Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Luis Hernán:
No, obviamente no puedo hacerlo. Pero ese no es el fulcrum de la conversación, lo que se está debatiendo es si un homosexual puede ser buen soldado, aviador o piloto.
Tengo entendido que lo que se utilizó en el teatro Dubrovka era una mimético de opiaceo sintético, por lo que su acción es cuestión de receptores a nivel sináptico. No modifican una conducta (bueno, a mi criterio quedarse noqueado al aspirarlo no es una cuestión de conducta). En cambio, con la "bomba gay" lo que se pretende es justamente eso.
Y sinceramente, yo creo que no es imposible (después de todo, los hombres estamos buscando el afrodisiaco que nos permita a los feos ligar más, desde el chupin de tramboyo hasta la yohimbina )... lo que se me hace dificil es conseguir el efecto que se desea: Es decir, que un gay sea un pesimo combatiente. Después de todo, quienes derrotaron a los espartanos en Leuctra, además de la formación desbalanceada de Epaminondas, fue una hueste de homosexuales que habían hecho votos de votar hasta la muerte por su polis. Saludos cordiales.
PS: Sugiero ir al tema ad hoc en el Area Libre.
No, obviamente no puedo hacerlo. Pero ese no es el fulcrum de la conversación, lo que se está debatiendo es si un homosexual puede ser buen soldado, aviador o piloto.
Tengo entendido que lo que se utilizó en el teatro Dubrovka era una mimético de opiaceo sintético, por lo que su acción es cuestión de receptores a nivel sináptico. No modifican una conducta (bueno, a mi criterio quedarse noqueado al aspirarlo no es una cuestión de conducta). En cambio, con la "bomba gay" lo que se pretende es justamente eso.
Y sinceramente, yo creo que no es imposible (después de todo, los hombres estamos buscando el afrodisiaco que nos permita a los feos ligar más, desde el chupin de tramboyo hasta la yohimbina )... lo que se me hace dificil es conseguir el efecto que se desea: Es decir, que un gay sea un pesimo combatiente. Después de todo, quienes derrotaron a los espartanos en Leuctra, además de la formación desbalanceada de Epaminondas, fue una hueste de homosexuales que habían hecho votos de votar hasta la muerte por su polis. Saludos cordiales.
PS: Sugiero ir al tema ad hoc en el Area Libre.
La verdad nos hara libres
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
kfir escribió:El Huancavilca estrenando baterias.
Foto JG,foto.
Saludos
No pude..tengo intenciones de pasar la navidad con mi familia!.jajaja...la verdad, tomar una foto aqui en el puerto de Manta, en la judiriccion del TIDE es suicidio ya que 1ero te quitan la camara, 2do te meten preso, ridiculezes que se tienen que soportar...por cierto, es TIDE, no la ARE
Como si el tomar fotos en un puerto "de transferencia internacional" fuera un pecado o atenta contra la seguridad nacional...el tema se va hacia lo politico, y como quiero estar en paz, no continuo.
En todo caso, alli esta (o estaba, no lo vi hoy) el SS-102
Saludos
JG
-
- General de División
Me pregunto que puede ofrecer Irán a Ecuador en el tema militar?, aunque sabemos que Iran se vió obligado a desarrollar una industria militar indígena no es especialmente conocida excepto por los misiles de largo alcance desarrollados con apoyo chino y de Norcorea y planeados para llevar una hipotetica ojiva nuclear, pero aparte de esto que no creo que le sirva mucho a Ecuador que puede ofrecer la industria militar iraní a Ecuador? Aunque ha exportado armas por 100 millones en 2007 Irán sigue siendo un productor-exportador marginal.
Una versión Iraní del F5 'Saegheh' (Trueno) , pero que según entiendo no ha pasado de ser una modificación de viejos F5 y no ha entrado en producción en serie.
Que mas? Submarinos pequeños?, sin saber mucho de sus características creo que se ven interesantes si son de buen precio y cuentan con armas adecuadas.
Además Irán dice producir lanchas tipo FAC, misiles anibuque, minas navales.
Por cierto descubrí un sitio interesante sobre la industria y ffaa iranies.
http://www.irandefence.net/
Una versión Iraní del F5 'Saegheh' (Trueno) , pero que según entiendo no ha pasado de ser una modificación de viejos F5 y no ha entrado en producción en serie.
Que mas? Submarinos pequeños?, sin saber mucho de sus características creo que se ven interesantes si son de buen precio y cuentan con armas adecuadas.
Además Irán dice producir lanchas tipo FAC, misiles anibuque, minas navales.
Por cierto descubrí un sitio interesante sobre la industria y ffaa iranies.
http://www.irandefence.net/
-
- Teniente Coronel
-
- Suboficial
Hola amigos
Sobre lo que Iran pudiera ofrecer a Ecuador:
Produccion de diferentes tipos de armas cortas/largas/ametralladoras y municion respectiva (5.56/7.62mm)
Montaje y produccion de SSM de origen chino,norcoreano y pakistani
Produccion de Combustible solido para SSM/SRBM/MRBM
Produccion de diferentes tipos de MRLs y su municion (122,160 y 240mm)
Licencia de produccion de MBT T-72S e IFV BMP-2
Produccion y licencia de MBT Zulfikar y LT Towsan
Produccion de packs de modernizacion para MBT T-54/-55 (Tipo-72Z/-74),Chieftain y APC BTR-60
Produccion de varios tipos de sistemas ERA para MBT
Produccion de FCS para MBT T-72
Produccion de simuladores para MBT
Produccion de APC/IFV Boragh,Cobra,Sayyad y BMT-2
Produccion de Vehiculos de transporte Badr-400 y Timaz de diferentes tipos,ademas de produccir recambios para camiones pesados.
Produccion de Sistemas de Artilleria Autopropulsada Thunder de 122 y 155mm
Produccion de Morteros y municion de 81,120,130 y 320mm
Produccion de ATGM tipo Raad (AT-3),Toophan (TOW),Towsan (AT-5) y Saeghe (Dragoon)
Produccion de RPGs tipo Saegheh,Nafez y RPG-7
Produccion de sistemas individual y colectiva NBQ
Produccion de sistemas individuales de proteccion balistica
Produccion de equipos de comunicaciones para diferentes niveles (basados en modelos USA)
Produccion de sistemas de vision nocturna y detectores/laertadores laser
Produccion de sistemas de vigilancia EO HMS-100/-200/-400/-500
Produccion de camaras satelitales y sistemas FLIR
Produccion de tecnologia satelital y estaciones terrestres de seguimiento
Produccion de Vehiculo de lanzamiento espacial-VLS tipo Safir
Produccion de Radar de Defensa Aerea Basir-110 de banda D
Produccion de Radar de exploracion tipo Hasib para aviones de ala fija y rotatoria
Produccion de Avion entrenador avanzado/LIFT y Caza ligero Shafagh (Mig I-2000)
Produccion de Avion entrenador basico/medio a reaccion JT-2 Tazarve/Dorna
Produccion de Avion turbohelice de entrenamiento medio S-68 Fadzhir (Pilatus PC-7)
Produccion de Avion entrenador basico y enlace ligero tipo Parastu (T-33 Bonanza), Fajr-3 y AVA-202
Produccion de Caza ligero tipo Azarakhsh-Owaz-Simorgh (derivados del F-5E/F)
Produccion de Helicopteros ligeros Shahed-274 y Shahed-278 (Bell 206 Jet Ranger),medios Shabaviz-275 (Bell 214C) y de ataque Panha 2091 (AH-1J)
Produccion de sistemas UAV/UCAV tipo Ababil y Mohajer
Licencia de produccion de aviones de transporte Antonov An-74 y An-140
Produccion de packs de modernizacion para cazas F-4/-5/-14,Su-24 y Mig-29
Produccion de packs de modernizacion para armar helicopteros con sistemas EO y ATGMs
Produccion de sistemas SAM de corto/medio alcance Sayyad-1(SA-2M),Shahad Thaqeb (FN-80/-90/Crotale),Ghareh (SA-5) y MANPADs Mishag-1/-2. (Posible ingenieria reversiva con los Hawk)
Produccion de sistemas ASM FL-8/-9 y C-701,ALCMs,ARMs y municion guiada por laser o TV
Produccion de AAM Tipo Fatter (AIM-9),Sedjil /Sattar (SM-1/Hawk)
Produccion de motores y diversos componentes para aviones
Produccion de plataformas navales tipo Corveta/Fragata tipo Mowaj de 1,500Tn y FACs Sina-1 de 350Tn
Produccion de submarinos de bolsillo tipo Sabehat y Ghadir
Produccion de diferentes plataformas de patrullaje tipo Ashura,Paykan,Tarek,MIG-S-1800/-1900/-2600.. de diferentes tamaños y configuraciones.
Produccion de plataformas auxiliares tipo Hendijan o LCUs
Produccion de sistemas de artilleria naval tipo Fajr-27 de 76mm y municion
Licencia de produccion del AAA ZU-23-2 de 23mm y municion
Produccion del sistema AAA Samavat de 35mm (Oerlikon/Skyguard)
Produccion de diferentes tipos de torpedos convencionales y supercavitantes
Produccion de packs de modernizacion para misiles Standard
Licencia de produccion para SSM tipo C-701/-801/-802 y HY-2
....
Naturalmente,de todo esto,algunas cosas estan mas avanzadas que otras,algunas posiblemente no pasen de fase experimental pero que sirva como orientacion para los amigos.
Saludos
Sobre lo que Iran pudiera ofrecer a Ecuador:
Produccion de diferentes tipos de armas cortas/largas/ametralladoras y municion respectiva (5.56/7.62mm)
Montaje y produccion de SSM de origen chino,norcoreano y pakistani
Produccion de Combustible solido para SSM/SRBM/MRBM
Produccion de diferentes tipos de MRLs y su municion (122,160 y 240mm)
Licencia de produccion de MBT T-72S e IFV BMP-2
Produccion y licencia de MBT Zulfikar y LT Towsan
Produccion de packs de modernizacion para MBT T-54/-55 (Tipo-72Z/-74),Chieftain y APC BTR-60
Produccion de varios tipos de sistemas ERA para MBT
Produccion de FCS para MBT T-72
Produccion de simuladores para MBT
Produccion de APC/IFV Boragh,Cobra,Sayyad y BMT-2
Produccion de Vehiculos de transporte Badr-400 y Timaz de diferentes tipos,ademas de produccir recambios para camiones pesados.
Produccion de Sistemas de Artilleria Autopropulsada Thunder de 122 y 155mm
Produccion de Morteros y municion de 81,120,130 y 320mm
Produccion de ATGM tipo Raad (AT-3),Toophan (TOW),Towsan (AT-5) y Saeghe (Dragoon)
Produccion de RPGs tipo Saegheh,Nafez y RPG-7
Produccion de sistemas individual y colectiva NBQ
Produccion de sistemas individuales de proteccion balistica
Produccion de equipos de comunicaciones para diferentes niveles (basados en modelos USA)
Produccion de sistemas de vision nocturna y detectores/laertadores laser
Produccion de sistemas de vigilancia EO HMS-100/-200/-400/-500
Produccion de camaras satelitales y sistemas FLIR
Produccion de tecnologia satelital y estaciones terrestres de seguimiento
Produccion de Vehiculo de lanzamiento espacial-VLS tipo Safir
Produccion de Radar de Defensa Aerea Basir-110 de banda D
Produccion de Radar de exploracion tipo Hasib para aviones de ala fija y rotatoria
Produccion de Avion entrenador avanzado/LIFT y Caza ligero Shafagh (Mig I-2000)
Produccion de Avion entrenador basico/medio a reaccion JT-2 Tazarve/Dorna
Produccion de Avion turbohelice de entrenamiento medio S-68 Fadzhir (Pilatus PC-7)
Produccion de Avion entrenador basico y enlace ligero tipo Parastu (T-33 Bonanza), Fajr-3 y AVA-202
Produccion de Caza ligero tipo Azarakhsh-Owaz-Simorgh (derivados del F-5E/F)
Produccion de Helicopteros ligeros Shahed-274 y Shahed-278 (Bell 206 Jet Ranger),medios Shabaviz-275 (Bell 214C) y de ataque Panha 2091 (AH-1J)
Produccion de sistemas UAV/UCAV tipo Ababil y Mohajer
