Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Pues creo ya di con el clavo y es obvio.
Sukhoi ofrecía el Su-35 un avión del cual solo hay dos prototipos y nada en producción, obvio que no hay garantías y por tanto sobre la transferencia tecnológica.Los brasileños aun así tenían una muy buena opinión de este caza.
Ahora tanto SAAB como Dasault y BOING, ofrecen transferencia tecnológica, aunque claro, todo apunta a que Dasault sea el ganador.
Saludos
PD. Lo que quiero decir es que los rusos si ofrecían traspaso tecnológico, pero bajo esas circunstancias, obvio que los brasileños desconfiaran.
Sukhoi ofrecía el Su-35 un avión del cual solo hay dos prototipos y nada en producción, obvio que no hay garantías y por tanto sobre la transferencia tecnológica.Los brasileños aun así tenían una muy buena opinión de este caza.
Ahora tanto SAAB como Dasault y BOING, ofrecen transferencia tecnológica, aunque claro, todo apunta a que Dasault sea el ganador.
Saludos
PD. Lo que quiero decir es que los rusos si ofrecían traspaso tecnológico, pero bajo esas circunstancias, obvio que los brasileños desconfiaran.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Iris
Las relaciones entre Brasil y Ecuador peoraron, debido unicamente a que algunas cosas protocolares no se hicieron.
Ecuador és un pais soberano, dentro de su casa lo que quiere lo que determina, lo decide su poder constituido, Brasil sigue esta doctrina.
Si se coje un prestamo de un Banco estatal brasileño para obras sociales, con la indicación del gobierno brasileño para que se conceda el prestamo (BNDES - Banco Nacional de Desenvolvimiento Economico y Social) al gobierno ecuatoriano para sus obras sociales, y después hay problemas (no entrare en detalles) entre el gobierno ecuatoriano y la empresa que el gobierno ecuatoriano contracto, no és un problema del banco del estado (BNDES) ni del gobierno brasileño.
Si el soberano gobierno de Ecuador decide no pagar las partes del prestamo, lo que se costuma hacer protocolarmente (por se reuniren periodicamente los dos presidentes y los dos paises disfrutaren de relaciones normales) és telefonear un presidente al otro diciendo "hemos decidido esto o aquello por tales motivos". Esto no ocurrio (en mi opinion esto és inexperiencia gubernamental).
El soberano gobierno de Brasil ha llamado su embajador en Ecuador "para consultas" este acto generalmente (no siempre) puede ser el inicio del rompimiento de las relaciones entre los dos estados.
Espero que las cosas se normalizen, con el senso comun que los estados Sur Americanos han tenido siempre en sus relaciones en el ultimo siglo.
Saludos.
Cita Iris
Código: Seleccionar todo
Según noticias de diversas fuentes, parece ser que Brasil, ha retirado el crédito a Ecuador y la autorización a EMBRAER, par la venta a ése país de 24 aviones Super-Tucano. Por la negativa del Ecuador a devolver un préstamo de un Banco Brasileño. (La noticia completa la posteé en el hilo de las FF.AA. del Ecuador).
Las relaciones entre Brasil y Ecuador peoraron, debido unicamente a que algunas cosas protocolares no se hicieron.
Ecuador és un pais soberano, dentro de su casa lo que quiere lo que determina, lo decide su poder constituido, Brasil sigue esta doctrina.
Si se coje un prestamo de un Banco estatal brasileño para obras sociales, con la indicación del gobierno brasileño para que se conceda el prestamo (BNDES - Banco Nacional de Desenvolvimiento Economico y Social) al gobierno ecuatoriano para sus obras sociales, y después hay problemas (no entrare en detalles) entre el gobierno ecuatoriano y la empresa que el gobierno ecuatoriano contracto, no és un problema del banco del estado (BNDES) ni del gobierno brasileño.
Si el soberano gobierno de Ecuador decide no pagar las partes del prestamo, lo que se costuma hacer protocolarmente (por se reuniren periodicamente los dos presidentes y los dos paises disfrutaren de relaciones normales) és telefonear un presidente al otro diciendo "hemos decidido esto o aquello por tales motivos". Esto no ocurrio (en mi opinion esto és inexperiencia gubernamental).
El soberano gobierno de Brasil ha llamado su embajador en Ecuador "para consultas" este acto generalmente (no siempre) puede ser el inicio del rompimiento de las relaciones entre los dos estados.
Espero que las cosas se normalizen, con el senso comun que los estados Sur Americanos han tenido siempre en sus relaciones en el ultimo siglo.
Saludos.
Última edición por 2demaio el 25 Nov 2008, 22:59, editado 1 vez en total.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Luisfer
El problema és que el caza Su-35 aun no esta operativo, solo hay prototipos, una de las exigencias era que estuviera en operación. Sobre el desempeño de los prototipos no hay duda, todo indica que sera un buen avión. ? No hubiera sido mejor ofrecer el Su-30 ?
Sobre la transferencia tecnologica, Brasil juga con el valor $ de los 120 aviones que desea. Esta cantidad permite que se solicite montaje local y transferencia tecnologica, se supone por informaciones no oficiales, que no se proponian tampoco a transferirlo todo, o sea, algunas partes vendrian montadas y prontas del pais de origen.
Sobre el ganador, puede ser cualquiera de los tres.
En mi opinion si los submarinos van a ser franceses, la probabilidad que ganara otro frabricante seria mas fuerte por razones claras estrategicamente. El no depender de un solo pais, que si mañana cierra sus puertas, se tendria que seguir un camino muy distinto.
Todavia los franceses aqui invistieron bastante en la industria de helicopteros y los satelites brasileños se lanzaron de la Guyana Francesa.
Saludos.
Cita Luisfer
Código: Seleccionar todo
Pues creo ya di con el clavo y es obvio.
Sukhoi ofrecía el Su-35 un avión del cual solo hay dos prototipos y nada en producción, obvio que no hay garantías y por tanto sobre la transferencia tecnológica.Los brasileños aun así tenían una muy buena opinión de este caza.
Ahora tanto SAAB como Dasault y BOING, ofrecen transferencia tecnológica, aunque claro, todo apunta a que Dasault sea el ganador.
Saludos
PD. Lo que quiero decir es que los rusos si ofrecían traspaso tecnológico, pero bajo esas circunstancias, obvio que los brasileños desconfiaran.
El problema és que el caza Su-35 aun no esta operativo, solo hay prototipos, una de las exigencias era que estuviera en operación. Sobre el desempeño de los prototipos no hay duda, todo indica que sera un buen avión. ? No hubiera sido mejor ofrecer el Su-30 ?
Sobre la transferencia tecnologica, Brasil juga con el valor $ de los 120 aviones que desea. Esta cantidad permite que se solicite montaje local y transferencia tecnologica, se supone por informaciones no oficiales, que no se proponian tampoco a transferirlo todo, o sea, algunas partes vendrian montadas y prontas del pais de origen.
Sobre el ganador, puede ser cualquiera de los tres.
En mi opinion si los submarinos van a ser franceses, la probabilidad que ganara otro frabricante seria mas fuerte por razones claras estrategicamente. El no depender de un solo pais, que si mañana cierra sus puertas, se tendria que seguir un camino muy distinto.
Todavia los franceses aqui invistieron bastante en la industria de helicopteros y los satelites brasileños se lanzaron de la Guyana Francesa.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
El problema és que el caza Su-35 aun no esta operativo, solo hay prototipos, una de las exigencias era que estuviera en operación. Sobre el desempeño de los prototipos no hay duda, todo indica que sera un buen avión. ? No hubiera sido mejor ofrecer el Su-30 ?
Dado los requerimientos el Su-30 del mejorcito que hubiera no estaba dentro. La petición era un avión de última generación.
Gracias por tus aclaraciones.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Iris escribió:Luisfer, las transferencias nunca y ningún licitador las ha ofertado completas, es decir , les dejarán montar o fabricar pequeñas partes, las más sensibles vendrán montadas y emsambladas de los paises de origen, a la vez se ha ofertado transferencias de tecnologías agrarias, silvícolas, selváticas, ingeniería de obras públicas, etc. (es decir no toda la tecnología que se transfiera será como para poder fabricar el avión solitos y por sus propios medios), pero sí se les transfiere otra suplementaria y también necesaria para el desarrollo de otras actividades. Pero la transferencia de tecnología total no la ha ofertado nadie, ni los franceses ni nadie. Saludos.
¿Y quien ah puesto en tela de juicio esto Iris? ¿Yo?
Eso es lógico, ni que fuera a pensar que en la región ya lo tendremos todo y suas, en unos años ya tendremos nuestros propios cazas con lo ultimito en la electrónica. ¿O tu crees que si? Vamos Iris, gracias por la aclaración pero no me juzgues de esa manera.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Luisfer
Ninguno és de la 5a generación.
Los finalistas, Jas 39 Grippen, Rafale, F-18 son 4 1/2 generación, asi como el SU-30 que no fué ofrecido.
Saludos.
Cita Luisfer
Código: Seleccionar todo
Dado los requerimientos el Su-30 del mejorcito que hubiera no estaba dentro. La petición era un avión de última generación.
Ninguno és de la 5a generación.
Los finalistas, Jas 39 Grippen, Rafale, F-18 son 4 1/2 generación, asi como el SU-30 que no fué ofrecido.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Esto que dices me hace acordar aquel tema sobre los cuestionamientos de a que generación pertenece un caza u avión cualquiera.
Lo que mencionas esta claro, tómalo en todo caso como lo ultimito que hay dado que el único de 5 generación es el F-22, pero este no se vende.
Por otro lado, no te olvides que en la licitación también estuvo el F-35.
Saludos
Lo que mencionas esta claro, tómalo en todo caso como lo ultimito que hay dado que el único de 5 generación es el F-22, pero este no se vende.
Por otro lado, no te olvides que en la licitación también estuvo el F-35.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Luisfer
No me olvido estimado, pero este "vendria entero" de su fabrica.
Saludos.
Cita Luisfer
Código: Seleccionar todo
Por otro lado, no te olvides que en la licitación también estuvo el F-35.
No me olvido estimado, pero este "vendria entero" de su fabrica.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Brasil
Bueno esto, siempre que posible utilizar equipos que se puedan montar localmente o también fabricarlos localmente.
Isso é bom, sempre que possivel utilizar equipamentos que se posam montar localmente ou mesmo fabricalos localmente.
? Que tal si fueran los Rafale o mismo los Grippen que vienen avanzando un poco en el mercado ?
Que você acha dos Rafale ou mesmo dos Grippen não seriam uma boa opção ?
Saludos.
Cita Brasil
Código: Seleccionar todo
- Segun algunas fuentes de la internet y de la presna brasileña, Los Mi-35 usaran avionicos israelis montados en Brasil
- El Boeing F-18 gana mas fuerza en Brasil, con la propenssion de EE.UU. en liberar los codigos fuente.
Bueno esto, siempre que posible utilizar equipos que se puedan montar localmente o también fabricarlos localmente.
Isso é bom, sempre que possivel utilizar equipamentos que se posam montar localmente ou mesmo fabricalos localmente.
? Que tal si fueran los Rafale o mismo los Grippen que vienen avanzando un poco en el mercado ?
Que você acha dos Rafale ou mesmo dos Grippen não seriam uma boa opção ?
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
2demaio escribió:Hola,
Cita BrasilCódigo: Seleccionar todo
- Segun algunas fuentes de la internet y de la presna brasileña, Los Mi-35 usaran avionicos israelis montados en Brasil
- El Boeing F-18 gana mas fuerza en Brasil, con la propenssion de EE.UU. en liberar los codigos fuente.
Bueno esto, siempre que posible utilizar equipos que se puedan montar localmente o también fabricarlos localmente.
Isso é bom, sempre que possivel utilizar equipamentos que se posam montar localmente ou mesmo fabricalos localmente.
? Que tal si fueran los Rafale o mismo los Grippen que vienen avanzando un poco en el mercado ?
Que você acha dos Rafale ou mesmo dos Grippen não seriam uma boa opção ?
Saludos.
Os três vetores oferecem uma capacidade e uma transferencia de tecnologia estupenda.
O Rafale, que antes era favorito, abre espaço para a atrativa venda dos Super Hornet com transferencia integral de tecnologia.
O Gripen vem logo atrás, com uma proposta boa, mas não o suficiente, creio, para mobilizar a cúpula aeronautica.
É um duelo de gigantes, aeronaves formidáveis.
P.S.: 2demaio, Se nós fazemos estragos com os F-5M nos exercícios, imagine, meu amigo, com o F-X!
Abraços
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados