Noticias Ejército del Aire de España
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
El avión polaco ha supuesto una muy grata sorpresa en su comportamiento y cualidades pedagógicas. No obstante, el Texan II es un purasangre en todos los aspectos. Veremos si somos capaces de hacer frente a las críticas que se vertieron contra el gobierno estadounidense acerca del contrato por el nuevo cisterna de la USAF, y actuamos con coherencia.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
tayun escribió:El avión polaco ha supuesto una muy grata sorpresa en su comportamiento y cualidades pedagógicas. No obstante, el Texan II es un purasangre en todos los aspectos. Veremos si somos capaces de hacer frente a las críticas que se vertieron contra el gobierno estadounidense acerca del contrato por el nuevo cisterna de la USAF, y actuamos con coherencia.
Coñe, tu gallego no eres ¿verdad? Se te entiende todo...
Hablas del polaco, y de la versión yanki del suizo...
¿Y del suizo cien por cien patanegra no dices nada?
¿Caro por casualidad? ¿Demasiado "nuevo"?
En todo caso es el suizo el mas "aparente", sin discusión:
PC-21
Texan II
PZL-130
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Pues, según la wiki, pertenece a Sikorsky:
On March 16, 2007 the PZL Mielec was acquired by the Sikorsky Aircraft Corporation, a unit of United Technologies Corporation (UTX).
http://en.wikipedia.org/wiki/PZL-Mielec
Editado: Me respondo a mí mismo, es que parece que hay unos cuantos PZLs: PZL Mielec es de Sikorsky, WSK "PZL-Świdnik" está asociada también con Sikorsky, EADS PZL "Warszawa-Okęcie" es efectivamente de EADS, y es la que fabrica el Orlik, y además hay un Allstar PZL Glider, un WSK "PZL-Kalisz", y un WSK "PZL Warszawa II", menudo lío que tienen, ¿no?:
http://en.wikipedia.org/wiki/PZL
On March 16, 2007 the PZL Mielec was acquired by the Sikorsky Aircraft Corporation, a unit of United Technologies Corporation (UTX).
http://en.wikipedia.org/wiki/PZL-Mielec
Editado: Me respondo a mí mismo, es que parece que hay unos cuantos PZLs: PZL Mielec es de Sikorsky, WSK "PZL-Świdnik" está asociada también con Sikorsky, EADS PZL "Warszawa-Okęcie" es efectivamente de EADS, y es la que fabrica el Orlik, y además hay un Allstar PZL Glider, un WSK "PZL-Kalisz", y un WSK "PZL Warszawa II", menudo lío que tienen, ¿no?:
http://en.wikipedia.org/wiki/PZL
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
El Socata según dicen sería perfectamente válido para escuela elemental, enlace y escuela de transporte y cursos de refresco. Otra cosa sería para dar el paso que actualmente realizan los C101, que no podría realizar y serían necesarias más horas de simulador y de F5.
A mi personalmente me gustaría que el EA dispusiese de PC-12 y 21 para ambas labores, pero me da que EJ tiene razón y se pagarán favores.
A mi personalmente me gustaría que el EA dispusiese de PC-12 y 21 para ambas labores, pero me da que EJ tiene razón y se pagarán favores.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
A EADS.
Por cierto, me alegro de verte, maximo. Hacía ya un tiempo... Wink
Yo tambien me alegro de volver. Me comia las uñas viendo los movimientos del F-35 y sin poder discutirlo....
En concreto PZL es de EADS-CASA. Al menos proviene de esa zona de EADS. Se adquirieron las acciones como contrapartida al contrato de los C-295 para Polonia.
Supongo que ya sabeis por donde voy...
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
maximo escribió:Supongo que ya sabeis por donde voy...
Pues vas por una reedición en clave europea de la venta a Chile de los C-101 y la llegada de los Tamiz.
En versión hispano polaca y sin subtitulos...
A mi el PC-21 me parece una bestia bastante mas parda que el Texan II (que está basado en el PC-9). Los de Pilatus sopesaron evolucionar el PC-9 o hacer un cambio mas radical, se decidieron por lo segundo.
Curiosamente hoy aquí: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... arner.html
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Charly Mendez
- Recluta
- Mensajes: 23
- Registrado: 18 Nov 2008, 01:28
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... r-mas.html
Me llama la atencion que dice que son 19 tranche 1 y 34 tranche 2. Creia que la tranche 3 aun no habia nada en claro, pero teniendo en cuenta que compramos 87, quedan otros 34 aviones por recibir "despues" de la tranche 2
link en ingles mas extenso:
http://www.eurofighter.com/news/20081211_T2Spain.asp
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El Ejército del Aire ha recibido tres aviones Eurofighter, y "en breve" recibirá el cuarto, dentro de la entrega de nuevas aeronaves que está haciendo EADS, la empresa constructora.
España, como una de las cuatro naciones socias del programa Eurofighter, adquirirá 87 de los 620 aviones que se construirán, según informa EADS.
La recepción de estos aviones está dividida en tres lotes, denominados tranchas. La trancha 1, compuesta por 19 unidades, se completó en septiembre de 2007, mientras que la trancha 2 contempla la producción de otros 34 aviones, dentro de los cuales están estos cuatro que acaba de recibir el Ejército del Aire.
La diferencia substancial entre los aviones de la trancha 1 y la trancha 2 consiste en una nueva configuración de los ordenadores de a bordo y mejores prestaciones aire-superficie.
Las entregas a las diferentes Fuerzas Aéreas europeas de los aviones de la trancha 2 se iniciaron el pasado 10 de octubre, con la del avión BS040 a la Royal Air Force.
(SERVIMEDIA) 11-DIC-2008 MML/mfg
Me llama la atencion que dice que son 19 tranche 1 y 34 tranche 2. Creia que la tranche 3 aun no habia nada en claro, pero teniendo en cuenta que compramos 87, quedan otros 34 aviones por recibir "despues" de la tranche 2
link en ingles mas extenso:
http://www.eurofighter.com/news/20081211_T2Spain.asp
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados