Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

La responsabilidad de la ARA y la PNA es muy amplia y seguir reduciendo su flota significa desproteger algo por algún lugar, algo así como "me tapo la cabeza pero me descubro los pies".


saludos
P.D.: Marce, la lista publicada incluye muchas unidades auxiliares y menores si piensas que es mucho echa un vistazo al portal de la ACH y revisa las unidades en servicio y te podrías sorprender con el número final.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Evidentemente, hay una mala distribución de los recursos. Por ejemplo, las funciones de patrullado marítimo y auxilio en alta mar la realizan hoy tres grupos distintos de buques (corbetas A-69, corbetas Meko 140 y remolcadores viejos -avisos-), cuando las podría realizar un solo tipo de unidad (las dichosas POM aquellas de las que se habla desde hace una década). Sin embargo, si sacas a las corbetas de esas funciones de patrullado y las orientas a misiones de escuadra, te das cuenta de que no encajan por su obsolescencia o por sus limitaciones. Una Meko 140 claramente no es competitiva como buque de combate sin una modernización muy seria. Y las A-69 menos aún. El asunto pasa por que las Meko son buques con bastante vida por delante que no se pueden retirar del servicio, mientras que las A-69, que sí son buques con un retiro cercano en teoría, son objeto de una especie de mística en la ARA que las sobrevalora. La providencial llegada de estos buques en 1978 (dando un balón de oxígeno a la ARA frente al potencial de la ACH) y el hecho de que estas corbetas tuviesen cierto papel en la guerra del 82, hace que se sobreestimen. Así que la ARA mantiene 9 buques que son excesivos para patrulleros, e incapaces para combatientes de superficie.

Ahí existe una mala gestión. Sin embargo, en el buen nombre de la ARA, hay que decir que es la rama militar argentina con la gestión menos mala. El desolador panorama y la postración del EA, y el putiferio de la FAA, contrastan con los esfuerzos por conservar lo poco que se tiene en las mejores condiciones posibles (que ya sabemos que no son las deseables).

Ya veremos qué nos depara el futuro. Pero me temo que tendremos 15 años más de Mekos sin ninguna incorporación de importancia, y sin modernización notable.


marce35
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Mensaje por marce35 »

ATLANTA escribió:La responsabilidad de la ARA y la PNA es muy amplia y seguir reduciendo su flota significa desproteger algo por algún lugar, algo así como "me tapo la cabeza pero me descubro los pies".


Pero no hablo de reducir en el ámbito defensivo, por ejemplo, veo dos buques oceanográficos, una lancha y un buque hidrográficos, y cosas por ese estilo, una lancha patrullera no va a entrar en un conflicto, sí los buques de la flota, es decir, sacrificarse en ese tipo de menesteres en ARAs :mrgreen: de tener una flota de combate más actualizada, no hablo de buques nuevos, sólo un poquito por aquí otro por acá haces un montón y puedes modernizar en algo. Es mi pensamiento simplista no soy un entendido como vosotros. :oops:

Saludos

Edito: Cartaphilus está apuntando, mas menos, a lo que quiero decir. (Lo leí después de haber posteado), pero tampoco me refiero a sacar de aquí y poner allá, es el mismo gasto, en vez de tener dos dejo solo 1, en vez de tener 2 buques oceanográficos, utilizo solo 1, en vez de 2 patrulleros cada 100 km dejo sólo 1(es sólo un ejemplo). Maximizar en lo más posible lo que se tiene para ahorrar.
Última edición por marce35 el 25 Nov 2008, 23:11, editado 2 veces en total.


marce35
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Mensaje por marce35 »

Iris escribió:
marce35 escribió:
Iris escribió:¿Tantas? ¿Tú crees?. Saludos. :lol: :mrgreen:


Pues, si lo he puesto es por que así lo creo :noda: . Pero por favor estimado, no me enumeres lo que pueda tener España, que creo que por ahi va tu mensaje. Es otra realidad :wink: . Ahora, esto se puede reducir?, son todas realmente necesarias?, no hay duplicidad de funciones?. Digo como para redireccionar esos recursos a las naves de la flota.

Saludos


.- No te pensaba decir nada de España, si por ejemplo de Chile (mira el post de Cartaphilus). Argentina no tiene nada comparado por ejemplo con sus vecinos Chile y Brasil. Saludos.


Sorry, :oops: es que uno ya tiene sus reparos y se pone el parche antes de la herida. Pido disculpas.

Saludos
:acuerdo:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

marce35 escribió:
ATLANTA escribió:La responsabilidad de la ARA y la PNA es muy amplia y seguir reduciendo su flota significa desproteger algo por algún lugar, algo así como "me tapo la cabeza pero me descubro los pies".


Pero no hablo de reducir en el ámbito defensivo, por ejemplo, veo dos buques oceanográficos, una lancha y un buque hidrográficos, y cosas por ese estilo, una lancha patrullera no va a entrar en un conflicto, sí los buques de la flota, es decir, sacrificarse en ese tipo de menesteres en ARAs :mrgreen: de tener una flota de combate más actualizada, no hablo de buques nuevos, sólo un poquito por aquí otro por acá haces un montón y puedes modernizar en algo. Es mi pensamiento simplista no soy un entendido como vosotros. :oops:

Saludos


A ver si te entiendo, las armadas del mundo no son instituciones que se mantengan sólo para la guerra, tienen un sin número de roles y ellos se dividen en tiempos de guerra y en los de paz, en los paz especificamente su tarea se aboca al resguardo y protección de los espacios marítimos y fluviales asignados y soberanos (viendolo en general y muy a groso modo), para ello requieren un mínimo de insfraestructura y medios para controlar dichos espacios y cumplir sus roles en forma eficiente y aceptable, roles que por ejemplo en la ARA pudieran significar y requerir dos unidades hidrográficas en razón de estudios impuestos, tal vez, por el supremo gobierno y otro organismo superior, otro caso pudiera ser que para controlar tú espacio marítimo tengas que si o si mantener una unidad en la mar y con ello claramente tener una no te sirve y así sucesivamente en otras áreas y roles. Espero haber entendido lo que querias decir.

saludos


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marce35
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Mensaje por marce35 »

ATLANTA escribió:
marce35 escribió:
ATLANTA escribió:La responsabilidad de la ARA y la PNA es muy amplia y seguir reduciendo su flota significa desproteger algo por algún lugar, algo así como "me tapo la cabeza pero me descubro los pies".


Pero no hablo de reducir en el ámbito defensivo, por ejemplo, veo dos buques oceanográficos, una lancha y un buque hidrográficos, y cosas por ese estilo, una lancha patrullera no va a entrar en un conflicto, sí los buques de la flota, es decir, sacrificarse en ese tipo de menesteres en ARAs :mrgreen: de tener una flota de combate más actualizada, no hablo de buques nuevos, sólo un poquito por aquí otro por acá haces un montón y puedes modernizar en algo. Es mi pensamiento simplista no soy un entendido como vosotros. :oops:

Saludos


A ver si te entiendo, las armadas del mundo no son instituciones que se mantengan sólo para la guerra, tienen un sin número de roles y ellos se dividen en tiempos de guerra y en los de paz, en los paz especificamente su tarea se aboca al resguardo y protección de los espacios marítimos y fluviales asignados y soberanos (viendolo en general y muy a groso modo), para ello requieren un mínimo de insfraestructura y medios para controlar dichos espacios y cumplir sus roles en forma eficiente y aceptable, roles que por ejemplo en la ARA pudieran significar y requerir dos unidades hidrográficas en razón de estudios impuestos, tal vez, por el supremo gobierno y otro organismo superior, otro caso pudiera ser que para controlar tú espacio marítimo tengas que si o si mantener una unidad en la mar y con ello claramente tener una no te sirve y así sucesivamente en otras áreas y roles. Espero haber entendido lo que querias decir.

saludos


Si me has entendido, también tenemos claro los roles de las armadas en tiempos de paz, por eso que he puesto en el post anterior, que lo edite y no alcance a subirlo antes que tu por lo que veo, de maximizar lo que se tienen, si requieres esos dos buques oceanográficos, arreglárselas con uno, y así. No sé si servirá de ejemplo, la base antártica chilena Arturo Prat, creo, se volvió a abrir por que se necesitaban hacer unos trabajos de investigación y por el tema de los intereses ingleses, pero estuvo cerrada, con lo que se ahorraron recursos en mantenerla operativa sin ser estrictamente necesario.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Argentina sólo tiene un buque oceanográfico, el Puerto Deseado. Y uno hidrográfico, el Comodoro Rivadavia, complementado por dos pequeñas lanchas. No veo redundante esta configuración, ya que mientras el Puerto Deseado se dedica a campañas científicas, el Rivadavia se dedica a levantar cartas de navegación y a actualizar las existentes. Tarea no pequeña, ya que muchos buques históricamente se han perdido por falta de buenas cartas (como los cruceros españoles Cisneros o Blas de Lezo). Las lanchas sirven para ese tipo de tareas, pero en el litoral.

España, por ejemplo, tiene dos buques oceanográficos (el gran Hespérides y el pequeño Las Palmas), dos hidrógrafos oceánicos (el Malaspina y el Tofiño), dos hidrógrafos costeros (el Antares y el Rigel; sus gemelos Castor y Pollus se retiraron hace poco) y dos lanchas hidrógrafas (la Astrolabio y la Escandallo). Puede parecer mucho, pero es indispensable por las condiciones geográficas españolas (dos mares, dos archipiélagos, posesiones en África...), y por tanto no son un capricho. Como tampoco es un capricho, para el amplio litoral argentino, tener los 4 buques científicos que posee. Ahí no hay recortes que se justifiquen.

El asunto es que, en la ARA, recortar más es imposible. Ya se recortó en su momento con el San Luis, el Santísima Trinidad, el Veinticinco de Mayo y el Cabo San Antonio, dejando la escuadra en un esqueleto de flota. Ek asunto pasa por convertir en buques creíbles a las unidades de combate existentes, y en rellenar unas capacidades que, inexplicablemente, se han perdido. Y no hablo de portaaviones (que es imposible e impensable salvo en mentes enfermas), sino en capacidad de desembarco o detección y desactivación de minas.

La gravedad de la situación pasa por que la ARA ha decidido fusionar las dos generaciones de buques que tiene en una sola, creando una situación de reemplazo total de la flota cuando ésta se caiga a pedazos. En condiciones normales, los buques de los 70 (Type 42, U-212, TNC-45 y A-69) deberían tener sus reemplazos ya decididos o en construcción. Y quedaría para otro ciclo de reemplazos el bloque de los 80 (Mekos y TRs). Al no planear los reemplazos de 1ª generación, y decidor ampliar su vida a estos buques, se tendrá que afrontar la sustitución de toda la flota de golpe, y eso es imposible o casi -Chile ha hecho algo similar, bajo condiciones excepcionales y anormales-. Tal como están las cosas, si no hay reemplazo para los buques de los 70, yo los retiraría. ¿Que se puedan estirar 10 años más de actividad? Es posible. Pero si con su baja consigo adecentar Mekos y TRs, prefiero 4 fragatas, 6 corbetas y 2 submarinos modernizados, que un montón de unidades tecnológicamente desfasadas.


Yo, desde luego, creo que una ARA con las 360, las 140, los TR y el Patagonia, modernizados, es creíble y competitiva. Con ella no conquistarás Port Moresby o desembarcarás en Normandía, pero tendrías una marina auténticamente de guerra.


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

“ARRIBÓ EL PRIMER S340B PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA”


El sábado 29 de Noviembre de 2008 se produjo el arribo del primer Saab 340B del lote de cuatro máquinas adquiridas por la Fuerza aérea para incrementar las operaciones de LADE en el Sur del país.

A las 14:28 hs y de acuerdo a lo planificado el T-31 se posó sobre la pista de la I Brigada Aérea en El Palomar, tras completar la última etapa del ferry iniciado tres dias atrás en Nashville. Procedente desde Santiago de Chile, el T-31 arribó al país luego de poco más de 21 hs de vuelo efectivas, tripulado por oficiales de la Fuerza Aérea y con la asistencia de un piloto de Saab, encargado del entrenamiento de las tripulaciones argentinas.



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Fuente: http://www.avialatina.com.ar/noticias10.htm


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

"Armada da Argentina poderá modernizar 10 SUEs"

Se vuelve posible que la ARA modernize los Super Etendard com equipos mas modernos de estos mismos aviones que van a ser retirados de la Armada Francesa. Los aviones franceses estan en fin de vida por la grande utilizacion, pero su electronica es mas moderna. La idea es retirar los Kits de modernizacion y montarlos en los 10 SUEs de la ARA, el trabajo se haria en el Arsenal Comandante Espora.

Espero que se efective.


Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Super Lynx do HA-1 realiza “Hi-Line” em submarino da ARA


Imagen
Lince 03 realizando o “Hi-Line”.

No dia 18 de novembro, durante a comissão FRATERNO 2008, a aeronave Super Lynx N-4003 (AH-11A), realizou a manobra chamada de “Hi-Line” com o submarino Salta (S31), da Armada Argentina (ARA).

O exercício consta de um resgate de enfermo, retirado de bordo do submarino utilizando-se do guincho (hoist) da aeronave.


Fonte e fotos: ComForAerNav.









Saludos


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Mensaje por KF86 »

Hace bastante se venía hablando de este tema en distintos foros, más especificamente ZM y es sobre el desarrollo de un sistema misil de doble acción con distintas variedades de funciones y tipos, como asi tambien desarrollos paralelos.
Primero se está desarrollando un sistema misil Superficie Aire (S-A) de uso dual, es decir, Anti-Aire y Anti-Tanque, segundo: versión AT y tercero AS.
En el 2009 sale la aprobación y el primero, el SA sera:
Uso dual “SA y SS (anti-tanque) carga hueca y bolillas
Supersonico
Alcance de 7 a 9 km.
Peso 35 kg
Aletas plegables o retractiles
Guia IR/UV y guiado remoto
Puede recibir correcciones en vuelo.

A su vez se empezo con la produccion del sistema MARA y se espera iniciar la produccion de un sistema con mayor alcance.

No es mucho, pero algo es algo.


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Mensaje por KF86 »

Hace bastante se venía hablando de este tema en distintos foros, más especificamente ZM, la informacion fue posteada por el forista Armisael y es sobre el desarrollo de un sistema misil de doble acción con distintas variedades de funciones y tipos, como asi tambien desarrollos paralelos.
Primero se está desarrollando un sistema misil Superficie Aire (S-A) de uso dual, es decir, Anti-Aire y Anti-Tanque, segundo: versión AT y tercero AS.
En el 2009 sale la aprobación y el primero, el SA sera:
Uso dual “SA y SS (anti-tanque) carga hueca y bolillas
Supersonico
Alcance de 7 a 9 km.
Peso 35 kg
Aletas plegables o retractiles
Guia IR/UV y guiado remoto
Puede recibir correcciones en vuelo.

A su vez se empezo con la produccion del sistema MARA y se espera iniciar la produccion de un sistema con mayor alcance.

No es mucho, pero algo es algo.


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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:P.D. A mí me da que se acabó la fabricación de aviones made in Argentina.


En la tarde del dia de hoy, la Sra Ministra de Defensa; Dra. Nilda Garre abrio la presentacion del SINPRODE 2009 en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. Haciendo enfasis en la capacidad de la actual administracion de la Sra Presidente de la Nacion Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, elogio la capacidad del pais de sortear la crisis del año 2001 asi tambien como el crecimiento sostenido desde el 2003 hasta el corriente año, describiendo su gestion como “un trabajo a largo plazo, con los pilares de organizacion, eficacia y compromiso, un proceso lento actualmente sin logros ni cambios espectaculares”.
Puntualmente dando ejemplos del trabajo en la recuperacion del Astillero TANDANOR, el cual ha sido unificado al ex Astillero Domecq Garcia, ahora Alte Storni, en el CINAR, Complejo Industrial Naval Argentino, donde actualmente se estan realizando los trabajos de mantenimiento y reparacion del submarino ARA San Juan y del Rompehielos Almirante Irizar, tambien finalmente declaro que en CINAR sera donde se construiran los nuevos Patrulleros Oceanicos Multiproposito (POM) de 1800tns de desplazamiento y 80mts de eslora. Tambien describiendo los trabajos del Ejercito Argentino, elogio el avance en el proyecto del VLEGA Gaucho, el cual esta a punto de comenzar a fabricarse un lote piloto junto al Ejercito Brasileño. Asi como el desarrollo de una municion de 105mm de entrenamiento para los Tanques Leopard de Brasil y Chile. Anuncio el desarrollo de una nueva version (aun no especificada) del AT-63 Pampa.
Definio la politica nacional como una “defensa sin amenazar y articulandose particularmente con la region”, “Argentina debe ser protagonista en la historia y comprando solo es espectador, entonces encaminandose por la inversion en produccion y desarrollo, uno de los temas centrales del SINPRODE desde su primera realizacion en el año 2000, comento que la Argentina tiene capacidades dentro de esta crisis de caracter mundial, en las cuales se ve beneficiada por el tipo de cambio, sus recursos y capacidad, dandole competitivdad sin que necesariamente signifique reducir el empleo, tal como la experiencia de la repotenciacion de los misiles Aspide 1A de la Armada de parte del Instituto de Investigaciones Cientificas y Tecnicas para la Defensa (CITEFA), el actual gobierno tiene como parametro, declaro la Ministra, las politicas claras, transparencia y capacidad de solucionar problemas, particularmente para superar esta crisis y aprovechar las oportunidades.

El SINPRODE 2009 tendra lugar del 11 al 13 de Noviembre de 2009 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, las inscripciones son desde el 4 de febrero hasta el 31 de Agosto.



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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Y bueno... :evil: , igual Lockheed no cumplió con nada de lo prometido.
Y lo de armas rusas, incluyendo aviones, por momento me llevó el deseo de creer, pero eso de mirar los precios suena a esas señoras que se pasean por tiendas preguntando precios para no comprar nada.
Al menos que compre los ATGM que estuvo a punto de aprobar su compra ( puff que gran cosa, pero ni eso).


Jpalma
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Mensaje por Jpalma »

MOSCU-El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, analizó con su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner.


"La primera reunión de la comisión para la cooperación militar y técnica ruso-argentina se realizó el 17 y 18 de noviembre. Un protocolo de acuerdo fue firmado, en el que Argentina manifiesta su interés por los aviones de combate multimisión, los drones, los helicópteros y los aviones de transporte" rusos, declaró una fuente de la industria militar rusa, citada por el diario."Los argentinos se informaron del precio del material de combate. Las decisión habría sido tomadas al término de la visita de la presidenta" argentina a Moscú, agregó esta fuente.

.- Saludos.[/quote]


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¿Que pasaria si asimilan estos productos Rusos para su defensa?
¿Cuanto seria el costo?
¿Que suerte corre los equipos no Rusos?
¿Tiene posibilidades de prosperar este interes?
¿Para que año?

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica

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