Licencia de produccion de aviones de transporte Antonov An-74 y An-140
Produccion de packs de modernizacion para cazas F-4/-5/-14,Su-24 y Mig-29
Produccion de packs de modernizacion para armar helicopteros con sistemas EO y ATGMs
Produccion de sistemas SAM de corto/medio alcance Sayyad-1(SA-2M),Shahad Thaqeb (FN-80/-90/Crotale),Ghareh (SA-5) y MANPADs Mishag-1/-2. (Posible ingenieria reversiva con los Hawk)
Produccion de sistemas ASM FL-8/-9 y C-701,ALCMs,ARMs y municion guiada por laser o TV
Produccion de AAM Tipo Fatter (AIM-9),Sedjil /Sattar (SM-1/Hawk)
Produccion de motores y diversos componentes para aviones
Produccion de plataformas navales tipo Corveta/Fragata tipo Mowaj de 1,500Tn y FACs Sina-1 de 350Tn
Produccion de submarinos de bolsillo tipo Sabehat y Ghadir
Produccion de diferentes plataformas de patrullaje tipo Ashura,Paykan,Tarek,MIG-S-1800/-1900/-2600.. de diferentes tamaños y configuraciones.
Produccion de plataformas auxiliares tipo Hendijan o LCUs
Produccion de sistemas de artilleria naval tipo Fajr-27 de 76mm y municion
Licencia de produccion del AAA ZU-23-2 de 23mm y municion
Produccion del sistema AAA Samavat de 35mm (Oerlikon/Skyguard)
Produccion de diferentes tipos de torpedos convencionales y supercavitantes
Produccion de packs de modernizacion para misiles Standard
Licencia de produccion para SSM tipo C-701/-801/-802 y HY-2
....
Naturalmente,de todo esto,algunas cosas estan mas avanzadas que otras,algunas posiblemente no pasen de fase experimental pero que sirva como orientacion para los amigos.
Saludos
Por España Resisto
- Batalla de Matasiete
- Coronel
-
- Cabo
Arpia escribió:Excelente avión, solo puedo decir excelente!!!!! ahora lo que se está tratando de hacer es poner a volar de nuevo la mayor cantidad de unidades. Aquí una fotito de los bichos que por falta de presupuesto están embalsamados tipo momias, esperando presupuesto para ponerlos a volar una vez más.
Hay bastantes, BASTANTES Macchis volando mi estimado Arpia, ahora están en La Joya, junto a los Mirage 2000. Inclusive están con cammo nuevo (no todos) y se les ha visto pasar bastante por Lima este año, sobre todo para el APEC. Por cierto, tener un caza enbalsamado no es nada negativo, por el contrario, es lo mas lógico que puedes hacer si no necesitas operarlos a todos o si estas en época de vacas flacas.
Espero que pronto los veamos volar de nuevo.
Atentamente;
Arpía
Desde hace bastantes meses ya mi estimado, me atreveria a decir desde el 2006 que se a recuperado operatividad en ese sentido, y es junto al AT-63 argentino, el mejor LIFT de Sudamerica (aunque creo que el Mcchi es un poco mejor).
¿Sobre el Macchi que puedo decir? Excelente aparato, ideal para el entrenamiento avanzado y muy versátil, probado en combate (en Eritrea en los 90s) convenientemente modernizado es capaz de portar misiles antibuque (Marte Mk.2) y armamento guiado, y todas las versiones son capaces de portar el misil Magic II de autodefensa. Punto en contra: CARO DE OPERAR, pero vale la pena el gasto.
Con 18, la FAP esta mas que bien servida. Sobre el ALCA; pues tremendo avión, es capaz de portar AMRAAM (así es, aunque no lo crean) y si la FAE lo compra pues si que seria un paso adelante, pues le daría una interesante capacidad BVR... Como reemplazo del A-37B pues seria estupendo, pero es mucho mas caro que este de operar.
Si lo adquieren, pues excelente.
Saludos!
-
- General de División
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Comisionado
- Coronel
ecuatoriano escribió:Parece que la industria militar iraní produce principalmente clones (¿licenciados?) de productos occidentales y orientales de los 70s y 80s
Hola a todos!
Ecuador es un país que ha tenido muy buenas relaciones con Israel y con su industría bélica, no entiendo el porqué ahora dejan de lado estas buenas relaciones cultivadas durante muchos años y quieren tener como proveedores a los archienemigos de Israel: a la República Islámica de Irán, al país de los Ayatolas
La República Islámica de Irán desarrolló sus productos bélicos en base a la doctrina de "reverse engineering" , es decir, desmontan un producto, lo desarman y lo copian. Esto no surgió por elección, sino porque este país afrontó una larguísima guerra con Irak en los 80s mientras se hallaba bloqueado por sus tradicionales proveedores de armamentos: EE.UU e Inglaterra y la URSS.
O copiaban o el enemigo los derrotaba, no tenían otra.
Los persas , con mucho esfuerzo, logran producir cosas que funcionen (todavía mantienen volando a sus F-14 Tomcat, F-4 Phantom y F-5 Freedom Fighter, tipos de aparatos que hasta ahora son el grueso de su arsenal aéreo) , pero su tecnología es anticuada comparada con la israelí y con la occidental.
Además que tener una embajada de Irán en esta parte del continente, hace prender las alertas:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 697&lee=16
Todavía no está del todo claro el papel de la representación diplomática iraní en Argentina en la voladura de la AMIA en Bs. As en 1994.
http://www.elmundo.es/papel/2006/10/26/ ... 42610.html
Dejan de lado a Francia, EE.UU e Israel y ahora compran helicópteros hindues, armas iraníes, quién sigue???,Corea del Norte?????
Saludos desde Lima.
NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Robert Mcnamara.
-
- General de Brigada
Esto no tiene nada que ver con asuntitos técnicos de qué es lo que puede ofrecerle Irán al Ecuador en armamento.
Se trata de una cuestión simbólica y punto. Lo importante no son los radares que Irán le pueda vender a este país, sino el realineamiento del Ecuador dentro del petroeje Rusia-Irán-Venezuela. En el último de los casos, Irán le puede vender piedras al Ecuador, que igual vale.
Por si acaso, de lo que se vé, parece que el real proveedor del rearme ecuatoriano será Rusia, no Irán.
Se trata de una cuestión simbólica y punto. Lo importante no son los radares que Irán le pueda vender a este país, sino el realineamiento del Ecuador dentro del petroeje Rusia-Irán-Venezuela. En el último de los casos, Irán le puede vender piedras al Ecuador, que igual vale.
"El establecimiento del equilibrio en las relaciones internacionales y la unión entre los países que no quieren estar bajo el yugo de los Estados Unidos es la única vía para salvar al mundo del imperialismo actual", señaló el presidente Correa luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manucher Motaki.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 22675.html
Por si acaso, de lo que se vé, parece que el real proveedor del rearme ecuatoriano será Rusia, no Irán.
-
- General de Brigada
Explayando el punto anterior, unas breves declaraciones del ministro ecuatoriano de la Defensa.
Está diciendo claramente que en enero va a ir una misión para que vea qué armamento es que les pueden comprar. No se trata de pedidos específicos de las FF.AA. ecuatorianas, como si súbitamente les hubiese entrado una urgencia por comprar armas a Irán y solo a Irán porque tiene que ser Irán y nadie más que Irán porque Irán es el mejor fabricante de armas de todito el mundo.
Radares iraníes para guiar a interceptores israelíes. Esa situación, de darse, podría ser una primicia mundial, supongo.
