondiendote y estar en la legion con otra identidad ya que no es un cambio de nombre solamente( eres otra persona) la q fuiste ya no existe.

El tema de tener algo financiado y no poder pagarlo es motivo para no poder naturalizarse? No pretendo dejar nada sin pagar, pero si me destinan a Djibuti? Me refiero si llegan a denunciarme y llega a los juzgados, hasta que no pague la deuda no podré naturalizarme? (echeme un cablecito srVET327 que estoy un poco asfixiado con el tema)


las deudas prescriben , cuidado si tienes avales , como familia o amigos
y depende que tipo de deuda sea , si es comercial no importa puedes ver incluso como pagar a distancia ( eso te dificulta para tener un trabajo , pedir un credito entre otras cosas) y las penas son en pecunio y si no puedes pagar te hipotecan o te enbargan.

el tema de impuesto es carcel.

respecto a la naturalizacion no lo creo ........ademas tus reconocimientos seran en virtud a tu nueva vida de legionario y con la legion(modo de servir) y francia eso finalmente determinara tu condicion de nacionalidad ( naturalizacion)

vet si puede presisar?


GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO, ESTOY ENTRENANDO DURO Y ESPERO QUE TODO EL ESFUERZO SIRVA PARA ALGO...


Gracias por responder!!, me equivoqué cuando dije natutralizarme quería decir rectificar mi identidad.

Si tengo alguna deuda pendiente me puedo rectificar, aun llegando a juicio. Como bien dices, me imagino que intentaran embargarme y si no tengo ningún bien me embargaran la nómina de la LEF si es que tenemos nomina? (sr VET327, por favor)

El problema es que no se si con el sueldo de los primeros años voy a poder hacer frente a los pagos de lo que tengo financiado y sobretodo poder hacer llegar el dinero (Dyibuti, Guyana, Mayotte) (sr VET327, por favor)

GRACIAS Y SALUDOS!! :cry: :conf: :confuso:


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Preguntas para el sr Blanclegio010:

¿Sabes que es lo que hace la LEF para conseguir cambiar toda la documentacion para que seas otra persona?

¿Y la partida de nacimiento de la nueva identidad?

¿Hay posibilidad de quedarse con esa nueva identidad?

¿Y que sucede con la antigüa identidad?

¿Si dejo de existir, tambien dejan de existir mis deudas y juicios pendientes? (NO ES MI CASO, PERO EN UN FUTURO QUIEN SABE)

Gracias por su constancia. :claps:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados