Noticias Internacionales

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
melilla
Coronel
Coronel

Re: Una Sola Cosa

Mensaje por melilla »

edgar_nuevo escribió: Bueno, que me digan lo que digan...reconozco su poderío, la nobleza de su pueblo, pero hay cosas que están haciendo mal y hay que decirlas. Más nada.

Lo sospechoso es que los rusos, los chinos, los venezolanos... también hacen cosas mal, y de eso tú no dices nada. Tu activismo de acoso y derribo siempre va dirigido hacia el mismo.

Y esperemos que esos países líderes en corrupción que tanto te gustan no formen nunca parte de tu "mundo multipolar" por el bien del resto del mundo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

p.d. El Mundo cada vez más será MULTIPOLAR, más organizado.

¿vuestro credo este del mundo multipular pasa por tener autocracias? ¿dictaduras? ¿quizás un gobierno teocratico radical?

Quizas deeberías darte cuenta que eso del mundo multipolar no pasa por tener a una China que hace masacres en el Tibet ni a una Rusia imperialista que amenaza con la exterminación nuclear.

Pasa justamente por lo ques es la unión europea y EE.UU, por eso justamente Rusia consigue el apoyo de la UE para la organización mundial de comercio, despues de que este firme el tratado de Kioto, no antes, despues.

Y consigue el apoyo de la UE para entrar, si no, no entra. ¿entiendes?

No existe eso de la multiporalidad como ustedes lo veis, como mucho la ONU, y entre esta misma esta como una de sus máximas prioridades difundir la democracia en todo el mundo.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

edgar_nuevo escribió:Mi supuesta actitud Anti-EE UU .....

¿Supuesta?, ¡pero qué cara más dura tienes! :mrgreen:

Por supuesto, al Más fuerte se le exige más para que no se lleve por los cachos a los más débiles. Entonces por intentar poner la mirada en una de sus debilidades y mantener esa postura, soy el Peor Anti - Yankee de todo el mundo.

No, si lo haces por el bien de los States. Eres como el profesor que eres más duro con ese alumno en concreto, porque sabes que puede dar mucho más de sí....

Edgar, ¡eres un cachondo!.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

tayun escribió:
edgar_nuevo escribió:Mi supuesta actitud Anti-EE UU .....

¿Supuesta?, ¡pero qué cara más dura tienes! :mrgreen:

Por supuesto, al Más fuerte se le exige más para que no se lleve por los cachos a los más débiles. Entonces por intentar poner la mirada en una de sus debilidades y mantener esa postura, soy el Peor Anti - Yankee de todo el mundo.

No, si lo haces por el bien de los States. Eres como el profesor que eres más duro con ese alumno en concreto, porque sabes que puede dar mucho más de sí....

Edgar, ¡eres un cachondo!.

¿Sí? Si las Administraciones de Gobiernos de los EE UU no fueran tan intervencionistas, si buscaran más acuerdos mundiales, sino intentaran ser tan dominantes en el modo democrático que deben tener los demás países, SI DEJARAN EL EMBARGO INHUMANO CONTRA LA POBLACIÓN DE CUBA, TAN "DE A PIE" COMO TU Y COMO YO, si Reconocieran ante el mundo -y esto no significa besarle los pies a nadie- al Pueblo Palestino como pertenecientes a una Nación y Estados Soberanos...si buscaran la manera más inteligentes de negociar ganar-ganar con todo el mundo, si no acosaran a Rusia por sus reservas estratégicas, al igual que a América Latina...Si se inscribieran en la Corte Penal Internacional, Si se metieran de Frente a Liderizar y compartir soluciones a los problemas de la Contaminación, el Calentamiento Global, cuando quiten el muro que los separa de manera tan segregacionista de México, entre otros.
bueno...La esperanza es la última que se pierde.

Y al Contrario de lo que yo mismo he expresado para la política exterior de los EE UU, considero que es una Gran Nación y algún día no muy lejano -bueno, yo no lo veré- Será un motor económico y social, integrado a la humanidad, ecológicista, pacifista -sin dejar de ser firme-; pero no belicista.

De nuestros errores en corrupción, falta de productividad en el sector manufacturero y de consolidación de la paz política total...madura, inteligente...estamos en eso también...Y es una larga lucha de conciencia social, pero las debilidades y amenazas que pueda representar un Sub-Continente o Continente no excluye las debilidades y Amenazas para el resto de la Humanidad de Otras Administraciones -como en el caso de las Adminsitraciones más conservadoras de los EE UU-.
Europa, CON EL RESPETO que se merece, también tiene lo suyo. La civiliación actual no es de los mejorcito para el destino de la vida en nuestro planeta...aunque es lo que tenemos y encarando esa verdad debemos luchar por lo que, pacíficamente, se debe cambiar.

