Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

tercioidiaquez escribió:Hay de todo, efectivamente depende de las instalaciones.
Pero no entendais duchas individuales como en la casa de cada uno.
La individual me refiero a que cada grifo está separado por paredes de las demás, no que cada uno tenga la suya.

A eso me refería yo por individual, que puedas a gustosamente lavarte los bajos, sin miradas sospechosas de amor enloquecido.

Charley
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Charley »

Hola, em soy nuevo aquí, y no estoy seguro de si este es el sitio exacto para poner la duda, si no es así decidmelo y la pongo en otro sitio.

Qería saber como va el tema de francotirador en el ejercito, porque tengo oído que eso va por OEs, pero que también hay algo de tirador selecto de pelotón o algo así. No me agais mucho caso, pero si alguien sabe algo agradecería que me lo contestase.

Un saludo

oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

Mensaje por oso_aupavalencia »

Hola!!!!buenas aver si alguien me pudiese comentar quetal es? el "regimiento de infanteria ligera de palma de mallorca 47" creo que es una especialidad me imagino que sera duro pero tanto como los paracas o la legion?? y sobre la vida en el cuartel? nose informarme un poko a donde voy. UN SALUDO GRACIAS!!!! :D

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Deberias de esperar un poco y abrir unpost sólo con ese nombre te será más útil...

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Charley escribió:Hola, em soy nuevo aquí, y no estoy seguro de si este es el sitio exacto para poner la duda, si no es así decidmelo y la pongo en otro sitio.
Qería saber como va el tema de francotirador en el ejercito, porque tengo oído que eso va por OEs, pero que también hay algo de tirador selecto de pelotón o algo así. No me agais mucho caso, pero si alguien sabe algo agradecería que me lo contestase.
Un saludo

Lo de FRANCOTIRADOR, eso será en otros ejércitos, aqui a lo sumo existe TIRADOR SELECTO dentro de infantería, que utilizan el mismo fusil pero con elemento de punteria especial. Luego existen los que utilizan un tipo de fusil especial pero solo hay 5 por cada en un batallón de infantería.... así que esta jod...o entar en esos puestos... espero haber servido de ayuda.

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

viruje escribió:
Charley escribió:Hola, em soy nuevo aquí, y no estoy seguro de si este es el sitio exacto para poner la duda, si no es así decidmelo y la pongo en otro sitio.
Un saludo

Lo de FRANCOTIRADOR, eso será en otros ejércitos, aqui a lo sumo existe TIRADOR SELECTO dentro de infantería, que utilizan el mismo fusil pero con elemento de punteria especial. Luego existen los que utilizan un tipo de fusil especial pero solo hay 5 por cada en un batallón de infantería.... así que esta jod...o entar en esos puestos... espero haber servido de ayuda.

Pues es asi propiamente dicho, el termino FRANCOTIRADOR no existe en el ejercito español, existe el TIRADOR SELECTO, la forma mas facil de conseguirlo es siendo el mejor en todo, en la IM estan los Tiradores de las SERECO's de los III Batallones de Desembarco que utilizan el BARRET o el ACURRACI, despues tambien esta la UOE pero eso es ya moco de pavo es lo supremo en la infanteria de marina. Las OE's son la forma de conseguir ser tirador selecto. Con respecto a lo de que los tiradores selectos que utilizan el mismo tipo de fusil pero con elemento especial de punteria, creo que estas equivocado, el Tirador Selecto nunca va solo, siempre es en pareja, un tirador y un observador, uno señala y el otro dispara, por eso es imposible lo que dices, eso del fusil con un elemento especial de punteria se le da a los mejores tiradores de los batallones pero que ni de coña llegan a tirador selecto. Y si llegan, todavia no estan reconocidos como tal. Saludos.

Beluga
Recluta
Recluta

Mensaje por Beluga »

Tengo un amigo que irá entre los 800 desplegados a Líbano de la base de Cerro Muriano (Brimz X). ¿Van con los equipos adecuados? ¿Qué necesitan? Linces, inhibidores? GRACIAS (estamos preocupados los amigos)

Ruth_nena
Recluta
Recluta

hola!

Mensaje por Ruth_nena »

Hola! No se si ya habra un post con este tema (si lo hay decidmelo ;) ) , lo que me gustaria saber es: si te vas del ejercito en el segund contrato firmado pq no estas a gusto: ¿cobrarias el paro?? O el paro solo lo cobrarias si no firmas el contrato¿? No se si me explico bien jejeje :shot: gracias y un saludo!

sdojc
Recluta
Recluta

Mensaje por sdojc »

Hola lo primero saludar a todxs lxs forerxs:

LLevo un tiempo leyendoos y hoy me he decidido ha escribir... lo que voy a poner no tiene nada que ver con esete hilo, pero no puedo abrir un hilo nuevo si antes no escribo en 10 hilos ya existenetes. Si los moderadores lo estiman oportuno que lo pongan en la seccion correcta.

Bueno, expongo aqui mi caso, por si alguna persona moderada puede ayudarme, y digo moderada pues el tema a tratar es algo controvertido, sobre todo para aquellos que creen que todo el que se coge una psicologica es "por que hoy no me apetece hacer correr" o "por que me va a dejar la novia", asi que agradeceria que el q no sepa como ayudarme se abstenga de contestar este mensaje. Gracias de antemano.

el caso:
yo entre a formar parte del ejercito en el 2006 y despues de un año normal de trabajo me puse enfermo, estuve aproximadamente 6-7 meses de baja (psicologica) y me cesaron en el destino. Ahora llevo unos 5 meses inactivo..he pasado los dos tribunales medicos que me hicieron hace unos meses y el resultado de estos es totalmente negativo, no apto para seguir en el ejercito.
El ultimo tribunal fue hace unos 5 meses y a partir de ahi hasta hoy he evolucionado positivamente, ya no tengo los poblemas que tenia antes.
Hoy dia sigo siendo militar pero en un par de meses me hecharan del ejercito si no lo remedio.
Yo quiero seguir en las FFAA pero creo que es imposible conseguir que me preparen otro tribunal medico para demostrar que ya estoy bien.
Y tampoco puedo darme de alta voluntaria, pues perdi el destino y todo esta sujeto a lo que los medicos digan.
¿Como puedo hacer para conseguirn una unica oportunidad y demostrar que ya estoy listo para trabajar? debo dirijirme al coronel de mi unidad?
Al general? hay alguna forma de remediar la que he liado?

Si hay alguien que estee en una situacion parecida, o que vaya por el camino, solo puedo decirle que no vaya a lo facil, que aguante por que a lo mejor sus problemas no son tan graves como el cree y si coge el camino de la baja psicologica mas adelante puede arrepentirse, es solo un consejo.
Sin nada mas que decir...me despido.
Un saludo.

Prakete
Soldado
Soldado

Mensaje por Prakete »

sdojc escribió:Hola lo primero saludar a todxs lxs forerxs:
Bueno, expongo aqui mi caso, por si alguna persona moderada puede ayudarme, y digo moderada pues el tema a tratar es algo controvertido, sobre todo para aquellos que creen que todo el que se coge una psicologica es "por que hoy no me apetece hacer correr" o "por que me va a dejar la novia", asi que agradeceria que el q no sepa como ayudarme se abstenga de contestar este mensaje. Gracias de antemano.
el caso:
yo entre a formar parte del ejercito en el 2006 y despues de un año normal de trabajo me puse enfermo, estuve aproximadamente 6-7 meses de baja (psicologica) y me cesaron en el destino. Ahora llevo unos 5 meses inactivo..he pasado los dos tribunales medicos que me hicieron hace unos meses y el resultado de estos es totalmente negativo, no apto para seguir en el ejercito.
El ultimo tribunal fue hace unos 5 meses y a partir de ahi hasta hoy he evolucionado positivamente, ya no tengo los poblemas que tenia antes.
Hoy dia sigo siendo militar pero en un par de meses me hecharan del ejercito si no lo remedio.
Yo quiero seguir en las FFAA pero creo que es imposible conseguir que me preparen otro tribunal medico para demostrar que ya estoy bien.
Y tampoco puedo darme de alta voluntaria, pues perdi el destino y todo esta sujeto a lo que los medicos digan.
¿Como puedo hacer para conseguirn una unica oportunidad y demostrar que ya estoy listo para trabajar? debo dirijirme al coronel de mi unidad?
Si hay alguien que estee en una situacion parecida, o que vaya por el camino, solo puedo decirle que no vaya a lo facil, que aguante por que a lo mejor sus problemas no son tan graves como el cree y si coge el camino de la baja psicologica mas adelante puede arrepentirse, es solo un consejo.
Sin nada mas que decir...me despido.
Un saludo.

Mira amigo como tu hay muchos caraduras, cuando estabas de fiesta los sábados por la noche de vacile con los colegas... Seguro que no te molestaba mucho que un compañero tuyo como yo no estuviéramos CHUPANDO tus guardias, bien que llegabas el día 1, y en tu cuenta tenías tus dineritos, cuando alguien que no es del gremio te viera en la plaza del pueblo de chuletilla tirado y te preguntaba pero tú ¿qué haces? ¿No trabajas? y tú tan fresco dirías no yo soy militar pero militar de PEGATINA COLEGA!!! Anda, anda y me parece bien que no te renuevan después de estar chupando del bote 2 años y trabajar un mes... me parece justo , y al que va de legal le dan por… Porque no te cogiste una excedencia, o una licencia por asuntos propios, o simplemente tus días de asuntos propios o más sencillo tus jodidas vacaciones, y ahora lloras ¿porque te no te renuevan tal vez…? Pues me parece muy bien por tus Mandos dime en que unidad estas para felicitarlos por el buen trabajo... NO TE JODE….

¡¡ESTO ES VIDA!!, ¡¡ESTO ES VIVIR!!
lagartosv
Cabo
Cabo

Re: hola!

Mensaje por lagartosv »

Ruth_nena escribió:Hola! No se si ya habra un post con este tema (si lo hay decidmelo ;) ) , lo que me gustaria saber es: si te vas del ejercito en el segund contrato firmado pq no estas a gusto: ¿cobrarias el paro?? O el paro solo lo cobrarias si no firmas el contrato¿? No se si me explico bien jejeje :shot: gracias y un saludo!

haber no se si te entendio, pero si lo que preguntas es que si despues de terminar tu 1º compromiso no quieres firmar el 2º contrato, si tienes derecho a paro

Ruth_nena
Recluta
Recluta

Mensaje por Ruth_nena »

la cosa es que firme el contrato por dos años mas, pero ahora me tienen bastante jodida en la cia y no kiero continuar esos doas años mas, en caso de renunciar a esos dos años (q ya firme el contrato) cobraria el paro??? muchas gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

quiero seguir en las FFAA pero creo que es imposible conseguir que me preparen otro tribunal medico para demostrar que ya estoy bien.

¿Cómo que no te puedes dar de alta?
Cuando quieras tú y el psicólogo.

Como puedo hacer para conseguirn una unica oportunidad y demostrar que ya estoy listo para trabajar? debo dirijirme al coronel de mi unidad?

La "única" forma es pasar tribunal médico, y que según lo que cuentas ya has pasado dos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sdojc
Recluta
Recluta

Mensaje por sdojc »

tercioidiaquez escribió:
quiero seguir en las FFAA pero creo que es imposible conseguir que me preparen otro tribunal medico para demostrar que ya estoy bien.

¿Cómo que no te puedes dar de alta?
Cuando quieras tú y el psicólogo.

Como puedo hacer para conseguirn una unica oportunidad y demostrar que ya estoy listo para trabajar? debo dirijirme al coronel de mi unidad?

La "única" forma es pasar tribunal médico, y que según lo que cuentas ya has pasado dos.

Le pedire los informes pertinentes al psiquiatra (conforme que ya estoy bien) y pedire "audiencia" con el coronel, si tienes razon me daran de alta y un destino. El caso es que no estoy seguro de que el psiquiatra me firme un papel conforme "estoy bien al 100% por los riesgos que conlleva para el, y lo mismo pasa con los psicologos/psiquiatras de los tribunales medicos (no se arriesgan a cagarla) y lo entiendo.
Aunque tengo un segundo problema, pues en su momento he firmado la no renovacion.Y eso no se si sera irrevocable.
Así es, he pasado dos tribunales y solo falta que el que se encarga de "licenciar" al personal ponga su firma en un papel.

pitufo12
Recluta
Recluta

Mensaje por pitufo12 »

Ruth_nena escribió:la cosa es que firme el contrato por dos años mas, pero ahora me tienen bastante jodida en la cia y no kiero continuar esos doas años mas, en caso de renunciar a esos dos años (q ya firme el contrato) cobraria el paro??? muchas gracias

En caso de que tu rescindas el contrato voluntariamente ocurre igual que en la calle, no cobrarías. Eso si, se acumulan esos derechos pasivos para más adelante.

¡UNA GRANDE Y LIBRE!