Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:Entraras en 2010? yo supongo que 2011 si todo va bien.
Actualmente que estas cursando? si quieres contestar claro, disculpa si me estoy confiando demasiado es que realmente me interesa saber cuanto mas mejor. :mrgreen:
Gracias.
Aquí otro que se apunta para la del 2011 :mrgreen: jajajaj a ver si hay suerte, sobre lo de la forma de ingreso he dejado un articulo interesante en el post Escala de oficiales y Superior de Oficiales por lo visto se baraja suprimir el examen concurso-oposición y solo tener la nota de la selectividad a tener en cuenta para el acceso, de todas maneras no hay nada claro. Ojala pronto se aclare todo este tema porque para 2010 se supone que debe de estar solucionado por lo del tema de bolonia y etc... Un saludo.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Nak
Recluta
Recluta

Mensaje por Nak »

Holas, como se ingresa en la AGA?, mediante oposicón?, querria saber donde encontrar el temario y donde podria hacer el examen. Gracias.

Larks
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Larks »

Hola, buenas a todos. Yo estoy en San Javier preparandome para las oposiciones a la Escala Superior de Oficiales. Parece que lo de eleminar el concurso-oposición va en serio porque ahora vivo enfrente de la base y no paran de entrar escabadoras, camiones para contruir los edificios para la ''universidad que habrá dentro de la base''. Asi que me imagino que la forma nueva de ingreso en la Escala Superior de Oficiales se implantará como muy pronto dentro de dos años años. Ademas dicen por alli que seguramente habra un año más de oposición a parte de este.

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Hola Larks,
Cuando hablas de la nueva forma de ingreso en la Escala Superior de Oficiales ¿Hablas de nota de bachillerato más selectividad?
Como puedes ver en otro post me gustaría incorporarme, por lo que me interesa mucho el tema.

Gracias de antemano. :mrgreen:

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:Hola Larks,
Cuando hablas de la nueva forma de ingreso en la Escala Superior de Oficiales ¿Hablas de nota de bachillerato más selectividad?
Como puedes ver en otro post me gustaría incorporarme, por lo que me interesa mucho el tema.

La nota de selectividad es 40% nota del examen (PAU= Prueba Acceso Universidad) y 60% nota del bachiller y sera la nota de selectividad mas un examen de inglés para entrar como en algunas universidades un saludo.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

hola Demo,
eso que dices es ''el rumor''? ya ha salido publicado oficialmente y no me he enterado :conf:
saludos!

Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zaragoza_19 »

Demo escribió:
J.C.CH escribió:Hola Larks,

La nota de selectividad es 40% nota del examen (PAU= Prueba Acceso Universidad) y 60% nota del bachiller y sera la nota de selectividad mas un examen de inglés para entrar como en algunas universidades un saludo.

¿Fuente?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si hacen eso, me parecerá una auténtica barbaridad

simplemente, hola
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Una barbaridad?
Creo que de esta manera no se resume todo a una oposición, te puede salir bien o mal, sino que hay que ir trabajando por entrar desde mucho antes.

Larks tú que estas más informado que yo que crees de esto?
se habla algo de esto o es otro rumor?

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18382
Gracias de antemano!

Larks
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Larks »

Hola a todos:

Es que esto de lo de la nueva forma de acceso a las Academias militares no es un rumor, es cierto, se implantará lo que no se sabe cierto es para cuando. Allí en la A.G.A por lo que se ve ya estan empezando a construir las nuevas instalaciones para poder llevar a cabo el Plan Bolonia, ya qe todos los dias entran y salen camiones y escabadores de la base.

carlos perez llera
General
General

por supuesto (para mí) que es una barbaridad. Es completamente subjetivo, no es lo mismo haber estudiado en una comunidad autónoma u otra, haberlo hecho en un colegio público, privado o concertado, haber sido examinado por una u otra persona. Si haces una oposición, te corrige la misma gente, con lo cual ganas en objetividad y los baremos son para todos los mismos, pero, vamos, pienso lo mismo en los accesos a la universidad.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

por supuesto (para mí) que es una barbaridad. Es completamente subjetivo, no es lo mismo haber estudiado en una comunidad autónoma u otra, haberlo hecho en un colegio público, privado o concertado, haber sido examinado por una u otra persona. Si haces una oposición, te corrige la misma gente, con lo cual ganas en objetividad y los baremos son para todos los mismos, pero, vamos, pienso lo mismo en los accesos a la universidad.

simplemente, hola
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

:shot:
Gracias!

--Val05--
Recluta
Recluta

Mensaje por --Val05-- »

Saludos miembros del foro, os expongo mi caso. Estoy en 2º de aeronáutica y a su vez soy piloto privado, pero el hecho que me hace llegar hasta aquí es una pequeña duda.

Según tengo entendido no se puede entrar por lo civil después de los 23 años (en la AGA), pero si después de la carrera (teniendo en cuenta acabarla antes de los 25-26, que ya es ser optimista...) me meto a militar de tropa o alguna otra opción, para que el plazo fuera ampliado hasta los 27 años..., este plazo de hasta 27 años..., ¿incluye la posibilidad de ser piloto de caza? o si fuera aún mejor , ¿con la carrera no se te amplian los plazos?

Muchas gracias de antemano, es muy útil este foro

Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

--Val05-- escribió:Saludos miembros del foro, os expongo mi caso. Estoy en 2º de aeronáutica y a su vez soy piloto privado, pero el hecho que me hace llegar hasta aquí es una pequeña duda.

Según tengo entendido no se puede entrar por lo civil después de los 23 años (en la AGA), pero si después de la carrera (teniendo en cuenta acabarla antes de los 25-26, que ya es ser optimista...) me meto a militar de tropa o alguna otra opción, para que el plazo fuera ampliado hasta los 27 años..., este plazo de hasta 27 años..., ¿incluye la posibilidad de ser piloto de caza? o si fuera aún mejor , ¿con la carrera no se te amplian los plazos?

Muchas gracias de antemano, es muy útil este foro
Hola si tienes el ppl de privado no te vale de nada pero si tienes el de comercial si, puedes presentarte a piloto de complemento que salen determinadas plazas(muy pocas) cada cierto nº de años luego si te metes a militar profesional de tropa y marinería se amplia el plazo hasta los 27 años para presentarte a la oposición mediante la cual ya se vería si optas a alguna de las 60 plazas que normalmente salen para el ejercito del aire de las 450 que se ofertan para la escala superior de oficiales(Para los 4 ejercitos) de las 60 luego durante el curso se van reduciendo a un nº de 30 pilotos y los demás son derivados a puestos en administración tropa y servicios mando y control y etc luego si de esos 30 resulta que al acabar los 4 años de instrucción en el A.G.A. resulta que en lo que respecta a notas puntuaciones de vuelo y una larga lista de etc.. quedas de los 5-10 primeros pueden ser mas o menos podrás optar a piloto de caza despues de haber superado el año correspondiente haciendo el curso de caza y ataque en badajoz de no quedar de los 5-10 primeros pero entre los 30 podrás optar a piloto de transporte o helicópteros, todo esto contando que poseas la aptitud de vuelo y que durante los 5 años correspondientes no la pierdas. Aunque con ingeniería terminada puedes optar a la escala de ingenieros(mediante oposición también)