¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Hablar de precios en concreto es delicado. Es mejor una comparación "basta".

Los SuperHornet y F-16 Block60 cuestan casi lo mismo que los Rafale y EFA. Para mí no salen nada rentables, desde luego, porque no dejan de ser la octava versión de un caza anterior.
Los Viper Block50 y 50+ sí que son bastante más baratos que EFA y Rafale... más o menos la mitad. Claro, que ahí están sus capacidades...

Los Flankers y Fulcrums Su-30MK y Mig-29SMT salen mucho más baratos que cualquiera de los anteriores (fácilmente a mitad de precio o algo menos). Los Su-35 y Mig-35 no sé si siguen con tanta diferencia (no lo creo porque incluyen mucha "top technology")

El Rafale es teóricamente algo más barato que el EFA.... pero no se ha exportado.

Los F-35, avión que debía salir más barato que los anteriores (que es lo importante) al final salen tan caros o más que Rafales y EFAs (con lo cual para sus compradores se acabó la idea de poderlos comprar "a cienes").

Y el F-22, además de no ser exportable aún, es carísimo. Por ahí dicen los mentideros que 140 millones de dólares sin costes de desarrollo :lol: :lol: Con ellos, 350 millones la unidad.
Y sin ellos, pues mucho más de 140 pese a lo que se pueda leer a veces.
Y además su coste de operación (mantenimiento, etc) era ya brutal... ¡y se ha demostrado aún más caro en recientes pruebas!.

¡Un saludo!


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Aqui una fotillo del sustituto de nuestros Bizcochos.. :cool: :mrgreen: :lol:

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SALUDOS!!


EJ
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Mensaje por EJ »

AMRAAM_88 escribió:Aqui una fotillo del sustituto de nuestros Bizcochos..


Pues va a ser que si, y rezar porque se pidan las 16 opciones, que si no vereis los 83 pelados.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues va a ser que si, y rezar porque se pidan las 16 opciones, que si no vereis los 83 pelados.

Bueno, un programa de 87 aviones (87 no 83) para sustituir a unos 60 Mirage F1M no está nada mal. Porque no olvidéis que el Typhoom (al menos con los contratos y las previsiones actuales) no es el sustituto del del Bizcocho si no del Mirage F1M.
En el futuro, cuando los Bizcochos se den de baja veremos si llega o no el problema (si no se adquieren más EFAs o no se adquiere sustituto para el F-18).
Última edición por Orel . el 09 Dic 2008, 18:39, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Voy a hacer mi reparto justito justito de EFAs si no hubiera sustituto del F18:

120 Cazas
Repartidos entre
Moron
Zaragoza
Torrejon
Los Llanos
Cada uno con 25 cazas

Luego 20 para Gando


OK?


Yo por un sustituto no americano del mercado al dia de hoy apuesto por el Gripen, ya que el Rafale ....

Unos 80 Gripen para complementar 120 EFAs no estaria mal!!


Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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Mensaje por EJ »

Orel . escribió:En el futuro, cuando los Bizcochos se den de baja veremos si llega o no el problema .


La pena no es que lo hayamos visto, es que ya lo hemos leido, en negro sobre blanco.


goleco
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Mensaje por goleco »

Cuando haya que sustituir los bizcochos habran pasado unos cuantos JEMA y otros tantos JEMAD, por no decir ministros de defensa incluso gobiernos de distinta indole, asi que tomar como una norma invariable lo que se dice ahora mismo o se dijo hece tiempo lo veo un pelin apresurado, a saber para entonces lo que piensen los futuros peces gordos.....


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Estoy de acuerdo con Goleco, EJ.
Además, no sólo la política es transitoria, también la situación económica mundial. Y, por ejemplo, justo este año y el siguiente son los peores para hablar de compras futuras por la crisis actual.
Ahora mismo se vé todo negro... y en el futuro la situación puede estar peor o igual... pero casi seguro estará mejor. Luego seamos optimistas.


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Y abundando en lo que dice Orel y goleco, no solo cambiarán gobiernos, JEMAD's y situacion económica, sino situaciones y necesidades internacionales.
Posiblemente hemos pasado la época de más distension militar desde el fin de la SGM.
Sin necesidad de que haya más guerras frias si las potencias emergentes se rearman, amen de Rusia y USA reduce su paraguas militar sobre la OTAN, Europa y por ende España deberán incrementar su capacidad militar. Y eso vale haya o no haya crisis economica, que peor estabamos en los 80 y se hizo.
Saludos


manwithnoname
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Mensaje por manwithnoname »

javitala escribió:pues yo si pillaba una veintena de rafales navalizados o que se pudiese navalizar y asi habria que hacer un portaaviones en condiciones


El Rafale no debería ser una opción porque la "traición" de Francia dejando tirado a sus socios en el desarrollo del Eurofighter Typhoon no puede ser premiada luego.Además de ser reincidentes porque ya lo hicieron también con el Tornado.

Lo que sucede es que los favores políticos se pagan, el hacerse esa fotillo con un presidente saliente en una cumbre en que no se iba a decidir nada y no saberse esperar a que entrara Obama que hubiera sido de gratis si que nos puede costar cuando menos en favores diplomáticos.

Pero si se tiene en cuenta la escala de precios del F35 y la aparición de numerosos defectos... ¿un Rafale navalizado sin línea de producción en España? Y por que no un caza ligero con capacidad BVR y de ataque al suelo, tipo MAKO HEAT que vale, reconozco que esta paradísimo, pero porque en el momento en que surgió la economía estaba viento en popa y todo cristo iba a caballo grande ande o no ande.

Lo que sucede es que BaE ya pactó con Saab para el Grippen y después con Lockheed-Martin para USA, Francia tiene sus Rafales, Aermachi sus 346 y con Alemania y España únicamente para tirar del carro ... dificil lo veo aunque sea subsónico, con furtividad limitada o nula o electrónica no puntera.

El F35 era la solución ideal si hubiera valido lo que se decia y no hubiera tenido los fallos que van apareciendo.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

El F35 era la solución ideal si hubiera valido lo que se decia y no hubiera tenido los fallos que van apareciendo.

Da igual, porque el F-35 es la única opción para la Armada española, al igual que para la inglesa e italiana.
Así que no nos lamentemos de algo que no tiene opción ni solución posible. :wink:
Siendo optimistas, pese a sus fallos, el F-35B supera por mucho al Harrier II Plus. Y nos meterá en el campo de los diseños furtivos. Lo que veo mejor es que podremos entrenar a nuestros pilotos de EFAs y sus monturas contra F-35 (igual que ingleses e italianos)... con lo cual mejoraremos las técnicas anti-furtivos de dichos cazas.
Y eso es bueno.

Cuando se dé esa situación (esos tres países citados con ambos modelos, F-35 y EFA) podremos comparar de verdad cuán buenos son ambos enfrentados. Sin parcialidades debidas a que cada avión sea de tal o cual país. Ambos en el mismo bando. Tengo unas ganas.... :wink:

Un saludo


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mmmm

Mensaje por sevillano_24 »

y si fuera otro avion relativamente nuevo segun he leido :conf:
el F-16NG
Aunque actualmente la versión más moderna del Viper es el F-16E/F Block 60/62 en servicio en los Emiratos Árabes Unidos, esta siendo sustituido en Estados Unidos por el F-35, sin embargo, Lockheed Martin esta esperando la decisión de India de elegir al F-16 como su nuevo caza estándar. De ser así, empezaría la construcción del F-16NG, la versión más moderna del F-16 y con tecnología del F-35, F-22 y FA/-18.


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Mensaje por maximo »

Eso si que seria una tonteria, el F-16NG....

Para eso nos comprabamos EFA NG y santas pascuas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
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Mensaje por dacer »

Viendo un articulo acerca del F-111 y de los escoltas de perturbacion, me surge la curiosidad de la capacidad que pueda tener españa en este area.

http://www.maclittle.es/31/12/2008/el-e ... inado.html

El articulo tambien viene al hilo en el sentido que usa tiene previsto sacar en breve el EA-18G
http://en.wikipedia.org/wiki/EA-18G_Growler

Al parecer USA, actualmente tiene los EA-6 ( http://es.wikipedia.org/wiki/EA-6_Prowler ) para esta tarea, una vez jubilados los F11, pero me llama la atencion que tengan un avion dedicado solo a esta tarea. Segun wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/SEAD ), el F18 tendria esta capadidad, aunque si esta previsto el EA-18G, sera que los actuales estan bastantes limitados. Tambien, segun EADS ( http://www.eads.com/1024/es/madebyeads/ ... /sead.html ), el EFA tambien puede realizar esta tarea.

A todo esto, lo que realmente me planteo, es si españa y seguramente otros paises europeos, tenemos descuidado este tema en nuestras capacidades aereas, asi como aviones tipo AWACS E3 Sentry ( http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_E-3_Sentry ). ¿Tendriamos que dedicar mas parte a este tipo de aviones especializados, o con lo que tenemos y posibles adataciones de F18 a EA18G nos bastamos?

Perdonad por el tocho que me salio, y despues de escribirlo me planteo si deberia abrir un hilo para este tema.

Saludos


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Mensaje por sevillano_24 »

maximo escribió:Eso si que seria una tonteria, el F-16NG....

Para eso nos comprabamos EFA NG y santas pascuas.


yo no lo veo tanta tonterias pero vamos xq si compramos todo euro caza cuando toque renovarlo sera todo a la vez entoce la pasta ... y mas como es este pais... :shock:


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