Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


? Pero que ocurre en este hilo ?

Aqui todo és en doble ! Hay que leer antes de postear para no repetir exactamente lo mismo. Que ocurra una o otra vez, és normal, pero no siempre !

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

Código: Seleccionar todo

2demaio escribió: 
Hola,


? Pero que ocurre en este hilo ?

Aqui todo és en doble ! Hay que leer antes de postear para no repetir exactamente lo mismo. Que ocurra una o otra vez, és normal, pero no siempre !

Saludos.


.- Una noticia no tiene nada o poco que ver con la otra. Lee bien antes de criticar. Saludos.



Ahora me doi cuenta los dos son el mismo, pero un misil és azul y el otro blanco.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,



Bueno estimado, si no te convences vamos a verlo, y te engañas una vez mas, porque no confundo reparación con modernización, tu si confundes reparación con manutención.

Cita sys

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El Gobierno brasileño aprueba la venta de cien misiles a Pakistán 


Cita Iris

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empresa privada local venda 100 misiles al gobierno de Pakistán 

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Cita sys

Código: Seleccionar todo

El uso de los proyectiles también puede ser enfocado para la identificación y destrucción de radares enemigos. 'Funciona como un sistema de vigilancia muy eficaz', explicó Jobim, en declaraciones a periodistas en Brasilia. 


Cita Iris

Código: Seleccionar todo

Según Jobim, los misiles MAR-1 son acoplados a aviones y fueron diseñados para localizar radares en tierra. "Funciona como una forma de monitorear de forma muy eficaz el espacio y también la superficie", dijo el ministro a la prensa. 

-----------------------------------------------------------------------------------

Cita sys

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El acuerdo fue suscrito el pasado abril entre el Gobierno paquistaní y la Fuerza Aérea Brasileña, pero dependía de la aprobación de Brasilia. 


Código: Seleccionar todo

Para atender al pedido, Mectron tendrá que elevar su capacidad de producción de uno a cinco misiles por mes, lo que 'contribuirá a crear empleos', en palabras del ministro. 


Cita Iris

Código: Seleccionar todo

El contrato había sido firmado originalmente en abril de este año, aunque estaba pendiente la aprobación de las garantías gubernamentales, que la CAMEX decidió este martes. Para poder cumplir con el contrato, la empresa brasileña Mectron multiplicará su capacidad de producción de un misil por mes a cinco. 


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Cita Sys

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El costo de los cien proyectiles asciende a 85 millones de euros (unos 101 millones de dólares al cambio actual), que se desembolsarán a través de un préstamo del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución pública de fomento de infraestructuras. 


Cita Iris

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...por un valor estimado en 85 millones de euros, informó el ministro de Defensa, Nelson Jobim. Foto: el misil MAR-1 


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1 foto por el frente del MAR-1 (este azul)

1 foto por detras del MAR-1 (este blanco)

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? Iris, sera porque uno esta cotizado en euros y el otro en dolares ?



Saludos.
Última edición por 2demaio el 06 Dic 2008, 02:34, editado 1 vez en total.


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Halconblanco
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Mensaje por Halconblanco »

:D :D :D :D Perdonen que lo exprese pero que sana envidia me da la industria militar brasileña, una venta de misiles anti-radar de un tipo que recién vamos a ver en nuestras fuerzas armadas y ustedes los venden de fabricación local ¡ Felicidades !. ahora unas preguntas que son el motivo real de mi intervención ¿ Que datos podrían aportar de la modernización de los A-4Q destinados al Sao Paulo ? Y ¿ Cuando se planea que este plenamente operativo ? :conf: :conf: :conf:


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Mensaje por Brasil »

Halconblanco escribió::D :D :D :D Perdonen que lo exprese pero que sana envidia me da la industria militar brasileña, una venta de misiles anti-radar de un tipo que recién vamos a ver en nuestras fuerzas armadas y ustedes los venden de fabricación local ¡ Felicidades !. ahora unas preguntas que son el motivo real de mi intervención ¿ Que datos podrían aportar de la modernización de los A-4Q destinados al Sao Paulo ? Y ¿ Cuando se planea que este plenamente operativo ? :conf: :conf: :conf:



Amigo. Los A-4M teran, segun EMBRAER, la misma modernizaccion de los F-5M brasileños.

El proyecto, ya fue aprobado.


No se sabe aun la data de la entrega.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Suposiciones sobre el viage del ministro de la defensa a USA.

Ministro da Defesa Nelson Jobim fará reunião com secretário de Defesa estadunidense
Qui, 04 de Dezembro de 2008 14:50
O Ministro da Defesa Nelson Jobim embarcou ontem (03) às 22h com destino aos Estados Unidos. Segundo nota distribuída pelo Ministério da Defesa, o objetivo da viagem será o fortalecimento das relações bilaterais e da cooperação na área de Defesa e intercâmbio tecnológico.
Entre os vários compromissos da viagem, figura uma importante reunião com o Secretário de Defesa dos EUA, Robert Gates, a ser realizada hoje. Ainda hoje, também, Jobim vai se encontrar com o Diretor da Agência de Segurança e Tecnologia de Defesa, James Hursch. Especula-se que a principal pauta da reunião de Jobim com Gates seria a questão relacionada com a transferência de tecnologia envolvendo o projeto FX-2 da Força Aérea Brasileira.

