GEFEPO escribió:Lo mismo que el Sherman, destacó más por su cantidad que por su calidad, ya se ha dicho en este tema, los americanos tenían orden de no atacar a los blindados alemanes a menos que tuvieran una superioridad numérica de tres a uno, ¿es eso tener confianza en los blindados de tu ejército?.
En lugar de repetir mitos alemanes debería saber que la filosofía de los americanos no era el utilizar los carros Sherman en la lucha contra carros, para ellos confiaban en una combinación entre artillería, apoyo aéreo y disponían de blindados especiales (Tank Destroyers) como el M-10 Wolverine o el M-36.
Porque siguiendo tu mismo razonamiento, el P-IV armado con el cañón 75L40 era una porquería porque sus capacidades anticarro eran muy limitadas. Lo que no tienes en cuenta era que la misión anticarro estaba encargada al P-III armado con el cañón de 50/L60 (que no era para nada un mal anticarro para la época) y la misión del P-IV era atacar objetivos "duros" como zonas protegidas, artillería, etc, Pues lo mismo tenía como misón el Sherman. Abrir brecha en las defensas enemigas, son complicarse la vida en la lucha contra otros carros (otra cosa es que no le quedara mas remedio que batirse con los blindados enemigos)
Es mas, variantes del Sherman como el Firefly podían dejar fuera de combate un Tiger sin muchos problemas y uno solo de estos Sherman Firefly (*) se cepilló a tres tristes Tigers que comían trigo en un trigal (lo siento, no me podido evitar el chiste ) 20 días después de la famosa acción de Wittman y compañía en Boccage (es más, es posible que Joe Ekins Trooper fuera el que aparte de esos tres Tiger se cargara a Wittman poco después) aunque esto no lo suelen mencionar los hagiógrafos del Tiger.
GEFEPO escribió:Durante la campaña de la Guerra del Desierto, también recibieron la misma consigna las tropas inglesas, ¿porqué?, porque yo creo que tenían muy claro que las tropas alemanas tenían mejoras carros y sus tropas estaban mejor entrenadas, pero la cantidad puede superar a vecves a la calidad.
Si tenemos en cuenta que durante las campañas de Rommel los alemanes no tenían ningún carro capaz de perforar frontralmente la coraza del Matilda, permíteme que lo dude y mucho. Los blindados de que disponía Rommel no eran ninguna maravilla para la época (PZ-II, Pz-III y muy pocos P-IV) y aún así sacó petróleo de ellos, pero no por la calidad y número de los mismos, sino por el planteamiento que hizo de ellos (y el conservadurismo del mando británico también ayudo mucho)
Saludos
(*) Lo cierto es que el Firefly iba acompañado de otros cuatro Sherman "normales" que se dedicaron a meter ruido (el 75mm no podía con la coraza del Tiger) mientras el Firefly de Ekins se dedicaba a reventar a los Tiger (Si se dice que Witmman iba solo, no voy a ser yo menos con Ekins )