Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:.- Aquí en ese post, no dice nada de ningún satélite peruano (que no existen), si no de la querencia de querer tener uno . Y lo de los alquilados todos sabemos para que se alquilan, para temas meteorológicos, agrícolas, etc.,... NO MILITARES. Y sigues en ello sin poner ninguna prueba (pues un satélite espía o militar debe de estar pendiente las 24 horas y transmitir esa información lo más clasificada posible y rápida a sus centros receptores de SU PAIS. ). Luego no quieras salir por la tangente, que nunca demuestras nada de lo que dices es la única realidad y que te inventas cosas como lo de los satélites, que no se tiene de pie, lo de tu amigo que vigila lo que se escribe en los foros de internet (que nos matas de risa), etc.,... así que vale de pedir pruebas a G.C. ni a nadie, y a ver si lo que dices de ahora en adelante lo puedes sustentar con algo creíble. Saludos.

Iris;

Yo escribí:

Arpía escribió:Por si NO TE HAS DADO CUENTA, los servicios de espionaje por satélite existen, y como ya fue evidenciado aquí mismo en el FMG, tanto Chile como el Perú cuentan con ese tipo de servicio.

Cuentan con ese tipo de servicio. ‘’SERVICIO’’, entiendes????. Yo nunca hable de satélite propio. Tú tienes ese problema deduces cosas y luego se las achacas a otros foristas. Muy mal Iris, muy mal, eso no se hace. :dont: :dont: :dont: :dont:

Y lo que dice el ministro es que:

‘’actualmente se analiza si conviene contar con un satélite propio o CONTINUAR ALQUILANDO el servicio de otro.’’

En el siguiente párrafo el Ministro dice:

"Las imágenes satelitales no son solo para temas DEFENSIVOS, sino también para otras actividades que tienen que ver con el país como la agricultura", aclaró Flores-Aráoz a Radio Nacional, en alusión a que este instrumento no sólo se restringe al campo de la defensa.

Ya pues, si no entiendes a que se refiere el ministro con ‘’TEMAS DEFENSIVOS’’, no sé qué haces posteando en topics militares. Ahora si lo que pretendes es que el ministro salga y diga que los satélites los alquilan tanto chile como Perú para espiarse, eso no lo vas a encontrar en ningún lado, pero son cosas obvias.

Bueno el que aparte de no saber hilar un simple párrafo no seas bueno en comprensión de lectura es algo en lo que yo no te puedo ayudar, pero creo que muchos foristas se darán cuenta que esos servicios se alquilan con el fin de generar información secreta de defensa, ósea espionaje.

Saludos;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Giancarlo_HG. escribió:pide sustento y el no sustenta nada de lo que dice jiji :mrgreen:

Giancarlo;

A ver por favor dime que he afirmado en este topic y no he sustentado debidamente, para que en el caso de que tengas razón te extienda la cortesía de hacerlo lo antes posible como lo hice hace unas horas con Iris. Supongo que si tu estas afirmando lo que estas afirmando también tendras la intención de probar lo que escribes, ya que nosotros SI tenemos una pequeña listita con tus afirmaciones ESPECTACULARES y EXTREMISTAS y que nunca sustentas, mas allá de que conoces unas antenistas en las Lupos y ese tipo de cosas, a pesar de que siempre se te pide que lo hagas. En pocas palabras haces caso omiso a lo que se te pide y que tu cortezmente deberías de hacer, si es que sabes de lo que estás hablando. En todo caso si no puedes, pues simplemente también dilo y así ponemos las cosas en su verdadera perspectiva, y ya. :wink: :wink: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos;

Arpía

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

que lata!!! a ver.........¿tus conocidos espias? puedes sustentarlo? no! eso solo tu lo sabes y a nadie le importa. despues......¿te han contado sobre las modernizaciones en el MiG? cierto? asi le tienes escrito por ahi, ¿puedes sustentarlo? tampoco................no sabes reconocer ni una &$%%$ antena nueva en el caza, yo te digo y te lo reafirmo, cada sensor nuevo es una antena nueva y los MiG no tienen una sola antena nueva desde que llegaron en el año 96...............no alucines hombre, no has sustentado nada, tampoco estas en la capacidad de hacerlo, eso es más que evidente.

Por último, no me voy a ir al plano técnico, porque este foro ya alcanzo un nivel y retroceder a explicarte SOLO A TI detalle por detalle del porque tenemos sistemas chanchos de la epoca del jeroglifo es para mi una perdida de tiempo..........ese debate ya se realizó años atras, piña pues busca las conversas.........llegaste tarde, asi que tomate el trabajo de averiguar que tipo de sensor y sistema utiliza cada uno de los sistemas de armas de cada una de las tres fuerzas armadas del país y luego has la comparación respectiva............esa es tu chamba.

Respecto a los comentarios de IAN, pues es facil oirlo decir sobre la superior capacidad tecnica del MiG 29 sobre el F16 y de sus respectivas galletas, no puede sustentarlo, desde hace mucho se le pide y solo lanza ideas propias mal fundamentadas y muy idealizadas, ojo que se le esta pidiendo desde hace mucho al respecto, pero nada.

lee nomas...........informate más, utiliza google o navega por los otros subforos de este gran foro militar.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Por fin los helos, eso si es una buena noticia y bien por el centro de reparación, la gran flota de Mi 17/8/25 lo justifica de pleno ¿y porque no clientes extranjeros?

Gc

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Hay que mandarle una notita al ministro, es mucho mas urgente al menos una aeronave AEW y sistemas SIGINT/ELINT aeroportados que un satelite chino, porque de lo primero todo quedo en buenas intensiones y puro bluuff, ese tema si que necesita impulso político ................a gritoss!!!

asi que SIMON!! ponte la camiseta pesss!!!! :mrgreen:

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

Giancarlo_HG. escribió:que lata!!! a ver.........¿tus conocidos espias? puedes sustentarlo? no! eso solo tu lo sabes y a nadie le importa. despues......¿te han contado sobre las modernizaciones en el MiG? cierto? asi le tienes escrito por ahi, ¿puedes sustentarlo? tampoco................no sabes reconocer ni una &$%%$ antena nueva en el caza, yo te digo y te lo reafirmo, cada sensor nuevo es una antena nueva y los MiG no tienen una sola antena nueva desde que llegaron en el año 96...............no alucines hombre, no has sustentado nada, tampoco estas en la capacidad de hacerlo, eso es más que evidente.

Por último, no me voy a ir al plano técnico, porque este foro ya alcanzo un nivel y retroceder a explicarte SOLO A TI detalle por detalle del porque tenemos sistemas chanchos de la epoca del jeroglifo es para mi una perdida de tiempo..........ese debate ya se realizó años atras, piña pues busca las conversas.........llegaste tarde, asi que tomate el trabajo de averiguar que tipo de sensor y sistema utiliza cada uno de los sistemas de armas de cada una de las tres fuerzas armadas del país y luego has la comparación respectiva............esa es tu chamba.

Respecto a los comentarios de IAN, pues es facil oirlo decir sobre la superior capacidad tecnica del MiG 29 sobre el F16 y de sus respectivas galletas, no puede sustentarlo, desde hace mucho se le pide y solo lanza ideas propias mal fundamentadas y muy idealizadas, ojo que se le esta pidiendo desde hace mucho al respecto, pero nada.

lee nomas...........informate más, utiliza google o navega por los otros subforos de este gran foro militar.

GC, con este post te consagraste, ahora ya no es solo conmigo sino con Arpia el asunto, claro; como eres incapaz de rebatir el mensaje decides desacreditar al mensajero, usando una tactica tan vieja y mediocre como baja y cobarde... Si eso es lo mejor que puedes hacer, pues que pena por ti eh. Y ya veo que tienes quien te haga coro por estos lares... Dios los cria...

Ahora resulta que yo no fundamento y que yo "idealizo"... ¿Tu me pides pruebas a mi? ¿Quien diablos eres tu eh? Charlie hace rato te esta preguntando de donde sacaste ese cuento (de entre los muchos que dices) de que el SEMAN esta trabajando en los Fulcrums sin permiso de RSK MiG... ¿Y tu respuesta? NADA...

Y por cierto, como dices que no contesto, sera pues que yo trabajo y no tengo tiempo para desbaratar todas las pelotudeces que dices, pero con una o dos me basta, como por ejemplo esta: ¿Sigues afirmando que el AIM-9M es superior al R-73? ¿Estas seguro?

A ver pues, contesta (si es que taaaannn seguro estas) porque curiosamente tengo un documento del DoD que dice todo lo contrario...

Supongo que todas esas "medallas" digitales que ostentas por estos lares se te han subido a la cabeza.

Saludos, y a ver si te dedicas menos a denostar a los que se te oponen y a reforzar tus argumentos con mejores frases que estas: "Ampliamente demostrado", "pero si es obvio", "lógicamente", etc...

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

satelite

Mensaje por Wolfman »

Bueno "Control", lo único decirte que la noticia está equivocada, a mi parecer o entendimiento, en que Chile no posee ningún satélite y menos "Chino", ya que el que acaba de comprar y no lanzado a su órbita correspondiente todavía, es a la empresa europea "EADS-Astrium" . Luego malamente sería el tercer satélite chino, ya que sólo Venezuela ha comprado y le han puesto en órbita uno de telecomunicaciones los Chinos. Pero a Chile se lo construyen y pondrán en órbita los europeos. de EADS (European Aeronautic Defense and Space Company).

A lo mejor se refiere a que todos los chips de su satelite europeo deben ser "Made in China". En USA con una base industrial mayor a la europea esto es bastante común y no ofendo a nadie señalándolo. :lol:

En todo caso, si la memoria no me falla, el satelite chileno y su lanzamiento costaba algo de $35 Mill. y sumando la estacion terrena para captura de la data $70 Mill.

Es una cifra que no esta para nada fuera de nuestro alcance. Es menor a cualquier modernizacion considerada para nuestro armamento. Y si es chino el precio debe ser aún mas bajo (pixels más pixels menos). :noda:

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

helicópteros

Mensaje por Wolfman »

El Gobierno peruano firmará mañana una serie de convenios de cooperación con Rusia, entre los que destaca la ayuda técnica que ese país brindará para la instalación de una planta de reparación de helicópteros de origen ruso en el país, informó el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz ...

"La idea es hacer un joint venture con los rusos para reparar los helicópteros."

Esta noticia es muy importante. Si se concreta nunca más deberiamos tener nuestra numerosa flota de helos parada o esperar a enviarlos hasta San Petersburgo. Es bastante lógica considerando la cantidad de unidades que poseemos, el hecho de haber sido el primer usuario de material ruso y el exito en ventas de helos Mil en Latinoamérica (inc. México, Colombia).

Varios centros de manteniemiento de helos han sido abiertos en España con inversiones del orden de 15 Mill. de Euros (ocupando unas 70 personas). Estos centros incluyen reparacion de motores (para Euro Tigre p.e.). Incluso los rusos tienen pensado invertir en España para abrir un centro Kamov y dar trabajo. No creo que los rusos sigan siendo tan malos ... no?

http://ar.news.yahoo.com/s/03102008/24/politica-k-mov-estudia-abrir-centro-mantenimiento-helic-pteros-espa.html

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

Aquí esta lo "claramente demostrado":

Publicado : Domingo, 23 de Noviembre del 2008 - 11:38

Yehude Simon revela que el Perú desea comprar satélites a China

El jefe del Gabiente, Yehude Simon, señaló que el tema será analizado durante la próxima reunión del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete sostuvo conversaciones con una empresa especializada, según informa un diario local. (Foto:RPP)

El Perú está interesado en adquirir satélites a China con fines científicos, sociales y de defensa nacional, anunció ayer el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

"Los satélites van a permitir realizar estudios medioambientales, facilitar la actividad agrícola y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", aseguró el jefe del Gabinete a la prensa.

Según informa el diario Correo, Simon Munaro, junto a un equipo técnico sostuvo conversaciones con una empresa china especializada en la producción de artefactos de alta tecnología, con los que ya cuentan naciones vecinas como Chile y Venezuela.

Simon señaló que el tema será analizado durante la próxima reunión del Consejo de Ministros, donde expondrán los titulares de Salud, Defensa y Educación.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=147469

RPP es una agencia peruana de noticias que destaca por su veracidad y precisión, siendo un reconocido medio de informacion en el Peru.

Allí va otro hecho "claramente demostrado" que se va al tacho... ¿Desde cuando "adquirir" es lo mismo que "alquilar"? Y así tienen la cara de criticar a otros, sin siquiera averiguar bien los hechos de los que estan hablando.

Saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mi madre, muy entretenido :D

Sobre la planta de reparación, sencillamente excelente noticia y mas lo del satélite que al parecer va si o si.

Reytuerto, gracias por la aclaración.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:Por fin los helos, eso si es una buena noticia y bien por el centro de reparación, la gran flota de Mi 17/8/25 lo justifica de pleno ¿y porque no clientes extranjeros?

Gc

Definitivamente que si, creo seria la primera planta en la región.

Esta noticia es de las pocas que me causa mucha satisfacción.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Creo que Venezuela se nos adelanto.

Pero SEMAN parte con una ventaja fundamental, y es la experiencia de uso por decadas de los helicopteros MiL, esa caracteristica distintiva hay que convertirla en una ventaja competitiva capaz de generar rendimientos / utilidades para nuestro servicio de mantenimiento.

Vamos nadie en su sano juicio va a dudar sobre la capacidad tecnica del SEMAN en armar y desarmar a un MiL y ponerlo a volar, pero este acuerdo nos va a facilitar la homologación con los servicios rusos y por ende la garantía del caso. Resta por saber hasta que escalon de mantenimiento llega el acuerdo.

Como le cuesta a Garcia tocar el tema de defensa, hace un rato lo vi hablar ante la delegación rusa, que la petroquimica, que el avance cientifico, que el avance espacial .............y al último y con mala gana el tema defensa :roll: esperemos que avancen en algo concreto.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Ahora resulta que yo no fundamento y que yo "idealizo"... ¿Tu me pides pruebas a mi? ¿Quien diablos eres tu eh? Charlie hace rato te esta preguntando de donde sacaste ese cuento (de entre los muchos que dices) de que el SEMAN esta trabajando en los Fulcrums sin permiso de RSK MiG... ¿Y tu respuesta? NADA...

me lo dijo un pajarito :mrgreen:

Por cierto, hablas antes del acuerdo o despues del acuerdo de reparación? porque si es antes, si pues, metian mano sin garantía del fabricante. Ahora que se implemento el acuerdo pasaran meses si no años hasta que SEMAN obtenga el estandar técnico que homologue sus servicios de mantenimiento (hasta determinado escalon) con los de RSK MiG, por mientras tendremos rusos en Lima y Chiclayo inspeccionando las labores diarias de mantenimiento, mientras se implementan los talleres y se prepara al personal técnico.

Definitivamente eso no es automático, y parar un MiG; para la cumbre, que ha estado pasado de horas no se hace de la noche a la mañana, es un trabajo de meses.

Y por cierto, como dices que no contesto, sera pues que yo trabajo y no tengo tiempo para desbaratar todas las pelotudeces que dices, pero con una o dos me basta, como por ejemplo esta: ¿Sigues afirmando que el AIM-9M es superior al R-73? ¿Estas seguro?

no, tu no estas en capacidad de desbaratar nada, las pelotudeces las afirmas tu, es entretenido ver como en cada foro aparece alguien que sabe un poquito mas que tu y te deja con la boca cerrada.........desapareciste por arte de magia cuando la discusión de MiG 29 / F16 se puso técnica..........por cierto, no cambies mis palabras, solo afirme que el seeker del AIM 9M es superior en terminos de discriminación IIR al mayak del A11, y sí, lo vuelvo a reafirmar por que ya lo explique......de manera técnica.

A ver pues, contesta (si es que taaaannn seguro estas) porque curiosamente tengo un documento del DoD que dice todo lo contrario...

postealo pesss , ese es el tipo de info que se necesita para armar una sana discusión :mrgreen:

Supongo que todas esas "medallas" digitales que ostentas por estos lares se te han subido a la cabeza.

pues dejame decirte que si no me avisaban yo ni cuenta que tenia medallas....así que....:crazy:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Vamos nadie en su sano juicio va a dudar sobre la capacidad tecnica del SEMAN en armar y desarmar a un MiL y ponerlo a volar, pero este acuerdo nos va a facilitar la homologación con los servicios rusos y por ende la garantía del caso. Resta por saber hasta que escalon de mantenimiento llega el acuerdo.

Va, quien lo aria, para inmediatamente ponerlo en su sitio :mrgreen:

Sobre que ¿Venezuela se nos adelanto? no se, espero algún amigo venezolano nos lo aclare.

Saludos

PD: Por lo pronto averigue que la la corporación enargada par el mantenimiento sera Oboronprom.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

La compra de Mi 17 / 35 / 26 por parte de Venezuela tuvo como condicionante instalar una planta de mantenimiento...................si no me estoy pajareando creo que eso es así, a ver si lo confirman, estoy hablando de memoria.