Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Ian una cosa, esto es lo ultimo que te digo, te están mintiendo, eso jamas ocurrió, ahora si quieres creer en mitos urbanos de militares X pues es cuento tuyo, no hay temas difíciles para la Armada te lo digo yo que estuve varios años allí, así que si no vas creer lo que te digo y esto viene de primera fuente, pues allá tu, lo del asunto de la Fach , pues muestralo o sino sencillamente no lo digas porque te descalificas solo al no poder sustentar tus dichos, fotos del asunto del Hyatt deben haber y muchas, si dices que ocurrió en un lapso en que captas la señal y todo...fotos sacaron, mira que yo saque también de varias maniobras y siempre había por lo menos 2 o 3 cámaras listas para cualquier eventualidad...por favor seamos serios que ya bastante de graciosos tiene el tema para seguir ahondando,y mas encima seguir diciendo que es real..por favor ..saludos
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- Cabo
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Giancarlo_HG. escribió:Otra cosa, el Mirage 5 utilizó el AS 30 de guiado por radio comando, nunca utilizó nada laser, a no ser que hables de sus telemetros o las BGL israelís que recibieron en los 90´s.
No no, yo lo estoy confundiendo con el de guía láser, tienes razón, suelo cometer ese error a menudo... Endiablada denominación francesa... Me referia al AS30.
Evidentemente que darle a un buque que se mueve y se defiende; porque para darle estas si o si dentro de la zona NEZ de su gama de sistemas antiaereos, con un AS 30 es de loco pues............te han engañado mal IAN, te cuentan cosas y te las crees.
Con AS30 no era cosa de locos... ¿Armamento defensivo? ¿Que GC, cañones Oerlikon de 20 mm y Sea Cats por parte de la ACh? Si le podías encajar bombas de caída libre la Royal Navy en las Malvinas, ¿Porque no un misil guiado por radio?
Deja de insultar, y explica con cifras en mano, TENIENDO EN CUENTA EL CONTEXTO ECONOMICO EN EL QUE VIVIA EL PAÍS, de donde iba a sacar dinero el estado peruano para modernizar la flota de destrutores holandeses y los 2 cruceros , EXPLICALO
Precisamente en ese contexto es el que he asociado a dichas adquisiciones, el Grau se adquiere en los 70s como parte del paquete de armas de Velazco como respuesta al Gota Lejon, y te cuento GC que el contrato ya estaba firmado y pagado en parte, que el gobierno de Garcia nos haya llevado al desastre era algo que nadie podía prever a principios de los 80s, bueno, salvo quizás tu y SUT que utiliza la misma tesis... ¿O sera al revés? Contexto GC, precisamente de eso se trata... Y tu narras el pasado como si se pudiera saber de antemano que vendría en el futuro inmediato y a largo plazo desde ese punto del tiempo... Que conveniente y que absurdo la verdad.Cuentanos cuantos años de vida remanente tenían esos buques, vamos dilo
De los Friesland unos 10 años sin refit, se esperaba modernizar cuando menos 2 (con opción a 2 mas) y extender su vida mas o menos hasta esta década. Pero sin el refit y modernización, pues su suerte estaba echada. Lo que si cuestiono fue la decisión de operar todos los buques, eso si que fue innecesario.tambien explica a que le lllamas "barato" de adquirir, no tienes en cuenta que lo mas caro es "operar" esos buques.
Precisamente GC, estoy hablando de costo de adquisición, mas no del costo total del ciclo de vida el buque en cuestión... Y fueron baratos porque nos lo vendieron bajo la condición de modernizarlos. Con decirte que salieron tan económicos como las Lupo ex-MMI, en moneda equivalente a la época, claro esta.a ver EXPLICANOS , ILUMINA el foro
Yo solo soy un aficionado que sabe una cosa o dos, nada mas. Hay aquí gente con mas conocimientos que yo, desde luego. Pero tu no estas entre ellos...
Saludos.
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- Cabo
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hunterhik escribió:Ian una cosa, esto es lo ultimo que te digo, te están mintiendo, eso jamas ocurrió, ahora si quieres creer en mitos urbanos de militares X pues es cuento tuyo, no hay temas difíciles para la Armada te lo digo yo que estuve varios años allí, así que si no vas creer lo que te digo y esto viene de primera fuente, pues allá tu, lo del asunto de la Fach , pues muestralo o sino sencillamente no lo digas porque te descalificas solo al no poder sustentar tus dichos, fotos del asunto del Hyatt deben haber y muchas, si dices que ocurrió en un lapso en que captas la señal y todo...fotos sacaron, mira que yo saque también de varias maniobras y siempre había por lo menos 2 o 3 cámaras listas para cualquier eventualidad...por favor seamos serios que ya bastante de graciosos tiene el tema para seguir ahondando,y mas encima seguir diciendo que es real..por favor ..saludos
Si hay fotos, con eso te digo todo... Y como te dije, mejor allí lo dejamos. No creo que esto me descalifique. ¿Porque habría de hacerlo? ¿Es esto una especie de juicio o que? Esto como te digo es algo muy difícil de probar, y el tema no es divertido, sino muy serio te diré.
Estas en libertad de creer lo que gustes como siempre, pues en temas como estos difícilmente algún lado cederá... Si quieres lapidar mi "credibilidad" por narrar este episodio, pues adelante, hazlo.
Eso no cambia nada, ni tiene relevancia para mi.
Saludos.
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- Cabo Primero
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Ian escribió:hunterhik escribió:Ian una cosa, esto es lo ultimo que te digo, te están mintiendo, eso jamas ocurrió, ahora si quieres creer en mitos urbanos de militares X pues es cuento tuyo, no hay temas difíciles para la Armada te lo digo yo que estuve varios años allí, así que si no vas creer lo que te digo y esto viene de primera fuente, pues allá tu, lo del asunto de la Fach , pues muestralo o sino sencillamente no lo digas porque te descalificas solo al no poder sustentar tus dichos, fotos del asunto del Hyatt deben haber y muchas, si dices que ocurrió en un lapso en que captas la señal y todo...fotos sacaron, mira que yo saque también de varias maniobras y siempre había por lo menos 2 o 3 cámaras listas para cualquier eventualidad...por favor seamos serios que ya bastante de graciosos tiene el tema para seguir ahondando,y mas encima seguir diciendo que es real..por favor ..saludos
Si hay fotos, con eso te digo todo... Y como te dije, mejor allí lo dejamos. No creo que esto me descalifique. ¿Porque habría de hacerlo? ¿Es esto una especie de juicio o que? Esto como te digo es algo muy difícil de probar, y el tema no es divertido, sino muy serio te diré.
Estas en libertad de creer lo que gustes como siempre, pues en temas como estos difícilmente algún lado cederá... Si quieres lapidar mi "credibilidad" por narrar este episodio, pues adelante, hazlo.
Eso no cambia nada, ni tiene relevancia para mi.
Saludos.
y podrias ponerlas.
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- Teniente Coronel
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pon las fotos, datos , fechas, horas, de cuando y donde ocurrio....si no las colocas es solo imaginacion tuya y no tiene ninguna validez, yo me puedo conseguir la bitacora del Hyatt en 2 dias, pon tus datos y subo los mios, de otra forma no ahondes en este tema que al igual que el rimacx entra enla categoria de mito,saludos
- Mauricio
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Ian escribió:Con AS30 no era cosa de locos... ¿Armamento defensivo? ¿Que GC, cañones Oerlikon de 20 mm y Sea Cats por parte de la ACh? Si le podías encajar bombas de caída libre la Royal Navy en las Malvinas, ¿Porque no un misil guiado por radio?
Hace unos mensajes la artillería principal de cruceros pleistocénicos, o Bofors de 57 y 40 compartiendo directores de tiro, eran defensas AA creíbles.
Ahora resulta que Oerlikons y Sea Cat son un colador
Hmmm... ¿Cuál es la diferencia?
Precisamente GC, estoy hablando de costo de adquisición, mas no del costo total del ciclo de vida el buque en cuestión... Y fueron baratos porque nos lo vendieron bajo la condición de modernizarlos. Con decirte que salieron tan económicos como las Lupo ex-MMI, en moneda equivalente a la época, claro esta.
La compra de Lupos setenteras con sistemas discretitos hasta decir basta y armadas con deseos difícilmente puede considerarse un logro o un gran acierto. No es lo que se paga tanto como lo que se obtiene. ¿Permiten esas fragatas cerrar la brecha con la ACh?
Nyet!
Por cierto Ian...
Subestimas tremendamente lo que significan 165 Kg. de alto explosivo. Las minas antitanque suelen llevar una pequeña fracción de eso, lo usual son 25 libras para abajo. 165 Kg. de alto explosivo levantan un tanque en peso y te lo prometo... hacen bastante más daño del que tu supones.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de Brigada
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Ian tiene razón, dejemos eso aun lado, el mismo lo prefiere así y si por eso lo quieren lapidar bueno adelante, por mi si el pone o no las fotitos me va y me vine, igual nadie lo creería y lo cuestionarían armándose tremendo lío.
Ian, mejor dejar eso aun lado y bueno encantado de leer los buenos datos que proporcionan del resto.
Saludos
Ian, mejor dejar eso aun lado y bueno encantado de leer los buenos datos que proporcionan del resto.
Saludos
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- Coronel
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Bueno lo del sonar quizas si hubiera sido util, pero el WM22 de lejos es superior al NA-10, eso es innegable. Ademas los Daring aussies tenían el puente cerrado, los peruanos lo conservaban abierto.
Ha costado tiempo y esfuerzo que Ian reconozca que puede que a lo mejor tal vez fuese de alguna utilidad un sonar en los Daring. En una flota cuya capacidad antisubmarina era mínima, y con contratos recién firmados por los vecinos en Alemania y Gran Bretaña para nuevos submarinos.
Lo que me resulta curioso es que se conceda tan poca importancia a la amenaza submarina, siendo un lugar común forístico el afirmar lo letal que puede ser la MGP con sus viejos submarinos (llevan hundidos virtualmente 10 o 12 portaaviones nucleares estadounidenses, y las dotaciones se dice que son las mejores del universo). O sea, que con 6 SSKs viejunos pones en jaque a la US Navy, pero a finales de los 70 el sonar de los Daring "habría sido de alguna utilidad tal vez" con 2 Oberon y 2 209 por el barrio, y con un par de Fletchers obsoletos como "especialistas" antisubmarinos.
Para ataque naval no usariamos los Hunters, sino los Mirage 5P con misiles AS.15 de guiado laser. Los teníamos y sabíamos usarlos, pero posteriormente tuvimos algo mejor, a los Su-22 con sus misiles antirradar...
Perú tenía en los Mirage 5 el AS.30. No la versión láser, que nació en los 80, y asociada al pod Atlis. Un curioso misil, el AS.30, que horrorizó a los argentinos cuando un puñado de ellos se incluyó en el paquete de los 10 Mirages 5. Tanto que a los pocos años decidieron retirar del servicio a esta "sofisticada" arma guiada para seguir con bombas tontas exclusivamente.
No imagino como un Mirage 5p, puede ver y distinguir un sub, .
Otro mito urbano de las milicias contados a civiles para sentirse mejor.
O son mitos urbanos, o las armadas sudamericanas son las más modestas y humildes del mundo. ¡Se pasan la vida haciendo detecciones de submarinos, ataques y hundimientos, pero oficialmente nunca lo reconocen! ¡Es como si los ingleses no admitiesen que ellos hundieron al Bismarck!
Eeestee, no se supone que la gracia del asunto es que el sea skimer no toque al buque.
No entiendo esa posición de convertir al Grau o al Aguirre o a los Daring y Friesland en esponjas de ssm´s
Parten de una premisa equivocada, y esa premisa es una coraza de un buque de la segunda guerra con sistemas de control de daños de la segunda guerra capaz de soportar el castigo ya no de un solo ssm si no de varios.
Eso mismo vengo diciendo. La compartimentación del De Ruyter se hizo pensando en artillería de 120 mm. y torpedos japoneses de los años 40, no misiles que se inventarían 30 años después.
Y en cuanto al paquete naval holandés, insisito en el símil que antes empleé: si me compro una casa vieja y barata, y sé que no tengo dinero para restaurarla, ponerle electricidad, luz, calefacción, pintura y muebles, ¿qué soy? Eso, en mi tierra, es ser un pardillo. En estamentos superiores es ser un irresponsable, como así sucedió. Perú no sólo compró una colección de buques viejos cuya urgente modernización sabía que no podía pagar, sino que también, con esa decisión, condenó a la flota de buques entonces modernos a no ser actualizada. ¿Resultado? El museo naval comprado en los 70 (Aguirre, Darings, GUPPYs, Frieslands...) yace en el chatarrero desde hace años, y los buques que en los 80 eran nuevos (Lupos, 209, PR-72) siguen hoy, 25 años después, sin modernización alguna, rozando lo que en la mayoría del mundo se considera el promedio de vida de un buque de guerra, sin haber recibido nbinguna actulización.
Si en 20 años la MGP se ha visto reducida a la mitad de sus efectivos, no ha incoporado nada cualitativamente hablando, y sólo algo cuantitatiamente (las Lupo MMI que estoy seguro de que no se modernizarán), y ha dejado que sus entonces buques nuevos se degraden por falta de inversión en ellos, es que las cosas se han hecho muy mal. Fatal. Y creo que ni el peruano más ultranacionalista y sectario lo podrá negar.
- charlie
- General de División
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- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
andaba un poquito desconectado, y recien es que me doy el tiempo para comentar algunas cositas interesantes que vi por ahi.
los SMT ex-argelinos existen, estan en manos de los rusos y si nos los venden (re-venden) pues los terminaran adoptando.
el cuento de las 8 mil horas .
Giancarlo, que el fabricante de F-16 te diga que sus aviones tienen una vida util de 8 mil horas es como si el fabricante de bolsas de plastico para supermercado te diga como ventaja de su producto que garantiza que sus bolsas no se degradaran en 10 mil anhos.....un dato superfluo y tonto para fines marketeros.
para maquillar numeros, impresionar al populorum, de paso a alguno que otro viejo lobo y sacarle un lindo cuadrito al generalote mostrando unas hermosas cifras de amortizacion queda barbaro, pero 8 mil horas es un potencial que muy pocos le pueden sacar de largo, entonces cuando ya no necesites tu avioncito te van a quedar algunas miles de horas que simplemente no pudiste usar (y lo que es peor...pagaste por esas horas!!!)....eso quiere decir que has pagado por algo que no te sirve......y las cifras macanudas de amortizacion se van al agua.
seamos francos, para que completen esa cantidad en horas en.....40 anhos?, tendrian que volar a un ritmo pavoroso constante de 200 horas!!!....cifra que por lo menos por estos lares ni por asomo se acerca en alguna de nuestras fuerzas aereas.
salud
32 MiG 29 Yemenis
2 MiG 29 SMT Eritreos
67 MiG 29SMT Indios
EN total 101 MiG 29 SMT vendidos, los MiG 29 SMT argelinos ya no cuentan, el contrato se rompió.
los SMT ex-argelinos existen, estan en manos de los rusos y si nos los venden (re-venden) pues los terminaran adoptando.
Los MiG 29 SMT si cuentan con 4000 horas de vida calendario despues de la extensión respectiva, remarcando siempre que esas naves se venden usadas, no existe producción de nuevos airframes.
La vida media util de la flota MiG a nivel mundial, es de 2500 horas, y estamos hablando del 90% o más de la flota mundial Fulcrum.
Un F16 nuevo alcanza las 8000 horas, un F16 usado puede alcanzar esa vida util si se acoje a los diversos programas de extensión de vida.
el cuento de las 8 mil horas .
Giancarlo, que el fabricante de F-16 te diga que sus aviones tienen una vida util de 8 mil horas es como si el fabricante de bolsas de plastico para supermercado te diga como ventaja de su producto que garantiza que sus bolsas no se degradaran en 10 mil anhos.....un dato superfluo y tonto para fines marketeros.
para maquillar numeros, impresionar al populorum, de paso a alguno que otro viejo lobo y sacarle un lindo cuadrito al generalote mostrando unas hermosas cifras de amortizacion queda barbaro, pero 8 mil horas es un potencial que muy pocos le pueden sacar de largo, entonces cuando ya no necesites tu avioncito te van a quedar algunas miles de horas que simplemente no pudiste usar (y lo que es peor...pagaste por esas horas!!!)....eso quiere decir que has pagado por algo que no te sirve......y las cifras macanudas de amortizacion se van al agua.
seamos francos, para que completen esa cantidad en horas en.....40 anhos?, tendrian que volar a un ritmo pavoroso constante de 200 horas!!!....cifra que por lo menos por estos lares ni por asomo se acerca en alguna de nuestras fuerzas aereas.
salud
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- Sargento
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- Ubicación: Chile
Ian
Simplemente, es increible las cosas que dices, ni siquiera eres capaz de analizar la data. En el hipotetico caso que uno de los Oberons hubiese sido atacado pro la flota peruana, cuando justamente llegaban los cargueros rusos con armas, estamos hablando aproximadamente 1975 a 1976, quizás antes. Los oberon llegaron a Chile uno a fines de 1976 y el otro a mediados de 1977 según la pagina de la armada de Chile, es decir las fechas no calzan y además dices que fue retirado a los pocos años por lo dañando que quedo, si para ti son pocos años 23 ó 25 años, bueno eso cosa de cada uno definir lo que es poco o mucho.
Tus afirmaciones tan livianas lo unico que hacen es restarte toda credibilidad, muu por el contrario de Giancarlo, quien antes de emitir un juicio pucha que se prepara, por que se nota en sus afirmaciones.
Estimado, menos chauvinismo y más analisis es una simple recomendación. Mas vale escribir poco pero fundamentado y analizado
Cordiales saludos
Leonidas
Simplemente, es increible las cosas que dices, ni siquiera eres capaz de analizar la data. En el hipotetico caso que uno de los Oberons hubiese sido atacado pro la flota peruana, cuando justamente llegaban los cargueros rusos con armas, estamos hablando aproximadamente 1975 a 1976, quizás antes. Los oberon llegaron a Chile uno a fines de 1976 y el otro a mediados de 1977 según la pagina de la armada de Chile, es decir las fechas no calzan y además dices que fue retirado a los pocos años por lo dañando que quedo, si para ti son pocos años 23 ó 25 años, bueno eso cosa de cada uno definir lo que es poco o mucho.
Tus afirmaciones tan livianas lo unico que hacen es restarte toda credibilidad, muu por el contrario de Giancarlo, quien antes de emitir un juicio pucha que se prepara, por que se nota en sus afirmaciones.
Estimado, menos chauvinismo y más analisis es una simple recomendación. Mas vale escribir poco pero fundamentado y analizado
Cordiales saludos
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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- Soldado Primero
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- Registrado: 24 Ago 2008, 05:16
- Ubicación: Lima
Guibovich asumirá hoy la jefatura del Ejército
Donayre deja el cargo a las 10 a.m. para cederlo a su sucesor dos horas después en el Pentagonito. Se cierra un capítulo de relativa tensión con Chile por presiones destinadas a adelantar el relevo militar.
Tal como estaba previsto, al cumplir dos años al frente de la Comandancia General del Ejército, el general Edwin Donayre dejará hoy el cargo. Ayer se confirmó que lo sucederá en este puesto el general Otto Guibovich en una ceremonia de reconocimiento a desarrollarse en el Pentagonito al mediodía. Dos horas antes, será la despedida del alto oficial saliente.
Donayre se aleja del cargo en medio de las reacciones que se suscitaron luego de conocerse algunos comentarios antichilenos --expresados en una reunión privada antes de asumir la jefatura del Ejército--.
El canciller chileno Alejandro Foxley condicionó la superación del incidente al retiro inmediato de Donayre, pretensión que fue rechazada por el Perú.
Interesante el debate naval. Hay verdades crudas de un lado y del otro, asi como hechos sacados de contexto historico o aislado de la relacion costo/amenaza.
Comentando otro tema. Hoy se produjo el relevo en la Comandancia General del Ejercito peruano. El nuevo Comandante General tiene una solida reputacion castrense, fue un destacado oficial de las Fuerzas Especiales, como ultimo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FF.AA ha planificado acciones de armas en el VRAE, además, posee estudios de Maestria y Doctorado en Administracion en importantes universidades del Perú y del extranjero.
Saludos y Exito por el bien de nuestro Ejercito y Nacion.
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/HTML/2008-12-05/guibovich-asumira-hoy-jefatura-ejercito.html
http://www.ccffaa.mil.pe/ccffaa_jefeemccffaa.htm
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- Coronel
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Ian escribió:Hunterhik, mira, como te explico, de la misma forma en que uds. afirman el asunto del BAP Rimac, yo he escuchado de mas de una fuente el relato que he descrito... ¿Sueños humedos? De ninguna forma... Eso fue REAL, el sub se infiltro y tuvo que regresarse, nunca emergio por cierto, eso hubiera sido causal de guerra... Logro escapar, pero en muy mal estado.
Luego se supo que el Hyatt estaba en malas condiciones y fue retirado del servicio a los pocos años de este incidente... Al parecer nunca pudo ser reparado del todo...
El Hyatt se entregó oficialmente a Chile el 27 de febrero de 1976, y llegó al país americano tras la correspondiente fase de adiestramiento en el Reino Unido el 7 de abril de 1977. Se retiró a mediados del año 2000, así que me salen casi 24 años de servicio en Chile.
Si "a los pocos años de este incidente" son 24 años...
Por lo demás, Ian dice que el incidente se produjo durante la llegada del material ruso a Perú. Señalemos que
- Los T-55 se adquirieron en 1973, cuando el Hyatt era un montón de chapas por soldar en Lithgow.
- El primer lote de Fitters se adquirió en 1978. En esa fecha la actividad del Hyatt está totalmente documentada, con motivo de las tensiones con Argentina que estuvieron a punto de generar una guerra. El segundo lote de Fitters coincide con las tensiones anglo-argentinas, las cuales tuvieron a la ACH permanentemente alerta, y se sabe que el Hyatt realizó patrullas de cuasi-guerra muy notables en el extremo sur del continente.
Por último, me permito recordar que el Foro prohíbe explícitamente en su reglamento la incusión de información deliveradamente falsa o no documentada. Decir que el Hyatt, fuese atacado por Fletchers peruanos o por la Bounty, fue gravemente dañado y retirado a los pocos años, cuando ese submarino navegó hasta el año 2000, me huele precisamente a eso que el Foro proscribe.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Cartaphilus escribió:Por último, me permito recordar que el Foro prohíbe explícitamente en su reglamento la incusión de información deliveradamente falsa o no documentada. Decir que el Hyatt, fuese atacado por Fletchers peruanos o por la Bounty, fue gravemente dañado y retirado a los pocos años, cuando ese submarino navegó hasta el año 2000, me huele precisamente a eso que el Foro proscribe.
"Onanismo Dendrítico" creo que es el término clínico.
Además de ir en contra de todo lo que la historia registra por cierto, cuesta creer que haya fotos que puedan demostrar la ocurrencia de tal combate más alla de lo razonable. Y cuesta porque el Hyatt no sería visible en tales fotos. Es decir, aparte de ver agua batida por Hedgehogs (algo que ocurre... Oh, en todo ejecicio donde se use el sistema) no habría modo de demostrar que las fotos en efecto corresponden al día del presunto incidente o que se hayan disparado las cargas sobre algún submarino.
Que es otra manera de decir... vaya oportunidad perdida de guardar un elegante silencio.
Sumemos el combate contra el Hyatt al hundimiento del BAP Rímac y el tunazo del HMS Invincible.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Soldado Primero
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Respecto a la fecha de llegada de los Fitter vale señalar lo siguiente. Su adquisicion se remonta a 1976. Ese año se envian tecnicos y pilotos a capacitarse en la ex URSS. Asimismo, se construyeron las viviendas para los asesores e ingenieros rusos que llegarian en la base El Pato (Talara). Los aviones fueron entregados en junio de 1977, fueron reemsamblados localmente, asimilados y entrenadas las tripulaciones hasta septiembre de ese año. En 1978 estaban ya plenamente operativos en la FAP. Hay un articulo publicado al respecto en una revista española "Defensa" de hace unos años. "Los Su22 - 30 años de servicio en la FAP" (autor Alejo Marchesini). Puede servir para precisar mejor las fechas.
Aqui unos extractos.
Aqui unos extractos.
La historia de los SU-22 de la FAP se remonta al año 1976 cuando el gobierno militar tras esperar en vano la autorización de EEUU para adquirir 18 aviones F-5 Tiger II, acepto una oferta de la Unión Soviética para suministrar por US$ 250 millones 36 cazabombarderos SU-22; 32 monoplazas SU-22 Fitter F y 04 biplazas SU-22 Fitter E, que convertirán al Perú en el segundo país latinoamericano en usar aviones de procedencia soviética.
Los SU-22 fueron enviados por vía marítima desarmados en contenedores, desembarcando en Junio de 1977 en los puertos de Paita, Talara y Bayovar, donde fueron ensamblados por técnicos peruanos y rusos y fueron asignados al Grupo n° 11, Escuadrón de Caza 111 en la Base del Pato en reemplazo de los F-86F Sabre y Hawker Hunter Mk52/Mk62.
La primera aparición de las nuevas y por entonces misteriosas naves, que se decidió a fin de lograr un efecto disuasivo frente al Ecuador y Chile tuvo lugar en Julio de 1977 en ocasión del Día de la fuerza Aérea cuando una escuadrilla voló desde Talara a Lima y realizo una serie de pasadas a alta velocidad y baja altura sobre la Base de Las Palmas.
En 1981 se incorporan a la FAP, 21 SU-22 adicionales; 16 SU-22M3 Fitter J y 03 SU-22UM Fitter G, los cuales pasaron a formar parte del Grupo n° 4 con sede en la base de La Joya al sur del Perú, finalmente cuando la FAP comenzó a recibir los MIG-29S Fulcrum y los SU-25 Frogfoot se tomo la medida de integrar los SU-22M/UM en el Grupo n° 11.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Wolfman escribió:Respecto a la fecha de llegada de los Fitter vale señalar lo siguiente. Su adquisicion se remonta a 1976. Ese año se envian tecnicos y pilotos a capacitarse en la ex URSS. Asimismo, se construyeron las viviendas para los asesores e ingenieros rusos que llegarian en la base El Pato (Talara). Los aviones fueron entregados en junio de 1977, fueron reemsamblados localmente, asimilados y entrenadas las tripulaciones hasta septiembre de ese año. En 1978 estaban ya plenamente operativos en la FAP. Hay un articulo publicado al respecto en una revista española "Defensa" de hace unos años. "Los Su22 - 30 años de servicio en la FAP" (autor Alejo Marchesini). Puede servir para precisar mejor las fechas.
Saludos Wolfman,
Una consulta... recuerdo haber visto fotos de una base FAP con una serie de HAS verdaderamente impresionantes. ¿Son estos de la misma data? ¿Quién los construyó?
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