La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Bruce lee escribió:Hola a todos!!!Muchas gracias por la respuesta,me sera de mucha ayuda y dime si sabes algo de lo de la unidad de busquedad y salvamento,donde se imparte,como trabajan,cual es su entrenamiento,si a salido plaza para este ciclo,que especialidad es,por favor necesito saberlo porque en esta semana me presento a las pruebas y quisiera saber todo lo relacionado con ese tema para poder elegir bien mi plaza,gracias por todo.

Yo lo unico que puedo comentarte es lo que a mi me ha comentado un compañero mio que estuvo ahi.

Para ser rescatador ahi que someterse a un curso de capacitacion especial o plan de instruccion que se imparte en las unidades del SAR. Mi compañero lo hizo en el ala 48 y no supero este plan, asi que fue destinado forzoso a mi unidad. Por lo que me comentan es muy duro, con gran exigencia fisica y muchas posibilidades de salir al extranjero. No cabe decir que es de riesgo.....

Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos!!!Gracias por tu respuesta,ahora te hago otra,el curso de busqueda y salvamento que lo puedes pedir en cualquier base deonde estes,o tienes que estar en alguno e especial,y para poder pedirlo tienes que ser SYD y tener antiguedad verdad,porque a los novatos no creo que se lo den,gracias de antemano.

Se agua mi amigo
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

el plan de instruccion de rescatador del SAR no es un curso que se pueda pedir, es un periodo de instruccion para todos aquellos que van al sar como rescatadores

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

por cierto, goleco, ¿hay algún sitio donde haya rescatadores aparte del SAR?, es más por curiosidad que otra cosa

simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

ni idea, puede que alguna unidad operativa tipo eada ezapac.... haya alguno o algo parecido, pero ni idea

carlos perez llera
General
General

joer, es que sinó existen otros destinos para esa escala, a morir al palo, estés como estés

simplemente, hola
adri_20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por adri_20 »

hola quisiera que me respondierais a una preguntilla que he leido por aqui, tambien es dependiendo de que cuartel y demas... pero eso de hacer las guardias ya sean de 24hrs o de 8hrs cada semana, los descansos... ¿como que alguno dicen que tambien tienen maniobras? se que instruccion de tiro o cosas de intruccion en general es normal que tengan conocimiento pero me hes muy extraño ademas de maniobras que tenga porque de donde van a sacar el tiempo y demas.. Quiero que me respondan algunos foreros de los que veo que son militare y saben de lo que hablan no como otros que ni pu* idea y no paran de hablar.
Es algo que les interesa a cualquier chaval que quiera ingresar ya que se meten en el foro pidiendo informacion y muchos le responden de manera exagerada y se asustan.

adri_20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por adri_20 »

yo estoy interesado en la especialidad de SEG y DEF pero en el cuartel general pero la verdad que nadie me ha contestado nada... espero que me podais ayudar en lo que os sea posible gracias y dar vuestra opinion

carlos perez llera
General
General

mira, desde mi escaso conocimiento porque yo ya hace algunos años que no voy habitualmente al Cuartel General. el Gruseg se encarga de la seguridad interior y exterior del Cuartel General ( de las 2 puertas de acceso al edificio) y de la protección de algunos de los vips que frecuentan el edificio, no sé como llevarán sus rotativos ni ese tipo de cosas a día de hoy, pero siempre digo lo mismo, todo cambia, y casi siempre, para peor.
Respecto a tu otra pregunta, es cierto que en otros destinos se utilizan los días libres para cumplimentar el PADEA (plan de acción del ea), que marca una serie de conocimientos mínimos, teóricas y prácticas de tiro, despliegues y ese tipo de cosas. En otros sitios, efectivamente los SGYD aparte de proporcionar seguridad interna, tienen que salir de maniobras, misiones internacionales y el cristo de la baraja. Saludos

simplemente, hola
adri_20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por adri_20 »

carlos perez llera escribió:mira, desde mi escaso conocimiento porque yo ya hace algunos años que no voy habitualmente al Cuartel General. el Gruseg se encarga de la seguridad interior y exterior del Cuartel General ( de las 2 puertas de acceso al edificio) y de la protección de algunos de los vips que frecuentan el edificio, no sé como llevarán sus rotativos ni ese tipo de cosas a día de hoy, pero siempre digo lo mismo, todo cambia, y casi siempre, para peor.
Respecto a tu otra pregunta, es cierto que en otros destinos se utilizan los días libres para cumplimentar el PADEA (plan de acción del ea), que marca una serie de conocimientos mínimos, teóricas y prácticas de tiro, despliegues y ese tipo de cosas. En otros sitios, efectivamente los SGYD aparte de proporcionar seguridad interna, tienen que salir de maniobras, misiones internacionales y el cristo de la baraja. Saludos

Gracias por contestar a mi pregunta, la especialidad de SEG y DEF me esta llamando la atencion y entonces no se que destino coger ya que yo soy de malaga y en madrid nose como van los cuarteles por eso pregunto por aqui.. ¿tambien esta la de getafe donde estas tu verdad? Pero nose a cual hecharlos porque me gustaria saber los horarios y demas. Lo que si me podria interesar era lo de 1 semana de descanso asi podria venir para abajo.. Ayi, ¿supongo que te dan sitio para dormir no?
GRACIAS

carlos perez llera
General
General

mira adri_20, si yo lo que se dice vivir, vivo en Navarra, aunque soy madrileño de nacimiento y mis padres y mi hermano viven allí. Yo llevo ya años destinado en un polígono de tiro a/s que hay en las Bardenas Reales. más, Getafe está al lado de Madrid, y están obligados a darte alojamiento, de los rotativos siento no poder ayudarte. Saludos

simplemente, hola
adri_20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por adri_20 »

carlos perez llera escribió:mira adri_20, si yo lo que se dice vivir, vivo en Navarra, aunque soy madrileño de nacimiento y mis padres y mi hermano viven allí. Yo llevo ya años destinado en un polígono de tiro a/s que hay en las Bardenas Reales. más, Getafe está al lado de Madrid, y están obligados a darte alojamiento, de los rotativos siento no poder ayudarte. Saludos

Bueno gracias por ayudarme en lo que has podido, jeje. Ya que estas pues te escribo un poquillo. Aunque se que es una unidad que puede estresar por tantas guardias que dice cada compañero y eso, sabes si dan cursos normalmente? ya que en unidades cañeras no dan apenas nunca y si dan solo para muy pocos y en las unidades que nunca hacen nada siempre tienen muchos cursillos, carnet.. medallas... es algo que siempre se ve, nose si te habra pasado..

carlos perez llera
General
General

hombre, yo tengo algunos cursos y mi unidad tiene movimiento todos los días del año, es decir, no creo que exista un patrón de destino ideal para acceder a cursos y esas gaítas, depende mucho de las famosas necesidades de servicio, etc. Peo si que creo que las unidades que tú llamas más cañeras tienen más acceso a cursos que otras menos cañeras, pero de determinado tipo, más "operativos", etc. mientras que las otras dependen más de si alguno en la unidad tienen ese curso de marras

simplemente, hola
adri_20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por adri_20 »

carlos perez llera escribió:hombre, yo tengo algunos cursos y mi unidad tiene movimiento todos los días del año, es decir, no creo que exista un patrón de destino ideal para acceder a cursos y esas gaítas, depende mucho de las famosas necesidades de servicio, etc. Peo si que creo que las unidades que tú llamas más cañeras tienen más acceso a cursos que otras menos cañeras, pero de determinado tipo, más "operativos", etc. mientras que las otras dependen más de si alguno en la unidad tienen ese curso de marras

Que va tio me refiero justamente al reves las opertativas no nos han dado cursos apenas y siempre muy limitados (para los cabos o cabos 1º) y a las unidades menos operativas que nunca se mueven de su cuartel y solo se dedican a quitarles el polvo a los "chopos" tienen todas las ventajas del mundo. Tu unidad ¿que tipo de movimiento tiene?

adri_20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por adri_20 »

carlos perez llera escribió:hombre, yo tengo algunos cursos y mi unidad tiene movimiento todos los días del año, es decir, no creo que exista un patrón de destino ideal para acceder a cursos y esas gaítas, depende mucho de las famosas necesidades de servicio, etc. Peo si que creo que las unidades que tú llamas más cañeras tienen más acceso a cursos que otras menos cañeras, pero de determinado tipo, más "operativos", etc. mientras que las otras dependen más de si alguno en la unidad tienen ese curso de marras

Que va tio me refiero justamente al reves las opertativas no nos han dado cursos apenas y siempre muy limitados (para los cabos o cabos 1º) y a las unidades menos operativas que nunca se mueven de su cuartel y solo se dedican a quitarles el polvo a los "chopos" tienen todas las ventajas del mundo. Tu unidad ¿que tipo de movimiento tiene?