Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
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- Coronel
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No, no los olvidé, porque como parece que sí tienen reemplazo (aunque sean los pobres Newport)...
De los Terrebonne Parish hay que decir, según testimonios de los marinos españoles, que eran barcos sumamente incómodos para el personal de IM alojado en ellos, y nada marineros. En España resultaron muy prácticos, pero su baja coincidió tanto con el agotamiento de sus cuadernas (estaban lamtrechos, eran buques de los 50 con muchas millas y varaduras encima) como por el abandono de las tácticas anfibias basadas en plantificar los buques en la orilla de la playa (por eso Italia no sistituyó a sus De Soto County, ni Francia reemplazará a los BATRAL, o por eso gran Bretaña sustituyó los "Sir" por los LSDs del tipo Bay).
Los Newport llegaron en 1994/1995 porque, con la baja de los Terrebonne y el LSD Galicia la IM se quedaba sin medios para desembarcar. Fue una buena compra porque resultaron muy baratos, eran económicos de operar, tenían gran capacidad, y no requirieron inversión alguna para ponerlos a punto porque se entragaron "calientes". Otra cosa es comprar esos mismos LSTs pero 15 años después, y después de una cantidad similar de años "en frío". De cualquier modo, la confirmación de la venta del petrolero a Chile sí apareció, pero no la de los Newport a Perú.
Un saludo.
De los Terrebonne Parish hay que decir, según testimonios de los marinos españoles, que eran barcos sumamente incómodos para el personal de IM alojado en ellos, y nada marineros. En España resultaron muy prácticos, pero su baja coincidió tanto con el agotamiento de sus cuadernas (estaban lamtrechos, eran buques de los 50 con muchas millas y varaduras encima) como por el abandono de las tácticas anfibias basadas en plantificar los buques en la orilla de la playa (por eso Italia no sistituyó a sus De Soto County, ni Francia reemplazará a los BATRAL, o por eso gran Bretaña sustituyó los "Sir" por los LSDs del tipo Bay).
Los Newport llegaron en 1994/1995 porque, con la baja de los Terrebonne y el LSD Galicia la IM se quedaba sin medios para desembarcar. Fue una buena compra porque resultaron muy baratos, eran económicos de operar, tenían gran capacidad, y no requirieron inversión alguna para ponerlos a punto porque se entragaron "calientes". Otra cosa es comprar esos mismos LSTs pero 15 años después, y después de una cantidad similar de años "en frío". De cualquier modo, la confirmación de la venta del petrolero a Chile sí apareció, pero no la de los Newport a Perú.
Un saludo.
- Giancarlo_HG.
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Pues Charlie me acabo de dar cuenta que no escribí bien lo que quise dar a entender. Es cierto el Su 27 fue desestimado por propia advertencia soviética, como bien se lee en el documento citado; es más ya lo había dicho en post´s anteriores, pero el MiG 29 fue desestimado por la propia institución.
Los propios informes internos de la FAP corroboran los hechos, la nave incumplió la mayoría de los requisitos operacionales que la misma institución pedía de la nave, se llego al punto de “maximizar” sus capacidades en el proceso de compra, y eso por utilizar una palabra demasiado benévola.
Tengo el informe completo, no se porque ese comentario tuyo de suponer hechos ¿en base a que presupones que tengo el informe “Light”?
Y lo de la APEC ya es irrelevante, esas naves han estado con años de vencimiento calendario encima y durante todo ese periodo SEMAN no ha contado con certificación alguna que avale sus procedimientos de manto, esta conversación se hace cíclica, es como tratar de tapar el sol con un dedo.
claro tu hablas de un estudio trucho por no decir corrupto, plagado de oficiales chuecos y personajes ajenos a la institución, así es fácil “adecuar” las “capacidades” de la aeronave a los “requisitos” institucionales…….yo hablo de inspectoría interna de la misma FAP, luego de…realizada la adquisición, donde se lee claramente que de incrementar la capacidad operativa …..cero balas.
A pesar de que te respeto mucho, pero lo siento, esos informes están avalados por unidades de inspectoría interna FAP, firmados y sellados por oficiales de alto rango.
Los propios informes internos de la FAP corroboran los hechos, la nave incumplió la mayoría de los requisitos operacionales que la misma institución pedía de la nave, se llego al punto de “maximizar” sus capacidades en el proceso de compra, y eso por utilizar una palabra demasiado benévola.
Tengo el informe completo, no se porque ese comentario tuyo de suponer hechos ¿en base a que presupones que tengo el informe “Light”?
Y lo de la APEC ya es irrelevante, esas naves han estado con años de vencimiento calendario encima y durante todo ese periodo SEMAN no ha contado con certificación alguna que avale sus procedimientos de manto, esta conversación se hace cíclica, es como tratar de tapar el sol con un dedo.
en los estudios posteriores la evaluación de la FAP, concluye que el mig-29 permite incrementar la capacidad operativa y magnitud de fcuerza requerida
claro tu hablas de un estudio trucho por no decir corrupto, plagado de oficiales chuecos y personajes ajenos a la institución, así es fácil “adecuar” las “capacidades” de la aeronave a los “requisitos” institucionales…….yo hablo de inspectoría interna de la misma FAP, luego de…realizada la adquisición, donde se lee claramente que de incrementar la capacidad operativa …..cero balas.
A pesar de que te respeto mucho, pero lo siento, esos informes están avalados por unidades de inspectoría interna FAP, firmados y sellados por oficiales de alto rango.
- charlie
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Tengo el informe completo, no se porque ese comentario tuyo de suponer hechos ¿en base a que presupones que tengo el informe “Light”?
pues porque las partes que cito son textuales....y tu las obvias:
Y lo de la APEC ya es irrelevante, esas naves han estado con años de vencimiento calendario encima y durante todo ese periodo SEMAN no ha contado con certificación alguna que avale sus procedimientos de manto, esta conversación se hace cíclica, es como tratar de tapar el sol con un dedo
no es irrelevante, tu afirmaste algo bastante grave, y como era de esperar eso deberia tener algun fundamento solido.....que como es para mi obvio, no lo tienes.....con mucho gusto te hubiera explicado como es el asunto, pero pareces prorizar tu punto de vista por sobre el de los otros.....y pues, tu te la perdiste .
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Giancarlo_HG.
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- GMSA
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Dudas mitológicas...
Ian escribió:Hunterhik, mira, como te explico, de la misma forma en que uds. afirman el asunto del BAP Rimac, yo he escuchado de mas de una fuente el relato que he descrito... ¿Sueños humedos? De ninguna forma... Eso fue REAL, el sub se infiltro y tuvo que regresarse, nunca emergio por cierto, eso hubiera sido causal de guerra... Logro escapar, pero en muy mal estado.
Mmmm…esta debe ser la repuesta peruana al mito del Rimac. Lo bueno, desde el punto de vista chileno, es que por el momento la ACh va “ganando” en el conteo de enfrentamientos mitológicos: Un submarino “hundido” versus uno “averiado”…:risa3:
Algunas dudas respecto al “relato” de arriba:
1. Si el submarino nunca emergió: ¿Cómo pueden asegurar que quedó “en muy mal estado”?. Si me dices que lo supieron por que emergieron restos de aceite, etc. entonces: ¿Cómo pudo escapar dejando esa estela?.
2. ¿Cómo pudieron determinar que era chileno, si nunca estuvo en la superficie?.
3. Si quedó en “muy mal estado” como es que puedo escapar en las barbas mismas de toda la MGP, eso hablaría pésimo de cualquier marina de guerra.
4. Siendo un submarino convencional y en “muy mal estado” como es que pudo llegar hasta Chile desde el Callao sin emerger para recargar sus baterías (o por lo menos sin usar su snorkel, si lo tuviera) cosa que le hubiera dado una inmejorable posibilidad a la MGP de detectarlo y hundirlo.
Atte.
GMSA.
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- Coronel
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GMSA escribió:Ian escribió:Hunterhik, mira, como te explico, de la misma forma en que uds. afirman el asunto del BAP Rimac, yo he escuchado de mas de una fuente el relato que he descrito... ¿Sueños humedos? De ninguna forma... Eso fue REAL, el sub se infiltro y tuvo que regresarse, nunca emergio por cierto, eso hubiera sido causal de guerra... Logro escapar, pero en muy mal estado.
Mmmm…esta debe ser la repuesta peruana al mito del Rimac. Lo bueno, desde el punto de vista chileno, es que por el momento la ACh va “ganando” en el conteo de enfrentamientos mitológicos: Un submarino “hundido” versus uno “averiado”…:risa3:
Algunas dudas respecto al “relato” de arriba:
1. Si el submarino nunca emergió: ¿Cómo pueden asegurar que quedó “en muy mal estado”?. Si me dices que lo supieron por que emergieron restos de aceite, etc. entonces: ¿Cómo pudo escapar dejando esa estela?.
2. ¿Cómo pudieron determinar que era chileno, si nunca estuvo en la superficie?.
3. Si quedó en “muy mal estado” como es que puedo escapar en las barbas mismas de toda la MGP, eso hablaría pésimo de cualquier marina de guerra.
4. Siendo un submarino convencional y en “muy mal estado” como es que pudo llegar hasta Chile desde el Callao sin emerger para recargar sus baterías (o por lo menos sin usar su snorkel, si lo tuviera) cosa que le hubiera dado una inmejorable posibilidad a la MGP de detectarlo y hundirlo.
Atte.
GMSA.
Ciertamente. Este tío no ha sido capaz todavía de inventarse una fecha para el incidente, pero de su verborrea se deduce que tuvo lugar entre 1975 y 1978. El submarino en cuestión (que ya no es el Hyatt, después de desdecirse Ian cuando desenmascaramos sus mentiras) quedó, dice, maltrecho, y al poco tiempo se retiró del servicio. Así, quedan descartados los Oberon (Hyatt y O'Brien, retirados entre 2000 y 2003). Y restan sólo otros dos submarinos chilenos, el Simpson y el Thomson, los Balao.
El Simpson se encontraba plenamente operativo en 1978. Al mando de su comandante, el capitán de corbeta Rubén Scheihing, realizó una patrula de guerra, y tuvo contacto con buques de superficie argentinos (se dice que pudo tener en su mira al V-2, pero no hay confirmación oficial por parte de la ACH). El Simpson, por tanto, NO es ese submarino que debía estar gravemente averiado o retirado en el 78 por la acción de uno de los "formidables Fletchers" peruanos de Producciones Ian. El último candidato a víctima de la MGP es el Thomson, el otro Balao. Este buque también fue desplegado el 1978 en la crisis con Argentina. Entre el Cabo de Hornos y el Falso Cabo de Hornos fue detectado mientras navegaba en superficie por el submarino argentino Santiago del Estero, estando al mando el capitán de fragata Carlos Sala. El submarino argentino lo tuvo en su punto de mira y aguantó al máximo para lanzarle un par de Mk.37, ya que la orden era atacar sólo si se era atacado. Pero como el Thomson no estaba listo para sumergirse y atacar al tener abiertas algunas tapas de la cubierta en el sector de las tuberías de inducción (en esas condiciones era totalmente imposible que pudiera pasar a inmersión de inmediato), no fue atacado. El Simpson se retiró en 1982, y el Thomson en 1981. O sea, cinco o seis años después del ataque fantasma que presuntamente dejó a uno de ellos irreparable.
Así que...
... si los dos Oberon si retiraron en los albores del siglo XXI...
... y los dos Balao estaba en patrullas de combate en 1978...
... Producciones Ian tendrá que admitir que nos ha intentado, en vano, tomar el pelo. Ya sé que su respuesta (si es que responde, porque ahora está ruborizado) será que "ese incidente fue REAL, me lo contó el primo de un almirante y la cuñada de un sonarista, pero no quiero hablar de él porque es un tema sensible". Sí, sensible sobre todo cuando un cúmulo de fechas, datos y referencias históricas precisas te dan el bofetón de realidad y te desenmascaran.
EDITADO
-
- Sargento
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Giancarlo_HG. escribió:Y lo de la APEC ya es irrelevante, esas naves han estado con años de vencimiento calendario encima y durante todo ese periodo SEMAN no ha contado con certificación alguna que avale sus procedimientos de manto, esta conversación se hace cíclica, es como tratar de tapar el sol con un dedo.
Fuente:
http://photo.strizhi.info/v/admin/Airforce+Peru/
Última edición por Luis Hernan el 07 Dic 2008, 02:08, editado 2 veces en total.
- comando_pachacutec
- General
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de que hablan???? hay un tema de si hundieron un sub, pinguino u OSNI en historia de latinoamerica... vayan alla ha seguir esperando a mulder o Sculy... si va la ultima me pasan la voz.
Celeste y Rayo, ahora cambia todo.
saludos
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saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
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- Giancarlo_HG.
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-
- Sargento
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videos de Mirage-5p; SU-22 y Canberras FAP
Hola,
Valió la pena esperar...
Video de antaño: se aprecian Mirage-5P, Canberras y SU-22 en maniobras de guerra, así como lanzamientos masivos de paracaidistas.
http://www.youtube.com/watch?v=zFJEt6P43lQ&feature=related
Videos sobre los Sukhoi SU-22 FAP:
http://www.youtube.com/watch?v=VYBRdcKQKQ4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Q5fAKkZWcJQ&feature=related
otro video para la colección: Canberras FAP
http://www.youtube.com/watch?v=oAHZ-mtcomo
A disfrutar !
Saludos cordiales,
Valió la pena esperar...
Video de antaño: se aprecian Mirage-5P, Canberras y SU-22 en maniobras de guerra, así como lanzamientos masivos de paracaidistas.
http://www.youtube.com/watch?v=zFJEt6P43lQ&feature=related
Videos sobre los Sukhoi SU-22 FAP:
http://www.youtube.com/watch?v=VYBRdcKQKQ4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Q5fAKkZWcJQ&feature=related
otro video para la colección: Canberras FAP
http://www.youtube.com/watch?v=oAHZ-mtcomo
A disfrutar !
Saludos cordiales,
-
- Cabo
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- Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro
Giancarlo_HG. escribió:¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?
esta bonita la fotografía con esos MiG en linea del 10 de marzo del 2008 ¿que se concluye con ello? no entiendo.
1) Que los MiGs están en excelentes condiciones de conservación, no canibalizados o en estado deplorable como se afirmo paginas atrás.
2) Que están con el recurso calendario al limite o vencido en el caso de los S y el UB bielorruso (el otro UB, el 047, es de origen ruso y se compro con menos de 50 horas de vuelo encima) y no total y completamente inoperativos como se asevero paginas atrás.
Entonces, esta foto acaba con la absurda afirmación de que los MiGs no modernizados serán usados como fuentes de spares de sus pares modernizados (ni que fueran F-16 MLU), no no, se les extenderá las horas suficientes para tenerlos operativos mientras salen los SMP del taller, que a mas tardar seria en año y medio (máximo 2 años).
Saludos!
P.D.- GC estas en nada
P.D.D.- Todos los 209 son OCEÁNICOS... Si el fabricante lo dice así es.
P.D.D....- Sigan dándole vueltas al tema del sub si quieren... Total, en esa misma época la ACh ostentaba orgullosa sus misiles Exocet DE MADERA en un par de sus buques... ¿A que no se sabían esa? No escupan al cielo...
-
- Cabo
- Mensajes: 112
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Re: Dudas mitológicas...
GMSA escribió:...
Algunas dudas respecto al “relato” de arriba:
1. Si el submarino nunca emergió: ¿Cómo pueden asegurar que quedó “en muy mal estado”?. Si me dices que lo supieron por que emergieron restos de aceite, etc. entonces: ¿Cómo pudo escapar dejando esa estela?.
Fácil: Inteligencia... No recuerdo los detalles pero si fue intenso el asunto. Si emergió aceite o no pues no me acuerdo.
2. ¿Cómo pudieron determinar que era chileno, si nunca estuvo en la superficie?.
¿Quien mas podría ser? ¿Ecuatoriano? ¿Argentino?
3. Si quedó en “muy mal estado” como es que puedo escapar en las barbas mismas de toda la MGP, eso hablaría pésimo de cualquier marina de guerra.
Mira, el sub se largo y ya... Si se hundía, pues solo Dios sabe que hubiese pasado... Quizás nada; alli hubiese quedado el asunto.
4. Siendo un submarino convencional y en “muy mal estado” como es que pudo llegar hasta Chile desde el Callao sin emerger para recargar sus baterías (o por lo menos sin usar su snorkel, si lo tuviera) cosa que le hubiera dado una inmejorable posibilidad a la MGP de detectarlo y hundirlo.
No fue frente al Callao... ¿Que no mencione eso? ¿Para que diablos le dan vueltas al asunto si no lo creen cierto? Que ganas de perder el tiempo.
Saludos!
-
- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Mira Ian, como que sigas en afirmar que la estupidez, si estupidez, del asunto del submarino es real voy a pedir seriamente a la administración que se comunique contigo, ya es demasiado de mentiras de tu parte y mas encima seguir con esta tontera, aun no me respondes el post, fecha, hora, lugar ..que año....donde están las fotos magicas que prueben ese hecho..a ver ...ademas donde están las fotos comprometedoras de la Fach..publicalas de una vez..necesito los datos del coste anual del Aguirre vs los County.., mira que ya tus mentiras están escalando el nivel de patéticas así como la mayoría de tus dichos, no he querido intervenir en el asunto de los radares porque ya bastante tienes con los dichos de Mauricio, catarphilus y Reytuerto...definitivamente tu descaro y desfachatez están colmando la paciencia en este foro...si quieres seguir con tus mentiras sin fundamento te sugiero que vayas a otro foro en donde te las crean..aquí por lo menos ya se demostró con creces que son absolutamente falsas
PD: lo de los exocet de madera ..pruebalo, si no quédate callado
PD: lo de los exocet de madera ..pruebalo, si no quédate callado
- Giancarlo_HG.
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cambiate las baterias oe....usa japonesas son las mejores
¿quien ha dicho que los MiG´s estan canibalizados o en estado deplorable? como siempre inventando y descontextualizando todo............que manera de fregar la paciencia por Dios
Una cosa es llegar al limite de recurso calendario, ya sobrepasado, otra muy distinta es tener los aviones con oxido, con las alas rotas, motores destartalados etc, etc..........¿quien ha dicho eso?
anda busca , copia el parrafo, adjunta el nickname y citalo luego..........pero como no lo vas hacer es otra de tus cantinfladas.
No se la fijación tuya con el pasado, lo que interesa es el resultado de la gestion de procesos de la MGP al día de hoy, a todas luces un desastre....y eso no quita que no quiera a esa institución, simplemente se dice lo que la realidad demuestra........una flota completamente obsoleta, modernizaciones nacionales que hubieran sido comprensibles hace 10 años atras y solo como un "puente" tecnológico, pero ¿ahora? ¿y realizadas bajo una arquitectura de sistemas completamente obsoleta para la guerra naval moderna? .....no hay sentido en todo esto, que no implica tampoco que no deba de realizarse la modernización con tecno local.......aún así todo esta obsoleto.
¿quien ha dicho que los MiG´s estan canibalizados o en estado deplorable? como siempre inventando y descontextualizando todo............que manera de fregar la paciencia por Dios
Una cosa es llegar al limite de recurso calendario, ya sobrepasado, otra muy distinta es tener los aviones con oxido, con las alas rotas, motores destartalados etc, etc..........¿quien ha dicho eso?
anda busca , copia el parrafo, adjunta el nickname y citalo luego..........pero como no lo vas hacer es otra de tus cantinfladas.
No se la fijación tuya con el pasado, lo que interesa es el resultado de la gestion de procesos de la MGP al día de hoy, a todas luces un desastre....y eso no quita que no quiera a esa institución, simplemente se dice lo que la realidad demuestra........una flota completamente obsoleta, modernizaciones nacionales que hubieran sido comprensibles hace 10 años atras y solo como un "puente" tecnológico, pero ¿ahora? ¿y realizadas bajo una arquitectura de sistemas completamente obsoleta para la guerra naval moderna? .....no hay sentido en todo esto, que no implica tampoco que no deba de realizarse la modernización con tecno local.......aún así todo esta obsoleto.
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- Cabo
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- Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
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hunterhik escribió:Mira Ian, como que sigas en afirmar que la estupidez, si estupidez, del asunto del submarino es real voy a pedir seriamente a la administración que se comunique contigo, ya es demasiado de mentiras de tu parte y mas encima seguir con esta tontera, aun no me respondes el post, fecha, hora, lugar ..que año....donde están las fotos magicas que prueben ese hecho..a ver
Ahora resulta que soy mentiroso... Ya te dije que ese asunto no tiene caso discutirlo porque diga lo que diga no me van a creer, y con ver tu reacción pues menos, mucho menos te diré... Y ya dije que lo voy a dejar alli, para no caldear mas los ánimos.
Si quieres quejarte a la administración, pues hazlo, que yo sepa no he quebrado ninguna regla, y se me sacan por tu queja, alli se demostrara cuanta libertad de opinión hay en este foro, y si hay oi no vacas sagradas... Aun no he contestado tus brillantes opiniones acerca de las fragatas Lupo en otro tema... Eso esta al debe, pero si tu me haces pleito por esto, yo debería hacer otro tanto por toda la pila de falsedades (sin intención sospecho, pues parece que no conoces bien a esos buques) que has dicho sobre ellas.
...ademas donde están las fotos comprometedoras de la Fach..publicalas de una vez..
Eso si que no, si han armado semejante barullo por el asunto del sub, por este otro tema ardería Troya... Ni hablar... Pero si quieres pregunta, fue en los años 80...
necesito los datos del coste anual del Aguirre vs los County..,
Eso si esta al debe, pero no datos exactos (eso me demandaría demasiado tiempo) sino unos promedio publicados en un interesante libro de ingeniería naval que habla precisamente del tema del costo de propulsión... Paciencia.
mira que ya tus mentiras están escalando el nivel de patéticas así como la mayoría de tus dichos, no he querido intervenir en el asunto de los radares porque ya bastante tienes con los dichos de Mauricio, catarphilus y Reytuerto...
¿No me digas? Con reytuerto he debatido de los mas bien, hay cosas en las que no estamos de acuerdo (como en el asunto de los 209) pero de alli no hay mas, con Mauricio pues el me a tildado de "racista" (cuando el termino correcto es "xenofobo") y Cartaphilus esta metido en sus 13, no quiere entender otros hechos que los suyos y sobre eso pues no puedo hacer nada, menos aun retractarme, porque ya dije que mi intención no es caerle bien a todo el mundo, sino decir las cosas como son, y nada mas.
definitivamente tu descaro y desfachatez están colmando la paciencia en este foro...si quieres seguir con tus mentiras sin fundamento te sugiero que vayas a otro foro en donde te las crean..aquí por lo menos ya se demostró con creces que son absolutamente falsas
PD: lo de los exocet de madera ..pruebalo, si no quédate callado
Parece que toque una fibra sensible al mencionar los Exocets de madera que portaron los destructores Sumner de la Armada de Chile a fines de los 70s, unas verdaderas obras de arte muy bien logradas, pero maquetas al fin y al cabo. Hay fotografías si, algunas de ellas están publicadas en el foro Base Naval donde mi estimado amigo Mighty_B a dejado ese tema muy claro: Eran maquetas y punto, y según menciona, no fueron las únicas.
Aquí el enlace del tema dedicado a los destructores Sumner, específicamente la pagina donde se menciona este asunto:
http://base.mforos.com/733984/4120979-destructores-tipo-summer/?pag=3
Y hay una foto por alli en el foro, les sugiero lo revisen con calma y la encontraran. Es una pena Hunterhik que siendo ex-tripulante, no conozcas la historia de tu propia Armada, que no siempre tuvo épocas doradas como la presente.
Saludos.
P.D.- ¿Que tiene de malo que hayan sido maquetas?
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