Entre os três concorrentes que agora disputam o contrato, o país norte-americano está sendo considerado o mais fechado nesse quesito. Há informações que o governo dos Estados Unidos está disposto a flexibilizar essa posição caso o A/F-18E/F seja escolhido e a reunião de hoje poderá dar novos rumos ao programa da FAB.

A viagem de Jobim aos Estados Unidos nesse momento pode estar relacionada com a visita do presidente francês Nicolas Sarkozy ao Brasil entre os dias 22 de 23 dezembro. Sarkozy já expressou a disposição de seu país em atender as exigências brasileiras com relação ao projeto FX-2, caso o Rafale da Dassault vença a disputa.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Después del comercial 195, Embraer anuncia que pretende desenvolver uno para el mercado militar, el C-390.


Embraer está preparando uma nova concepção do novo avião de transporte tático C-390 para a Força Aérea Brasileira e anuncia que um contrato para o início do desenvolvimento da aeronave está prestes a ser assinado.

Uma nova imagem do C-390 foi apresentada durante um evento promovido pela Embraer e revelou significativas mudanças com relação aos esboços preliminares. As superfícies da cauda, antes quase idênticas às do ERJ 190, foram substituídas por um conjunto em forma de “T”.

A união das asas com a fuselagem foi redesenhada e a cabine de pilotagem foi dotada de painéis transparentes maiores para melhorar a visibilidade. Foram incluídos sob as asas casulos portadores de conjuntos retráteis de mangueira/cesta para operações REVO.

Durante o evento, a Embraer informou que algumas características do C-390 foram revisadas para atender a exigências do mercado e torná-lo ainda mais competitivo. A aeronave é apresentada como uma proposta para substituir centenas de aviões de transporte turbohélice C-130 Hercules em serviço no mundo, bem como oferecer a clientes em potencial um versátil jato puro de transporte militar ou de carga.

Imagen

Imagen

Sus concorrentes seran el Airbus A400M, C-130J, C-27, An-72/74. el C-130 modernizado.

Quando este disponible el C-390 militar realizara misiones de transporte de tropas y carga, lanzamiento aereo de carga y para quedistas, podra utilizarse para reabastecimiento en vuelo (KC-390).


Saludos


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GIL
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Mensaje por GIL »

En un principio se hablaba de que ese carguero tendria una carga util sobre 19/20 toneladas con los cambios del proyecto he leido comentarios que hablan de algo alrededor de 27 toneladas de capacidad de carga util.

Eso es lo poco que me he enterado y nada que sea oficial.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

2demaio escribió:Hola,


Después del comercial 195, Embraer anuncia que pretende desenvolver uno para el mercado militar, el C-390.


Embraer está preparando uma nova concepção do novo avião de transporte tático C-390 para a Força Aérea Brasileira e anuncia que um contrato para o início do desenvolvimento da aeronave está prestes a ser assinado.

Uma nova imagem do C-390 foi apresentada durante um evento promovido pela Embraer e revelou significativas mudanças com relação aos esboços preliminares. As superfícies da cauda, antes quase idênticas às do ERJ 190, foram substituídas por um conjunto em forma de “T”.

A união das asas com a fuselagem foi redesenhada e a cabine de pilotagem foi dotada de painéis transparentes maiores para melhorar a visibilidade. Foram incluídos sob as asas casulos portadores de conjuntos retráteis de mangueira/cesta para operações REVO.

Durante o evento, a Embraer informou que algumas características do C-390 foram revisadas para atender a exigências do mercado e torná-lo ainda mais competitivo. A aeronave é apresentada como uma proposta para substituir centenas de aviões de transporte turbohélice C-130 Hercules em serviço no mundo, bem como oferecer a clientes em potencial um versátil jato puro de transporte militar ou de carga.

Imagen

Imagen

Sus concorrentes seran el Airbus A400M, C-130J, C-27, An-72/74. el C-130 modernizado.

Quando este disponible el C-390 militar realizara misiones de transporte de tropas y carga, lanzamiento aereo de carga y para quedistas, podra utilizarse para reabastecimiento en vuelo (KC-390).


Saludos





Esta es la probable aparencia del "C-390" segunda verssion.



Imagen









Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,
Oi,

Brasil, qual é a diferença pois eu não percebi. Suponho pelo comentario do Gil, que a capacidade de carga foi aumentada, provavelmente acarrete, modificações na extrutura e turbinas mais potentes.

Brasil, qual és la diferencia, pués no la percibi. Supongo por lo que comento Gil, que la capacidad de carga sera maior y por esto la extructura seria modificada y las turbinas serian mas potentes.

Saludos.


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Mensaje por Brasil »

2demaio escribió:Hola,
Oi,

Brasil, qual é a diferença pois eu não percebi. Suponho pelo comentario do Gil, que a capacidade de carga foi aumentada, provavelmente acarrete, modificações na extrutura e turbinas mais potentes.

Brasil, qual és la diferencia, pués no la percibi. Supongo por lo que comento Gil, que la capacidad de carga sera maior y por esto la extructura seria modificada y las turbinas serian mas potentes.

Saludos.



Observe a calda em "T" na minha foto.


AD ASTRA PER ASPERA
GIL
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Mensaje por GIL »

la foto no con la cola en T no ha salido.

En el segundo concepto aparte de tener la cola en T tambien se nota las alas mas cerca de la cabina.

Todavia lo que la carga sea superior a los 19/20 no es algo cerrado, para que sepan, hay que entender que en un proyecto de eses mucha cosa se baraja, muchas soluciones son analizadas antes de que tengan algo verdaderamente definido.

aqui en esa pagina sale un articulo sobre el proyecto en ingles y una foto basada en el nuevo concepto.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... sport.html

Saludos


Ian
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Mensaje por Ian »

Brasil escribió:Amigo. Los A-4M teran, segun EMBRAER, la misma modernizaccion de los F-5M brasileños.

El proyecto, ya fue aprobado.


No se sabe aun la data de la entrega.


Ufff... Es seria estupendo, y seria un grupo de caza realmente de temer, el imaginar al A-4 con radar Grifo F, armado con 2 MAA-1B (con HMCS) + 2 Derby, sin la joroba (porque no hace falta), seria un rival de temer para cualquier Harrier...

Por cierto, ¿no han considerado remotorizar a los Skyhawks con el motor F404? tal y como hizo Singapur con sus Super Skyhawks, el caza gano un 29% mas de empuje, lo cual resulto en un 30% de reducción del tiempo de despegue y ademas incremento el payload, rango de combate y la velocidad máxima a 1130 km/h y la velocidad máxima de crucero a 826 km/h, ademas de facilitar el mantenimiento del caza pues el motor esta aun en producción y su linea logística se mantiene abierta.

Imagen

Sin mencionar que podría ser armado con misiles SEAD MAR-1 y armamento anti buque como el Marte Mk.2/A harían del ala embarcada del Sao Paulo una fuerza temible realmente. Ademas podrían usar armamento guiados (LGBs) usando un targeting pod.

Y todo eso no tendría que resultar costoso, el know-how de la modernización de los F-5s sera ampliamente aprovechado en este caso, Brasil fabrica misiles aire-aire de buenas prestaciones (el MAA-1B es mas que prometedor) y armamento SEAD, ademas entiendo que el MAR-1 tambien podria tener una versión antibuque, aunque comprar unos cuantos SEMs también seria una opción interesante (e interina).

Saludos!


GIL
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Mensaje por GIL »

Sigo pensando que ningun caza será fabricado en el Brasil, no le interesa a la Embraer, mucho ya tendra con el desarrollo del proyecto del c-390 (es mi opinion)

Ademas la empresa ya ha anunciado que no le interesa produzir el tal caza, de todas formas es una empresa privada que visa el lucro, portanto todo dependerá del dinero que ponga el gobierno en eso.

-----

De los aviones que han quedado f-18 E/F, Rafale F-3 y Gripen NG.

Todos tienen calidades y defectos.

Cualquier eleccion ya es un adelanto a lo que tenemos, pero apesar de que a mucha gente en la FAB le guste los F-18, yo prefiero el Rafale.

Antes me gustaba el mix SU-35 / PAK-FA.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Gil

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Sigo pensando que ningun caza será fabricado en el Brasil, no le interesa a la Embraer, mucho ya tendra con el desarrollo del proyecto del c-390 (es mi opinion) 

Ademas la empresa ya ha anunciado que no le interesa produzir el tal caza, de todas formas es una empresa privada que visa el lucro, portanto todo dependerá del dinero que ponga el gobierno en eso.

-----

De los aviones que han quedado f-18 E/F, Rafale F-3 y Gripen NG.

Todos tienen calidades y defectos.

Cualquier eleccion ya es un adelanto a lo que tenemos, pero apesar de que a mucha gente en la FAB le guste los F-18, yo prefiero el Rafale.

Antes me gustaba el mix SU-35 / PAK-FA.



La produción de los cazas tiene un numero limitado y solo para la FAB, por eso no seria del interes de Embraer, y muchas partes importadas. El hacer pocas piezas localmente sale caro (economia de escala). También me parece que Embraer no tendria mucho interes, dependera de lo que reciba.

Tengo por opinión, que el F-18 pese a las modificaciones que se hicieron, és un proyecto algo antiguo. El Grippen ofrecido también va por esta linea apesar del modelo ofrecido, pero tiene la ventaja del precio y transferencia no tan suscetible a cambios politicos como el F-18. El Rafale apesar de caro, és un proyecto mas contemporaneo y un magnifico caza.

Tenemos un dictado sobre equipos en la oficina (escritorio), "lo que és muy barato sale caro"

Saludos.


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