Más bien sintonizo con las revoluciones pacíficas, al estilo de Ghandi....

Saludos.

p.d. Aquí en América Hispana, Latina, Sudamericana, de la Pacha Mama, no somos cachondos -como tu tampoco- somos ardientes para expresar y decir lo que tenemos que decir con sinceridad, guste o no, Mi estimado.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

sino intentaran ser tan dominantes en el modo democrático que deben tener los demás países

Parece ser que lo que choca con nuestro fanatismo ciego lo ignoramos como si no existiera, debe de ser algun tipo de problema de ceguera selectiva, deberías hacertelo mirar, quizás sea cosa grave:

Asamblea General, Resolución 46/137 de la Organización de Naciones Unidas:

"Reafirmando [...] que toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos"

"Condenando [...] todo tipo de denigración o limitación del derecho de voto por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra indole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición"

Ahora, declaraciones de Butros Butros-Ghali, ex-secretario general de la ONU, concedidas al diario "El País":

"Desde el final de la guerra fría, después de la conferencia de Viena de 1993 ha habido una renovación y se interesa al sistema democrático y los derechos humanos. La ONU tiene un nuevo objetivo: primero, promover la democracia y segundo, proteger los derechos humanos. Antes, la defensa de la democracia no figuraba como un objetivo de Naciones Unidas."

Cuando te vea criticar a la dictadura cubana, los atentados terroristas en Israel y a las Repúblicas teocráticas radicales, volvemos a hablar.

Saludos imperialistas :twisted:

PD: no es bueno estar tan obsesionado con USA que en cada post que escribas tengas que dejarlo caer, eso tambien te lo deberías hacer ver. :wink:

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Pues no Melilla, yo condeno todos los tipos de terrorismo, jamas he defendido a un terrorista, simplemente, ni tu ni ninguno de los que acusa a Cuba de apoyar el terrorismo a mostrado ningún tipo de pruebas de que así sea. No diferencio entre un terrorismo bueno y uno malo, jamas lo he echo, y jamas me veras hacerlo, por favor, si encuentras alguna frase mía en la que yo defienda algún tipo de terrorismo, publícala, y te prometo que me retiro del foro.

En cambio tú, Melilla, no resistes ver una sola palabra en la cual se mencione a Estados Unidos y no sea para alabarlo, sin que saltes como un resorte, como si en defender a Estados Unidos te fuera la vida, no critico tu forma de pensar, no soy nadie para criticarla, y eres totalmente dueño de pensar como quieras, pero tu igualmente deberías de respetar la forma de pensar de los demás.

Malconm, esa ceguera de que hablas, es la que en determinada medida padecemos todos, por ejemplo tu hablas de democracia en Cuba como justificación al Bloqueo de los Estados Unidos contra mi país, y como justificación a los actos de terrorismo que contra el se cometen, y sabes que: En la actualidad, existen 46 países en el mundo en los que el jefe de estado es un rey, monarca, emperador y ninguno es bloqueado o atacado mediante terroristas. Todo lo contrario, países como Arabia Saudi están entre los mejores amigos de occidente, como se aplican en esos países todas las cartas que mencionas de la ONU??. Yo puedo responderte, se aplican como por ejemplo, la aplico Estados Unidos cuando ataco Irak en contra de las resoluciones de la ONU basados en pruebas falsas y mentiras. Se aplica para aquello que les conviene a unos pocos.

Esa ceguera de que hablas es la misma ceguera con la cual por ejemplo llamas Imperialista a Rusia, y la acusas de amenaza de holocausto nuclear, de donde sacas eso??. Estados Unidos tiene tantas armas nucleares como Rusia, y la misma disposición para emplearla. Rusia en las dos últimas décadas solo a emprendido una guerra, y Estados Unidos por lo menos 3, quien es el Imperialista??
China que hace masacres en el Tibet??. Tengo conocimiento de represión en el Tibet, pero la masacre de donde la sacas??. Con masacre te refieres a algo similar a lo que a realizado Estados Unidos en Irak??. En China no han muerto tantas personas ni siquiera en los dos últimos desastres naturales que han ocurrido, no será que estas leyendo prensa del 1930 y esta habla de las masacres de los Japoneses en china??

Por último quien a dicho que para que exista un orden multipolar, tienen que existir marcadas diferencias de sistemas, si la Unión Europea tuviera la capacidad para oponerse a los Estados Unidos estaríamos hablando de un mundo multipolar, y por ello la UE dejaría de ser democrática??. Nadie a hablado de que tenga que tratarse de Dictaduras y Autocracias, eso lo has dicho tú, se trata de que no sea un solo país el que decida lo que se hace en el resto del mundo, se trata de que un país no pueda hacer lo que le de la gana con el resto del mundo, como sucede ahora.

Y Melilla, si te molesta que yo hable de la protección que brinda el gobierno de los Estados Unidos al terrorismo, entonces, vete a quejar al gobierno de los Estados Unidos.

Saludos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Malconm, de donde sacas tus informaciones??.

Código: Seleccionar todo

Pasa justamente por lo ques es la unión europea y EE.UU, por eso justamente Rusia consigue el apoyo de la UE para la organización mundial de comercio, despues de que este firme el tratado de Kioto, no antes, despues.

Rusia firmo el protocolo de Kioto desde el 11 de marzo de 1999y lo ratifico el 18 de Noviembre del 2004. Tienes que leer mejor, antes de hablar cosas sin sentido, el que falta por firmarlo es Estados Unidos, que por cierto, es el mayor emisor de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

Saludos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Melilla, eres tu quien no puede ver que se condene aquellos actos de terrorismo en los cuales se encuentra implicado Estados Unidos, argumentas en su defensa los actos de terrorismo que otros han cometido, y me acusas de apoyar terroristas, donde y cuando yo he apoyado o defendido terroristas?. No Melilla, eres tú quien defiende terroristas, al tratar de justificar dichos actos, alegando un proceder igual por parte de otros países, eres tu el que no puede ver una sola palabra de condena al terrorismo al cual a dado apoyo Estados Unidos durante más de 45 años sin que trates de desviar el tema, o de culpar a otros, como si el culpar a otros, pudiera limpiar de culpa a quienes han apoyado esos actos. Llamas doble moral mi forma de proceder, sin embargo Melilla, nunca me veras contestar exaltado, cuando alguien acuse de terrorismo a Al-Kaeda, nunca me veras contestar exaltado cuando alguien culpe al Gobierno Afgano de los Talibanes de apoyar el terrorismo, porque soy cociente de lo que estos hicieron, y de que su erradicación era necesaria, sin embargo, tu jamas seras capaz de ver a alguien acusar a Estados Unidos de apoyar el terrorismo, y reconocerlo, más allá que lo siempre haces, decir que es verdad, que son terroristas, pero que otros según tú han echo lo mismo, tu eres el que intenta justificar terroristas Melilla, no yo.

Saludos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Malconm, esa ceguera de que hablas, es la que en determinada medida padecemos todos, por ejemplo tu hablas de democracia en Cuba como justificación al Bloqueo de los Estados Unidos contra mi país, y como justificación a los actos de terrorismo que contra el se cometen,

Me temo Yosbani, que sin duda te equivocas con otro Malcomn, ademas de en el nombre en el fondo, ya que la respuesta estaba dirigida a edgar_nuevo, confío en que sepas apreciar las diferencias. :wink:

Esa ceguera de que hablas es la misma ceguera con la cual por ejemplo llamas Imperialista a Rusia, y la acusas de amenaza de holocausto nuclear, de donde sacas eso??. Estados Unidos tiene tantas armas nucleares como Rusia, y la misma disposición para emplearla.

¿seguro? ¿seguro?:roll:

El oficial dijo que la aceptación de una batería estadounidense antibalística hace que ese antiguo país comunista pueda ser atacado por Moscú.

El general también insistió en que la doctrina militar rusa permite la utilización de las armas nucleares en dichas situaciones.

http://www.eltiempo.com/mundo/otrasregi ... _4448335-1

En una nueva advertencia velada a EEUU y a la UE Vladimir Putin dijo el martes que las fuerzas nucleares de Rusia debían estar preparadas para dar una respuesta adecuada a cualquier agresor, y advirtió de que Moscú no podría mantenerse indiferente a lo que calificó de "demostración de fuerza" de la OTAN. Sus declaraciones siguen sumando tensión a la llamada "crisis de los misiles" en la región.

http://www.malvinense.com.ar/sgeopol/ut ... /00077.htm

Rusia amenaza a EE UU con romper el sistema de seguridad de la guerra fría; El Kremlin propuso a EE UU "congelar" su despliegue en Europa y amenazó con abandonar el Tratado sobre Fuerzas Nucleares Intermedias (el IFN, en inglés), predecesor del fin de la guerra fría.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes

Rusia en las dos últimas décadas solo a emprendido una guerra, y Estados Unidos por lo menos 3, quien es el Imperialista??

Así dicho pareceria que USA, pero no... es Rusia la imperialista.

Venga, no me hagas buscar tambien las numerosas declaraciones sobre todos esos paises ex-URSS echas por los propios rusos cada vez que alguno quiere acercarse a la UE o a la OTAN.

¿Sin embargo porque se metio en esas guerras USA?¿somalía?¿la primera guerra del golfo?¿afganistán quizás?¿la segunda guerra mundial? :roll:
Tengo conocimiento de represión en el Tibet, pero la masacre de donde la sacas??. Con masacre te refieres a algo similar a lo que a realizado Estados Unidos en Irak??.

Nop, me refiero a noticias de este tipo:

China eleva a 19 la cifra oficial de muertos por las revueltas. El gobierno tibetano en el exilio habla de 99 rebeldes muertos, 80 en Lhasa y 19 en Gansú

En los enfrentamientos ocurridos hace una semana en Lhasa perdieron la vida 19 personas, entre ellas un policía, y más de 600 personas fueron heridas, informó el gobierno del Tíbet según indicó ayer la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Éste es un nuevo balance de las protestas antichinas de los tibetanos. Sin embargo, según informes de tibetanos en el exilio en los disturbios, que también ocurrieron en otras localidades, perdieron la vida unas 100 personas.

¿reprensión, no? :shot:

Por cierto, Estados Unidos no se dedica a cargar contra civiles con tanques, me da a mí, que China sí.

En China no han muerto tantas personas ni siquiera en los dos últimos desastres naturales que han ocurrido, no será que estas leyendo prensa del 1930 y esta habla de las masacres de los Japoneses en china??

¿es alguna absurda competición de ver quien mata más antes que reconocer lo dicho por mí en el post anterior?

si la Unión Europea tuviera la capacidad para oponerse a los Estados Unidos estaríamos hablando de un mundo multipolar, y por ello la UE dejaría de ser democrática??

La UE se opone a USA en muchas cosas, lo que pasa es que en otras tantas esta de acuerdo, como suele ser normal en los regímenes democráticos moderados, la gente cuando quiere, se entiende.

Nadie a hablado de que tenga que tratarse de Dictaduras y Autocracias, eso lo has dicho tú, se trata de que no sea un solo país el que decida lo que se hace en el resto del mundo, se trata de que un país no pueda hacer lo que le de la gana con el resto del mundo, como sucede ahora.

Si, si se hablan de dictaduras y autocracias, justo cuando se iguala a USA con Iran en el derecho a tener armamento nuclear se habla de un mundo "multipolar" de dictaduras, justo cuando uno alaba que Rusia no permita que se unan paises a la OTAN, se habla de un mundo "multipolar" de autocracias.

Y no, no lo he dicho yo. De nuevo, no me hagas buscar mensajes.

Rusia firmo el protocolo de Kioto desde el 11 de marzo de 1999y lo ratifico el 18 de Noviembre del 2004. Tienes que leer mejor, antes de hablar cosas sin sentido, el que falta por firmarlo es Estados Unidos, que por cierto, es el mayor emisor de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

Google, 10 segundos... OMC+Rusia+Kyoto... 11.300 resultados.

Putin anunció el impulso a Kyoto luego de que la Unión Europea aprobara su solicitud para entrar en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Noticia de 2004, por supuesto.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 706752.stm

"La Unión Europea nos ha colocado a mitad de camino en las conversaciones de la OMC y eso no puede sino afectar positivamente nuestra posición en el protocolo de Kioto", expresó Putin en rueda de prensa.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noti ... a-omc.html

Rusia y la Unión Europea firmaron un protocolo confirmando el apoyo de los europeos para que Rusia se sume a la Organización Mundial de Comercio.

El ministro de Economía ruso, German Gref, y el comisionado de comercio de la Unión Europea, Pascal May, firmaron el documento hoy en Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también anunció que Rusia va a apurar la ratificación del acuerdo de Kyoto sobre calentamiento global.

http://www.voanews.com/spanish/archive/ ... N=45681888

Si... sin duda, debes leer más antes de hablar de cosas sin sentido. :lol:

Un saludo!

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

edgar_nuevo escribió: Si las Administraciones de Gobiernos de los EE UU no fueran tan intervencionistas, si buscaran más acuerdos mundiales, sino intentaran ser tan dominantes en el modo democrático que deben tener los demás países, SI DEJARAN EL EMBARGO INHUMANO CONTRA LA POBLACIÓN DE CUBA, TAN "DE A PIE" COMO TU Y COMO YO, si Reconocieran ante el mundo -y esto no significa besarle los pies a nadie- al Pueblo Palestino como pertenecientes a una Nación y Estados Soberanos...si buscaran la manera más inteligentes de negociar ganar-ganar con todo el mundo, si no acosaran a Rusia por sus reservas estratégicas, al igual que a América Latina...Si se inscribieran en la Corte Penal Internacional, Si se metieran de Frente a Liderizar y compartir soluciones a los problemas de la Contaminación, el Calentamiento Global, cuando quiten el muro que los separa de manera tan segregacionista de México, entre otros.

Vale, vale, vale, si nos conocemos la cantinela, si incluso empieza a oler ya a azufre. Más que contarnos todas las deficiencias de la maligna sociedad occidental, ha llegado el momento de que cantes la loas hacia esos paraísos terrenales de justicia e igualad que salvarán al mundo del pecado y la perversión. ¿Cuáles son a tu juicio esos países que deben servirnos de ejemplo, a los pobres capitalistas descarriados?, México, Cuba, Rusia, China, el pueblo palestino, los iraníes, ¿quién?.

Más bien sintonizo con las revoluciones pacíficas, al estilo de Ghandi....

Que sí, que sí, que ya nos lo has dicho por activa y por pasiva, que eres el bien personificado, pero por una vez estaría bien que dejaras los adoctrinamientos y pusieses ejemplos claros sobre las soluciones necesarias para hacer de este planeta un mundo mejor. Los defectos, incluso los nuestros, ya somos mayorcitos todos para verlos y no necesitamos ningún padrecito espiritual que nos cante el sermón cada mañana. Así que Edgard, seamos prácticos por una vez, y empieza a aportar soluciones, que los problemas y carencias ya los captamos nosotros mismos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

¿seguro? ¿seguro?Rolling Eyes

http://www.larepublica.com.uy/mundo/200475-francia-se-reserva-uso-de-armas-nucleares-contra-estados-terroristas

El presidente francés Jacques Chirac ha afirmado el jueves que se reserva el derecho de usar armas nucleares contra Estados que lleven a cabo acciones terroristas contra su país o ante amenazas contra sus aliados o recursos estratégicos.

Esto convierte a Francia en un estado Imperialista y en amenaza para la seguridad mundial??.

Así dicho pareceria que USA, pero no... es Rusia la imperialista.

Porque??. Solo porque tu lo dices??

Venga, no me hagas buscar tambien las numerosas declaraciones sobre todos esos paises ex-URSS echas por los propios rusos cada vez que alguno quiere acercarse a la UE o a la OTAN. 

Y por supuesto, son mucho más imperialistas las declaraciones de Rusia, que las intervenciones de Estados Unidos en Yugoslavia, Afganistan, Irak, Granada, Panama, Haiti, Somalia, Vietnam, Korea. Claro, una hermosa y justa forma de medir la suya.

¿Sin embargo porque se metio en esas guerras USA?¿somalía?¿la primera guerra del golfo?¿afganistán quizás?¿la segunda guerra mundial? Rolling Eyes

Claro, Estados Unidos intervino en Somalia e Irak porque los pobres y reprimidos pueblos de dichos países le rogaron que así lo hicieron, es eso, no??. Para llevar la democracia y la educación, construir escuelas y lanzar flores desde sus baterias y aviones, es eso, no?.

Nop, me refiero a noticias de este tipo:

China eleva a 19 la cifra oficial de muertos por las revueltas. El gobierno tibetano en el exilio habla de 99 rebeldes muertos, 80 en Lhasa y 19 en Gansú

En los enfrentamientos ocurridos hace una semana en Lhasa perdieron la vida 19 personas, entre ellas un policía, y más de 600 personas fueron heridas, informó el gobierno del Tíbet según indicó ayer la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Éste es un nuevo balance de las protestas antichinas de los tibetanos. Sin embargo, según informes de tibetanos en el exilio en los disturbios, que también ocurrieron en otras localidades, perdieron la vida unas 100 personas.

¿reprensión, no? Shot

Por cierto, Estados Unidos no se dedica a cargar contra civiles con tanques, me da a mí, que China sí.

No me detendré a colocar enlaces acerca de esto, serian demasiados, y ya hay muchos temas abiertos al respecto.

¿es alguna absurda competición de ver quien mata más antes que reconocer lo dicho por mí en el post anterior?

Pues no, no me gustan los juegos donde se juega con la vida de seres humanos, es una pena que otros si lo hagan, basados en mentiras, y en pretensiones imperialistas.

La UE se opone a USA en muchas cosas, lo que pasa es que en otras tantas esta de acuerdo, como suele ser normal en los regímenes democráticos moderados, la gente cuando quiere, se entiende. 

Si, si claro. :cool: :cool:

Y no, no lo he dicho yo. De nuevo, no me hagas buscar mensajes.

Que dices que yo defiendo el derecho de Iran a tener armas nucleares??. No, te equivocas, he defendido el derecho de Iran al empleo de la energía nuclear con fines pacíficos, como la emplean casi todos los países de la UE, Rusia, China, Estados Unidos y un listado inmenso de países, cualquier otra cosa, es invención tuya.

Google, 10 segundos... OMC+Rusia+Kyoto... 11.300 resultados.

Putin anunció el impulso a Kyoto luego de que la Unión Europea aprobara su solicitud para entrar en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3706000/3706752.stm

"La Unión Europea nos ha colocado a mitad de camino en las conversaciones de la OMC y eso no puede sino afectar positivamente nuestra posición en el protocolo de Kioto", expresó Putin en rueda de prensa.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/89662.se-integra-rusia-a-la-omc.html

Rusia y la Unión Europea firmaron un protocolo confirmando el apoyo de los europeos para que Rusia se sume a la Organización Mundial de Comercio.

El ministro de Economía ruso, German Gref, y el comisionado de comercio de la Unión Europea, Pascal May, firmaron el documento hoy en Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también anunció que Rusia va a apurar la ratificación del acuerdo de Kyoto sobre calentamiento global.

http://www.voanews.com/spanish/archive/2004-05/a-2004-05-21-12-1.cfm?renderforprint=1&textonly=1&&TEXTMODE=1&CFID=69125119&CFTOKEN=45681888

Si... sin duda, debes leer más antes de hablar de cosas sin sentido. Laughing

Tu aguda inteligencia no bastó para leer en cada uno de los artículos que posteas las palabras ¨ratificación¨, ¨impulso¨, ¨mejorar nuestra posición¨. Eso amigo, se debe a que yo bien te decía, Rusia lo firmo en 1999, no tengo que poner tantos enlaces para demostrar eso. Basta con entrar a la página del Protocolo de Kioto, y allí existe una lista con la fecha de firma y ratificación de cada país.

Saludos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

El presidente francés Jacques Chirac ha afirmado el jueves que se reserva el derecho de usar armas nucleares contra Estados que lleven a cabo acciones terroristas contra su país o ante amenazas contra sus aliados o recursos estratégicos.

Esto convierte a Francia en un estado Imperialista y en amenaza para la seguridad mundial??.

Antes de buscar rapidamente la primera noticia que te salga en google para tratar de decir algo, deberías al menos, leerla, sino cometes el riesgo de quedar en ridículo como ahora, veamosla:

el Presidente de la República ha insistido en que el armamento nuclear "no está destinado a disuadir a terroristas fanáticos" y que Francia se opone a la utilización de estos medios "con fines militares durante un conflicto".

"los dirigentes de Estados que recurran a medios terroristas contra nosotros, así como los que contemplen utilizar, de una manera u otra, armas de destrucción masiva, deben entender que se expondrán a una respuesta firme y adaptada de nuestra parte".

"Esta respuesta puede ser convencional, también puede ser de otra naturaleza", advirtió, sin citar a ningún país por su nombre, en momentos en que la comunidad internacional trata de obtener garantías de que Irán no intenta fabricar bombas atómicas.

Entiendo que no sepas apreciar el contexto de estas afirmaciones, y la diferencia entre Irán y Polonia.

que las intervenciones de Estados Unidos en Yugoslavia,

Evitar un genocidio, no veo imperialismo.

Afganistan,

Luchar contra el terrorismo del 11-S, no veo imperialismo.

Irak

Intentar imponer la democracia y eliminar a un tirano, amen de tratar de mantener la zona más tranquilitia y acabar con una guerra que comenzo hace 20 años, cagada, sí, pero no veo imperialismo.

, Granada, Panama,

Guerra fría, panico mundial al comunismo, sí, es imperialismo, de hace 60 años.

Haiti

Sí, es imperialismo, de hace 100 años.

, Somalia

Intentar hacer que la gente pueda comer y evitar una matanza, no veo imperilismo.

, Vietnam,

Defender un gobierno aliado de otro que le atacaba, no veo imperialismo.

Korea.

Defender un gobierno aliado de otro que le atacaba, no veo imperialismo.

Claro, una hermosa y justa forma de medir la suya.

Gracias, así es.

Claro, Estados Unidos intervino en Somalia e Irak porque los pobres y reprimidos pueblos de dichos países le rogaron que así lo hicieron, es eso, no??. Para llevar la democracia y la educación, construir escuelas y lanzar flores desde sus baterias y aviones, es eso, no?.

No, intervino en Somalia para que las pobres y reprimidas gentes de ese país pudieran comer. No con la intención de conquistar nada. Que tu no sepas reconocer esto, no hace que no pasara.

En Irak, aún con todas sus cagadas que no han sido presisamente pocas, han quitado a un dictador y a un genocida del poder, en su lugar, existe democracia, puede que no como la de aqui, pero en todo caso una mejora bestial respecto a eso. De nuevo no veo la intención de conquistar nada.

Si, si claro.

En efecto así es, ¿no te enteraste? Te recomiendo que busques la guerra de Irak de la que tanto hablas para que veas como la apoyo Francia y Alemania (¿alguien dijo tambien algo de España?).

O puedes buscar sobre que Georgia y Ucrania entren en la OTAN para ver como lo apoya Alemania.

Incluso puedes ver sobre la pena de muerte en EE.UU y ver como lo apoya la UE.

Así como tantas otras cosas.

En efecto hay oposición a cosas, pero mucho más compenetración, algo logico viendo los intereses comunes.

ue dices que yo defiendo el derecho de Iran a tener armas nucleares??. No, te equivocas, he defendido el derecho de Iran al empleo de la energía nuclear con fines pacíficos, como la emplean casi todos los países de la UE, Rusia, China, Estados Unidos y un listado inmenso de países, cualquier otra cosa, es invención tuya.

Veo que la capacidad lectora la tienes a nivel de primaria. Nadie hablo de ti.

Tu aguda inteligencia no bastó para leer en cada uno de los artículos que posteas las palabras ¨ratificación¨, ¨impulso¨, ¨mejorar nuestra posición¨.

No, es tú "aguda" inteligencia la que no te basto para comprender el significado de la palabra "ratificar" y la implicación del tratado de Kyoto con el OMC y la UE.

Nadie dijo nunca nada de 1999, solo tú.

Saludos.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Iris escribió:el 'avispero' del cáucaso
Tiroteada la caravana de los presidentes de Georgia y Polonia, que salen ilesos

El incidente se ha producido en la franja controlada por tropas rusas de la zona adyacente de la región separatista de Osetia del Sur

La caravana de vehículos en la que viajaban los presidentes de Georgia, Mijaíl Saakashvili, y Polonia, Lech Kaczynski, ha sido tiroteada hoy en una zona adyacente a la separatista Osetia del Sur, en la franja controlada por tropas rusas. Ambos presidentes han salido ilesos.
"Contra la caravana fueron disparados varios tiros", comentan desde el departamento de información del Ministerio del Interior de Georgia . El oficial de guardia ha explicado que los presidentes se dirigían a un campamento de refugiados para presenciar la entrega de ayuda humanitaria.

.- Saludos.

El Presidente polaco afirma que disparaban rusos, dijo que los disparos provenian del puesto de contrlo ruso y de que escuchaba como los que disparaban hablaban en ruso.
Ahora pienso que la desicion de poner o no los los "Patriot" en Polonia, se verá afectada por esto. Los polacos son muy nacionalistas, más nacionalistas que los alemanes, no les gustará para nada que a su presidente se le haya disparado en territorio controlado por rusos y supuestamente por ellos mismos. Ahora habrá que esperar las desiciones...

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Antes de buscar rapidamente la primera noticia que te salga en google para tratar de decir algo, deberías al menos, leerla, sino cometes el riesgo de quedar en ridículo como ahora, veamosla: 

Con la parte de la noticia que pegue bastaba para ver que todos los países que tienen armas nucleares se reservan el derecho de emplearlas cuando vean amenazada la seguridad de su país, por supuesto, para esto las tienen, es solo que uno declaran que puedan emplearlas y no pasa nada pero si Rusia lo hace entonces es una amenaza a la estabilidad mundial, y bla bla bla. Eso es lo que llama hipocresía.

Entiendo que no sepas apreciar el contexto de estas afirmaciones, y la diferencia entre Irán y Polonia. 

Francia ve un peligro en el Iran nuclear, y Rusia ve un peligro en los misiles basados en Polonia, cual es la diferencia??. Claro, la diferencia la hace el echo de que sea Rusia.

Evitar un genocidio, no veo imperialismo. 

La intervención solo trajo otro genocidio consigo, el de la mayoría Serbia expulsada y asesinada por la minoría que se quería defender. El genocidio de toda la infraestructura Serbia destruida incluyendo Hospitales, Escuelas, trenes civiles bombardeados por error, embajadas atacadas igualmente por error. Y al final, la instalación de una enorme base militar, y la separación de un país, en contra de lo decidió Naciones Unidas, eso es imperialismo.

Luchar contra el terrorismo del 11-S, no veo imperialismo. 

Luchar contra su propia creación que se fue de las manos, pero tienes razón, era algo necesario.

Intentar imponer la democracia y eliminar a un tirano, amen de tratar de mantener la zona más tranquilitia y acabar con una guerra que comenzo hace 20 años, cagada, sí, pero no veo imperialismo. 

Si por supuesto, ahora no fueron a Irak a destruir las armas de destrucción masiva que no existían, claro ahora fueron a llevar democracia y tranquilidad. Por supuesto que tu no veras imperialismo, tu solo ves en ello buenos sentimientos, entonces de que ceguera es de la que acusas a otros??. Deberías de pensar en abrir tus propios ojos antes de criticar, o al menos ser un poco sincero, no creo que ni siquiera alguien totalmente ciego se crea semejante historia.

En Irak, aún con todas sus cagadas que no han sido presisamente pocas, han quitado a un dictador y a un genocida del poder, en su lugar, existe democracia, puede que no como la de aqui, pero en todo caso una mejora bestial respecto a eso. De nuevo no veo la intención de conquistar nada. 

En su lugar existe un país totalmente destruido, sin infraestructura de ningún tipo, en su lugar existe un país que se a convertido en paraíso de terroristas, y en escenario de una guerra civil, en su lugar hay cientos de miles de muertos provocados por llevar a un país algo que nadie les pidió, en su lugar han destruido una cultura de miles de años, en su lugar dejaran un país mucho, pero mucho peor que el encontraron a su llegada. Y no era Saddan el único que cometía genocidio, aquellos que negaban la entrada de todo tipo de alimentos y medicamentos a un país, en el cual murieron miles de niños por falta de alimentos y medicinas, también es un genocida.

Veo que la capacidad lectora la tienes a nivel de primaria. Nadie hablo de ti. 

Pues si, desde primaria soy un gran lector, :mrgreen: . era conmigo que discutias no con nadie más, de todas formas mis disculpas entonces.

No, es tú "aguda" inteligencia la que no te basto para comprender el significado de la palabra "ratificar" y la implicación del tratado de Kyoto con el OMC y la UE.

Nadie dijo nunca nada de 1999, solo tú.

Fuiste tu quien afirmo que en el 2004 Rusia FIRMO el tratado de Kioto gracias a las presiones de la UE, cuando Rusia lo había firmado ya en 1999. De todas formas, no insistas más con Kioto y Rusia, el que falta por firmarlo es precisamente el mayor emisor de gases invernaderos, porque no hablas de eso??.

Saludos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Fuiste tu quien afirmo que en el 2004 Rusia FIRMO el tratado de Kioto gracias a las presiones de la UE, cuando Rusia lo había firmado ya en 1999. De todas formas, no insistas más con Kioto y Rusia, el que falta por firmarlo es precisamente el mayor emisor de gases invernaderos, porque no hablas de eso??.

No, eso no fue lo que afirme. Y puedes ver mi primer mensaje para ello en el que no se hablan de fechas.

Lo que dije despues es que las noticias que puse eran de 2004, tal y como tú habías dicho en tu intervención, en alusión a que me invente los datos.

Por lo demas, muy bien, tu ganas, USA es el imperio del mal. Sigan con noticias internacionales.