Ahora que hablando de israelíes, otra cosita es como queda la tradicional cooperación militar ecuatoriano-israelí en estas nuevas épocas de estrechas relaciones estratégicas entre Irán y el Ecuador. De repente que eso de repotenciar a los Kfir queda en veremos.
Después de todo, esos señores amigos del Doctor Correa y colaboradores dicen que tienen como objetivo de Estado intentar borrar a Israel y a sus habitantes de la faz del planeta.
"Hay mucho prejuicio contra Irán”
Javier Ponce
El ministro de Defensa, Javier Ponce, no descarta que Ecuador compre armamento a Irán dentro de su plan de modernización.
¿Qué tipo de cooperación puede entablar Ecuador con Irán en materia de defensa?
Se puede fortalecer todo el plan de modernización de las Fuerzas Armadas con armamento iraní, y entablar relaciones de cooperación de crédito y financiamiento.
¿Se le podría comprar armas?
Sí. La idea es también abrir mercados, no apuntar solo a los tradicionales como Israel, Alemania, Francia y EE.UU.
¿Han fijado un monto?
No, no se puede establecer aún, lo que hemos acordado es que en enero vendría una misión de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para establecer nuestras necesidades.
Además estableceremos una agregaduría militar.
¿Qué relación geopolítica podría tener Ecuador con un país como Irán, cuestionado por su programa nuclear?
Creo que hay mucho prejuicio contra Irán, creo que hay coincidencias políticas. Somos países que estamos buscando un camino que no sea una dependencia de EE.UU.
¿Al Presidente no le molesta entablar relaciones políticas y comerciales con un país al que se lo acusa de violar los Derechos Humanos?
A ver, ¿nosotros tenemos relaciones políticas y comerciales con EE.UU.? Sí. ¿Y EE.UU. no tiene la prisión de Guantánamo, donde se violan los Derechos Humanos?
http://www.eluniverso.com/2008/12/08/1/ ... B859E.html
Está diciendo claramente que en enero va a ir una misión para que vea qué armamento es que les pueden comprar. No se trata de pedidos específicos de las FF.AA. ecuatorianas, como si súbitamente les hubiese entrado una urgencia por comprar armas a Irán y solo a Irán porque tiene que ser Irán y nadie más que Irán porque Irán es el mejor fabricante de armas de todito el mundo.
Radares iraníes para guiar a interceptores israelíes. Esa situación, de darse, podría ser una primicia mundial, supongo.
Ahora que hablando de israelíes, otra cosita es como queda la tradicional cooperación militar ecuatoriano-israelí en estas nuevas épocas de estrechas relaciones estratégicas entre Irán y el Ecuador. De repente que eso de repotenciar a los Kfir queda en veremos.
Después de todo, esos señores amigos del Doctor Correa y colaboradores dicen que tienen como objetivo de Estado intentar borrar a Israel y a sus habitantes de la faz del planeta.
-
- General de División
Comisionado escribió:ecuatoriano escribió:Parece que la industria militar iraní produce principalmente clones (¿licenciados?) de productos occidentales y orientales de los 70s y 80s
Hola a todos!
Ecuador es un país que ha tenido muy buenas relaciones con Israel y con su industría bélica, no entiendo el porqué ahora dejan de lado estas buenas relaciones cultivadas durante muchos años y quieren tener como proveedores a los archienemigos de Israel: a la República Islámica de Irán, al país de los Ayatolas
Al margen de que el material militar de Irán sea o no sea adecuado para Ecuador tengo que comentar que hasta donde sé las relaciones diplomáticas no son condicionales, al menos no para Ecuador y para los países verdaderamente soberanos, Ecuador puede ser amigo de Irán y de Israel y hacer negocios con ambos, así como Canadá hace lo propio, no creo que Israel o USA se enojen con Canadá o Alemania por tener relaciones con Irán, o es que alguien piensa que algunos países si pueden tener relaciones según sus intereses y otros países de segunda o tercera deben cuidar no enojar a sus "protectores"
Dejan de lado a Francia, EE.UU e Israel y ahora compran helicópteros hindues, armas iraníes, quién sigue???,Corea del Norte?????
Saludos desde Lima.
Nosotros no hemos dejado de lado a nadie, simplemente estamos viendo lo que nos conviene, puede que sí compremos o puede que nó, una vez mas nadie debe enojar si Ecuador compra un submarino a Irán, Irán no se puede enojar si somos amigos de Israel, a menos claro que no seamos un país independiente.
- Control
- Teniente Primero
COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA AÉREA DEL ECUADOR
VISITA LA V ª BRIGADA AEREA de CHILE
General Bohórquez voló F-16 MLU del Grupo de Aviación N°8.
El martes 2 de diciembre, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Ecuador, Brigadier General Rodrigo Bohórquez Flores, arribó a la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta en compañía del Jefe del Estado Mayor de la FACh , General de Aviación Javier Anabalón Quiroz, con el fin de conocer la unidad.
La visita se inició con la bienvenida por parte del Comandante en Jefe de la V ª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Ricardo Gutiérrez Recabarren, quien encabezó una presentación.
A continuación, y luego de asistir al briefing, el General Bohórquez efectuó un vuelo en material F-16 MLU junto al Comandante del Grupo de Aviación N°8, Comandante de Grupo (A) José Miguel Aguirre. La delegación, compuesta por el Agregado Aéreo del Ecuador en Chile, Coronel Zanoni, y el Ayudante del Gral. Bohórquez, Mayor José Luís Vacacela, se dedicó a recorrer otras dependencias, como el simulador de vuelo.
Posterior al aterrizaje del Comandante en Jefe del Ecuador, los invitados visitaron una exposición estática, en el hangar sur del Grupo N°8, que incluyó un puesto de mando alterno equipado del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 31; un avión F-5 Tigre III del Grupo de Aviación Nº 7; un avión F-16; la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) del Grupo de Aviación Nº 8; y el sistema de armas MYGALE del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21.
Asimismo, presenciaron un ejercicio de rescate de tripulación y recorrieron el área de mantenimiento de la Brigada , para luego culminar en una actividad de camaradería.
http://www.fach.cl/noti_diciem.htm
Seria interesante si Ecuador se interesara por los F-5 de la FACH aunque lo dudo pero no dejaria de serlo.
Slds.
VISITA LA V ª BRIGADA AEREA de CHILE
General Bohórquez voló F-16 MLU del Grupo de Aviación N°8.
El martes 2 de diciembre, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Ecuador, Brigadier General Rodrigo Bohórquez Flores, arribó a la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta en compañía del Jefe del Estado Mayor de la FACh , General de Aviación Javier Anabalón Quiroz, con el fin de conocer la unidad.
La visita se inició con la bienvenida por parte del Comandante en Jefe de la V ª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Ricardo Gutiérrez Recabarren, quien encabezó una presentación.
A continuación, y luego de asistir al briefing, el General Bohórquez efectuó un vuelo en material F-16 MLU junto al Comandante del Grupo de Aviación N°8, Comandante de Grupo (A) José Miguel Aguirre. La delegación, compuesta por el Agregado Aéreo del Ecuador en Chile, Coronel Zanoni, y el Ayudante del Gral. Bohórquez, Mayor José Luís Vacacela, se dedicó a recorrer otras dependencias, como el simulador de vuelo.
Posterior al aterrizaje del Comandante en Jefe del Ecuador, los invitados visitaron una exposición estática, en el hangar sur del Grupo N°8, que incluyó un puesto de mando alterno equipado del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 31; un avión F-5 Tigre III del Grupo de Aviación Nº 7; un avión F-16; la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) del Grupo de Aviación Nº 8; y el sistema de armas MYGALE del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21.
Asimismo, presenciaron un ejercicio de rescate de tripulación y recorrieron el área de mantenimiento de la Brigada , para luego culminar en una actividad de camaradería.
http://www.fach.cl/noti_diciem.htm
Seria interesante si Ecuador se interesara por los F-5 de la FACH aunque lo dudo pero no dejaria de serlo.
Slds.