Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.
- infantecazador
- Soldado Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Futuro_BRIPAC escribió:Buenas!!
Alguien podria explicarme como a un niñ de parbulos, el numero de tanques de un batallon y como se agrupan???
Gracias de antemano
PD: Por lo visto, Ceuta y Melilla contaran con Leopard 2A4 en vez de con Centauro, que por ahi se comento... tengo este video que lo demuestra...
http://es.youtube.com/watch?v=HOim4wdPU5Y
Saluos
Batallón de carros (BICC)
Cuatro compañías con tres secciones de tres carros más jefe de compañía, total 10. Hay una idea de añadir un segundo capitán pero ya no sé si con carro.
Batallón, cuatro compañías, total 4o carros, más 4 carros en la compañía de apoyo, total 44.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Pedro del Castillo escribió:Está confirmado que el GRECO VII se va a formar en la Base El Empecinado, en Valladolid, sobre la base del Grupo Ligero del Numancia 9
Farnesio 12 se queda sin grupos, y pasará a tener tres potentísimos escuadrones con 12 VECs, nueve carros de combate, morteros, una sección de reconocimiento y un elemento de PLMS cada uno, más un escuadrón de plana de regimiento más pequeño que el actual.
La BRC queda con tres regimientos, Pavía 4, Lusitania 8 y España 11. Los dos primeros con un grupo ligero cada uno, y el España con uno ligero más uno de reconocimiento.
Tooootal, que vamos a tener regimientos de todo tipo y condición, a gusto del consumidor.
Salu2,
ME ESTAS DICIENDO QUE EL NUMANCIA 9 CON CENTAUROS PASARA A LA DIMZ????????
MADRE MIA!!
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Cabo
No, el Numancia 9 es el regimiento de la Brigada de Caballería que desaparece. Su Grupo Mecanizado ha servido de base para formar el Grupo de Reconocimiento II de la Legión, y con su Ligero Acorazado se hará lo mismos para formar el Grupo de Reconocimiento VII de la BRIL "Galicia".
Por otra parte, nadie va a pasar a la DIMZ porque ya no existe. La Brigada de Caballería se va a integrar como una brigada más dentro de las Fuerzas Pesadas, y el Farnesio 12 aparte, digamos que como Unidad de Caballería de las Fuerzas Pesadas.
Salu2,
Por otra parte, nadie va a pasar a la DIMZ porque ya no existe. La Brigada de Caballería se va a integrar como una brigada más dentro de las Fuerzas Pesadas, y el Farnesio 12 aparte, digamos que como Unidad de Caballería de las Fuerzas Pesadas.
Salu2,
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
Y que pasara con el Pavía????'
Pero el GRECO de la Legion sera con Centauros con su base en Ronda no????
Y los VECs para los VII....
Como es que el Lusitania no esta integrado en la BRC II???????
Saluos!
Pero el GRECO de la Legion sera con Centauros con su base en Ronda no????
Y los VECs para los VII....
Como es que el Lusitania no esta integrado en la BRC II???????
Saluos!
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- General de Brigada
Al fin no se atrevieron a tener un grupo por cada BRIPES (en su lugar un mega escuadron por GU) para mantener el GRECO de la BRIL y la BRC....
me parece que la cosa no está muy bien pensada... el EPLM del farnesio para que vale? la unidad regimental y su USAC lo comprendo...supongo que de mantenimiento (segundo escalon) y poco mas.
Porque tener seccion de plana (para puesto de mando), transportes, sanitaria y demas no es necesario dado que el regimiento no actua reunido, deben ser lso escuadrones con su SPLMS los que tengan autonomia completa.
Preguntas de estos escuadrones:
composición:
tres SLAC a 4 VEC y dos SAC a 4 carros ...mas CC de mando ? la seccion de reconocimiento es una con VERC aparte?
estructura:
tiene mando de capitan o comandante con capitan como segundo? se desplegara una jefatura en la GU tipo zapadores (con cte procedente del regimiento, oficial de enlace, etc) con un unico escuadron de maniobra ?
aclaratorio, el lusitania si estará en la BRC, como ha dicho un compañero y el GRECO de la legion no tiene porque variar, me pregunto si el de la BRIL VII tendrá centauros. Porque en BRC hay en 4 grupos.
Se sabe como seran los grupos ligeros de BRC?? se crean escuadrones VERC o no?
S2
me parece que la cosa no está muy bien pensada... el EPLM del farnesio para que vale? la unidad regimental y su USAC lo comprendo...supongo que de mantenimiento (segundo escalon) y poco mas.
Porque tener seccion de plana (para puesto de mando), transportes, sanitaria y demas no es necesario dado que el regimiento no actua reunido, deben ser lso escuadrones con su SPLMS los que tengan autonomia completa.
Preguntas de estos escuadrones:
composición:
tres SLAC a 4 VEC y dos SAC a 4 carros ...mas CC de mando ? la seccion de reconocimiento es una con VERC aparte?
estructura:
tiene mando de capitan o comandante con capitan como segundo? se desplegara una jefatura en la GU tipo zapadores (con cte procedente del regimiento, oficial de enlace, etc) con un unico escuadron de maniobra ?
aclaratorio, el lusitania si estará en la BRC, como ha dicho un compañero y el GRECO de la legion no tiene porque variar, me pregunto si el de la BRIL VII tendrá centauros. Porque en BRC hay en 4 grupos.
Se sabe como seran los grupos ligeros de BRC?? se crean escuadrones VERC o no?
S2
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 27 Nov 2008, 21:23, editado 1 vez en total.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
Roberto Gutierrez Martín escribió:
aclaratorio, el lusitania si estará en la BRC, como ha dicho un compañero
S2
Pero en el futuro solo tendra VEC's?? O sera el sustituto del Numancia??
El Pavía recibira Leopards y Pizarro??? Al menos eso he visto en la pagina oficial del ET...
Saluos
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
Otra cosa...
Me gustaria que la BRC II pasara al Nucleo de Apoyo.. que fuera como las FAMET.. Alla donde me necesiten..
Ya que, su mision es reconocer no actuar como una brigada de infanteria normal, o me equivoco????'
Saluos!
Me gustaria que la BRC II pasara al Nucleo de Apoyo.. que fuera como las FAMET.. Alla donde me necesiten..
Ya que, su mision es reconocer no actuar como una brigada de infanteria normal, o me equivoco????'
Saluos!
-
- General de Brigada
Futuro_BRIPAC escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:
aclaratorio, el lusitania si estará en la BRC, como ha dicho un compañero
S2
Pero en el futuro solo tendra VEC's?? O sera el sustituto del Numancia??
El Pavía recibira Leopards y Pizarro??? Al menos eso he visto en la pagina oficial del ET...
Saluos
El lusitania releva a los efectos al numancia en la 'vieja' estructura de la BRC (en relidad no es asi, ya pertenecen ambos a la brigada y el nº9 simplemente desaparece)
lo del pavia lo has leido en la web del ejercito................ lo mismo es una exclusiva que informacion del 2005 (de antes del programa de transformacion)
De todas formas si que podria acabar siendo un RCAC con carros (reserva acorazada de la brigada) por que:
1-los ridiculos RCAC de ceuta y melilla gastan menos carros
2-la BRC es fuerza 'pesada'
3-el BICC flandes del PV está en el alero
4-podriamos ver 3 BRIPES cada una con un solo BICC (leopardo2E disponibles)
5- el farnesio solo gasta 27 carros
con que se cumpla alguna de esas premisas si podriamos ver un GAC con 26 carros en el pavia (o dos esc con 18 carros en total, tipo farnesio)
Por cierto, tampoco entiendo porque la estructura de los RCAC 3, 10 no es similar a la del RCLAC12 al menos a nivel escuadron (mismo equipamiento y mision)
S2
-
- General de Brigada
Futuro_BRIPAC escribió:Otra cosa...
Saluos!
No, su mision como unidad especial para cuerpo de ejercito se ha minimizado respecto a la mas 'normal' como GU de maniobra del ET. Es decir, una mas del despliegue, con sus virtudes y limitaciones (como lo es la BRIPAC o la BRIAC) y mas apta o menos segun la mision que el mando superior determine.
Pero no veras nunca un Ce español con dos divisiones y a la BRC haciendo reconocimiento y seguridad para ese CE... eso a dia de hoy no es viable para el ET.
S2
-
- Soldado
Hola a todos, os voy a formular una pregunta que tal vez suene infantil:
Mi ilusión es poder formar parte de la tripulación de un Leopard 2E, entonces, ¿cual es el mejor destino para ello?.
He mirado las plazas para el 11º ciclo, y hay plazas para el RCAC Pavia 4, ¿es buen destino?.
Un saludo.
PD: No sé si esta bien ubicada aquí la pregunta, pero me pareció el post más idóneo, ya que veo que domináis bastante el tema.
Mi ilusión es poder formar parte de la tripulación de un Leopard 2E, entonces, ¿cual es el mejor destino para ello?.
He mirado las plazas para el 11º ciclo, y hay plazas para el RCAC Pavia 4, ¿es buen destino?.
Un saludo.
PD: No sé si esta bien ubicada aquí la pregunta, pero me pareció el post más idóneo, ya que veo que domináis bastante el tema.
-
- Cabo
Pablo AB escribió:Hola a todos, os voy a formular una pregunta que tal vez suene infantil:
Un saludo.
El Pavia no es buen destino para ser tripulante de un leopard. Allí ni hay leopard ni se los espera.
Para ser tripulante de un leopard tienes que pedir destino en:
Infantería Mz/Ac RIAC 63 Alcazar de toledo (Madrid), RIMZ Castilla 16 de Badajoz o RIMZ Cordoba 10 en Cordoba.
Si quieres hacerlo en caballería tienes que ir al RCLAC 12 Farnesio en Valladolid, o bien a los RCAC 10 Alcantara de Melilla y RCAC 3 Montesa de Ceuta.
Sin embargo las unidades de caballería hay más cosas que no son leopard, por ejemplo VECs, etc...
Digamos que es más probable ser carrista en las unidades de infantería que te he dicho. Más ahora que antes pues los RIMZ 10 y 16 ya no tienen batallón mecanizado, así que te quitas el peligro de que te hicieran fusilero en vez de carrista.
Un saludo
SF
-
- Soldado
Ok, gracias por la ayuda, por lo que he visto en la Web del Brunete Nº 1 parece que de las que me dices la mejor es la RIAC 63 si quieres formar parte de la tripulación de un Leopard 2E, así que como en este ciclo no han salido plazas esperaré al primero de 2009 que suelen salir plazas casi para cualquier destino.
Un saludo
Un saludo
-
- Recluta
hola buenas
HOlas buenas me han cojid plaza para el numancia 9 pero esque estoy leyendo estas cosas y yanuse ni lo k pensar me podrias decir alfinal k va a pasar cn el numancia 9? porfavor estoy intrigado a 14 dias de entrar y me gustaria saber k es lo k va a pasar gracias
- samurayito
- Comandante
Pedro del Castillo escribió:Está confirmado que el GRECO VII se va a formar en la Base El Empecinado, en Valladolid, sobre la base del Grupo Ligero del Numancia 9
Farnesio 12 se queda sin grupos, y pasará a tener tres potentísimos escuadrones con 12 VECs, nueve carros de combate, morteros, una sección de reconocimiento y un elemento de PLMS cada uno, más un escuadrón de plana de regimiento más pequeño que el actual.
La BRC queda con tres regimientos, Pavía 4, Lusitania 8 y España 11. Los dos primeros con un grupo ligero cada uno, y el España con uno ligero más uno de reconocimiento.
Tooootal, que vamos a tener regimientos de todo tipo y condición, a gusto del consumidor.
Salu2,
Supongo que la no creacion de los grupos en las brigadas tiene que ver con el mantenimiento de dos regimientos en Zaragoza, cuando en principio se esperaba que solo quedase uno, y el mantenimiento del Farnesio 12.
Por una parte la idea de un regimiento "nodriza" que aporte unidades a varias brigadas la he defendido siempre, al estilo british, y este es un claro ejempo. Se podia hacer lo mismo con las baterias de Mistral asignadas a las brigadas, y centralizar mantenimiento e instruccion en el RAAA en vez de disolverlo como se va a hacer.
Sin embargo me temo que todo obedece a una mezcla de motivos presupuestarios pero tambien politicos, verbigracia, no se como iba a encajar la presencia un Teniente Coronel de Caballeria junto a los actuales de Infanteria, y el nuevo equilibrio que se produciria en la brigada al incorporarse una nueva unidad de maniobra tipo batallon pero de Caballeria. Mal pensado que soy.
Saludos