Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Arpia tus escalas para medir mis comentarios como “exagerados” son tuyas y solamente tuyas.
Por lo demás estoy acostumbrado que cambien mis dichos a su reverenda gana, felizmente Firefox guarda todo…..no solo lo haces tu en este foro, es algo que soporto de años ya……….imagínate aquicito nomás conejito duracell me esta injuriando, sostiene que yo he dicho que perdimos ante el Ecuador y que me he burlado de los combatientes de mi país, dios mio! Pido por favor que salga un solo ecuatoriano que respalde tal afirmación!
1ero. Nunca afirme que SEMAN este trabajando sin permiso de RSK MiG , pero si que lo hicieron antes del acuerdo firmado recientemente, ¿no me crees? Cuenta los años desde que toda la flota prácticamente ha estado abandonada a su suerte, cita todas las excusas que puedas citar desde la venganza política a la falta de presupuesto, eso es algo innegable, muchas de las naves se tuvieran que sacar de la línea de vuelo para salvar su recurso técnico, muchas alcanzaron sus primeras 800 horas y no recibieron refacción capital ¿Cuándo acabo el gobierno de Fujimori? ¿en que año estamos ahora? Casi 9 largos años! Una aeronave rusa necesita overhoul a las X horas de vuelo o a los Y años transcurridos, LO QUE LLEGUE PRIMERO…………bingo! Flota vencida!, SEMAN no tuvo mas remedio que meter mano sin garantía del fabricante, violando toda reglamentación técnica establecida por RSK MiG ¿porque lo hicieron? Porque hay que tener lo mínimo en el aire que sea capaz de interceptar una incursión aérea………esa es la misión de la fuerza aérea ¿no?
¿Eso es ser exagerado? No es que los niegue olímpicamente, simplemente hagan su tarea de informarse como se realiza el mantenimiento de un MiG , extrapolen esos datos con la adquisición peruana de las naves en el 96 y 99, si no saben sumar o restar cómprense una calculadora y saquen sus propias cuentas………..en tan fácil.
2do. Nunca he afirmado que todo lo ruso es malo, ni por ser ruso ni porque tenga algo en contra de los rusos, eso que afirmas es falso, hace unos días me acusaste de mentiroso, igualmente puedo acusarte de emitir falsos comentarios sobre mi persona, algo que si esta penado en este foro, mi Firefox guarda todo, tengo como probarlo, así que mide tus palabras.
El MiG 29 fue rechazado por la FAP por una junta evaluadora, muchos años antes del contexto del Cenepa, aún con ese precedente de evaluación técnica se le adquirió por mafiosas razones, razones técnicas no existieron. Si la nave se rechazo, fue porque no cumplía los requerimientos que la FAP exigía de ese sistema de armas. No es cuestión de salir a buscar avioncitos de combate y meterlos a tu estructura organizacional así como así, las fuerzas aéreas buscan las naves que mas se ajusten a sus requisitos operacionales , a su doctrina de guerra y a la realidad estratégica del país adquiriente, la presión por adaptación local de aeronaves que están diseñadas para otras realidades táctico/estratégico es mínima, por tanto el proceso de evaluación de sistemas de armas es sumamente complicado, la FAP como institución, y no como una cúpula de oficiales corruptos, rechazo de plano al MiG 29 por no adaptarse ni a los requisitos operativos ni a la realidad táctica/estratégica que nos gobierna.
Imagínate, yo como simple aficionado que soy, ¿que argumento tengo como para defender una aeronave que no se ajusta a nuestra realidad? …por favor!
Ahora me dirás que se necesitaban por el contexto bélico, ¿y porque no se necesitaban Su 27´s? o ¿MiG´s 31´s?
Te ruego te informes sobre la evaluación del MiG 29 antes del Cenepa, antes que me respondas como siempre.
Por lo demás estoy acostumbrado que cambien mis dichos a su reverenda gana, felizmente Firefox guarda todo…..no solo lo haces tu en este foro, es algo que soporto de años ya……….imagínate aquicito nomás conejito duracell me esta injuriando, sostiene que yo he dicho que perdimos ante el Ecuador y que me he burlado de los combatientes de mi país, dios mio! Pido por favor que salga un solo ecuatoriano que respalde tal afirmación!
1ero. Nunca afirme que SEMAN este trabajando sin permiso de RSK MiG , pero si que lo hicieron antes del acuerdo firmado recientemente, ¿no me crees? Cuenta los años desde que toda la flota prácticamente ha estado abandonada a su suerte, cita todas las excusas que puedas citar desde la venganza política a la falta de presupuesto, eso es algo innegable, muchas de las naves se tuvieran que sacar de la línea de vuelo para salvar su recurso técnico, muchas alcanzaron sus primeras 800 horas y no recibieron refacción capital ¿Cuándo acabo el gobierno de Fujimori? ¿en que año estamos ahora? Casi 9 largos años! Una aeronave rusa necesita overhoul a las X horas de vuelo o a los Y años transcurridos, LO QUE LLEGUE PRIMERO…………bingo! Flota vencida!, SEMAN no tuvo mas remedio que meter mano sin garantía del fabricante, violando toda reglamentación técnica establecida por RSK MiG ¿porque lo hicieron? Porque hay que tener lo mínimo en el aire que sea capaz de interceptar una incursión aérea………esa es la misión de la fuerza aérea ¿no?
¿Eso es ser exagerado? No es que los niegue olímpicamente, simplemente hagan su tarea de informarse como se realiza el mantenimiento de un MiG , extrapolen esos datos con la adquisición peruana de las naves en el 96 y 99, si no saben sumar o restar cómprense una calculadora y saquen sus propias cuentas………..en tan fácil.
2do. Nunca he afirmado que todo lo ruso es malo, ni por ser ruso ni porque tenga algo en contra de los rusos, eso que afirmas es falso, hace unos días me acusaste de mentiroso, igualmente puedo acusarte de emitir falsos comentarios sobre mi persona, algo que si esta penado en este foro, mi Firefox guarda todo, tengo como probarlo, así que mide tus palabras.
El MiG 29 fue rechazado por la FAP por una junta evaluadora, muchos años antes del contexto del Cenepa, aún con ese precedente de evaluación técnica se le adquirió por mafiosas razones, razones técnicas no existieron. Si la nave se rechazo, fue porque no cumplía los requerimientos que la FAP exigía de ese sistema de armas. No es cuestión de salir a buscar avioncitos de combate y meterlos a tu estructura organizacional así como así, las fuerzas aéreas buscan las naves que mas se ajusten a sus requisitos operacionales , a su doctrina de guerra y a la realidad estratégica del país adquiriente, la presión por adaptación local de aeronaves que están diseñadas para otras realidades táctico/estratégico es mínima, por tanto el proceso de evaluación de sistemas de armas es sumamente complicado, la FAP como institución, y no como una cúpula de oficiales corruptos, rechazo de plano al MiG 29 por no adaptarse ni a los requisitos operativos ni a la realidad táctica/estratégica que nos gobierna.
Imagínate, yo como simple aficionado que soy, ¿que argumento tengo como para defender una aeronave que no se ajusta a nuestra realidad? …por favor!
Ahora me dirás que se necesitaban por el contexto bélico, ¿y porque no se necesitaban Su 27´s? o ¿MiG´s 31´s?
Te ruego te informes sobre la evaluación del MiG 29 antes del Cenepa, antes que me respondas como siempre.
Última edición por Giancarlo_HG. el 30 Nov 2008, 00:42, editado 1 vez en total.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Y me disculparan por ser tan "exagerado" pero el escándalo generado por los comentarios de Donayre ya alcanzo niveles realmente alarmantes a nivel de relaciones exteriores..........¿donde están los minimizadores del asunto?
El gobierno de Chile le ha quitado el permiso a nuestro ministro de defensa para que asista a la Exponaval de Viña del Mar, muy posiblemente nuestra unidad Lupo así como toda la delegación del SEMAN tampoco asista al evento.
Ya nuestro canciller acusa lo que dije hace unos días, se llego al nivel donde la opinión chilena llega al grado de intromisión en nuestros asuntos internos......era cuestión de ser capaz de ver un poco mas allá, solo eso, se los dije.
Fin del off topic
-----------------------
El Exagerado
El gobierno de Chile le ha quitado el permiso a nuestro ministro de defensa para que asista a la Exponaval de Viña del Mar, muy posiblemente nuestra unidad Lupo así como toda la delegación del SEMAN tampoco asista al evento.
Ya nuestro canciller acusa lo que dije hace unos días, se llego al nivel donde la opinión chilena llega al grado de intromisión en nuestros asuntos internos......era cuestión de ser capaz de ver un poco mas allá, solo eso, se los dije.
Fin del off topic
-----------------------
El Exagerado
-
- Sargento
Giancarlo_HG. escribió:Y me disculparan por ser tan "exagerado" pero el escándalo generado por los comentarios de Donayre ya alcanzo niveles realmente alarmantes a nivel de relaciones exteriores..........¿donde están los minimizadores del asunto?
Fin del off topic
-----------------------
El Exagerado
La verdad la opinion publica chilena ni se ha preocupado del asunto, además la prensa mas de 2 o 3 minutos en los noticieros centrales no le ha dado importancia, tampoco ha aparecido los temas en portada en los periodicos (solo en pequeñas esquinas). Lo que hay que averiguar es si el Presidente Alan dijo o no en comunicación priada que iba a dar de baja cuanto antes al General Donayre, ahi radica el conflicto. Porque si la conversación hubiese sido esta por ejemplo;
Alan; "disculpe presidenta, no es la opinon del gobierno, vamos a desautorizar al General y darlo de baja"
Bachelet; "ningun problema entonces, asunto superado"
y dias despues se ve que no lo ha dado de baja, y esa ha sido una de las condiciones sine qua non para superar el incidente y se ve que el gobierno peruano, por presiones internas de los que piensan que es una presión chilena, opta por esperar su pase a retiro normal... en ese caso podría entenderse como "normal" y "adecuada" la respuesta del Canciller Foxley...
...queda sin embargo la posibilidad que no es eso lo que le haya dicho Garcia a Bachelet, sino que el general pasaba a retiro pronto y Bachelet entendió hipoteticamente que lo iba a dar de baja.
vaya a saber uno., saludos.
-
- Soldado
Steinhoff Hartmann escribió:Giancarlo_HG. escribió:Y me disculparan por ser tan "exagerado" pero el escándalo generado por los comentarios de Donayre ya alcanzo niveles realmente alarmantes a nivel de relaciones exteriores..........¿donde están los minimizadores del asunto?
Fin del off topic
-----------------------
El Exagerado
La verdad la opinion publica chilena ni se ha preocupado del asunto, además la prensa mas de 2 o 3 minutos en los noticieros centrales no le ha dado importancia, tampoco ha aparecido los temas en portada en los periodicos (solo en pequeñas esquinas). Lo que hay que averiguar es si el Presidente Alan dijo o no en comunicación priada que iba a dar de baja cuanto antes al General Donayre, ahi radica el conflicto. Porque si la conversación hubiese sido esta por ejemplo;
Alan; "disculpe presidenta, no es la opinon del gobierno, vamos a desautorizar al General y darlo de baja"
y dias despues se ve que no lo ha dado de baja, y esa ha sido una de las condiciones sine qua non para superar el incidente y se ve que el gobierno peruano, por presiones internas de los que piensan que es una presión chilena, opta por esperar su pase a retiro normal... en ese caso podría entenderse como "normal" y "adecuada" la respuesta del Canciller Foxley...
...queda sin embargo la posibilidad que no es eso lo que le haya dicho Garcia a Bachelet, sino que el general pasaba a retiro pronto y Bachelet entendió hipoteticamente que lo iba a dar de baja.
ha! ... estas minas ... siempre entendiendo lo que ellas quieren, no?
Saludos .. y bueno, gajes del oficio.
-
- Sargento Primero
reytuerto escribió:Estimado MX78:
"... Ademas, ya dieron hace un par de dias, la baja a otra nave de la marina! ..."
Menos mal. Ese buque era equiparable a las Almirante, hace ya bastante tiempo idos a mejor vida en la ACh.
"...Los MIG 29, todavia tienen que ser modernizados! Ademas, son como 12 de estos aviones que van a tener un upgrade, mientras que los otros lo mas probable que van a ser fuentes de piezas para la mantencion de estos..."
Inicialmente sólo 8 serán llevados al estándar SMP, lo que unido a 3 SE, darán 11 aparatos con capacidad BVR. ¿los otros? Pues no se sabe. Supongo que dependrá de las posibilidades del airframe. De valer la pena, algunos serán modernizados al estàndar SMP cuando se pueda. Tal vez, si hay algunos aparatos demasiado traqueteados, estos puedan terminar canibalizados en en museos. Pero esto, lejos de ser una afirmación, es tan sólo una suposición. Saludos.
Asi es Caballero, los aviones peruanos (restantes) les estarian dando de baja y si es que llegan a ser mandados a un Museo, lo mas probable es que traten de salvarle algo para poder usarlo para los que tendran un upgrade!
Saludos,
-
- Sargento Primero
Giancarlo_HG. escribió:Y me disculparan por ser tan "exagerado" pero el escándalo generado por los comentarios de Donayre ya alcanzo niveles realmente alarmantes a nivel de relaciones exteriores..........¿donde están los minimizadores del asunto?
Fin del off topic
-----------------------
El Exagerado
El General de la MARINA "NO" estaria llendo a CHILE! La nave LUPO "NO" estaria llendo a CHILE tampoco, las relaciones se estan agudizando!
Saludos,
-
- Sargento Primero
Steinhoff Hartmann escribió:Giancarlo_HG. escribió:Y me disculparan por ser tan "exagerado" pero el escándalo generado por los comentarios de Donayre ya alcanzo niveles realmente alarmantes a nivel de relaciones exteriores..........¿donde están los minimizadores del asunto?
Fin del off topic
-----------------------
El Exagerado
El problema es que si ALAN le da baja al GENERAL antes de tiempo, se hecha a las FFAA's y a la ciudadania encima... Si NO le da baja, entonces hay roces politicos extranjeros... por lo tanto, EL tendria que responder a su ciudadania para asi tener mas votos (si es que el decide ir por una segunda ronda presidencial). Ademas, al hacer esto... los peruanos se referirian a que su Gobierno NO le esta haciendo caso a las peticiones chilenas, y el odio crece mas!
Saludos,
-
- Sargento
MX78 escribió:Steinhoff Hartmann escribió:Giancarlo_HG. escribió:Y me disculparan por ser tan "exagerado" pero el escándalo generado por los comentarios de Donayre ya alcanzo niveles realmente alarmantes a nivel de relaciones exteriores..........¿donde están los minimizadores del asunto?
Fin del off topic
-----------------------
El Exagerado
El problema es que si ALAN le da baja al GENERAL antes de tiempo, se hecha a las FFAA's y a la ciudadania encima... Si NO le da baja, entonces hay roces politicos extranjeros... por lo tanto, EL tendria que responder a su ciudadania para asi tener mas votos (si es que el decide ir por una segunda ronda presidencial). Ademas, al hacer esto... los peruanos se referirian a que su Gobierno NO le esta haciendo caso a las peticiones chilenas, y el odio crece mas!
Saludos,
Alan está en una posición que comunmente se llama "Zapato chino", es decir, solucion que elija tendra problemas. saludos
-
- Teniente Primero
Iris escribió:tensión diplomática
El ministro peruano de Defensa cancela su visita a Chile por «inoportuna» tras las declaraciones del jefe del Ejército
Antero Flores Araoz considera que no es el mejor momento y esperará a otra ocasión
Perú afirma que no adelantará la salida del general y ha pedido no "dramatizar" el incidente
http://www.larioja.com/20081130/mundo/m ... 00323.html
.- Sin más, cada cual que analice las consecuencias. Saludos.
Desde Chile le dijeron que su visita no era "oportuna".....no es que los peruanos no manden a su Ministro, sino que desde Chile se le dijo que no viniera.
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
-
- Sargento Primero
Iris escribió:Septimo_de_Linea escribió:Iris escribió:tensión diplomática
El ministro peruano de Defensa cancela su visita a Chile por «inoportuna» tras las declaraciones del jefe del Ejército
Antero Flores Araoz considera que no es el mejor momento y esperará a otra ocasión
Perú afirma que no adelantará la salida del general y ha pedido no "dramatizar" el incidente
Desde Chile le dijeron que su visita no era "oportuna".....no es que los peruanos no manden a su Ministro, sino que desde Chile se le dijo que no viniera.
saludos
.- De acuerdo Séptimo, como quieras, pero aquí "la armada de Chile ACH", informa de la no participación o suspensìón por parte "peruana" de una fragata lupo, en la "EXPONAVAL", ni de la asistencia del almirante jefe de su marina MGP. Saludos.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 94919.html
(Comunicado da la ACH).
Esto es lo que la nota de la ACH dice:
La Armada de Chile informa a la opinión pública que en la tarde de hoy fue notificada por parte de la Marina de Guerra del Perú la no participación de la Fragata Misilera “Quiñones” en la EXPONAVAL 2008. Asimismo, confirmó la no asistencia de su Comandante General de Marina Almirante Carlos Gamarra Elías a esta misma actividad.
Osea, que ellos aceptaron que dicha persona NO asistiera al evento!
Saludos,
- Conqueror
- Teniente Coronel
Iris escribió:Navegando por la red, encontré un blog de un peruano, que habla de los submarinos, lo reproduzco, para su conocimiento general.
Entre 1926 y 1927 se incorporaron cuatro submarinos tipo R; luego entre 1953 y 1957, cuatro unidades tipo S y en 1974 dos tipo Guppy –todos estos de fabricaciòn americana–. Por ùltimo, entre 1974 y 1983, fueron incorporados seis submarinos tipo 209 de fabricaciòn alemana, considerados en dicha èépoca entre los màs avanzados del mundo.
En la dècada de los 80 la Marina contaba con una flota de doce submarinos, actualmente se ha reducido a seis del tipo 209, los cuales ademàs del insuficiente mantenimiento por falta de recursos, sus sistemas y equipos presentan limitaciones de obsolescencia por la enorme evoluciòn tecnològica registrada desde su construcciòn, en la dècada de los 70.
El arma submarina, ademàs de requerir de menores costos en mantenimiento, entrenamiento, operaciòn y en personal, sus caracterìsticas de sorpresa y ocultamiento constituyen un implìcito elemento disuasivo. La flexibilidad operativa del submarino para desplegarse y permanecer oculto por perìodos prolongados cerca a territorio enemigo, obligan a èste a un accionar y esfuerzo considerablemente mayor de medios, restringiendo severamente su libertad de acciòn.
La fuerza de submarinos peruana, de vasta experiencia y solvencia profesional, instructora de promociones de submarinistas de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, cumplirà su centenario dentro de 3 años. Por su gran importancia como componente estratègico de nuestra fuerza naval, deberìa ser debidamente repotenciada y modernizada.
.- Es su opinión personal. Saludos.
Je, je, je.....Y debe ser muy, pero muy "personal" su opinión, porque a nadie con solo 2 dedos de frente le cuadra eso de "El arma submarina, ademàs de requerir de menores costos en mantenimiento, entrenamiento, operaciòn".....Como dijo alguien sabiamente: "Se pelea tan como se entrena"...es decir...
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
- JRIVERA
- General
Si según los cables Antero Florez Araoz se encuentra en Bolivia para no perder por caducidad sus boletos de LAN Chile que lo llevaban a la ExpoNaval y la Quiñonez se encuentra en estos momentos atracada en el Puerto Militar Boliviano sobre el Mar del Titicaca
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Suboficial
- CHAMPI.
- Cabo Primero
Iris escribió:Arpia escribió:Espero que no tomes a mal lo que voy a decir y desde ya me disculpo, pero es como si en el topic de las FAS Españolas yo hable súper bien las FAS Inglesas y desmerezca a las FAS Españolas, sin evidencia suficiente, estando consiente que ustedes como nación tienen, por decir algo, alguna incomodidad para con los Ingleses por el tema de Gibraltar. Toma en cuenta que en estos momentos tenemos un tema pendiente en la Haya con Chile, fuera de la historia tan difícil para ambos lados que nos ha tocado vivir.
Saludos;
Arpía
.- Correcto no discutamos más por malos entendidos entonces, sólo decirte que lo que escribes sobre Gibraltar, pues como que hoy en día está totalmente superado, Inglaterra y España, son socios en la U.E. y en la OCDE, etc.,.. y aliados militares en la OTAN, en la UEO, etc.,...
.- Gibraltar no es una posición ya estratégica (además todo el mar que lo rodea es Español, así como el espacio aéreo), Y si algún día Inglaterra lo deja, tendría que pasar a manos españolas según el tratado de Utrech, por el que se entregó. (Las antigüas tensiones fueron más por parte de los gobiernos fascistas de Franco, luego ya es historia). De hecho el aeropuerto es de uso conjunto (Hispano-Británico). Pero bueno eso es ya otra historia y entra en otro hilo del FMG. Fin del
Saludos Arpía.
Gibraltar es territorio Inglés no Español no? uds están conformes?
- CHAMPI.
- Cabo Primero
Septimo_de_Linea escribió:Iris escribió:tensión diplomática
saludos
Si es cierto primero lo invitaron pero por lo que pasó ahora último, le dijeron que no es oportuna su visita, igual no perdemos nada si no vamos, el Mnstro de defensa Peruano cambió su visita a Chile por Bolivia
http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=333066