Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
J.M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2008, 20:28

Mensaje por J.M. »

usu escribió:wenas, alguien me puede resolver que estdo mirando este tema pero los link que habeis puesto al principio ya no van.. alguien sabe que se hace en el tercio sur de infanteria de marina en cadiz? el dia a dia? ya que segun veo la fisica es un C es desir especial para esa unidad..


y en tercio de armada-brigada?



yo lo que estoy buscando es un sitio light.. aqui os pongo el por que..

http://www.militar.org.ua/foro/la-unida ... tml#689692


bueno gracias xics



Si buscas algo light dentro de Infatería de Marina aquí en Cádiz, pues te aconsejo Tercio Sur (San Fernando) o Unidad de Seguridad (Rota), luego del Tercio de Armada te puedes ir olvidando, ya que si vas buscando algo light no es lo más aconsejable jajajaja
Un saludo


Gotrek
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2008, 00:20

Mensaje por Gotrek »

Hola Carcharias y gracias por contestar!!
Bueno querria una aclaracion creo k la IM de Ls Palmas no pertenece al Tercio Sur sino a la USCAN no?? y si ese fuera el caso seria lo mismo?!? guardias y mas guardias?!?o seria diferente? es k me vy a presentar este ciclo aqui en Ls Palmas y ty dudando donde meterme aunk no es k abunden las plazas en este ciclo... y otra pregunta para ser "tirador selecto" (gracias por el apunte) como se puede acceder siendo Infante de Marina :confuso: :conf:
Gracias y perdon por la Ortografia xD


Para poder Mandar,Primero hay que Saber Obedecer!!
usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

J.M. escribió:
usu escribió:wenas, alguien me puede resolver que estdo mirando este tema pero los link que habeis puesto al principio ya no van.. alguien sabe que se hace en el tercio sur de infanteria de marina en cadiz? el dia a dia? ya que segun veo la fisica es un C es desir especial para esa unidad..


y en tercio de armada-brigada?



yo lo que estoy buscando es un sitio light.. aqui os pongo el por que..

http://www.militar.org.ua/foro/la-unida ... tml#689692


bueno gracias xics



Si buscas algo light dentro de Infatería de Marina aquí en Cádiz, pues te aconsejo Tercio Sur (San Fernando) o Unidad de Seguridad (Rota), luego del Tercio de Armada te puedes ir olvidando, ya que si vas buscando algo light no es lo más aconsejable jajajaja
Un saludo




hola buenas, muchas gracias por contestar pero a ver si me podrias resolver un poco mis dudas.. tercio sur que es como la USAC? tercio sur se van de maniobras, hacen combate, y tal.. como es el dia a dia? que es mas light tercio sur o unidad de seguridad en rota.. es lo mismo?


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

pregunta para ser "tirador selecto" (gracias por el apunte) como se puede acceder siendo Infante de Marina


Hay que ser Infante y luego ingresar en la U.O.E o en la SERECO,que "creo" son los únicos que tienen tiradores selectos.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
J.M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2008, 20:28

Mensaje por J.M. »

usu escribió:
J.M. escribió:
usu escribió:wenas, alguien me puede resolver que estdo mirando este tema pero los link que habeis puesto al principio ya no van.. alguien sabe que se hace en el tercio sur de infanteria de marina en cadiz? el dia a dia? ya que segun veo la fisica es un C es desir especial para esa unidad..


y en tercio de armada-brigada?



yo lo que estoy buscando es un sitio light.. aqui os pongo el por que..

http://www.militar.org.ua/foro/la-unida ... tml#689692


bueno gracias xics



Si buscas algo light dentro de Infatería de Marina aquí en Cádiz, pues te aconsejo Tercio Sur (San Fernando) o Unidad de Seguridad (Rota), luego del Tercio de Armada te puedes ir olvidando, ya que si vas buscando algo light no es lo más aconsejable jajajaja
Un saludo




hola buenas, muchas gracias por contestar pero a ver si me podrias resolver un poco mis dudas.. tercio sur que es como la USAC? tercio sur se van de maniobras, hacen combate, y tal.. como es el dia a dia? que es mas light tercio sur o unidad de seguridad en rota.. es lo mismo?



Buenas usu, sobre que es más light ya no te puedo decir, ambos se basan en guardias, ese es el día a día.....por otro lado un mínimo de maniobras al año hacen, y habrá días en los que haya acción (ten en cuenta que Infantería de Marina es un cuerpo de élite), pero vaya, que son dos destinos de lo más light dentro de Infantería de Marina, nada que ver con el Tercio de Armada, que si hacen bastantes maniobras, corren todas las mañanas, y es dónde se concentra prácticamente toda la acción.....tanto en Tercio Sur, como en Unidad de Seguridad vas a estar bien si buscas algo light, pero antes toca pasar la instrucción (que no es poca cosa)


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Usu creo haberle leido que ha sido Legionario,así que no creo que le vaya a asustar la instrucción de la infantería de marina.
Un saludo.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Kaze
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2008, 20:53

Mensaje por Kaze »

Dudas sobre el destino.
Hola a todos, en Enero empiezo la instruccion en cartagena y aun tengo algunas dudas por resolver, mi destino es San Fernando y me gustaria saber si al entrar puedo elegir una plaza especifica o me la asignan ayi, la cuestion es que voi con un amigo de aqui de malaga y nos gustaria caer los dos juntos , es posible ? gracias de antemano. Un saludo.


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Tirador selecto y francotirador NO ES LO MISMO.Efectivamente en la Unidad de Operaciones Especiales existen francotiradores (casi todos cabos primeros)que manejan el Accuracy con una destreza envidiable.En Sereco hay personal que maneja muy bien el Accuracy,pero de ninguna manera podrian ser catalogados como francotiradores(aùn ejerciendo funciones de los mismos).Para ser francotirador hay que realizar al menos uno o dos tiros de precisión con distintas condiciones meteorologicas(sobre todo viento)a la semana.Hay que realizar unas tablas de tiro personal(el Accuracy es de uno y SÓLO de uno).El extraordinario software PC Balistic suele ahorrar mucho trabajo...En Sereco este trabajo no se realiza,al menos no de manera rutinaria,porque en sus filas hay tiradores selectos(personal con buenísimos agrupamientos en blancos)incluso con el "curso" realizado y no francotiradores.Un francotirador es el Cabo primero EQUIS de la U.O.E que vi con mis propios ojos realizar el siguiente ejercicio:en una habitaciòn iluminada hacer una marca en la pared con 1 euro y apuntar con el fusil a 5 -6 metros.Apagar la luz,realizar un cambio de cargador,montar el arma,encender la luz....y ¡¡¡aplauso!!!el visor hologràfico marcando justo en el centro de la moneda.

Por otro lado he de decir que de maniobras en Camposoto nada de nada.Retìn y tácticos en Clica.


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

kholo escribió:Tirador selecto y francotirador NO ES LO MISMO.Efectivamente en la Unidad de Operaciones Especiales existen francotiradores (casi todos cabos primeros)que manejan el Accuracy con una destreza envidiable.En Sereco hay personal que maneja muy bien el Accuracy,pero de ninguna manera podrian ser catalogados como francotiradores(aùn ejerciendo funciones de los mismos).Para ser francotirador hay que realizar al menos uno o dos tiros de precisión con distintas condiciones meteorologicas(sobre todo viento)a la semana.Hay que realizar unas tablas de tiro personal(el Accuracy es de uno y SÓLO de uno).El extraordinario software PC Balistic suele ahorrar mucho trabajo...En Sereco este trabajo no se realiza,al menos no de manera rutinaria,porque en sus filas hay tiradores selectos(personal con buenísimos agrupamientos en blancos)incluso con el "curso" realizado y no francotiradores.Un francotirador es el Cabo primero EQUIS de la U.O.E que vi con mis propios ojos realizar el siguiente ejercicio:en una habitaciòn iluminada hacer una marca en la pared con 1 euro y apuntar con el fusil a 5 -6 metros.Apagar la luz,realizar un cambio de cargador,montar el arma,encender la luz....y ¡¡¡aplauso!!!el visor hologràfico marcando justo en el centro de la moneda.

Por otro lado he de decir que de maniobras en Camposoto nada de nada.Retìn y tácticos en Clica.



y sobre lo mio podrias opinar algo


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

perdona que sea tan pesado ya que no me fijo del centro de reclutamiento por que solo te dicen lo que quieres escuchar.. y no se si meterme en el tercio sur o unidad de seguridad en rota yo busco algo muy light alguine me podria desir el dia a dia maniobras mas o menos cada cuanto tiempo.. como es la instruccio o cosas asin


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

usu escribió:perdona que sea tan pesado ya que no me fijo del centro de reclutamiento por que solo te dicen lo que quieres escuchar.. y no se si meterme en el tercio sur o unidad de seguridad en rota yo busco algo muy light alguine me podria desir el dia a dia maniobras mas o menos cada cuanto tiempo.. como es la instruccio o cosas asin


Hazte un favor, si buscas algo "muy light" :crazy: busca en otro lugar, lo tuyo no es esto y lo unico que conseguiras es amargarte. En serio te lo digo.
:noda:


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Por otro lado he de decir que de maniobras en Camposoto nada de nada.Retìn y tácticos en Clica.


Cierto,no se en que estaba pensando con lo de camposoto,es en el retín.
Perdon por el lapsus.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
regar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2008, 23:39

Mensaje por regar »

Hola buenas,

Estoy pensando ingresar en la infantería de marina en la 11 convocatoria de este año, en concreto en la agrupación de Madrid, pero tengo unas dudas, que espero alguien de aquí sepa resolverme...

- Durante la instrucción qué haces? Sé que está la parte militar y la específica, y me han comentado que es bastante dura, pero me gustaría saber qué se hace más o menos para saber si realmente es tanto como lo pintan...

- El período de instruccion es de 4 meses totales, durante este tiempo tiene permisos de fin de semana o estás en Cartagena los cuatro meses sin salir de allí.

- En la agrupación Madrid, ¿Qué tareas se hacen diariamente? No sé qué hace este grupo, a qué se dedica, si son tiradores, guardias, etc...

Creo que eso es todo, si alguien con conocimiento de causa puede informarme le estaría muy agradecido.

Salu2!


Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

¿Hay tiradores en la infantería de marina?


Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

si es asi ¿comó se puede llegar a serlo?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados