Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Bueno gente, si nos vamos a poner a pelear por como se interpreto un mensaje mejor cerremos las puertas y nos vamos...


Quien por hierro mata...por hierro muere.
tayun
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Mensaje por tayun »

Iris escribió:Por lo que veo tu mensaje, aparte de tardío, fuera de lugar en el contexto en el tiempo y en la forma. Saludos.


Pues mira, en lo tardío no te digo que no, aunque no sabía que hubiese fechas límites para la contestación. En el contexto, lo dudo porque ya dejo claro que es una apreciación subjetiva, a la cual, al menos, tengo tanto derecho como tú. Pero que me digas que está fuera de lugar en las formas..., en fín.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


? El buque de la foto és el Hercules ?


Saludos.


2demaio
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2ofMAY
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Así es el es ARA "Hércules", viendo el mismo me asalta una duda, el sistema Sea Dart se encuentra operativo abordo, sabido es que con la canibalización del "Santisima trinidad" se deben haber obtenido varios repuestos para operar el primero y a sabiendas que UK no les vende ni un tornillo todavía es posible que este operativo más de 20 años sin apoyo logístico desde su matríz.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Si, es el TRHE, Una T-42, sin Sea Dart, sin directores de tiro, sin Exocet, y con un radar inoperativo. En fin, por momento solo sirve para llevar 400 infantes y 2 Sea King.

UK no les vende ni un tornillo todavía


La prohibicion ya termino hace muuchos años, casi toda la flota de la ARA opera turbinas de origen britanico.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

¿400 infantes? ¿dónde?. Si la tripulación normal de una T-42 eran unos 250 hombres. Supongamos que al desmontar sistemas de armas hayan perdido su sentido 75 tripulantes. Pero, ¿dónde metemos a dormir y a guardar sus equipos a 400 infantes? ¿no serán 40?

Saludos


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Las Especificaciones del bicho en cuestión:

Desplazamiento 4100 Tn. a plena carga.
Dimensiones 125,6 x 14,3 x 5,8 (mts).
Propulsión: COGOG: 2 Turbinas a gas Olympus TM38, 50.000 HP. 2 Turbinas a gas Tyne RM1A, 9.900 HP. - 2 ejes.
Velocidad: 30 Nudos (Olympus) y 18 Nudos (Tyne).
Autonomía: 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos.
Tripulación: 166 Hombres ( más 238 Hombres IM Equipo Completo).
Cañones: - 1 Vickers 4.5" (115 mm)/55 Mk8, automático
- 2 Ametralladoras Oerlikon 20 mm MK7
Enlace de Datos e Información: Sistema de Asesoramiento SITAC (Tiempo Real - SIAG 2005 / 2006)
Radares: - Búsqueda aire Marconi 965 P con IFF.
- Búsqueda superficie Marconi 992 Q.
- Navegación y control helicópteros Kelvin Hughes 1006
- Radar de Navegación DECCA 1229
Sonar: - Graseby 184 M búsqueda y ataque.
- Kelvin Hughes 162 M.
Helicópteros: 2 Tipo Sea King (Equipados con Misil Exocet AM 39).
Comentarios: El Proyecto HERCULES se llevó a cabo en los Astilleros ASMAR en TALCAHUANO-CHILE durante el año 2000; terminándose de completar su alistamiento en el 2004 en el pais en los Arsenales de la Base Naval Puerto Belgrano. "

238 infantes de marina, la tripulación son 166...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Esa es la cantidad de infantes embarcados prevista si se hubieran realizado todas las modificaciones planeadas al buque pero, como se sabe, la transformación del Hércules no se llegó a completar. En ese sentido, era esencial la reconstrucción de la sección de proa, desinstalando la santabárbara y el pañol del sistema Sea Dart para convertir el espacio en sollados, cosa que salta a la vista que no se ha realizado.

Las plazas que quedan hoy para infantes son las dejadas libres por sonaristas, torpedistas, y personal a cargo de los sistemas de combate misilísticos (MM-38 y Sea Dart). No creo que esa cantidad exceda los 50 o 60 tripulantes.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

166+238=404. La cifra de 400 es la suma de tripulantes e infantes. Y si como dice Cartaphilus no se completó la adaptación, pues la cifra es menor.
Saludos


marce35
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Mensaje por marce35 »

AK_47 escribió:sebastian gonzalez escribio :

Alguien me puede decir como esta conformada la marina de argentina cuantos buques ,destructores ,patrulleros tienen si me hacen el favor de la información
Saludos



Clase Intrépida
Lanchas rápidas misilística y torpederas(FAC[M/T/G]) TNC-45


ARA Intrépida (P-85) LRID
ARA Indómita (P-86) LRIN

Clase Dabur
Lanchas patrulleras rápidas
(FPB[G])Dabur


ARA Baradero (P-61) LPBA
ARA Barranqueras (P-62) LPBR
ARA Clorinda (P-63) LPCL
ARA Concepción del Uruguay (P-64) LPCO


Clase Aviso (ATA) Sotoyomo

ARA Alférez Sobral (A-9) AVAS

Rompehielos (AA)

ARA Almirante Irizar (Q-5) RHAI


Clase Almirante Brown (MEKO 360)

ARA Almirante Brown (D-10) DEAB
ARA La Argentina (D-11) DELA
ARA Heroína (D-12) DEHI
ARA Sarandí (D-13) DESI


Clase Espora (MEKO 140)

ARA Espora (P-41) CBES
ARA Rosales (P-42) CBRO
ARA Spiro (P-43) CBSP
ARA Parker (P-44) CBPA
ARA Robinson (P-45) CBRB
ARA Gómez Roca (P-46) CBGO


Logístico Clase Durance(AOR)

ARA Patagonia (B-1) LPGA
Buque anfibio de comando

Clase Hércules destructor tipo 42
reconvertido en buque de transporte (LCC[H])


ARA Hércules (B-52) TRHE


Buque de asalto anfibio (LKA)


ARA Bahía San Blas (B-4) TRSB

Aviso (ATF/L) MarSea

ARA Teniente Olivieri (A-2) AVTO

Buque Balizador (AA)- Clase Red celar

ARA Punta Alta (Q-63) BBPA


Clase Santa Cruz
TR-1700


ARA Santa Cruz (S-41) SUSC

ARA San Juan (S-42) SUSJ

Clase Salta
Tipo 209


ARA Salta


Buque Escuela
Clase Fragata Libertad(AX)


ARA Libertad (Q-2) FRLI

Buques de regatas
Yate (AX) Fortuna


ARA Fortuna (Q-74)

ARA Fortuna II (Q-75)

ARA Fortuna III (Q-76)


Transportes Clase "COSTA SUR"

ARA Canal de Beagle (B-3) TRCB

ARA Cabo de Hornos (B-5) TRHO

Buque Tanque

ARA Ingeniero Julio Krause (B-13) TQIK


Patrulleros Clase Murature(FS)


ARA Murature (P-20) PAMU

ARA King (P-21) PAKI

Lancha Patrullera (PB)
Clase Point


ARA Río Santiago (P-66) LPRS

Buques Multipropósitos (AA)
Clase Red cedar


ARA Ciudad de Zárate (Q-61) MPCZ

ARA Ciudad de Rosario (Q-62) MPCR


Lanchas Hidrográficas

ARA Cormorán (Q-15) LHCO


Clase Drummond
clase A-69 D'Estienne d'Orves


ARA Drummond (P-31) CBDR

ARA Guerrico (P-32) CBGU

ARA Granville (P-33) CBGR

Clase Aviso (ATF) Cherokee

ARA Comandante General Irigoyen (A-1) AVIR

ARA Francisco de Gurruchaga (A-3) AVGU

ARA Suboficial Castillo (A-6) AVSC

Clase Point
Lanchas Patrulleras (PB)


ARA Punta Mogotes (P-65) LPPM

Agrupación Naval Hidrográfica APHI
Buques oceanográficos


ARA Puerto Deseado (Q-20) BHPD

Buques hidrográficos

ARA Comodoro Rivadavia (Q-11) BHCR

ARA Petrel (Q-15) BHP


Saludos....... espero que te sirva....

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Argentina


Tantas naves :shock: . Por ahí se entiende la falta de mantenimiento, con semejante cantidad quién puede. :conf:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Muchos buques? Además de no ser tantos, en la lista van unidades como las diminutas lanchas clase Point, los patrulleros costeros Dabur y otro tipo de embarcaciones menores. Chile tiene muchísimos más buques si sumas todos sus pequeños patrulleros, y la lista de embarcaciones españolas te asustaría si adjuntamos, además de fragatas, buques capitales, submarinos, cazaminas y buques auxiliares, el centenar largo de unidades que forman el Tren Naval. En cualquier caso, si el origen de la falta de mantenimiento es que hay demasiados buques, se evidencia un problema de planificación: ¿por qué compras más de lo que puedes mantener? (ahí tenemos a Perú y su flota de los 80, por ejemplo, un paradigma de desastre en toda regla).


PD. Las modificaciones al Hércules no se han terminado y se puede comprobar, entre otras cosas, por la permanencia del lanzador de Sea Dart; debajo, obviamente, sigue la santabárbara, no los planeados sollados.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

A ver cartaphilus, ya que te veo bastante bien informado de los sistemas navales actuales y del pasado, solo para la satisfacción de mi ignorancia ( si quieres ni contestes) que tu vés como peligroso, competitivo o cosa más avanzada de la flota de mar argentina?
( me imagino que la respuesta será que nada jaja) , pero la cosa viene a cuento que muchas veces se dice que la marina argentina es la fuerza que mejor se mantiene ( no quiero imaginar las otras fuerzas argentinas)
Veo que tenemos casi los mismos sistemas que la del Perú o peores ( no sé) .
bueno pedir un diagnostico es pedir mucho :crazy:
Duele ver la realidad de la que era una de las mejores flotas de LatinoAmerica.
Saludos.

Pdta: en cuanto al numero , si incluimos los buques oceanograficos toda marina llenará una página, no es cuestión de eso sino de la falta de fondos, en el pasado se ha mantenido una flota más competitiva y capaz.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Desde una perspectiva histórica reciente, la Armada Argentina fue, de lejos, la mejor planificada de Iberoamérica. Su programa de renovación naval de los 70 implicaba la sustitución de los viejos buques de la Segunda Guerra Mundial por unidades de primerísimo nivel. Argentina no tuvo miedo de ser pionera, y se lanzó por los 209, los Type 42, las Meko y los TR-1700 cuando ninguno de estos buques existía aún, sólo sobre el papel. Y eran, todos, buques excelentes, para excelentes recambios

- Sustituir el Independencia por el Karel Doorman, un buque similar y de la misma edad, pero con electrónica estupenda para finales de los 60.
- Sustituir los Brooklyn por los Type 42, unos buques revolucionarios en Iberoamérica, con sus turbinas a gas, su doble sistema de misiles y el Sea Lynx.
- Sustituir los Fletcher por corbetas Meko 140 y A-69. Es decir, pasar del cañón al misil.
- Sustituir los Gearing y Sumner por Meko 360, la mejor fragata multipropósito que se exportaba a principios de los 80, un salto cualitativo abismal.
- Sustituir Balaos por 209, y GUPPYs por TR-1700. Una revolución.
- Una aviación naval embarcada con Super Etendard, Sea King y Sea Lynx.

Y todo unido a unos acuerdos de transferencias tecnológicas que hicieron que en Río Santiago, Tandanor y Domecq se construyesen o ensamblasen muchos de ellos.


El problema fue que este plan faraónico sólo se podía sostener con los desorbitados presupuestos militares de la época de los triunviratos. La llegada de la democracia coincidió con tres factores:

- Crisis económica general.
- Descrédito de los militares por su actuación en Malvinas.
- Desprestigio de los militares por su guerra sucia.

Así pues, Argentina se quedó a finales de los 80 con la mejor armada iberoamericana herida de muerte. No se pudieron hacer nuevos contratos, las nuevas adquisiciones han ido llegando con cuentagotas, y las restricciones han hecho que muchos buques se retiren sin reemplazo (San Luis, Santísima Trinidad, V-2, Cabo San Antonio). Lo poco que quedó se ha ido manteniendo tal cual, sin que fuese posible su modernización, y si bien los buques, aparentemente, no tienen mala salud, el tiempo los ha ido degradando y dejando obsoletos.

Si me preguntas por su capacidad de combate real, no sabría qué decir. La ARA carece hoy de doctrina naval. Basta comprobar cómo se estructuran sus "etapas de mar" (ejercicios anuales), que se han convertido en la navegación en conjunto de lo que en ese momento está operativo, pero sin coherencia alguna. En el eje de su pensamiento está un portaaviones que no existe (inexplicablemente mantienen una aviación embarcable pero no embarcada), y no han asumido que se puede combatir desde los buques de superficie (siguen con MM-38, renuncian a explotar los Sea King con AM-39 en las fragatas). Tampoco la fuerza submarina ha recibido la importancia que merece, habida cuenta que siguen con torpedos SST-4 pero sin un arma antisubmarina específica.


En general, el gran error de la ARA fue lanzarse a unos planes que excedían las posibilidades argentinas. Dichos planes hablaban de una flota formada por 2 destructores, 4 fragatas, 9 corbetas, 2 submarinos costeros, 6 submarinos oceánicos, un portaaviones modernizado con S-2, SuE y A-4E, 10 Sea Lynx, una potente flota auxiliar con buques muy especializados (Irizar, Bahia Paraíso, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, los transportes logísticos...)... Demasiado ambicioso para Argentina y, en general, para cualquier país. ¿Qué naciones en 1990 había en el mundo con un portaaviones, 15 unidades de superficie y 8 submarinos? Muy pocas...


Un saludo.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Si bien la lista enumerada es amplia tambien es cierto que de ella muchas unidades ya tienen años y bastantes, en ese caso encontramos los patrulleros clase Murature que datan de 1945 y aún estan en servicio, otro caso similara ocurre con los avisos que datan incluso de años anteriores a esa fecha, esas naves si bien son de apoyo por los años que lelvan a cuestas deben costar una enormidad mantenerlas operativas en comparación con algún patrullero moderno, el problema de la ARA es que por el momento no tiene el dinero suficiente para lanzarse en una campaña de reemplazo, algo parecido pero en otra escala ocurre por ejemplo con las corbetas Drummond las que a mí entender necesitan en calidad de urgente una mejora en sus sistemas que datan desde su contrucción y nada mal les vendría una buena actualización en sensores y sistemas de armas; cuento aparte es el caso del "Irizar" trás su accidente año pasado y que tambien le va a costar sus buenos dólares a la marina recuperarlo, la lista de problemas en donde se requiere dinero y mucho sigue y sigue y toca incluso al núcleo central argentino, su escuadra, que requiere una recorrida lo antes posible. La ARA hoy en día no es ni el espectro de lo que fue hace unas decadas cuando por su estructura era vista como una fuerza bastante respetable en el espectro regional e incluso en ocaciones el global con su nucleo basado en un CV con su ala embarcada y su escolta respectiva. Sólo el tiempo y los politicos argentinos nos diran que cambios llevará a efecto esta fuerza para ponerse al día en el siglo XXI.


saludos


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marce35
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Mensaje por marce35 »

Iris escribió:¿Tantas? ¿Tú crees?. Saludos. :lol: :mrgreen:


Pues, si lo he puesto es por que así lo creo :noda: . Pero por favor estimado, no me enumeres lo que pueda tener España, que creo que por ahi va tu mensaje. Es otra realidad :wink: . Ahora, esto se puede reducir?, son todas realmente necesarias?, no hay duplicidad de funciones?. Digo como para redireccionar esos recursos a las naves de la flota.

Saludos


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