belu escribió: Incluso hasta dudo que Trashorras haya creido que con esa dinamita se pudiera matar a tanta gente o mejor dicho, que fuera a ser utilizada en algo tan brutal.
Tampoco pensaría que era para matar gorrinos, vamos digo yo.
belu escribió:[
Todo preguntas que no siembran más que dudas. Pero yo me pregunto, ¿de verdad que no tienes ninguna idea? Porque yo no me creo que alguien que pueda hacer un tan buen uso de la razón para cuestionarse tantas cosas no lo haga para intentar encontrar una solución.
Yo debo ser un tío la leche de simple, porque tengo que reconocer, y tampoco me sonrojo por ello, que cuando oí la noticia de la primera explosión, y luego de las sucesivas, en quien primero pensé fue en ETA. Así, de sopetón, me dije: "¿pero qué hacen estos hijos de puta?". Me parece lógico que así fuese, pues había precedentes de intentonas similares no muy lejanos en el tiempo.
UlisesII escribió:Hola amigos:
Amigo Jandres el Tribunal Supremo se cargó la sentencia del 11-M. Otra cosa es que lo que no se publica no es noticia.
En cuanto a no conformarse con lo que dice el gobierno, es que casualmente el chocho que se montó entre el 12 y el 14 de marzo fue precisamente porque la gente no se conformaba con lo que decía el gobierno del PP, y era convenientemente aleccionada a ello desde la SER en los programas deportivos ¿Por qué razón tengo que conformarme con lo que dice ahora el gobierno del p$oe?
El problema de las grabaciones es que no existen, ni de las estaciones, ni del asalto al piso de Leganes. Grabaciones de otros atentados si que hemos visto ¿por qué de este no?
Y cámaras hay a punta pala ¿a qué las dedican? Y respecto a que saben su ubicación, si en los grandes almacenes hay cámaras escondidas no va a haber en estaciones y aeropuertos. Grabaciones de otros asaltos también ¿por qué de ese no?
capricornio escribió:Sobre la autoría real, el único ejecutor "reconocido" es Zougam, quien fue visto de manera contradictria en varios escenarios de los atentados. Se le condena como autor material por reconocimientos visuales con incongruencias entre sí.
Es normal que independientemente de la fuerza probatoria que este hecho pueda tener subjetivamente para unos u otros, se albergue dudas sobre quienes fueron los ejecutores. Tan sólo uno de los muertos de Leganés (Lamari), es reconocido visualmente por un testigo.
Personalmente creo que los reconocimientos visuales son los más débiles, pues es muy fácil confundir gente, y más si son étnicamente diferentes. Si la sentencia da por sentado sin base alguna que el resto de muertos de Leganés fueron los autores materiales, es normal que haya gente que dude sobre si fueron realmente ellos o les cargaron el muerto, y nunca mejor dicho. El caso de la confusión de la testigo entre Bassel Gayoun y Douad Ouanne durante el juicio es un buen ejemplo.
Lo cual no quiere decir que hayan sido islamistas, o cualquier otro actor.
No podemos olvidar otros aspectos probatorios importantes como son los restos de explosivos, en que según la muestra analizada, aparecían elementos químicos incongruentes con la composición del explosivo que el propio fabricante daba, o su compatibilidad en un caso con otras marcas comerciales de explosivo.
capricornio escribió:Las contradicciones sobre Zougam residen en verle en escenarios distintos de difícil simultaneidad, además de decir que se le ve poniendo u n artefacto en un lugar del tren diferente al que explotó la bomba. Su relación en la venta de las tarjetas no presupone que sea conocedor del uso que se le va a dar. Hace poco tenemos el ejemplo del detenido por vender una tarjeta empleada por ETA en el atentado con coche bomba de Pamplona.
Sobre los de Leganés, sus comentarios refrendan lo que dije. No hay pruebas que avalen que ellos fueron los que entraron en los trenes y dejaron las mochilas. Las que usted refiere, los relacionaría con tráfico de explosivos y con el vehículo abandonado en la estación, que no tiene por qué estar ligado a las personas que colocaron los explosivos, porque se ignora quienes fueron. Esas pruebas les ligan al vehículo, no al vehículo con los atentados.
Y sobre los explosivos ya hemos hablado de como aparecen componentes que el fabricante niega que estén en la formulación de su marca comercial.
Pero bueno, sobre esto ya hemos debatido largo y tendido y creo que se puede remitir al hilo correspondiente y a las muchas y numerosas páginas que ya escribimos.
capricornio escribió:Pues no sé pero me da que le vieron en distintos trenes. No sé si eso es concordante:
http://www.elmundo.es/papel/2007/03/14/ ... 97367.html
¿Cuál es el testigo bueno?
Tres pueden ver a alguien en un sitio y uno en otro y estar equivocados los tres y en lo cierto el uno, o equivocados los cuatro. La fuerza de la prueba no mejora cualitativamente. Porque muchos crean verlo en un sitio no quiere decir que sea él. Y si la prueba principal de su presencia en los escenarios del crimen es dudosa, las demás derivadas no son sobre la certeza que usted presenta.
Para que veamos lo fácil que es parecerse a alguien:
http://www.cityfmradio.com/detalle_noti ... icia=14036
Y que conste que no pienso que fuese Goicoechea o ETA. Sencillamente es para mostrar lo fácil que es confundir a alguien parecido con otro alguien. Y si tenemos en cuenta que el testimonio lo dan personas extranjeras sobre las de otra etnia, la duda aún es más fuerte.
Si su presencia en el escenario no es un hecho claramente probado (a mi juicio, no al de los jueces o el suyo evidentemente), el que venda las tarjetas puede ser una circunstancia ajena al caso.
Sobre los de Leganés insisto en mi punto de vista. No estoy seguro si se reconstruyó los detonadores explotados en los trenes como para afirmar que son iguales a los de la furgoneta. Pero reitero que el único al que alguien creyó ver es a Lamari. Y luego la rectificación de testimonio de la testigo que identificó a Basel Gayoun cambiándolo por Douad Ouahnane, del que hay rastros en la furgoneta. Igual que el Skoda Fabia no fue tenido en cuenta. Y también estaba por ahí. Y estando robado y denunciado no se le detectó en las inmediaciones en el día del atentado.
Pero como bien sabe usted, la presencia de rastros de unas personas en un vehículo no implica su estancia en el vehículo durante la comisión de un hecho delictivo con él. Yo puedo robar un coche, dejar mi rastro en él y luego llegar otro y cometer con él un acto delictivo diferente. ¿Soy yo coautor de ese acto? ¿Conozco yo que un tercero va a cometer ese otro acto delictivo? ¿tengo conexión con el que comete el segundo acto delictivo (el primero es el propio robo)?
Sobre las muestras analizadas de los trenes no se puede inferir que es el mismo tipo de explosivo que Leganés, Kangoo y Vallecas, el cual sí se liga entre sí.
Aparte de contradicciones como el testimonio de los agentes que la encontraron, sobre una furgoneta vacía y que luego tenía 61 objetos.
O la cuestión de la cadena de custodia de la mochila nº13, que para mi está más que rota, pues la misma empieza según la sentencia cuando se tiene la constancia de su existencia, aunque no se aclarase que ocurrió exactamente con ella entre la escena del crimen y su descubrimiento en la comisaría de Vallecas (recordemos que nadie la vió en la escena del crimen pese a que hubo agentes que revisaron el tren dos veces).
Pero está claro que usted y yo no nos vamos en este tema.
capricornio escribió:Cuando hablamos de dos testimonios "buenos" y dos discordantes (en su anterior post eran tres a uno, ya vamos mejorando), la contundencia no es precisamente lo que sobresale. No es algo precisamente abrumador. Me recuerda a todos los que veían a Jorge Palacios Alday en la célula de ETA que operó en Andalucía en el año 2000, y luego no era él. Por aquel entonces estaa en Madrid, donde sin embargo no lo veían. Con ese número exíguo de testimonios y las evidentes contradicciones, darle peso probatorio para mi es una temeridad.
Sobre la coartada de Zougam, el decía que estaba durmiendo cuando los atentados, y creo que fue un familiar suyo (¿su madre?) quien lo refrendaba. Falso o no, el tipo sí decía tener coartada.
Lo indubitable es encontrar huellas, restos de ADN en la escena del crimen (los vagones). Y eso no se encontró. Al final se le condena como autor material por las identificaciones que lo sitúan en la escena del crimen. Esa es su única relación con la escena.
Sobre su símil con ETA tenemos un caso de actualidad, el de Aspiazu Rubina y su participación en el atentado de Capbretón. Hay testimonio de dos asesinos que dicen que les confesó su participación. No tenemos el arma del crimen, ni aparecen huellas o rastro genético (aunque creo que aún falta por tener algún resultado) en la escena del crimen de este tipo. ¿Se le va a condenar sólo por los testimonios concordantes de dos asesinos que dicen haberle oido confesar su participación? Tanto si finalmente se le procesa o no y si resulta condenado o no, es perfectamente discutible que se pueda considerar esos testimonios como dudosos o débiles. Igual que los testigos pueden malidentificar a alguien, un fanfarrón puede adjudicarse cosas que no ha hecho.
La bomba a la que alude es la famosa mochila nº13, de trayectoria más que dudosa. Si no está clara su custodia y lo que le ocurrió entre la estación y la comisaría de Vallecas, cualquier elemento asociado a ella alberga la misma duda.
Y reitero, la presencia de restos biológicos en un vehículo no presupone su participación en unos hechos. Aunque uno pueda estar vinculado a otros hechos delictivos. Pero esos restos de la Kangoo no los liga a la colocación de las bombas en los trenes.
Sobre lo de los restos de los explosivos no tiene razón. Los restos de los propios vagones no son coincidentes, lo van a ser con los de los otros escenarios. Reitero que no coinciden con la composición de la marca comercial a la que se dice que pertenecen, refrendada por su propio fabricante.
Los policías que llegaron en primer lugar a la furgoneta dijeron que estaba vacía. ¿Como no va a haber contradicción con que aparezcan 61 objetos?
DECLARACIÓN Testigo José Garzón. Dueño de la Kangoo
17/04/2007
Jura decir la verdad.
ASOCIACION 11M AFECTADOS
ASOCIACION 11M AFECTADOS: Con la venia. Don José: ¿Usted es propietario de la furgoneta Renault Kangoo 0576-BRX?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí.
ASOCIACIÓN 11M: Bien. ¿Esa furgoneta le había sido sustraída a usted? ¿Cierto?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: ¿Diga?
ASOCIACIÓN 11M: ¿Le había sido sustraída esa furgoneta?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí, sí.
ASOCIACIÓN 11M: ¿Nos puede relatar cómo le fue sustraída, cuándo se dio cuenta de esa sustracción?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí, fue el… 27 al 28 de febrero de 2004 y simplemente la he echao de menos, en el sitio donde la dejé no apareció, y al día siguiente hice… presenté la denuncia en la comisaría de Tetuán.
ASOCIACIÓN 11M: Posteriormente usted ha declarado en la comisaría y en… vamos, ante la policía y en el juzgado, ¿recuerda usted esas declaraciones?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí, bastante bien.
ASOCIACIÓN 11M: ¿Usted tenía efectos dentro de esa furgoneta? ¿Tenía cosas dentro de la furgoneta?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí, bastantes.
ASOCIACIÓN 11M: ¿Qué cosas tenía que recuerde usted?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Pues… una bolsa de deportes, herramientas, dentro de la bolsa pues había cosas típicas de deporte, un balón de fútbol, botas, mmmmm aparte allí había… papeles, correspondencia… en fin, cosas que suele haber en una furgoneta de un taller.
ASOCIACIÓN 11M: Unos guantes de color amarillo recuerda usted, una bufanda de color azul…
BERMUDEZ amonesta al público.
ASOCIACIÓN 11M: Cuando le proceden a la devolución de la furgoneta… a usted le han devuelto la furgoneta?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí.
ASOCIACIÓN 11M: Cuando proceden a la devolución de la furgoneta ¿también le devuelven todos los efectos que tenía usted en el interior de ella?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Que yo recuerde sí.
ASOCIACIÓN 11M: Pues no hay más preguntas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado