Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

Gotrek escribió:Gente mañana hago las pruebas a ver si hay suerte y las paso y nos vems en Cartagena los futuros Infantes!!
Un Saludooo!! :mrgreen:


te incorporas el dia 12 de enero no?

yo hago las pruebas el dia 15 de este mes y si apruebo tambien me incorporo el dia 12 de enero :D ahi alguien mas.. de ser asin que me envie mp para ir conociendonos mejor y si es decadiz o cerca que me agrege para saber como venirnos los findes


haber si me podeis hacer un favor.. hablarme que se hace en tercio sur.. si es light si muchas o pocas maniobras y cosas asin


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Re: DESTINO

Mensaje por galileo2 »

oso_aupavalencia escribió:Es verdad que te pueden destinar varios meses a un barco? eske tengo algunas dudas y me gustaria entrar en el tear, a mi me gustaria salir fuera de españa hay algun incoveniente?


solo hay varios barcos que tienen dotación de infanteria de marina, el portaaeronaves principe de asturias, y algunas fragatas, sobre todo si estan de misiones en el extranjero, (caso de la "victoria", que en diciembre partirá a aguas de somalia con una dotación de 6 miembros de la UOE)
luego estan los grupos MIO, encargados de registro de buques. de cualquier forma, exeptuando a la UOE, los demás puestos hay que solicitarlo.

pero si lo que te gusta es salir al extranjero, en el TEAR, lo harás.


Gotrek
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2008, 00:20

Mensaje por Gotrek »

Ola usu!! si, en teoria me incorporo el dia 12 de enero hice las pruebas y no me dio nota para meterme en el USCAN y me tocó el TEAR por ahora engo el puesto 37 de 107 ya me avisaran y weno... siempre he kerido ser soldado pero segun me han contado me vy a cagar en el TEAR ...
Un Saludo!


Para poder Mandar,Primero hay que Saber Obedecer!!
leónIII
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2008, 18:15

Mensaje por leónIII »

Saludos,

galileo2
me remito al BOD, que el día 19 de noviembre de 2008, donde aparecen publicadas las vacantes para la IM, entre ellas, 2 vacantes para SERECO, en el II Batallón. eso sí, como requisito obligatorio: es tener cumplido el compromiso inicial, dícese, los dos o tres años, segun el caso, y llevar 2 años seguidos en el último destino.
no hay ningun otro requisito, ni que dispare bien, ni que tenga cualidades, nada de nada, pueden optar todos los IM a estas vacantes.


Pues la verdad es que yo ése BOD... ni idea.
Lo que sí te puedo decir de primerísima mano es que en la práctica simple y llanamente esto no es así.

Créeme, de años de servicio nada; lógicamente a más años más profesionalidad, más seriedad, más experiencia, más confianza del mando contigo...etc, etc. Pero lo dicho, no es indispensable.

Lo que cuenta de verdad son tus aptitudes militares y tu personalidad. Y ésa es la realidad del TEAR.
Y aunque esté quizás de más comentarlo en un foro público, te lo dice alguien destinado, precisamente, en una SERECO :mrgreen: :wink:


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

Gotrek escribió:Ola usu!! si, en teoria me incorporo el dia 12 de enero hice las pruebas y no me dio nota para meterme en el USCAN y me tocó el TEAR por ahora engo el puesto 37 de 107 ya me avisaran y weno... siempre he kerido ser soldado pero segun me han contado me vy a cagar en el TEAR ...
Un Saludo!


te enviado Mp


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Re: DESTINO

Mensaje por JC351972 »

[quote="galileo2solo hay varios barcos que tienen dotación de infanteria de marina, el portaaeronaves principe de asturias, y algunas fragatas, sobre todo si estan de misiones en el extranjero, (caso de la "victoria", que en diciembre partirá a aguas de somalia con una dotación de 6 miembros de la UOE)[/quote]

Por ahora, solo hay un buque de la Armada que tenga en dotación a Infantes de Marina, es el Portaaviones Príncipe de Asturias, el resto de los infantes embarcados son como Force Protection y equipos MIO, y esos van por comisión, no están permanentemente asignados al buque.


Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

¿En qué provincia esta la BRIMAR o cualquiera de las banderas de desembarco?

Gracias.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

tirator escribió:¿En qué provincia esta la BRIMAR o cualquiera de las banderas de desembarco?

Gracias.


Pues todas las "Banderas :?: " de desembarco se encuentran en cadiz, y son 2, el BD-I "Batallón de Desembarco I" y el BD-II "Batallón de Desembarco II", despues tambien está el BDMZ-III "Batallón de Desembarco Mecanizado III" y otro es el GAD "Grupo de Artilleria de Desembarco".

Los tres batallones de desembarco (BD-I, BD-II y BDMZ-III) forman parte de la BRIMAR, junto al GAD, GASC "Grupo de Apollo de Servicio de Combate", GRAE "GRupo de Armas Especiales" y la UCG "Unidad de Cuartel General". Toda la BRIMAR Completa se encuentra situada en San Fernando (Cadiz) junto con la Unidad de Base, que forma parte en conjunto con la BRIMAR del TEAR "TErcio de ARmada", Despues esta la Fuerza de Protección de la IM que son el TERSUR "TERcio del SUR" situado en Cadiz, el TERNOR "TERcio del NORte" en el Ferrol, el TERLEV "TERcio de LEVante" en Cartagena, la USCAN "Unidad de Seguridad de las CANarias" en las Islas Canarias y la AGRUMAD "AGRUpación de MADrid" en Madrid. Por último aclararte querido compañero que la Guardia Real o la "Compañia Mar Océano de la Guardia Real", tambien es perteneciente a la Infanteria de Marina. Saludos cordiales.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

leónIII escribió:Saludos,



Pues la verdad es que yo ése BOD... ni idea.
Lo que sí te puedo decir de primerísima mano es que en la práctica simple y llanamente esto no es así.

:


es posible que sea como tú dices, yo personalmente no lo sé. lo que me extraña es que lleves años de servicio y no sepas lo que es el BOD (boletin Oficial de Defensa), en el cual salen publicados los cursos, ascensos, vacantes, etc. antes de que lleguen a la unidad. y en ése número en concreto, aparecen vacantes para sereco, a las cuales se pueden presentar cualquier infante.

si tu estás en la sereco deberías saber acerca de las vacantes propuestas. (si eres del 2º BD)

de todas maneras, yo suelo seguir el curso del BOD, me informaré de cómo se han cubierto las vacantes.

es posible que sea una mezcla de las dos cosas, que se presenten varios, y la propia sereco, elija.

saludos


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

usu escribió:
Gotrek escribió:Gente mañana hago las pruebas a ver si hay suerte y las paso y nos vems en Cartagena los futuros Infantes!!
Un Saludooo!! :mrgreen:


te incorporas el dia 12 de enero no?

yo hago las pruebas el dia 15 de este mes y si apruebo tambien me incorporo el dia 12 de enero :D ahi alguien mas.. de ser asin que me envie mp para ir conociendonos mejor y si es decadiz o cerca que me agrege para saber como venirnos los findes


haber si me podeis hacer un favor.. hablarme que se hace en tercio sur.. si es light si muchas o pocas maniobras y cosas asin



yo fui a las pruebas el dia 3 de diciembre, y la verdad que ese dia estaba en el puesto 25 de 115, asi que tengo bastantes posibilidades de ser un futuro infante de marina!! Espero ir para cartagena el dia 12 de enero. Ah! esa peña de sevilla, bajaremos a sevilla los findes no? con respecto al tercio sur,poquitas maniobras y muchas guardias,por lo menos es lo que tengo entendido,es mas "light" que el TEAR.
¡ VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

http://es.youtube.com/watch?v=T-Rx9I0Rmxg

Al final siempre es un peloton de soldados quien acaba salvando a la patria.
Este video es para quien tenga dudas de el destino que ha elegido. Nos vemos en Cartagena!!

LOS INFANTES DE MARINA NO MUEREN,SE REUNEN EN EL INFIERNO. :D


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
leónIII
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2008, 18:15

Mensaje por leónIII »

Saludos,

galileo2
es posible que sea como tú dices, yo personalmente no lo sé. lo que me extraña es que lleves años de servicio y no sepas lo que es el BOD (boletin Oficial de Defensa), en el cual salen publicados los cursos, ascensos, vacantes, etc. antes de que lleguen a la unidad. y en ése número en concreto, aparecen vacantes para sereco, a las cuales se pueden presentar cualquier infante.

si tu estás en la sereco deberías saber acerca de las vacantes propuestas. (si eres del 2º BD)[/quote

No, yo no he dicho que desconozca qué es el BOD. Yo dije:
leónIII
Pues la verdad es que yo ése BOD... ni idea.


Me refería a ése en concreto, al del 19 de noviembre. Porque comprenderás que uno no está leyéndose todos los boletines, todo lo más aquellos en los se publica algo de interés personal. Y cómo a mí no me afectaba porque en estas fechas no tengo ni cursos ni ascensos... pues eso.

Y no, no estoy en la SERECO del BD II.


pisha_10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2008, 16:41

Mensaje por pisha_10 »

hola soldado sevillano.
yo al igual q tu soy de sevilla y tambien lo e echado para el tercio de armada, yo fui el dia 4 a las pruebas y me dijeron q iba el 35 de las 115 plazas q hay asi q por lo pronto no vamos mal pero todavia queda mucho y mucha gente q presentarse asi q a ver si hay suerte y nos vemos dia 12 en cartagena. y eso de los findes por supuesto nos tenemos q venir pa sevilla como sea. tu q pusistes de 1º opcion tercio de armada no? y q puntuacion tuvistes? si prefieres contestarme por privado me lo dices.
y por lo q e leido antes tambien hay otro compi en el foro q esta en tercio de armada q dice q va el 37 no? a ver si nos vemos todos alli.
suerte a todos SOLDADOS!!!!


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

Pues no solo ese compi que va el numero 37 hay para el TEAR, de Sevilla tambien estamos Carcharias que va el 2º y yo que voy el 1º, despues el primo de Carcharias, (creo que es el primo pero no lo se, si no que nos responda mi socio carcharias) tambien va en un buen puesto, y habia otro chaval más, tambien de aqui de Sevilla, el dia 3 obtuvimos plaza unos 5 o 6, cuantos obtuvisteis plaza el dia 4??? espero respondas, mi nota fue de 5.890 y como he dicho, estaba el primero el dia 3, no creo que haya bajado mucho de posicion, ni siquiera se si me han quitado el primer puesto. Que puntuación has sacado tú psiha_10???

PD: Claro que vendre para sevilla todos los fines de semana, y tambien intetare venirme los dias de fiesta, a ver como lo hacemos a partir del dia 12, saludos y suerte.


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

Sawen escribió:Pues no solo ese compi que va el numero 37 hay para el TEAR, de Sevilla tambien estamos Carcharias que va el 2º y yo que voy el 1º, despues el primo de Carcharias, (creo que es el primo pero no lo se, si no que nos responda mi socio carcharias) tambien va en un buen puesto, y habia otro chaval más, tambien de aqui de Sevilla, el dia 3 obtuvimos plaza unos 5 o 6, cuantos obtuvisteis plaza el dia 4??? espero respondas, mi nota fue de 5.890 y como he dicho, estaba el primero el dia 3, no creo que haya bajado mucho de posicion, ni siquiera se si me han quitado el primer puesto. Que puntuación has sacado tú psiha_10???

PD: Claro que vendre para sevilla todos los fines de semana, y tambien intetare venirme los dias de fiesta, a ver como lo hacemos a partir del dia 12, saludos y suerte.


que bien niño, que de infantes sevillanos! que de juergas nos vamos a montar si entramos eh? bueno,suerte a todos!!! :wink:


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados