Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Re: Las cosas no son como parecen

Mensaje por Chuck »

Ian escribió:¿Que hizo la ACh? Pues lo mismo que hizo con la FACH y el ECh, deshacerse de TODO y arrancar de CERO

De verdad empezaron de 0??? en la Armada el cambio es mas notorio, pero decir que se empieza de cero es botar doctrina/tecnologia/logistica y buscar algo completamente distinto. En el ejercito veo continuidad con los Leo 1 y 2 + marder+gepard, toda tecnologia alemana, en FACH con F-5 a f-16, se elimina la logistica francesa por USA+Israel, y se mantienen los contratos con dicho país.

Eso es arrancar de 0? No creo. Eliminar material obsoleto (pero 100% operativo) es parte de la modernizacion, lo eliminas porque ya no te sale a cuenta o no te sirve, para que conservarlo? Y ahora los F-5 se van de baja pero posiblemente a reserva, una plataforma aún operacional y similar a la Brasileña, aún en uso por varios años. Los AMX se fueron al sur, lo mismo que varios leo-1, reordenas, pero no empiezas de 0.

Creo que se confunden un poco, es obvio que contar con las platas del cobre ayudó, pero no saben acaso que dichos fondos están muy limitados por Hacienda? Y solo para adquisicion? no para comprar petroleo o pagar sueldos o balas... Orden, orden y orden, quizas no perfecto, pero ha sido la clave en modernizar nuestras FAS. Eso, mas un poquito de suerte, nos subieron el "pelo" en defensa. Y aún con eso, estamos a años luz de otros países mas desarrollados.

Para no darle mas al off topic, si compran nuevas unidades para la Armada Peruana, van a poder utilizar la experiencia adquirida en sus unidades actuales en las nuevas embarcaciones? O empezaran de "0"?

caracortada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por caracortada »

yo no veo por donde las FAS chilenas estaban obsoletas en plataformas. Hay que destacar que la obsoilencia viene principalmente porque sus unidades, plataformas, etc. ya no poseen la capacidad de operar adecuadamente frente a la amenaza y poder salir airosos. En ese sentido las Leander, Countys, estaban en buen pie, incluso, pese a costos, logisticamente también, que decir de obsolencia táctica---nula. El Ejército se ha deshecho de algunas unidades, para ser reemplazadas por otras más capaces, pero nunca en bloque, menos aún la FACh, que sus principales aeronaves aún continúan operando eficientemente, incluso en ejercicios internacionales.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

La obsolescencia chilena sólo era en bloque en cuanto a las plataformas de superficie. Y cuando digo plataformas, me refiero a plantas propulsoras. En sistemas, los MM-40, los Barak, los Cougar con AM-39, los equipos de contramedidas israelíes o los sistemas de combate de Counties y Leanders estaban bastante al día. Y en cuanto al resto de unidades, no había obsolescencia alguna: una generación de submarinos de los 70 y otra de los 80, buques anfibios de los 80, fuerzas sutiles de finales de los 70 pero modernizadas (especialmente las Saar 4)...

Ese panorama no es comparable a tener 8 fragatas con sistemas de finales de los 70, 6 submarinos con sistemas de la misma época, y 6 FACs de similares parámetros. Chile renovó su flota de superficie y el 50% de su flota submarina de un plumazo, pero Perú necesita una renovación total de unidades de combate (y no hablemos de las anfibias, o de los inexistentes AORs o buque de guerra de minas). La historia de las "mejoras locales", las modernizaciones hechas en secreto y demás cosas esotéricas siempre aparecen, precisamente, en Armadas en las que nunca pasa nada nuevo. Qué casualidad, que en Gran Bretaña, Alemania o Japón los MLUs de las unidades son públicos y conocidos, y qué casualidad que en la MGP o la ARA siempre se hace todo "en secreto"... ¿Un triste consuelo? Pues sí, la verdad.

La MGP se ha caracterizado históricamente por hacer cosas muy raras. Los submarinos tipo Mackerel (Sierra) fue una cosa muy rara. La adquisición de GUPPYs en los 70 también. La de los Friesland y Holland a comienzos de los 80 es para meter en la cárcel a más de uno. La de dejar al Grau a medio modernizar, y al más capaz Aguirre en el desguace, de juzgado de guardia. Lo de las Lupo de la Marina Militare, una improvisación a remolque de Chile. Lo de mantener hasta este año un destructor de 1950 con MM-38 y una electrónica para echarse a llorar, inexplicable. No hay razones que justifiquen tamaños despropósitos. Irresponsable como pocas, la MGP ha vivido durante tres décadas en una nube al margen del mundo. En el resto del mundo las modernizaciones (modernizaciones de las de verdad, no colgar una antenita por allí o poner aire acondicionado nuevo) de los buques son cosa obligada a los 15-20 años de servicio; la MGP ha preferido creer que las Lupo, 30 años después, siguen siendo los buques más o menos vanguardistas en Iberoamérica que eran en los 70. Lo mismo con los submarinos. Ha preferido acumular decenas de buques obsoletos, a quedarse con la mitad, pero modernizados y creíbles. Esa MGP de los 80, con 2 cruceros, 10 destructores, 4 fragatas, 6 FACs y 12 submarinos es el mayor monumento a la insensatez y a la falta de planificación. La prueba es que, 20 años después, más de la mitad de esas unidades se han retirado sin reemplazo, y las que quedan permanecen con idénticas prestaciones.

Aquí el que no se consuela es porque no quiere. Pero que a estas alturas del partido venga alguien y afirme que no hay problema de obsolescencia en bloque cuando tus 8 fragatas tienen una media de 27'75 años, tus 6 submarinos una media de 28'8 años, tus anfibios una media de 55 años, tus FACs una media de 27, y por ahí hasta guardas un crucero también de 55 años... No es ya la edad la las plataformas (en la mayoría de las armadas mundiales los LSTs, el crucero y un par de los submarinos estarían ya retirados, y a lo demás no le quedaría más de una década de servicio). Es la edad, y la tecnología. Con Aspide 1A y Exocet MM38, Otomat Mk.2 y A-244 estaba la MGP en 1980. Y así sigue ahora.

Con los precios acuales de los submarinos y las fragatas nuevas no me veo a la MGP recibiendo unos U-214 o unas FREMM pasado mañana. Así que el horizonte para la próxima década son buques que rebasarán la treintena con creces.

Si no es para preocuparse...

(Yo diría que el panorama no puede ser más negro).

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Giancarlo_HG. escribió:oye Arpia, que tu no te informes, o no te tomes la molestia de suscribirte a alguna revista especializada de defensa no implica que nos trates a los demas de habladores, asi como tu tienes conocidos , pues muchos los tienen.

Bien gracioso tu comentario sobre no sustentar el estado "añejo" de nuestros sistemas, no se tu, pero yo si soy capaz de reconocer alguna antenita nueva en las Lupo, algún sensor nuevo que se le instale es reconocido inmediatamente por cualquier "miron" con el minimo de conocimiento sobre armas........y dejame decirte que nuestras Lupo estan practicamente como vinieron de frabrica( a no ser claro que consideres novedosas las antenas de recepción de tv digital) , cualquier mejora local, por muy buena intención que tengan los chicos de electronica de naval, solo mejora marginalmente las prestaciones de sus ya caducos sistemas de guerra.

Ni radares nuevos, ni consolas nuevas, ni ECM´s ni sonares nuevos, todo sigue casi tal cual como llegaron.....y todo lo calcula computadoras del año de matusalen.............no me hagas hablar del CoC que me desmayo....... Ya han pasado mas de 20 años desde su arribo; con tecnología de los 70´s, por tanto no es dificil decir que la totalidad de la fuerza está sufriendo obsolescencia en bloque.

Respecto a la fuerza de submarinos.....por favor! funcionan! eso nadie lo discute, las mejoras nacionales son puntuales y marginales si las comparas por ejemplo con las mejoras en sistemas que han recibido los 2 U209 chilenos, y los que recibiran los 2 U209 ecuatorianos, 120 millones de dolares en sistemas probados creo que es suficiente prueba para decir que los upgrades ecuatorianos serán muchísimo mejores a cualquier "mejora" local que se le ha realizado a la fuerza de submarinos.. ¿no es cierto?

y si quieres irte al plano tecnico , comparando esos nuevos equiposnuestros vecinos vs los equipos que equipa nuestra fuerza......pues.....a mi francamente me deprime :roll:

Estimado Giancarlo;

En primer lugar yo a ti no te he llamado hablador, esa es una inferencia tuya, que es incorrecta, así como tal vez otras de tus inferencias sobre el estado de las FAS peruanas estén también mal o sean inexactas para ser mas polite.

Creo que aquí nadie ha dicho ni que estamos en el mejor de los mundos ni que no necesitamos absolutamente nada. Todos coincidimos en que la escuadra, así como otras instancias de las FAS necesitan ser modernizada tecnológicamente, eso hasta el propio Ian, lo reconoce y yo también, por supuesto. Tenemos la mala suerte de depender de políticos que no ven necesaria la inversión y prefieren destinar los recursos que si HAY en otro tipo de gastos. Situación muy distinta ocurre en Chile, en donde si consideran importante tener unas FAS actualizadas. Es por eso que ojala el vicepresidente Gianpietri logre el objetivo de independizar, vía canon que engrose el fondo de defensa, los recursos que necesitamos para actualizar las FAS. Creo que aquí nadie duda del altísimo profesionalismo de los miembros de las FAS peruanas, y el que opine lo contrario, es que realmente o nunca ha tenido contacto con ninguna institución castrense del Perú o no sabe de lo que está hablando, así de simple.

Mi crítica va a que en tu caso específico siempre escribes y no sustentas nada de lo que afirmas ni con un Link, ni mencionando la FUENTE de donde sacas tremenda información y conclusiones, nada más. En innumerables oportunidades por ejemplo Charlie te ha pedido sustento de tus afirmaciones y que haces tú? Ignoras olímpicamente lo que se te pide y sigues criticando. Entonces yo no dudo ni de tu frustración ni de tu fastidio por el estado en que se encuentra las FAS del Perú que ni para tu gusto ni el mío es el optimo, pero tú ya llevas al extremo las cosas, SIN EVIDENCIAR lo que afirmas, con lo cual nosotros los otros mortales e ignorantes foristas podríamos accesar a dicha información y corroborar lo que dices y con todas las evidencias del caso asumir tu información como cierta, si me entiendes???

Sin ir muy lejos tú hace poco dijiste que la India compra cualquier cosa. Un país que hace lo que hace la India y que planifica sus cosas como lo hace la India y tú dices que ellos compran cualquier cosa, solo porque ellos han definido que lo MEJOR para sus necesidades es optar por la tecnología que a ti no te gusta y que tildas de inferior tecnológicamente hablando. Ese comentario me parece poco serio, por decir lo menos. También dices que los Indios están artos de la tecnología Rusa y no aportas ningún link o fuente con la que podamos corroborar lo que afirmas. Eso no me parece bien para nada. En todo caso di que es tu opinión y que pues no tienes ninguna fuente con la que podamos corroborar tus afirmaciones, con lo cual la cosa quedaría clara. Luego afirmas alegremente que la operatividad de los MiG-29 es cero, y nuevamente NO EVIDENCUAS ni SUSTENTAS con absolutamente ninguna fuente lo que dices. Y sin embargo yo te podría presentar algunas personas que te dirían que estas muy equivocado y que los MiG-29 no están en CERO de operatividad, que casualmente viven y TRABAJAN en Chiclayo. Entonces no basta decir las cosas, hay que sustentarlas. Como alguien de mucha experiencia me decía es siempre más fácil destruir que construir, es más fácil oponerse que apoyar, y yo agregaría que siempre es más fácil tirar barro con ventilador que decir las cosas en su real dimensión ya que no nos ganaríamos los favores de gente ajena al Perú para quienes lo que afirmas es música celestial para sus oídos.

Ah!! Me olvidaba, una persona de inteligencia aérea que conozco te felicita por el excelente trabajo que realizas. Ya cumplí con el encargo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales;

Arpía

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ian:

Pecaré de pesimista según algunos y de realista según otros. Considero que una modernización comprehensiva es necesariamente costosa, simplemente porque los sistemas son costosos. Si en la partida para el supuesto MLU de los ILK 1100 se estipulaban 15 MUS$, entonces ¿cómo pueden competir contra una modernización de 120 MUS$? Pero lo peor de todo es la fatiga del casco, factor crítico en un submarino, que desde que es botado tiene una vida límite de horas en inmersión y desafortunadamente ante eso, no hay paliativo efectivo alguno (al menos así era hasta los 80s), excepto arriesgar la vida de tus dotaciones: lo más caro y preciado de un submarino.

Si te fijas, en realidad el único buque de la MGP que ha sido bien modernizado (en el lapso de mi vida) el el Grau III y eso que la modernización quedó incompleta. La modernización de las Daring se hicieron antes de su incorporación a la Fuerza de Superficie y luego, lo único que se integró fueron los Breda Bofors. En los Crown Colony la falta de fondos impidió que se actualizasen los sistemas de control de tiro para la batería HA/LA y en el Aguirre recibió como única modernización local el sistema NA-10 para la batería Bofors, modernización que desafortunadamente nunca fue del todo satisfactoria.

¿Qué pasaba al sur de la Concordia? Fijate en las actualizaciones cada 12 o 15 años que recibió la clase Almirante. Fijate las modernizaciones completas de las 2 Countys portahelicopteros (que anularon el periodo en que la balanza se situaba a favor del Perú en la mar) y por lo que me expones, tu debes saber mejor que yo lo extenso de las modificaciones, o la actualización igualmente constante que recibieron sus principales "dientes", las dos Leander chilenas (porque las 2 ex-RN pasaron bastante rápido por las filas ACh: muy traqueteadas), tanto que aún le quedan unos 10 años de vida (o tal vez más) en la ARE.

La munición de 40 o 76 mm, puede ser efectiva para destruir una misil, especialmente con la munición moderna (como la que mencionas)... sin embargo, siguen siendo insuficientes como para asegurar la destrucción de la cabeza de guerra que siga en vuelo inercial (es decir con el airframe del misil vuelto ñoña) hacia el buque. Tiene vigencia? Sí, es lo que me gustaría que tengan mis barcos? No, prefiero obviamente un sistema hard-kill.

Y finalmente, la eterna controversia "lack of money or lack of will?" por parte de nuestros políticos (te recuerdo que de 1868 hasta 1875 el Perú chorreaba de esterlinas y lo único que se compró fue un par de cañoneras, OPV de ahora, y lo traigo a colación no porque me persiga un fantasma de la GdP, sino porque simplemente y por desgracia, esa ha sido una constante de la dirigencia del país hacia sus FAS), y para agravar la cosa, no existen cascos que se vayan a ir de baja, en especial cascos como las M o las Duke: las Maestrale con todo lo bonitas que son, son buques de más de 20 años y que tecnológicamente tienen la misma suite (al menos originalmente) que las Lupo (en cambio las Duke ofrecen un adelanto en comparación con las 22 y un salto enorme comparadas con las Amazon). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Claro, Charlie me pide fuentes de la operatividad del sistema MiG...............no seas pues, no seas............................¿que quieres? ¿nombre, apellido, grado, dirección, cuantos hijos/hijas tiene, numero de tarjeta de credito?, etc, etc.......no seas gracioso pues..............

Por ultimo, si no me crees, haz algo facil. Calcula la fecha de llegada de los MiG 29 al pais, luego investiga como se realiza la inspección de los MiG a nivel mundial, compara ese sistema vs el sistema occidental y saca tu cuenta tu solo, ojala no te deprimas cuando tengas la respuesta. Hasta un nene de 10 años con al información en la mesa te saca esos calculos sin problema alguno.

Yo cuando hablo de operatividad cero, me refiero a la operatividad de una flota de combate, lista para irse a la guerra en cualquier momento, no me interesa que pongan listo un avion biplaza mas 3 interceptores para una cumbre, sin considerar que los pilotos tienen que re calificar en el sistema por no haber volado meses. 4 aviones demuestran operatividad de una fuerza en caso de conflicto!!!!......no te pases pues. 1 en mantenimiento, 1 entrenador, y 2 interceptores disponibles para patrulla, combate, intercepción.....lo que gustes, ergo.................2/19 es un 10 % de disponibilidad para cualquier contingencia.......sumale horas de operaciones y el natural desgaste que sufre cualquier caza de combate en misiones de guerra y a los dos dias de operaciones no tienen un solo avión en el aire.

Ya dije antes, operatidad de la flota = un porcentaje alto de aeronaves disponibles para la guerra y que tengan persistencia en operaciones continuas de al menos 2 semanas en guerra aérea .......por las experiencias bélicas que hemos tenido ese es el concepto que yo tengo de operatividad........lo demas es puro bluf

4 MiG´s! quieres fuente! ok ahi tienes una:

Imagen

Ahora bien yo se que las cosas estan peor que eso.......pero en fín.

in ir muy lejos tú hace poco dijiste que la India compra cualquier cosa. Un país que hace lo que hace la India y que planifica sus cosas como lo hace la India y tú dices que ellos compran cualquier cosa

El DoD indio es corrupto, punto, no me los pongas de ejemplo de planificación. Mira yo no tengo porque hacerte la tarea investiga por tu propia cuenta. hace unos post atraz IAN me reclama los estados financieros del MiG..........ni los propios rusos tienen esos estados financieros; lee el articulo que cite, que esa compañia esta de cabeza lo entiende cualquiera menos ustedes los fanaticos ciegos.
Última edición por Giancarlo_HG. el 22 Nov 2008, 04:37, editado 1 vez en total.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

ya que no nos ganaríamos los favores de gente ajena al Perú para quienes lo que afirmas es música celestial para sus oídos.

jojojo......plop Imagen

Ah!! Me olvidaba, una persona de inteligencia aérea que conozco te felicita por el excelente trabajo que realizas. Ya cumplí con el encargo. Mr. Green

dile que gracias :mrgreen:

me haces acordar cuando tomaba una foto a un Am 39 de la aviación naval, se me acerco un señor de inteligencia naval a increparme el acto, yo le dije que solo le estaba tomando la foto al Am 39 y que por favor NO MOLESTE..............el tipo impactado me dijo que de donde había sacado la información sobre el tipo de misil jijiji

ese es el problema de ser un país pobre......existen pobres tipos que no saben lo que es la internet y el mar de información que uno puede llegar a procesar :mrgreen:

dile a tu amigo de inteligencia aérea que le mande una carta de protesta al Google Earth, no me explico como ese servicio gratuito tiene fotos de nuestras instalaciones militares y muchas de los chilenos simplemente no aparecen....................................................en definitiva , que trabajen en sus cosas y que se dejen de molestar a los civiles no incautos como yo :thumbs:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Claro, Charlie me pide fuentes de la operatividad del sistema MiG...............no seas pues, no seas............................¿que quieres? ¿nombre, apellido, grado, dirección, cuantos hijos/hijas tiene, numero de tarjeta de credito?, etc, etc.......no seas gracioso pues..............

no, lo que yo pido es que sustentes la afirmacion que a los mig se le han echo trabajos sin autorizacion de RSK con miras al APEC.

como se que lo que dices no tiene sustento, y mas o menos adivino como llegaste a esa conclusion, simplemente por un afan de pasar el rato es que te hago la solicitud.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Yo tengo amigos en la FAP, oficiales muy respetables, gracias a ellos puedo enterarme de ves en cuando como va nuestras mejoras y no solo con respecto a la FAP, si no también con nuestra MG.

Es llamativo notar que si se acepta que el presupuesto es lo que manda y este no quiere ser soltado por los políticos, nuestras FAS se la tienen que arreglar como puedan, pero como jode que por eso se les achaque a nuestras FAS de una manera cuasi de ser un grupo de ineptos a lo largo de la historia. Al parecer a veces los politicos que si son unos ineptos en nuestra historia poco tiene que ver :roll:

Muy bien pues, si hay alguien que se siente mejor que esas instituciones aya ellos. Tiempo al tiempo entonces.

Saludines :wink:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

yo me pregunto ¿de que sector viene la fantastica idea de que las compras tengan caracter de secreto?, si yo estuviera en el MEF no les doy un solo sol a los militares, no bajo esa modalidad de adquisiciones.

Osea tu crees que la gente del Mef técnica hasta la medula va a soltar 200 o 300 millones para la modernización de submarinos con 10 años de vida util remanente? o de buques con 15 años de vida remanente? ¿o de aeronaves con soporte logistico y base de usuarios colapsados a nivel mundial? cualquier alumno de cualquier escuela de negocio del país los mandaría a pelar papas....y eso es lo que han hecho.

Digo no, facil es pedir plata, pero dificil es sustentar un plan de adquisiciones coherente con los presupuestos estatales, sustentable a largo plazo y que demuestre un atractivo retorno por la inversión realizada.

¿Vez lo que paso con el ex CG del EP? ¿tu crees que eso es un caso aislado? ya se sabía......revento el chupo, piña pues............y eso ha pasado siempre........con esos antecedentes...:roll:

Por ahi mencionaron la compra indiscriminada de buques desfasados en el gobierno militar, y la modernización sin sentido de buques que para esa fecha se sabía muy bien que no tenían futuro táctico ¿quien tuvo culpa? ¿los políticos? ¿o fue presión militar? , para mi ambos ojo!

el tema es amplio y complejo, que no me vengan a decir que los oficiales pasan y la institución queda, eso para los milicos esta bien, pero para un observador de fuera, si la cosa no funciona, pues hay que exigir cambios ¿no es cierto? lamentablemente la mala gestión y planificación ha sido un mal cronico de nuestros institutos castrenses.

:cool:
Última edición por Giancarlo_HG. el 22 Nov 2008, 19:58, editado 1 vez en total.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Luis como en todo ambito de la vida profesional, siempre hay gente muy respetable y honorable, todos conocemos militares de primera, a esa gente ni tocarla.............pero al basurero con los cochinos no!!!! :mrgreen:

Realmente yo pense que por la visita de Bush la cosa se iba a poner mas movida, pero ni aparatos yanquis ni aparatos FAP :cry: ...por lo menos hasta ahora.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Digo no, facil es pedir plata, pero dificil es sustentar un plan de adquisiciones coherente con los presupuestos estatales, sustentable a largo plazo y que demuestre un atractivo retorno por la inversión realizada.

Y digo yo, quien te dice a ti que no se esta haciendo esos planes sustentables a largo plazo, digo, crees que con cambiar de plataformas rusas se resolverán nuestros problemas, no señor allí si empezaríamos de cero y francamente eso lo veo tan irresponsable como los ineptos y cochinos que mencionas.

Si Giancarlo me doy cuenta que el secretismo debiera desparecer para dar paso a la mas amplia trasparencia y con ello confianza a nuestras FAs para dejarles que ellos y solo ellos planifiquen las cosas sin intervención ni cuestionamientos externos (políticos).

Pero eso no es así aun, lo de Giampietri es algo que creo yo puede funcionar por lo menos si de pensar en recuperar nuestra operatividad se refiere en un mediano plazo (que por cierto no esta en "cero").

Saludos

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Giancarlo_HG. escribió:Claro, Charlie me pide fuentes de la operatividad del sistema MiG...............no seas pues, no seas............................¿que quieres? ¿nombre, apellido, grado, dirección, cuantos hijos/hijas tiene, numero de tarjeta de credito?, etc, etc.......no seas gracioso pues..............

Giancarlo_H._G.;

No, tú sabes que eso no se te está pidiendo. Lo que se te pido es que nos muestras las fuentes, si es que existen, EN BASE a las CUALES tú sacas tus conclusiones, nada más. Nada de otro mundo.

Antes que nada quiero dejar muy en claro que comparto parte de lo que tu afirmas sobre las FAS peruanas, creo como ya te lo dije antes que tus aportes son valiosos, aunque no comparto lo acido, recalcitrante y simplista que algunas veces te muestras.

Mira Giancarlo, tú puedes decir lo que a ti te parezca, yo no pretendo siquiera moderar lo que afirmas, porque simplemente no podría. Pero cuando escribes cosas que contradicen la información que tengo y encima son extremistas, es allí donde te solicito que sustentes lo que afirmas, por considerarlo inexacto. Es decir, lo que yo te estoy pidiendo ahora, y te seguiré pidiendo, es que compartas con nosotros los foristas que no tenemos ‘’tus amplios’’ conocimientos sobre este tema, la fuente de donde sacaste información que te llevo a concluir lo que afirmas, para poder corroborarla nosotros mismos, nada más. Espero que nos extiendas esa cortesía. Ahora si luego de eso nos demuestras que estamos en error, pues asumiremos tus datos como ciertos, lo reconoceremos y adelante no más.

Giancarlo_HG. escribió:El DoD indio es corrupto, punto, no me los pongas de ejemplo de planificación. Mira yo no tengo porque hacerte la tarea investiga por tu propia cuenta. hace unos post atraz IAN me reclama los estados financieros del MiG..........ni los propios rusos tienen esos estados financieros; lee el articulo que cite, que esa compañia esta de cabeza lo entiende cualquiera menos ustedes los fanaticos ciegos.

Yo no necesito que me hagas ninguna tarea. Lo que si yo te pediría es que nos muestres en que te basas para decir que DoD Indio es corrupto, que por eso NO SON EFICIENTES en sus adquisiciones, que compran cualquier cosa y que NO PLANIFIOCAN adecuadamente sus cosas. Ahora solo para que pongamos en contexto las cosas. En USA, donde yo vivo, como tu bien sabes, existe una corrupción muy fuerte en todos los estamentos del estado, pasando obviamente por el sector defensa. Ayer se anuncio a nivel nacional en la prensa que el Vicepresidente Cheney ya está siendo Procesado POR CORRUPCION y por los problemas de DD.HH. en Guantánamo, todo esto sin mencionar los problemas de tráfico de armas que les achacan a las FAS americanas y que siempre existieron y existirán. Entonces si existen esos problemas en el sector defensa aquí en USA podemos llegar a la genial conclusión tuya que dice que por ser corruptos en el sector defensa de USA ellos compran cualquier cosa? Me parece que como tú dices, hasta un niño de 10 años lo pensaría 2 veces antes de lanzar tan temeraria conclusión, sobre todo si estamos hablando de países que por su DISCIPLINA en todo aspecto y su EVOLUCION en su punto de vista de cómo conceptualizan un estado, están pasando de ser países del tercer mundo a ser parte del primer mundo y a influenciar DESICIVAMENTE en la economía y política mundial.

Entonces podemos tener puntos de vista distinto, pero creo que lo que importa es sustentar lo que decimos y no esperar ‘’soberbiamente’’ que la gente nos crea lo que decimos solo por el hecho que NOSOTROS lo decimos o MOLESTARNOS porque alguien tiene la OSADIA de pedirte de la manera más cortes que sustentemos lo que afirmamos con fuentes.

Saludos;

Arpía

PD. Ojo que yo a ti no te he calificado de fanático ni mucho menos.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Giancarlo_HG. escribió:dile a tu amigo de inteligencia aérea que le mande una carta de protesta al Google Earth, no me explico como ese servicio gratuito tiene fotos de nuestras instalaciones militares y muchas de los chilenos simplemente no aparecen....................................................en definitiva , que trabajen en sus cosas y que se dejen de molestar a los civiles no incautos como yo :thumbs:

Estimado Giancarlo;

Este amigo mío, que como parte de su trabajo tiene que pulular por este tipo de foros también, me comento que personas como tú le hacen parte de su trabajo más fácil, nada más, nada para picarse. Creo que sabes a que PARTE de su trabajo se refiere el, no????? :thumbs: :mrgreen: :mrgreen:

Atentamente;

Arpía

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Fotos de un BMR peruano montando guardia en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, donde comienza una reunión de los paises de la Región Económica Asia-Pacífico ( APEC ).

Imagen

Imagen

Imagen

saludos :mrgreen: