¿Veis posible y rentable un C295 ASW?
- Futuro_BRIPAC
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- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Y si no olvidaramos de CASA y cogieramos un airbus 310 vacio....
le ponemos el FITS, sala con 100 sonoboyas y otra con 20 torpedos...
Hay una empresa de EADS que vacia aviones de pasajeros luego CASA lo remodela y ta chaannn!!!!
Uyy que gustito me da pensar esto
Es que yo detesto a los yankis...
le ponemos el FITS, sala con 100 sonoboyas y otra con 20 torpedos...
Hay una empresa de EADS que vacia aviones de pasajeros luego CASA lo remodela y ta chaannn!!!!
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Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- Futuro_BRIPAC
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- maximo
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Ahora es desmasiado rapido.
No veo a un 310 dando vueltas a baja velocidad y pegadito al agua... En cualquier caso, como los 310 no se fabrican ya y los que hay de segunda mano estan rifados para MRTT, la plataforma a elegir seria uno de la familia del 320.... Pero los gringos estan teniendo serios problemas de indole tactico con sus nuevos 737 modificados a este rol. Lo curioso es que reactores antisubmarinos los hay desde hace mucho tiempo, tenemos a los S3 viking, pero sobre todo a los Nimrod. Este ultimo, cuando no explota espontaneamente en el aire, no se muy bien como se las arregla para perseguir submarinos a baja cota.
El avion mas interesante para estas funciones serian una plataforma intermedia entre el CN290 y el A400. Dicen que se esta dibujando, pero no se yo si lo veremos a corto o medio plazo.
No veo a un 310 dando vueltas a baja velocidad y pegadito al agua... En cualquier caso, como los 310 no se fabrican ya y los que hay de segunda mano estan rifados para MRTT, la plataforma a elegir seria uno de la familia del 320.... Pero los gringos estan teniendo serios problemas de indole tactico con sus nuevos 737 modificados a este rol. Lo curioso es que reactores antisubmarinos los hay desde hace mucho tiempo, tenemos a los S3 viking, pero sobre todo a los Nimrod. Este ultimo, cuando no explota espontaneamente en el aire, no se muy bien como se las arregla para perseguir submarinos a baja cota.
El avion mas interesante para estas funciones serian una plataforma intermedia entre el CN290 y el A400. Dicen que se esta dibujando, pero no se yo si lo veremos a corto o medio plazo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Futuro_BRIPAC
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maximo escribió: El avion mas interesante para estas funciones serian una plataforma intermedia entre el CN290 y el A400. Dicen que se esta dibujando, pero no se yo si lo veremos a corto o medio plazo.
Algo tipo Hercules????
Saluos
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- Futuro_BRIPAC
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Otra cosa no tiene CASA nada pensado tipo Citation, EMB 145 o Falcon??????
Lo primero es que se metan en el campo de las turbinas...
Saluos
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Casa esta metida en el campo de las turbinas desde hace muchos años, tanto que el Aviocar ya las llevaba.
Pero es bastante raro que Casa se meta en el mundo de los reactores de negocio por dos razones, la primera porque Casa no existe y la segunda porque dentro de Eads a Eads/Casa la parte que le corresponde desarrollar son los aviones militares de transporte. Es facil que si a Eads le da un dia por desarrollar un avion de este tipo ese trabajo se le encargue a Socata que es la filial que ahora mismo esta desarrollando los aviones ejecutivos.
Pero es bastante raro que Casa se meta en el mundo de los reactores de negocio por dos razones, la primera porque Casa no existe y la segunda porque dentro de Eads a Eads/Casa la parte que le corresponde desarrollar son los aviones militares de transporte. Es facil que si a Eads le da un dia por desarrollar un avion de este tipo ese trabajo se le encargue a Socata que es la filial que ahora mismo esta desarrollando los aviones ejecutivos.
- Futuro_BRIPAC
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mma escribió:Casa esta metida en el campo de las turbinas desde hace muchos años, tanto que el Aviocar ya las llevaba.
Es facil que si a Eads le da un dia por desarrollar un avion de este tipo ese trabajo se le encargue a Socata que es la filial que ahora mismo esta desarrollando los aviones ejecutivos.
Eso es lo que pienso yo, CASA por ejemplo, no desarrollara un sustituto del culopollo ni del tamiz.......
Y yo que queria un EA, con lo que no fuera español europeo....
Otra cosa.... en la pagina de EADS sobre el C295 pone que tiene de alcance maximo 5.630 km
( http://www.eads.net/800/es/businet/milt ... cc295.html )
¿Con cuanta carga? 130 kg de los pilotillos??
Saluos
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Al respecto, el blog El Tirador Solitario publica hoy la siguiente reseña:
El pasado día 2 de Diciembre la empresa Thales anunciaba que se había producido el primer vuelo de un CN-235 ASW de la Armada de Turquía.
Dentro del programa denominado Meltem II, Thales está modificando seis CN-235 en versión antisubmarina para la Armada de Turquía y tres CN-235 de patrulla marítima para los Guardacostas, todos ellos dotados del sistema de misión AMASCOS de Thales. En el programa Meltem III Alenia se encarga de incorporar el sistema de misión AMASCOS en diez ATR-72.
El programa Meltem supone la puesta a punto de 19 aviones para realizar tareas de patrulla marítima en la ZEE, control de polución, tráfico ilegal y búsqueda y rescate.
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Mildran escribió:Los Persuader son aviones que tienen capacidad para lanzar torpedos y toda la parafernalia típica de un avión de patrulla marítima (bengales, sonoboyas, ect..), ya que tienen seis estaciones bajo las alas.
Los Persuader llevan 3 puntos, 2x800, 2x500 y 2x300 kg respectivamente, pero al tener la configuracion de ala alta, el drag llevando armamento es brutal.
Aun asi ES IMPOSIBLE llevar parte del armamento del actual P3, como las minas MK-36 de 2000 Lb.
Aparte de ello un P3 puede cargar en bodega 8 torpedos, y aun le sobran los 10, si señores, 10, puntos duros de las alas.
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Futuro_BRIPAC escribió:Pero tu no sabes que el C295 Persuader puede tener un amigo que se llama C130 K, o en el futuro un KA400M....
No crees que es la mejor combinacion?
Ahorrariamos y mucho..
Solo hay un pequeño problema, ante un problema fisico, perdida de un motor, no puedes estar a mas de 90 minutos de tierra, si quieres llegar entero, porque eso es lo que te permite el otro motor al colocarse al 112 % de potencia para compensar el otro motor.
Aparte de ello en esa situacion la velocidad maxima de ascenso se queda en 175 pies minuto.
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maximo escribió:Este ultimo, cuando no explota espontaneamente en el aire, no se muy bien como se las arregla para perseguir submarinos a baja cota.
Pues lo hace extraordinariamente bien, lo cual parece imposible, pero este que lo ha visto, te puede asegurar que lo hace mejor, de lo que yo mismo esperaba.
Por otra parte el 737 de momento no tiene ningun problema, cumple hitos y funciona a la perfeccion, pero el tiene una serir de ayudas stand off, que le van a hacer la vida muy facil.
Los Nimrod estallan en el aire unica y exclusivamente por un problema de perdidas en una determinada tuberia de combustible, debido a la vejez y a problemas de mantenimiento.
Dejaremos para otro dia las descompresiones con teteras de por medio.
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- Cabo
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CN-235 ASW
No sé si lo que digo es razonable o no. Para mí sería una buena idea la de adquirir varios escuadrones de Cn-295 asw con mad en la cola. Para operar sobre el Mar de Alboran, buscando submarinos que intenten cruzar el estrecho de Gibraltar sigilosamente, operando desde Rota y otros escuadrones desde Murcia. En este espacio tan reducido no creo que importara mucho la poca autonomía que tienen los Cn-295 frente al P-3 Orión. Éste si lo usaría para misiones de mayor envergadura.
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