Reservistas voluntarios de verguenza
-
- Recluta
yo pienso q siempre hay q saludar aunq sea a un reservista, porque lo slaudes no kiere decir q te rebajes a el ni nada por el estilo.
lo que si es verdad es que los reservistas la mayoria estan a medio hacer, los pobrecitos no tienen ni voz ni voto, x eso la gente se rie de ellos en la mayoria d elos qarteles
lo que si es verdad es que los reservistas la mayoria estan a medio hacer, los pobrecitos no tienen ni voz ni voto, x eso la gente se rie de ellos en la mayoria d elos qarteles
-
- Recluta
Reservista voluntario
Buenas soy nuevo en esto y ando un poco perdido, me estoy pensado dar el paso y hecerme reservista, pero no se si es posible compatibilizar con el trabajo, el tiempo minimo anual es de 1 mes ?, tiene que ser continuado, cuando te activan se adaptan al trabajo etc..,
si alguien me puede contestar se lo agradecere
- cabo72
- Soldado Primero
Re: Reservista voluntario
godofredo escribió:Buenas soy nuevo en esto y ando un poco perdido, me estoy pensado dar el paso y hecerme reservista, pero no se si es posible compatibilizar con el trabajo, el tiempo minimo anual es de 1 mes ?, tiene que ser continuado, cuando te activan se adaptan al trabajo etc..,
Segun tu perfil puede ser que seas mas o menos necesario y por la misma razon mas o menos veces activado...
Por lo que si no das algo mas de informacion de tu curriculum...
-
- Recluta
Mi caso es el siguiente, Yo soy electricista, soy el jefe de mantenimiento del Ayuntamiento, soy personal laboral fijo.
Tambien practico el tiro olimpico con pistola del 22, 38 y 9 mm. y aire comprimido.
Por la titulacion que tengo quisiera entrar en suboficiales y me gustaria que aparte del destino que me tocara como electricista, poder entrar en algun equipo del ejercito de tiro.
Creeis que puede ser posible esto que digo.
Tambien practico el tiro olimpico con pistola del 22, 38 y 9 mm. y aire comprimido.
Por la titulacion que tengo quisiera entrar en suboficiales y me gustaria que aparte del destino que me tocara como electricista, poder entrar en algun equipo del ejercito de tiro.
Hace mas el que quiere, que el que puede
-
- Recluta
hermen escribió:Mi caso es el siguiente, Yo soy electricista, soy el jefe de mantenimiento del Ayuntamiento, soy personal laboral fijo.
No lo veo posible. Acabarás como electricista en una USBA o USAC
-
- Soldado
-
- Recluta
marmotillo escribió:te activan cuando tu unidad lo pida.
Esa es la teoría, aunque parece ser que hay mucha gente que no la activan casi nunca y este año hay activaciones que han sido anuladas, según he leido por algún foro. De todas formas cuando acudes a la entrevista tienes que dejar bien claro el tiempo de activación que estas dispuesto a ofrecer, los meses del año que más te interesen y con cuanto tiempo de antelación deseas que te avisen a ti y a tu empresa.
Saludos...
-
- Recluta
Re: Reservista voluntario
cabo72 escribió:godofredo escribió:Buenas soy nuevo en esto y ando un poco perdido, me estoy pensado dar el paso y hecerme reservista, pero no se si es posible compatibilizar con el trabajo, el tiempo minimo anual es de 1 mes ?, tiene que ser continuado, cuando te activan se adaptan al trabajo etc..,
Segun tu perfil puede ser que seas mas o menos necesario y por la misma razon mas o menos veces activado...
Por lo que si no das algo mas de informacion de tu curriculum...
Yo tengo la FPII de electronica industrial, soy responsable de equipo de mantenimiento industrial de proceso en una industria lactea, trabajo a turnos sem de Lun a Viern, tengo amplios conocimientos sobre PLC´s, automatizaciones, electricidad, neumática e hidraulica, tambien algo mecanica industrial. no se que mas decirte, haber si con esto te vale y me echas una mano gracias
-
- Soldado
-
- Recluta
RESERVISTAS Q????
En primer lugar presentarme,ya q es la primera vez q entro en este foro.
Mi nombre es ELENA,y he sido militar,aunk ahora estoy en la reserva voluntaria.
Al tal soldado primero, decirle q no todos somos iguales,y q cada persona q entra lo hace en base a unas aspiraciones personales,sean amas d casa,médicos o la profesión q ejerzan.Mucha gente lo hace para conocer la vida militar d cerca,ya q es la única posiblidad en su vida,y q no todos/as han tenido la opción d presentarse profesionalmente.
Decirle tamb q no ponga a todos en el mismo saco,q x la prepotencia d algunos no s nos juzgue a todos,y q tampoco kiera hacer ver q el ejército es lo más d lo más,cuando hay gente q entra xq hace falta gente,sólo hay qver las pruebas físicas d acceso,y no aportan nada,sólo s sacan los carnets y a la vida civil.Pocos son los q s kedan.Y lo sé de primera mano,no m lo han dixo.
Qué es cierto q algunos entran con un mando q les viene grande?,en eso estamos d acuerdo,dentro tamb los hay.Qué es cierto q murmuran con el saludo,leete las reales ordenanzas y verás q el saludo es símbolo del respeto,ya sea mando o soldado,todos lo merecen,a lo mejor es q en la vida civil no estamos acostumbrados a ese respeto x las personas...y d ahí viene el problema.
Pero como en todo en esta vida,tiempo al tiempo,xq t aseguro q esos "mandos" al final,caen x su propio peso y kien vale ,vale.
Y en ese aspecto estoy d acuerdo contigo,un saludo a todos
Al tal soldado primero, decirle q no todos somos iguales,y q cada persona q entra lo hace en base a unas aspiraciones personales,sean amas d casa,médicos o la profesión q ejerzan.Mucha gente lo hace para conocer la vida militar d cerca,ya q es la única posiblidad en su vida,y q no todos/as han tenido la opción d presentarse profesionalmente.
Decirle tamb q no ponga a todos en el mismo saco,q x la prepotencia d algunos no s nos juzgue a todos,y q tampoco kiera hacer ver q el ejército es lo más d lo más,cuando hay gente q entra xq hace falta gente,sólo hay qver las pruebas físicas d acceso,y no aportan nada,sólo s sacan los carnets y a la vida civil.Pocos son los q s kedan.Y lo sé de primera mano,no m lo han dixo.
Qué es cierto q algunos entran con un mando q les viene grande?,en eso estamos d acuerdo,dentro tamb los hay.Qué es cierto q murmuran con el saludo,leete las reales ordenanzas y verás q el saludo es símbolo del respeto,ya sea mando o soldado,todos lo merecen,a lo mejor es q en la vida civil no estamos acostumbrados a ese respeto x las personas...y d ahí viene el problema.
Pero como en todo en esta vida,tiempo al tiempo,xq t aseguro q esos "mandos" al final,caen x su propio peso y kien vale ,vale.
-
- Recluta
Re: RESERVISTAS Q????
ELENA78 escribió:En primer lugar presentarme,ya q es la primera vez q entro en este foro.
Elena, encantado, eso lo 1º.
¿En qué unidad estuviste en el ejército?
¿Y en qué unidad estás en la reserva voluntaRIA?
un abrazo, encantado y bienvenida
-
- Recluta
Re: RESERVISTAS Q????
Hola TemplariodeCristo,encantada tambien d tu respuesta.
Estuve en el RAAA81 y ahora estaré en Nbq.
Eres tamb reservista?,un saludo
Estuve en el RAAA81 y ahora estaré en Nbq.
Eres tamb reservista?,un saludo
-
- Recluta
universitario derecho
hola, mi nombre es Jose Manuel, estudio 4º de Derecho, y siempre e tenido vocacion militar, aunque a la hora de la verdad preferi hacer una carrera civil, desde que empece la carrera siempre e tenido el remordimiento de no haberme metido a militar o al menos el gusanillo de no haber hecho lo que en verdad deseaba, y en este foro e descubierto la figura del reservista voluntario, ¿hay algun universitario que se haya adscrito a esta figura?, puede compaginar sus estudios universitarios con la obligacion de ser reservista?¿,es decir incorporarse en verano a la vida militar, me encantaria informarme mas, ya que veo una gran oportunidad para formarme como persona y servir a mi país. un saludo y abrazo a todos
-
- Soldado