Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Iris escribió:
MX78 escribió:
Iris escribió:
Septimo_de_Linea escribió:
Iris escribió:tensión diplomática
El ministro peruano de Defensa cancela su visita a Chile por «inoportuna» tras las declaraciones del jefe del Ejército

Antero Flores Araoz considera que no es el mejor momento y esperará a otra ocasión
Perú afirma que no adelantará la salida del general y ha pedido no "dramatizar" el incidente

http://www.larioja.com/20081130/mundo/m ... 00323.html

.- Sin más, cada cual que analice las consecuencias. Saludos.

Desde Chile le dijeron que su visita no era "oportuna".....no es que los peruanos no manden a su Ministro, sino que desde Chile se le dijo que no viniera.

saludos

.- De acuerdo Séptimo, como quieras, pero aquí "la armada de Chile ACH", informa de la no participación o suspensìón por parte "peruana" de una fragata lupo, en la "EXPONAVAL", ni de la asistencia del almirante jefe de su marina MGP. Saludos.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 94919.html
(Comunicado da la ACH).

Esto es lo que la nota de la ACH dice:

La Armada de Chile informa a la opinión pública que en la tarde de hoy fue notificada por parte de la Marina de Guerra del Perú la no participación de la Fragata Misilera “Quiñones” en la EXPONAVAL 2008. Asimismo, confirmó la no asistencia de su Comandante General de Marina Almirante Carlos Gamarra Elías a esta misma actividad.

Osea, que ellos aceptaron que dicha persona NO asistiera al evento!

Saludos,

.- Creo MX que tu post, sobra, todos sabemos leer la nota, y ya vemos lo que dice que ni dicha persona ni la fragata que representaría a la MGP, van a la Exponaval2028 de Chile. Ni somos ciegos ni analfabetos.

Pero se puede apreciar de que te falto la comprension de lectura! Lo que digo yo es lo mismo que te explico el Estimado Septimo de Linea! :mrgreen:

Nadie te esta llamando ciego o analfabeto... y mas encima... no deberias decir "somos" ya que la respuesta fue para ti solito!!! :wink:

CORDIALES SALUDOS!!!

:crazy:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Luisfer escribió:Estimado Arpía, algo que debes ver bien es que el estimado Irís también gusta de dar palo a todos por igual, y en esto ni los chilenos se han salvado :mrgreen:

E Iris, Giancarlo por muy respetable sean sus opiniones no son dogmas de fe. Es solo contra algunas de sus opiniones Iris, no otra cosa, mucho menos algo contra su persona.

Saludos

.- Tampoco Luisfer mi opinión iba contra tí, ni mucho menos, ya lo sabes que también te respeto, aunque a veces coincidamos y a veces no en diversos temas. Ya sabes bien a quienes me refiero, y efectivamente me da igüas sean de la nacionalidad que sean si su forma de opinar es el chauvinismo como he expresado. Saludos Luisfer.

No es que vaya contra mi ni mucho menos es lo que yo eh interpretado estimado Iris.

Simple y sencillamente Giancarlo exagera en algunas cosas, cosas que a veces solo es producto de especulaciones y deducciones sin pruebas fehacientes de que así sea y eso quiera o no genera opiniones distintas. Por tal tengo toda la opinión libre de expresar mi disconformidad y mi desacuerdo con aquellas cosas que afirma como cualquier otro.

Y en que exagera:

La discusión sobre Donayre y el estado de nuestras FAS y de quienes hay responsabilidad.

Algunos datos sobre el Mig 29 y los contratos que hemos echo con los rusos.

Saludos

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

A proposito de Donayre, parece que gracias las burradas de Garcia, Garcia Belaunde y de San Foxley :oops: , ya tenemos un candidato para el 2011:

Esta es parte de la editorial del diario Correo del dia de hoy 1ro de Diciembre:

Sólo faltaría eso...

- ¿Nace una estrella? El uniforme y el antichilenismo que catapultaron a Humala políticamente bien podrían posicionar a Donayre. Cierto que su humor es insoportable y tiene que aclarar el tema de la gasolina, pero esos son tópicos (chabacanería y corrupción) que sólo incomodan a los sectores A y B, pues el resto (C, D y E) ha demostrado varias veces que el chiste machista, el mal gusto, el patrioterismo y la pendejada no le disgustan: Humala hasta ahora no aclara cómo hace para vivir como un pachá con una pensión de comandante, es un orador muy elemental (para ser generoso), tiene mil aristas polémicas (chavismo, violaciones a los derechos humanos, una pésima bancada, una familia muy lunática) y allí sigue con su núcleo duro de simpatía electoral serrana, así que una vez más constatamos que en nuestro país puede pasar cualquier cosa, que hasta el mono del Parque de las Leyendas es un candidato potencial y que el electarado bien que podría sintonizar con Donayre (que, a diferencia del costeño Humala, habla quechua fluidamente) y por allí aparece como un outsider.

Es que el torpe del canciller chileno Foxley lo resucitó y victimizó con su prepotencia. Fácil Donayre puede salir elegido presidente regional de su natal Ayacucho o de la chilenófoba Tacna el 2010 gracias a sus auspiciadores mapochinos, me imagino que de la mano de los fujimoristas, cuya intención de voto se disparará este verano cuando condenen –porque ya está visto que la cosa va por allí, a pesar de que no le han probado nada hasta ahora en ese juicio- a un montón de años a su caudillo por violación de derechos humanos.

- Menudo lío diplomático con Chile en que nos ha metido irresponsablemente el Canal 4 (Harold Forsyth tiene toda la razón al respecto) por pasar al aire lo que era una conversación privada del general Donayre, porque una cosa es que esté en YouTube o en un blog y otra en la masiva señal abierta. No es lo mismo Juana que Chana. Aparte de no respetarse para nada el derecho a la intimidad de un diálogo privado, no se ha tenido el tino de medir las potenciales consecuencias de esa intromisión, donde era obvio que lo que soltaba nuestro máximo jefe militar iba a chocar con nuestro vecino más complicado. Y ese repelente congresista Gustavo Espinoza es como para escupirle en la calle por esa felonía antiperuana. ¡Que lo boten del Congreso!

Y ahora :conf:

Saludos

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:
Arpia escribió:Espero que no tomes a mal lo que voy a decir y desde ya me disculpo, pero es como si en el topic de las FAS Españolas yo hable súper bien las FAS Inglesas y desmerezca a las FAS Españolas, sin evidencia suficiente, estando consiente que ustedes como nación tienen, por decir algo, alguna incomodidad para con los Ingleses por el tema de Gibraltar. Toma en cuenta que en estos momentos tenemos un tema pendiente en la Haya con Chile, fuera de la historia tan difícil para ambos lados que nos ha tocado vivir.

Saludos;

Arpía

.- Correcto no discutamos más por malos entendidos entonces, sólo decirte que lo que escribes sobre Gibraltar, pues como que hoy en día está totalmente superado, Inglaterra y España, son socios en la U.E. y en la OCDE, etc.,.. y aliados militares en la OTAN, en la UEO, etc.,...

.- Gibraltar no es una posición ya estratégica (además todo el mar que lo rodea es Español, así como el espacio aéreo), Y si algún día Inglaterra lo deja, tendría que pasar a manos españolas según el tratado de Utrech, por el que se entregó. (Las antigüas tensiones fueron más por parte de los gobiernos fascistas de Franco, luego ya es historia). De hecho el aeropuerto es de uso conjunto (Hispano-Británico). Pero bueno eso es ya otra historia y entra en otro hilo del FMG. Fin del :offtopic:

Saludos Arpía. :cerveza2:

Iris;

De acuerdo, que así sea. :amistad: :amistad: :beer4: :beer4:

Saludos cordiales;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

CHAMPI. escribió:Gibraltar es territorio Inglés no Español no? uds están conformes?

Champi;

Me veo en la obligación de intervenir, ya que yo expuse el tema.

Si quieres hablar sobre Gibraltar anda al tópico correspondiente y no aquí en el que corresponda a las FAS peruanas. Allá estarán más que gustosos en responderte tus preguntas.

Ese tema se lo plantee a Iris, con las disculpas del caso, solo a modo de ejemplo y no con la intención de generar un Off Topic.

Por mi parte, fin del Off Topic. :offtopic: :offtopic: :offtopic: :offtopic:

Atentamente

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

El caso del General Donayre, sí que ha traído cola.

Creo que aquí se han dado algunos errores de cálculo. En primer lugar el Sr. García no debió llamar tan pronto a la Sra. Bachelet sin antes saber cómo estaban las reacciones en Chile. En pocas palabras quiso, madrugar a todo el mundo, como se dice en el Perú, llamando antes que nadie a la Sra. Bachelet. Hasta ahí todo me parece que las cosas se estaban manejando viento en popa, pero el Sr. García metió la pata al ofrecerle a Bachelet la cabeza del General Donayre sin darle una fecha, ya que con esto generaba la expectativa de que iba a ser lo antes posible.

Luego García ve el impacto en el Perú, ve que como trascendió su conversación con la Sra. Bachelet, y ve como inexplicablemente se impone la figura de la IMPOSICION por parte de Chile de la salida del General Donayre, cosa que ningún peruano con dos dedos de frente aceptaría. Es decir una imposición desde la moneda??? No!!!!! Nica. Pero, realmente esa imposición existió? Al parecer no. Solo sería una soltada de lengua del Presidente García, que no cálculo ese pequeñísimo detalle, es decir La PRENSA peruana que lo puso en una posición difícil. Ahora que hizo García. Pues lo que cualquier presidente de la región haría, es decir PRIVILEGIAR la opinión de su pueblo y poner en segundo plano las expectativas de la Moneda, no sin antes ofrecerles el consuelo de que Donayre se va de todas maneras ahora en diciembre.

Ahora mi opinión personal es que el General Donayre debió ser expectorado ni bien se conocio el video y no por la ofensa a los chilenos, sino por respeto a nosotros mismos los peruanos. Vale decir, nos merecemos, los peruanos, un personaje BIZARRO como ese manejando una de la instituciones tutelares del nación???? No pues!!!!! Pero, piña pues, la siempre INOPORTUNA prensa caldeo lo ánimos y se tuvo que desilusionar a la Moneda. Que lastima, pero creo que dadas las circunstancias me parece que el gobierno del Perú actuó de manera adecuada y a la altura de las circunstancias.

Yo creo en lo personal que al Ministro de defensa del Perú si le retiraron la invitación para que viaje a Chile por no ser oportuna su presencia, y como aviso de que el gobierno de Chile quiere la cabeza del general Donayre Ya! y no cuando le toque pasar al retiro. Esto le importa al Perú???? Pero en lo absoluto, tanto así que ya Don Antero, ni corto ni perezoso, se fue a Bolivia, mandando un mensaje tácito con esto, también. :mrgreen: :mrgreen:

Ahora este episodio en Chile a pasado como algo anecdótico sin importancia, y yo creo que García INTELIGENTEMENTE está apostando a eso, es decir que en un par de meses, de este episodio no se van a tener ni los recuerdos y se van a privilegiar las relaciones comerciales que si le traen beneficios a ambos países y no los dichos y mal entendidos folklóricos de uno u otro lado. Es más, yo ya no me acuerdo que provoco tanto problema.

Creo que siempre hay que mirar para adelante y no detenernos ni distraernos con las minucias del camino.

Atentamente;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Luisfer escribió:No es que vaya contra mi ni mucho menos es lo que yo eh interpretado estimado Iris.

Simple y sencillamente Giancarlo exagera en algunas cosas, cosas que a veces solo es producto de especulaciones y deducciones sin pruebas fehacientes de que así sea y eso quiera o no genera opiniones distintas. Por tal tengo toda la opinión libre de expresar mi disconformidad y mi desacuerdo con aquellas cosas que afirma como cualquier otro.

Y en que exagera:

La discusión sobre Donayre y el estado de nuestras FAS y de quienes hay responsabilidad.

Algunos datos sobre el Mig 29 y los contratos que hemos echo con los rusos.

Saludos

Estimado Luisfer;

Así es. No es nada personal. Es solo la necesidad de que se sustenten ALGUNAS cosas que se afirman, y no con cálculos siempre discutibles o con dichos personales, sino con fuentes que nos permitan, al menos, inferir algo de lo que aquí se expone. :acuerdo: :thumbs:

Atentamente;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

pulgoso escribió:A proposito de Donayre, parece que gracias las burradas de Garcia, Garcia Belaunde y de San Foxley :oops: , ya tenemos un candidato para el 2011:

Esta es parte de la editorial del diario Correo del dia de hoy 1ro de Diciembre:

Sólo faltaría eso...

- ¿Nace una estrella? El uniforme y el antichilenismo que catapultaron a Humala políticamente bien podrían posicionar a Donayre. Cierto que su humor es insoportable y tiene que aclarar el tema de la gasolina, pero esos son tópicos (chabacanería y corrupción) que sólo incomodan a los sectores A y B, pues el resto (C, D y E) ha demostrado varias veces que el chiste machista, el mal gusto, el patrioterismo y la pendejada no le disgustan: Humala hasta ahora no aclara cómo hace para vivir como un pachá con una pensión de comandante, es un orador muy elemental (para ser generoso), tiene mil aristas polémicas (chavismo, violaciones a los derechos humanos, una pésima bancada, una familia muy lunática) y allí sigue con su núcleo duro de simpatía electoral serrana, así que una vez más constatamos que en nuestro país puede pasar cualquier cosa, que hasta el mono del Parque de las Leyendas es un candidato potencial y que el electarado bien que podría sintonizar con Donayre (que, a diferencia del costeño Humala, habla quechua fluidamente) y por allí aparece como un outsider.

Es que el torpe del canciller chileno Foxley lo resucitó y victimizó con su prepotencia. Fácil Donayre puede salir elegido presidente regional de su natal Ayacucho o de la chilenófoba Tacna el 2010 gracias a sus auspiciadores mapochinos, me imagino que de la mano de los fujimoristas, cuya intención de voto se disparará este verano cuando condenen –porque ya está visto que la cosa va por allí, a pesar de que no le han probado nada hasta ahora en ese juicio- a un montón de años a su caudillo por violación de derechos humanos.

- Menudo lío diplomático con Chile en que nos ha metido irresponsablemente el Canal 4 (Harold Forsyth tiene toda la razón al respecto) por pasar al aire lo que era una conversación privada del general Donayre, porque una cosa es que esté en YouTube o en un blog y otra en la masiva señal abierta. No es lo mismo Juana que Chana. Aparte de no respetarse para nada el derecho a la intimidad de un diálogo privado, no se ha tenido el tino de medir las potenciales consecuencias de esa intromisión, donde era obvio que lo que soltaba nuestro máximo jefe militar iba a chocar con nuestro vecino más complicado. Y ese repelente congresista Gustavo Espinoza es como para escupirle en la calle por esa felonía antiperuana. ¡Que lo boten del Congreso!

Saludos

Arpía

No!!!!!!!! Ya sería el colmo que ese personaje BIZARRO sea candidato a algo. :conf: :conf: :2: :fun: :pared: :shot: :shot:

Saludos;

Arpía

JavierX
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JavierX »

pulgoso escribió:A proposito de Donayre, parece que gracias las burradas de Garcia, Garcia Belaunde y de San Foxley :oops: , ya tenemos un candidato para el 2011:

Sólo faltaría eso...

Saludos

Algo que puntualizar. Decir que Tacna es Chilenofobica, no es mas que otra pachotada de esos periodistas que de seguro no conocen mas halla que la Av Tacna.

Tacna es la ciudad menos Chilenofobica del pais, y es quiza la que mejor ha comprendido la necesidad de tener una relacion cordial con los vecinos. Todos los comerciantes de origen puneño, tienen "caseras" chilenas, y las familias tacneñas tienen familiares o viejos amigos ariqueños... y al reves. Ahora mismo que esta bajando el precio del combustible en Arica, y que los vecinos estan dejando de visitar Tacna, muchos peruanos se estan animando a visitar Arica por negocios (aunque con esto de la huelga en Chile aun no tanto).

Tacna es patriota, no antichilena. No deben confundir eso. Donayre jamas ganaria unas elecciones de cualquier tipo en Tacna.

Saludos

JavierX

Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Creo que lo que quiere decir el periodista es que Tacna es la ciudad que mas odia a los chilenos (aunque todos los dias pasan miles de peruanos a trabajar en Arica, pueden verlo en Youtube) mal que mal, solo se devolvio Tacna a la soberania peruana en 1929, es decir, estubo ocupada por Chile 49 años (1880-1929)

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Giancarlo_HG. escribió:Arpía tus escalas para medir mis comentarios como “exagerados” son tuyas y solamente tuyas.

Estimado Giancarlo;

Mías y creo que las de Ian, Charlie, y algunos mas también. No te confundas.

Giancarlo_HG. escribió:Por lo demás estoy acostumbrado que cambien mis dichos a su reverenda gana, felizmente Firefox guarda todo…..no solo lo haces tú en este foro, es algo que soporto de años ya……….imagínate aquicito nomás conejito duracell me está injuriando, sostiene que yo he dicho que perdimos ante el Ecuador y que me he burlado de los combatientes de mi país, dios mío! Pido por favor que salga un solo ecuatoriano que respalde tal afirmación!

Bueno, yo no conozco al forista ‘’Conejito Duracell’’ ni se en foro escribe, ni he leído lo que escribe sobre ti. Sin embargo he de confesar que en todo el tiempo que llevo en el FMG, no he leído ningún comentario tuyo sobre el Cenepa y si viera que te están injuriando injustamente, como se lo he manifestado a otros, sería el primero en defender tu posición.

Personalmente, nunca te he visto en la posición que el forista ‘’Conejito Duracell’’ menciona, según tu, por lo que no creo, ni pienso, que el este en lo correcto.

Giancarlo_HG. escribió:1ero. Nunca afirme que SEMAN esté trabajando sin permiso de RSK MiG , pero sí que lo hicieron antes del acuerdo firmado recientemente,

No Giancarlo, lo que tú escribiste es que SEMAN está trabajando los MiG-29 sin el permiso de la RSK MiG a secas, sin poner la salvedad del famoso contrato firmado. También recuerda que tenemos contratos de cooperación militar con Rusia desde hace años, este último no es el primero.

Pero mira ASUMAMOS que sea así como tú lo dices, entonces te tocaría probar que antes del contrato, SEMAN estaba dándole mantenimiento a los MiG-29 sin el permiso de la RSK MiG. Con una u otra versión te corresponde sustentar lo que escribiste.

Giancarlo_HG. escribió:¿no me crees? Cuenta los años desde que toda la flota prácticamente ha estado abandonada a su suerte, cita todas las excusas que puedas citar desde la venganza política a la falta de presupuesto, eso es algo innegable, muchas de las naves se tuvieran que sacar de la línea de vuelo para salvar su recurso técnico, muchas alcanzaron sus primeras 800 horas y no recibieron refacción capital ¿Cuándo acabo el gobierno de Fujimori? ¿en qué año estamos ahora? Casi 9 largos años! Una aeronave rusa necesita overhoul a las X horas de vuelo o a los Y años transcurridos, LO QUE LLEGUE PRIMERO…………bingo! Flota vencida!, SEMAN no tuvo más remedio que meter mano sin garantía del fabricante, violando toda reglamentación técnica establecida por RSK MiG ¿porque lo hicieron? Porque hay que tener lo mínimo en el aire que sea capaz de interceptar una incursión aérea………esa es la misión de la fuerza aérea ¿no?

Giancarlo, no lo tomes personal, pero la verdad no te creo. No creo que SEMAN y la FAP hayan sido tan irresponsables como tu las pintas y más aun cuando mi me CONSTA exactamente lo contario. Pero como yo se que estas cosas no las puedo probar, entonces me callo y no escribo nada. Tú te atreviste a sostener algo, que maltrata a la FAP sin el más mínimo sustento más que tus imaginativos cálculos, que pueden estar o no correctos, pero que no sirven para solventan lo que tu expresaste, es decir que SEMAN está trabajando o ha trabajado los MiG-29 sin el permiso de la RSK MiG antes o después del contrato.

Giancarlo_HG. escribió:¿Eso es ser exagerado? No es que los niegue olímpicamente, simplemente hagan su tarea de informarse como se realiza el mantenimiento de un MiG , extrapolen esos datos con la adquisición peruana de las naves en el 96 y 99, si no saben sumar o restar cómprense una calculadora y saquen sus propias cuentas………..en tan fácil.

Con hacer nuestra tarea, como tú lo indicas, cuál es tu objetivo??? Es decir, todavía no sustentas lo que afirmaste, y mejor no sigo con este tema porque me pueden acusar de acosarte o algo similar.

Giancarlo_HG. escribió:2do. Nunca he afirmado que todo lo ruso es malo, ni por ser ruso ni porque tenga algo en contra de los rusos, eso que afirmas es falso, hace unos días me acusaste de mentiroso, igualmente puedo acusarte de emitir falsos comentarios sobre mi persona, algo que si está penado en este foro, mi Firefox guarda todo, tengo como probarlo, así que mide tus palabras.

Mira Giancarlo, yo pensaba dejarlo ahi, pero ya que me acusas de llamarte mentiroso y de que esto no es cierto me veo en la obligación de publicar el post al cual te refieres y en el que sustento por que digo que mientes:

Arpía escribió:Bueno, por motivos de tiempo no he podido entrar al FMG por un par de días y bueno aquí se han escrito cosas muy interesantes, que resulta adecuado comentar y aclarar.

Pero vamos por partes y cucharadas, como siempre digo. Empecemos con Giancarlo.

Giancarlo_HG. escribió:que lata!!! a ver

Efectivamente, que lata, ver la forma BURDA en la que MIENTES sobre lo que yo escribo y tener que perder tiempo en corregirte. Dime siempre has escrito así??? Porque si así llegas a formarte una opinión o abordas un tema, ya tenemos una explicación razonable del método que utilizas para llegar a tus conclusiones extremistas. Es decir cuando no sabes cómo replicar a alguien, te inventas cosas que otro forista, en este caso yo, nunca ha dicho, se las endilgas y luego tratas de descalificarlo. Muy mala táctica Giancarlo. Mentir de la manera como lo haces es malo, muy malo.

Giancarlo_HG. escribió:.........¿tus conocidos espías?

Espías???? Cuando yo he mencionado la palabra ESPIA o que conozco a algún ESPIA??? No mientas pues Giancarlo para justificar tu actitud injustificable. Estas endilgándonos a los demás cosas que NUNCA hemos dicho y RECLAMARNOS por ellas. Giancarlo, eso no se hace.

Giancarlo_HG. escribió:puedes sustentarlo? no! eso solo tú lo sabes y a nadie le importa. después......

EXACTAMENTE!!!!!!!! Este amigo mío para efectos del debate no tiene la mas mínima trascendencia. Como te lo evidencio?? No podría ya que a pesar de que en mi próximo viaje a Lima te lo podría presentar personalmente, no me creerías y dirías que es un impostor. Lo que te dije es verdad y yo sé que es así, que tú lo creas o no, no cambia nada. Cuando uno hace referencia a ese tipo de cosas, tiene claro que lo más probable es que muchos no le crean, pero eso no quita que es verdad lo que se afirma. Tan solo cumplí con algo que me comprometí a hacer, nada más. Lo que me comentaron lo dijeron en tono de broma, sarcástico si así lo prefieres, pero nada más, y al parecer tu lo tomaste como una amenaza personal o algo por el estilo, nada más alejado de la verdad. En todo caso toma un poquito de valeriana, te caería bien para esos nervios. No hagas una cuestión de estado por algo que no vale la pena.

Por otro lado, que me pides que te evidencie cosas que tú, yo y todos aquí sabemos que no se puede hacer, que no influyen para nada en el debate y cuando se dicen, simplemente no pasan de ser anecdóticas y nada más.

Ahora te pregunto, yo he dejado de comprobar cosas como que el DoD Indio es corrupto y que por eso COMPRAN lo que sea, y que no Planifican sus cosas??? Yo he dejado de sustentar que el SEMAN está trabajando en los Fulcrums sin permiso de RSK MiG denostando, una vez más, de la FAP en tribuna INTERNACIONAL sin la más mínima prueba???? Yo he dicho que en las FAS del Perú no se planifica a largo plazo, sin presentar la más mínima evidencia de lo que digo??? La respuesta es No.

Y tú, frente a la solicitud que amablemente algunos foristas te han hecho de sustentar tus afirmaciones, que haces? Pues te zurras olímpicamente en lo que se te pide y sigues adelante. Que falta de cortesía, no te parece????

Ahora, que he dicho yo? Que esta persona me había pasado información secreta que contradecía lo que dices? No. Que toda la flota MiG-29 esta operativa? NO. Que el Perú tiene planes de modernizaciones o adquisiciones de aeronaves? NO. Que te dije entonces que merezca ser COMPROBADO? Absolutamente NADA. Te dije que un amigo mío que trabaja en Inteligencia Aérea me había pedido que te dijera que le haces más fácil PARTE de su chamba, nada más, en tono de broma. Nada para ser demostrado, solo un saludo y nada más. Por favor no seamos ridículos.

No sé si ALCANZAS a ver la diferencia entre lo que me pides que yo te sustente y lo que te pedimos que TU nos sustentes???? No sé si alcanzas a darte cuenta de que lo que me pides que te sustente no tiene TRASCENDENCIA en el debate, en cambio lo tu AFIRMAS y que se te pide que sustentes, si que tiene mucha TRASCENDENCUA e importancia para el debate. Captas la diferencia? Espero que sí.

Giancarlo_HG. escribió:¿te han contado sobre las modernizaciones en el MiG? cierto? así le tienes escrito por ahí, ¿puedes sustentarlo? tampoco................

Otra MENTIRA más. A ver por favor indícanos en que pagina yo he dicho que me han contado de las modernizaciones del MiG-29?????? Eso yo nunca lo he escrito, justamente porque no tengo como SUSTENTARLO. Espero que esta vez no te escabullas, como siempre y me muestres en que pagina he escrito yo eso de los Mig-29.

Por lo tanto una vez más estas utilizando la táctica de INVENTAR, ósea MENTIR, para tratar de defender el que NO ERES CAPAZ de sustentar adecuadamente lo que afirmas en este topic. Muy Mal, muy mal.

Giancarlo_HG. escribió:no sabes reconocer ni una &$%%$ antena nueva en el caza, yo te digo y te lo reafirmo, cada sensor nuevo es una antena nueva y los MiG no tienen una sola antena nueva desde que llegaron en el año 96

Supongamos que así sea, fíjate yo soy más responsable que tu, ya que si no conozco de algo y no lo puedo EVIDENCIAR adecuadamente, simplemente no digo nada. Y mira si yo no participo mas es este topic, es porque tengo el tiempo limitado y prefiero, por ahora, postear en otros topics sobre el Perú. Pero creo que voy a descuidar algunos otros temas para dedicarme a participar un poco más en este, y solicitar a quien corresponda, las evidencias SUFICIENTES y COMPETENTES de lo que aquí se afirma ALEGREMENTE.

Giancarlo_HG. escribió:...............no alucines hombre, no has sustentado nada, tampoco estas en la capacidad de hacerlo, eso es más que evidente.

Bueno, como comprenderás, yo no estoy en la CAPACIDAD, NI TENGO LA OBLIGACION de sustentar las MENTIRAS que tu inventas y me achacas. Cuando encuentres algo, que realmente ESCRIBI, que no haya sido INVENTADO por ti, y que deba sustentar, me avisas y con el mayor de los gustos, muy al contrario tuyo, te lo evidencio.

Eres realmente increíble, tu muchas veces te sueltas con el teclado a tu gusto y crees que con decir ‘’eso es más que evidente’’, "Ampliamente demostrado", "pero si es obvio", "lógicamente", ya demostraste y sustentaste un punto. Pues entérate habemos algunos a los que no CONVENCES con tus frasecitas cliché y que te vamos a exigir AMABLEMENTE que evidencies lo que afirmas, mas cuando EXAGERAS, denostando con esto, a las FAS del Perú sin la ADECUADA evidencia. Y esto no es patrioterismo chauvinista, porque aquí todos reconocen que se necesita modernizar las FAS peruanas, sino simplemente es el afán de poner las cosas en su verdadera dimensión y no al EXTREMO negativo que a algunos les gusta. Ahora si no PUEDES demostrar lo que afirmas y escoges hacer caso omiso a lo que se te solicite, pues la que sufrirá será tu credibilidad como forista.

Giancarlo_HG. escribió:Por último, no me voy a ir al plano técnico, porque este foro ya alcanzo un nivel y retroceder a explicarte SOLO A TI detalle por detalle del porque tenemos sistemas chanchos de la época del petroglifo es para mí una pérdida de tiempo..........ese debate ya se realizó años atrás, piña pues busca las conversas.........llegaste tarde, así que tomate el trabajo de averiguar qué tipo de sensor y sistema utiliza cada uno de los sistemas de armas de cada una de las tres fuerzas armadas del país y luego has la comparación respectiva............esa es tu chamba.

Solo a mí, y a Charlie, y a Ian, y supongo que a otros más, ósea a varios.

Si al nivel técnico que tu afirmas que tiene este topic se basa en ‘’eso es más que evidente’’, "Ampliamente demostrado", "pero si es obvio", "lógicamente" y no en artículos de revistas, periódicos, escaneos de fuentes diversas, opiniones ESCRITAS de gente entendida y autorizada, en datos que se encuentran en internet, etc., etc., etc., bueno eso es tu concepto muy personal, en el cual te sientes muy cómodo por que puedes afirmar lo que te plazca sin la más mínima responsabilidad, pero creo que, como tu bien has dicho, hasta un niño de 10 años te preguntaría en que te basas para escribir lo que escribes, por más que suene muy ‘’TECNICO’’ y bonito. Le podrás responder con algo más contundente que con tus ya bien conocidos y clásicos ‘’eso es más que evidente’’, "Ampliamente demostrado", "pero si es obvio", "lógicamente". Realmente espero que sí.

Giancarlo_HG. escribió:Respecto a los comentarios de IAN, pues es fácil oírlo decir sobre la superior capacidad técnica del MiG 29 sobre el F16 y de sus respectivas galletas, no puede sustentarlo, desde hace mucho se le pide y solo lanza ideas propias mal fundamentadas y muy idealizadas, ojo que se le está pidiendo desde hace mucho al respecto, pero nada.

Por si no te acuerdas yo al primero que le pedí que evidencie lo que afirmaba es al propio Ian, para que veas que aquí no hay nada personal, y en todo caso el tendrá que responder por el mismo, yo no soy su escudero o algo parecido. Y así como a ti te digo que eres un buen forista, también, se que él es un forista bueno, equilibrado y que pone las cosas en su real dimensión y no en los EXTREMOS.

Bueno lo del MiG-29 vs F-16 no solo lo dice Ian, también se dicen portales chilenos. Y como yo si evidencio lo que escribo, pues te dejo un artículo a ver qué opinas.

http://faroportales.blogspot.com/2007/0 ... rgado.html

Solo espero que no me salgas con que esa gente no tiene el nivel técnico adecuado y tu si o cosas así.

Giancarlo_HG. escribió:lee nomas...........infórmate más, utiliza google o navega por los otros subforos de este gran foro militar.

Gracias por el consejo, pero ya lo hago y desde hace mucho tiempo. Más bien yo te doy otro a ti. Sustenta adecuadamente lo que escribes y no maltrates a las FAS peruanas con tu EXTREMISMO gratuito.

Giencarlo, por último, por favor deja de mentir. Mentir no es bueno y está penado.

Saludos;

Arpía

Giancarlo_HG. escribió:El MiG 29 fue rechazado por la FAP por una junta evaluadora, muchos años antes del contexto del Cenepa, aún con ese precedente de evaluación técnica se le adquirió por mafiosas razones, razones técnicas no existieron. Si la nave se rechazo, fue porque no cumplía los requerimientos que la FAP exigía de ese sistema de armas. No es cuestión de salir a buscar avioncitos de combate y meterlos a tu estructura organizacional así como así, las fuerzas aéreas buscan las naves que más se ajusten a sus requisitos operacionales , a su doctrina de guerra y a la realidad estratégica del país adquiriente, la presión por adaptación local de aeronaves que están diseñadas para otras realidades táctico/estratégico es mínima, por tanto el proceso de evaluación de sistemas de armas es sumamente complicado, la FAP como institución, y no como una cúpula de oficiales corruptos, rechazo de plano al MiG 29 por no adaptarse ni a los requisitos operativos ni a la realidad táctica/estratégica que nos gobierna.

Imagínate, yo como simple aficionado que soy, ¿que argumento tengo como para defender una aeronave que no se ajusta a nuestra realidad? …por favor!

Asumamos que sea así, sin embargo fíjate el Mig-29 elevado al estándar SMP, supera la gran mayoría, si no todas las objeciones que se le presentaron. Es decir al bicho se convierte en un verdadero multirol letal, ya que se le incrementan sus ya excelentes prestaciones de caza y encima se le incrementa significativamente su capacidad de ataque a tierra, que ciertamente eran muy modesta. Lo puedes leer en el post de Cesar Cruz que tú mismo publicaste. No solo eso, los conviertes en un caza FRAGATAS letal, ya que la combinación MiG-29+Kh-31A (SUPERSONICO) es un contrincante MUY TEMIBLE y de EXTREMO CUIDADO para cualquier sistema de defensa embarcado y mucho más para los CIWS accidentales.

Puedes ver el sustento de lo que afirmo en el link adjuntado líneas arriba.

Ahora 2 cosas. Era la solución óptima? No, creo que lo optimo seria tener por ejemplo Su-30 en la primera línea, avión que la FAP añora con ansias desde hace un buen tiempo, y el MiG-29 como avión de segunda línea bien modernizados por supuesto al estándar SMT o algo superior.

Luego, es la mejor solución dadas las circunstancias y hasta que la FAP cuente con más recursos? Opino que si, dadas las circunstancias, si.

Giancarlo_HG. escribió:Ahora me dirás que se necesitaban por el contexto bélico, ¿y porque no se necesitaban Su 27´s? o ¿MiG´s 31´s?

No, lo que te digo es que lo que se necesitaba dadas las circunstancias de 1996 era superioridad aérea y con los MiG-29 se logro plenamente y también se logro terminar el problema con el Ecuador de acuerdo al Protocolo de Rio de 1942. Es decir para salir del problema si cumplieron con su cometido. Ahora como tu bien dices hubo mucha corrupción en la compra, pero eso no desmerece al avión desde ningún punto de vista. Es decir tu asocias corrupción=avión malo, cuando también puede darse el caso, como se dio en el caso peruano, que a pesar de la corrupción, el Perú obtuvo un excelente caza.

Giancarlo_HG. escribió:Te ruego te informes sobre la evaluación del MiG 29 antes del Cenepa, antes que me respondas como siempre.

A pesar de que deberías ser tu el que nos proporcione las fuentes respectivas de lo que afirmas del MiG-29, con el mayor gusto acepto tu sugerencia y desempolvare alguna información al respecto ver si encuentro algo de lo que afirmas.

Saludos

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Septimo_de_Linea escribió:Creo que lo que quiere decir el periodista es que Tacna es la ciudad que mas odia a los chilenos (aunque todos los dias pasan miles de peruanos a trabajar en Arica, pueden verlo en Youtube) mal que mal, solo se devolvio Tacna a la soberania peruana en 1929, es decir, estubo ocupada por Chile 49 años (1880-1929)

saludos

Septimo_de_Linea;

Tú tienes un problema serio de inseguridad, lo denotas con frecuencia, te recomiendo consultes a un psicólogo, te va a ayudar.

El problema no es el odio, ni que los chilenos vayan en tropel a Tacna no solo a comprar sino a atenderse medicamente porque la atención medica en el norte de chile aparte de ser mala, es CARA. Ni que los peruanos vayan a Arica a trabajar. El gran problema es que todavía existen en ambos lados de la frontera personas con la mente obtusa como la tuya que lo único que hacen es tratar de separarnos a peruano y chilenos en vez de uniros en nuestras coincidencias.

Menos mal que existen muchos peruanos y chilenos en nuestros respectivos países, sobre todo en la frontera y aquí en el FMG que no comparten tu nefasto sentir y forma de pensar y sinceramente espero que seamos más cada día, para que gente con tu idiosincrasia sean solo un mal y bizarro recuerdo.

Atentamente;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Navegando por internet encontré este cuadrito que expone cuan largo son los brazos de las distintas armadas de la región. Interesante, no?

Imagen

Por favor comentarios de los entendidos.

Saludos

Arpía

Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

EDITADO

Dejemos los offtopics para otros...topics.

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Y también es gratis vender estupideces.

Ya hombre, tranquilícese y baya a vender patrioterismos cuado menos en el tema indicado.

Saludos