Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Kaze Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:21 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Dudas sobre el destino.
Hola a todos, en Enero empiezo la instruccion en cartagena y aun tengo algunas dudas por resolver, mi destino es San Fernando y me gustaria saber si al entrar puedo elegir una plaza especifica o me la asignan ayi, la cuestion es que voi con un amigo de aqui de malaga y nos gustaria caer los dos juntos , es posible ? gracias de antemano. Un saludo
.


cuando llegues a San fernando, te harán escribir el destino que te gustaría dentreo del TEAR, evidentemente, donde más plazas hay es en los batallones de desembarco, si los dos poneis el mismo, pues seguro caereís en ese batallón, otra cosa es que caigais en la misma compañía, eso ya es coincidencia, y de que caigais en la misma sección, pues ya un milagro. pero no te preocupes, que os vereis mucho y estareis en muchas maniobras de retin juntos, en el comedor, y luego, por las tardes en la calle.
saludos
[/quote]


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

usu escribió:perdona que sea tan pesado ya que no me fijo del centro de reclutamiento por que solo te dicen lo que quieres escuchar.. y no se si meterme en el tercio sur o unidad de seguridad en rota yo busco algo muy light alguine me podria desir el dia a dia maniobras mas o menos cada cuanto tiempo.. como es la instruccio o cosas asin


le instruccion de la infanteria de marina, y los ejercicios diarios y las maniobras, son muy duras. te aconsejo que te busques otro cuerpo cuerpo.

saludos


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

tirator escribió:¿Hay tiradores en la infantería de marina?


hasta llegar a ser tirador selecto en la infanteria de marina, el camino es largo.
primero debes ingresar en la IM, una vez destinado al Tercio de Armada (TEAR) que es donde unicamente existe la SERECO, (SECCION DE RECONOCIMIENTO), deberás entrar en uno de los batallones de desembarco, esperar a que salgan vacantes para sereco, y si llevas los años necesarios que te piden, apuntarte.

actualmente han salido dos vacantes para la sereco del 2º Batallon Desembarco

(en la legión todo es más rápido, si desde la instrucción se te reconoce buen tirador, te van destinando a los grupos)
saludo


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

regar escribió:Hola buenas,

Estoy pensando ingresar en la infantería de marina en la 11 convocatoria de este año, en concreto en la agrupación de Madrid, pero tengo unas dudas, que espero alguien de aquí sepa resolverme...

- Durante la instrucción qué haces? Sé que está la parte militar y la específica, y me han comentado que es bastante dura, pero me gustaría saber qué se hace más o menos para saber si realmente es tanto como lo pintan...

- El período de instruccion es de 4 meses totales, durante este tiempo tiene permisos de fin de semana o estás en Cartagena los cuatro meses sin salir de allí.

- En la agrupación Madrid, ¿Qué tareas se hacen diariamente? No sé qué hace este grupo, a qué se dedica, si son tiradores, guardias, etc...

Creo que eso es todo, si alguien con conocimiento de causa puede informarme le estaría muy agradecido.

Salu2!


Regar, los dos primeros meses, puedes salir por las tardes a Cartagena, luego, los dos meses de especifico, puedes salir los fines de semana (si no tienes guardia).
la agrumad (agrupacion de infanteria de marina de Madrid) esta destinada a la vigilancia y defensa de edificios militares y de escolta; asalto y policia militar. aquí en el foro hay algunos miembros de la agrumad, que podrán informarte mejor de su cometido y horarios.

la instruccion es dura, estarás todo el día corriendo, haciendo flexiones y abdominales, (a antojo de los cabos), muy puteado y mucho desfile. en la especifica: empienzas a aprender de todo un poco: tacticas, leyes, disparos, etc, preparandote un poco para tu destino. luego te darás cuenta que no te prepararon nada y que tienes que empezar a aprender de verdad a ser infante.

mentalizate a aguantar de todo, sino, no lo pasarás.


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

La cosa ahora està màs suave.Se puede salir de franco de rìa los cuatro meses(fin de semana).


Bruce lee
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2008, 22:36
Ubicación: sevilla

necesito respuesta

Mensaje por Bruce lee »

hola a todos!! me gustaría que me respondierais a un par de preguntas. me gustaria entrar en el ciclo 11 pero no se por que decidirme, tercio sur o tercio de armada brigada de infanteria marina. sabeis en cual especialidad se desarrollan desactivador de explosivos y buceador de combate? gracias por vuestra respuesta.


Gotrek
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2008, 00:20

Mensaje por Gotrek »

Segun tengo entendido los Buzos de Combate es una unidad independiente de la IM mientras k los k desactivan los explosivos y demas se encargan los Zapadores k desconozco si dentro de la IM los hay...weno tb los Buzos de Combate creo k se encargan de la desactivacion de explosivos pero eso ya en el entorno marino me imagino!!
Saludos!!


Para poder Mandar,Primero hay que Saber Obedecer!!
Bruce lee
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2008, 22:36
Ubicación: sevilla

Mensaje por Bruce lee »

Gracias Grotek por la respuesta,ahora quisiera preguntar otra,que especialidades hay dentro de infanteria maarina,es decir por ejemplo,hay francotiradores (que necesitas para entrar)hay mas especialidades y si las hay cual es su cometido y como se llaga a entrar,gracias por vuestra ayuda y un saludo


Bruce lee
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2008, 22:36
Ubicación: sevilla

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos!!!!Sabeis si dentro de infanteria hay una seccion de francotiradores o cursos del mismo,tambien queria saber si se pratica algun deporte de riesgo como el raftin o parecidos,gracias de antemano.


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

pruebas de acceso

Mensaje por jvi- »

holaa una preguntilla de ultima hora,algunos sabeis si los test psicotecnicos ke ponen en las pruebas son dificiles o son faciles de resolver? tengo entendido que es una parte muy importante pa conseguir plaza,gracias de antemano :noda: :conf: :crazy: :arrow:


Tiziano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Cartagena

Re: pruebas de acceso

Mensaje por Tiziano »

jvi- escribió:holaa una preguntilla de ultima hora,algunos sabeis si los test psicotecnicos ke ponen en las pruebas son dificiles o son faciles de resolver? tengo entendido que es una parte muy importante pa conseguir plaza,gracias de antemano :noda: :conf: :crazy: :arrow:


Mas que faciles o dificiles la cuestion esta en el tiempo, si por ejemplo en el de matematicas te piden en una de las 15 preguntas que digas cual es el numero mayor, y tienes 4 operaciones, pues no son complejas(divisiones y multiplicaciones, lo basico) pero claro, calculala las 4 y tienes 8min para 15 preguntas de ese tipo.

Y asi con todos los test que tienes que hacer


leónIII
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2008, 18:15

Mensaje por leónIII »

Saludos,

Sobre el tema de los tiradores de Im, que veo que hay un pelín de lío:

galileo2
hasta llegar a ser tirador selecto en la infanteria de marina, el camino es largo.
primero debes ingresar en la IM, una vez destinado al Tercio de Armada (TEAR) que es donde unicamente existe la SERECO, (SECCION DE RECONOCIMIENTO), deberás entrar en uno de los batallones de desembarco, esperar a que salgan vacantes para sereco, y si llevas los años necesarios que te piden


Efectivamente como tiradores selectos sólo existen en el TEAR, bien en cada una de las SERECO, bien en la UOE.

Ahora mismo SERECO hay ya en los tres batallones, no sólo BD I y BD II, el BDMZ III también tiene ya montada su SERECO y, por supuesto, tien sus tiradores.
En cuanto a los años... no, no hace falta esperar un número determinado de años. Vamos a ver, a SERECO no se llega por ningún curso ni nada por el estilo, es la misma SERECO la que te selecciona a ti de entre el personal de su batallón.
Si eres un soldado que destaca en su trabajo día a día (y no sólo en el aspecto físico, seriedad, madurez, disciplina, lealtad a los mandos, capcidad de adquirir conocimientos...etc) más tarde o más temprano te llamarán.
Y esto es aplicable lleves cinco años o ni siquiera uno, lo que importa es tu capacidad.

Lo que ocurre es que, lógicamente, cuanta más experiencia se tenga en una compañía de fusiles más probable es que el soldado dé el pefil requerido. Pero en sí mismo ya digo que no existe ningún baremo de tiempo de servicio.

Después, una vez ya en Reconocimiento se te irá evaluando el tiro y llegado el caso de que hiciera falta cubrir un puesto de tirador pues ya verían si eres el indicado.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

leónIII escribió:Saludos,

En cuanto a los años... no, no hace falta esperar un número determinado de años. Vamos a ver, a SERECO no se llega por ningún curso ni nada por el estilo, es la misma SERECO la que te selecciona a ti de entre el personal de su batallón.
Si eres un soldado que destaca en su trabajo día a día (y no sólo en el aspecto físico, seriedad, madurez, disciplina, lealtad a los mandos, capcidad de adquirir conocimientos...etc) más tarde o más temprano te llamarán.
Y esto es aplicable lleves cinco años o ni siquiera uno, lo que importa es tu capacidad.

.


me remito al BOD, que el día 19 de noviembre de 2008, donde aparecen publicadas las vacantes para la IM, entre ellas, 2 vacantes para SERECO, en el II Batallón. eso sí, como requisito obligatorio: es tener cumplido el compromiso inicial, dícese, los dos o tres años, segun el caso, y llevar 2 años seguidos en el último destino.
no hay ningun otro requisito, ni que dispare bien, ni que tenga cualidades, nada de nada, pueden optar todos los IM a estas vacantes.

por lo cual, si lo que dices es cierto, estas vacantes no sirven de nada, pues la SERECO, podría haber cubierto estas vacantes con personal de tropa que "despunte".

aprovecho para decir que aún están vigentes estas plazas y hay más de doscientos puestos a cubrir, si alguien se anima...

saludos


Gotrek
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2008, 00:20

Mensaje por Gotrek »

Gente mañana hago las pruebas a ver si hay suerte y las paso y nos vems en Cartagena los futuros Infantes!!
Un Saludooo!! :mrgreen:


Para poder Mandar,Primero hay que Saber Obedecer!!
oso_aupavalencia
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2008, 15:21
Ubicación: madrid

DESTINO

Mensaje por oso_aupavalencia »

Es verdad que te pueden destinar varios meses a un barco? eske tengo algunas dudas y me gustaria entrar en el tear, a mi me gustaria salir fuera de españa hay algun incoveniente?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados