cbf108 escribió:Las drogas son sustancias dañinas (y que nadie me suelte el cuento de que la diferencia entre drogas duras y blandas y que no me comparen el tabaco con las drogas...un fumador puede vivir 50 0 60 años fumando dos cajetillas al día y llevar una vida normal...a ver que drogadicto consumidor de habitual llega a los 60 años en condiciones de llevar una vida normal. Eso no quita para que el tabaco sea perjudicial y por eso precismante en los ultimos años se esta restringiendo su consumo mediante su regulación).
Que gracioso...
Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional.
Te voy a responder solamente a eso para no salir del tema demasiado. Un fumador puede vivir 50 ,60 o 90 años fumando, Y un niño afgano puede pasarse 10, 20 o 90 años andando por campos de minas.
Pero lo más probable es que tanto el fumador como el niño mueran mucho antes.
Fumar marihuana, no mata ni a los 10 ni a los 100 años de fumarla. no tiene efectos adversos, como mucho el fumador crónico tendrá bronquitis a la larga.
Pero claro, la marihuana no aporta miles de millones a los gobiernos así que es droga mala, y el tabaco es un vicio. La maría es tan mala que el cuerpo humano dispone de un sistema paralelo llamado de endocanabinoides. Que curioso que no tiene un sistema de endo-nicotina.
Si quieres ilegalizar, ilegalizalo todo hasta la cafeína. Pon dietas sanas bajas en grasas a toda la sociedad, y para acabar en la guillotina prohíbe la cerveza, por que claro los alcohólicos han nacido de la canallada de que la cerveza sea legal.
El problema no es la droga, la droga la consumían ya los simios y la seguiremos consumiendo nosotros El problema es la hipocresía que adorna a las drogas que dan beneficios oficiales. Y si no, ¿dime que mata más el opio afgano, o el tabaco?
Para todo lo demás leer a Yorktown
PD: te sigo pidiendo que me digas que ha ido mal en holanda.