Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Longhorn escribió:Los gastos de defensa no cubren las compras discrecionales (casi todolo adquirido). 1% del PIB es solo 2,3 mil millones de dolares.

Venezuela es un pais predecible, gasta poco a la larga pero mucho cuando tiene que renovar, y renueva cuando los precios de crudo son altos.



Parece increible, pero es asi.

No le habia puesto atención a este detalle. Las renovaciones son muy espaciadas en el tiempo, y casi no se adquiere material de segunda mano, eso a la larga es un ahorro considerable.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6571
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

guaripete escribio:

Doors magazine krijgen dat die foto alstublieft? Mr. Green

por cierto alguien habla aleman por aqui?



Jejeje no es aleman hermano es holandes, solo me llamo la atencion el pie de pagina de la foto del Gazelle :wink:
la pregunta en cristiano seria: de que revista sacaste esa foto?
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola a todos.... si los Helos Ven son los mas modernos... pero muy difiernte es decir que sus pilotos son superiores al resto...

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

comando_pachacutec escribió:hola a todos.... si los Helos Ven son los mas modernos... pero muy difiernte es decir que sus pilotos son superiores al resto...

saludos


Eso de hablar de superioridad de adistramiento es caer en quien la tiene más grande.

Ninguno acá está seguro de cual piloto es superior ..

Además, si a ver vamos creo que nuestros pilotos todavía están en adaptación a las plataformas adquiridas hace pocos años.

Este tema lo pelearía con respecto a nuestros pilotos de F-16 que siempre han recibido reconocimientos de otros paises, además de ser una plataforma que conocemos a la perfección.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15657
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Rusia abrirá un centro de mantenimiento de helicópteros en Perú

Lima, 24 de noviembre, RIA Novosti. Rusia abrirá en Perú un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-8, Mi-17 y Mi-26 según acuerdo firmado hoy entre la corporación rusa Oboronprom y el Ministerio de Defensa del Perú.

El documento fue sellado en el marco de la visita que realiza a Perú el presidente ruso Dmitri Medvédev.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20081124/118512808.html

Los Helos Venezolanos serán nuestros primeros clientes del exterior, ya que como se sabe adquirieron hace poco medio centenar de Helos Rusos, pero el Perú cuenta con una mayor cantidad que requieren un pronto mantenimiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15657
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú y Rusia firmaron acuerdo para abrir un taller de reparación de helicópteros militares
Además del Perú, las fuerzas armadas de Venezuela y Colombia también cuentan en sus flotas con naves rusas.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononl ... tares.html


Flores-Aráoz: Convenio con Rusia permitirá atención preferencial a Perú en reparación de helicóptero
Destacó que esto no solamente beneficiará a nuestro país sino también a otras naciones de Latinoamérica que posean helicópteros de origen ruso.

http://www.radionacional.com.pe/index.p ... 7&Itemid=1

Rusia y Perú firman convenio militar
Rusia y Perú firmaron el lunes nueve acuerdos, entre ellos el primero en Sudamérica para la instalación en este país andino de un taller de mantenimiento y capacitación técnica para helicópteros rusos.

http://noticias.terra.com/articulos/act ... o_militar/

Estimado Iris, mas que deseos, los cables se refieren a tres puntos:
1) Es el primer taller de Mantto. y capacitacion técnica para la reparació de helicópteros rusos.
2) Beneficiará a las flotas de otros paises, como Venezuela y Colombia.
3) Que el Perú tendrá atención preferencial.

Saludos,
JRIVERA

P.D. De concretarse el acuerdo, esta sería la primera planta de reparación de este tipo en América latina, y permitiría reparar los cerca de 60 helicópteros rusos que posee el Ejército peruano sin necesidad de enviar las aeronaves al país europeo.


http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... ficas.html


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ZSpitfire
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
Ubicación: The 21st Century Bolivia

Mensaje por ZSpitfire »

Pues que conveniente, de repente algunos pensaban que adquirir helos rusos no era del todo bueno, pues para reparar estos aparatos, y su atencion en general se tendria que ir hasta russia :roll: y como nos queda cerquita...

Yo de que hablo si la FAB acaba de comprar 2 aviones chinos, weno un punto mas a favor para que la FAB adquiera MIL/17 Saludos.


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Iris escribió:¿Los venezolanos ?, lo dudo, pues otro centro de mantenimiento y reparación se montará allí, y el presidente ruso firmará se cree el acuerdo en la visita que realizara en breve a Venezuela. Y otro centro de mantenimiento de helos rusos ya existe también en Colombia, luego se arreglarán los suyos y ya vale. Saludos.


Cierto, aunque mas o menos, el contrato ya esta firmado solo que no se sabe cuando estará listo el centro de mantenimiento, es mas, no se sabe si la construcción ya inició.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15657
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estaría excelente si Bolivia se decide por adquirir estos Helos, y para que estes enterado, desde hace más de un año existe un convenio de Defensa con Venezuela, sobre el intercambio de pilotos y tecnicos para su mantenimiento, así que los amigos venezolanos y colombiano, y si lo desean tambien los bolivianos, vendran a instruirse en el respectivo instituto de mantto que se pondrá a su disposición en Lima.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Mensaje por hajduk »

Bueno estan:

-Alas Rotatorias del Perú
-Helicentro del Perú
-Policía Nacional del Perú
-Helicópteros del Sur del Perú
-Aviación del Sur del Perú

La mitad de sus clientes internacionales son peruanos, cosa q de seguro cuando este listo el centro de mantenimiento en el Peru, no van a tener la necesidad de ir hasta Colombia. Con lo cual perderian la mitad de sus clientes. No se olviden que el Peru es el principal operador de helos rusos en la region, opera Mi-8, Mi-17, Mi-26 y Mi-25.

SaLUDOS,


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

hajduk escribió:Bueno estan:

-Alas Rotatorias del Perú
-Helicentro del Perú
-Policía Nacional del Perú
-Helicópteros del Sur del Perú
-Aviación del Sur del Perú

La mitad de sus clientes internacionales son peruanos, cosa q de seguro cuando este listo el centro de mantenimiento en el Peru, no van a tener la necesidad de ir hasta Colombia. Con lo cual perderian la mitad de sus clientes. No se olviden que el Peru es el principal operador de helos rusos en la region, opera Mi-8, Mi-17, Mi-26 y Mi-25.

SaLUDOS,


:cool: :cool: Eso no importaría, desde que cada nación pueda desarrollar su capacidad tecnológica e industrial pues bienvenida sea; supongo que la idea es ésa ¿no?, buscar la autosuficiencia....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Peru mi-26? de verdad no lo sabia, podrias montar una foto


Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

esta muy buena esa foto de verdad, cuantos tienen y cuntos estan operativos?


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

3 y hasta donde se necesitan de una buena reparación y/o mantenimiento.

Saludos


martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Para los que esten interesados, aqui les dejo el link de la pagina de internet del centro de mantenimiento y reparacion de helicopteros rusos que ya existe en Bogota, Colombia.

http://www.cmr.com.co/acerca.html


Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado