duke7 escribió:Comisión que investiga Casas del Alba recibió información hallada en computadora de “Raúl Reyes”
No sé si será cierta o falsa la noticia, pero a esa computadora de Reyes como le han sacado la chicha no?
Debe ser la computadora más famosa de la historia, sirve para meter en peo a todo el mundo...
comando pachacutec escribió:yo sigo con mi pregunta...
que de bueno tiene el ALBA?
que de bueno tiene el ALBA frente a los TLC?
ALBA = integracion o ALBA = programa politico de Chavez?
cuales son los resultados del ALBA en Bol?
Nic ya resindio contrato con los greengos? (osea ya dio termino a el TLC con USA?)
saludos
En concepto, es una idea positiva que busca hacer contrapeso al ALCA y los TLC para que las pequeñas y medianas empresas de nuestros países no se vean arrasadas por la brecha industrial y comercial respecto a Estados Unidos y su economía. La intención es el comercio basado en la complementariedad de los productos que cada país produce, con miras a la satisfacción de necesidades y no exclusivamente a la ganancia económica, ergo economía social, subsidiando también a los que están industrialmente rezagados, caso similar al MERCOSUR.
Repito, en concepto, es una idea viable. En la realidad, ya sólo con el nombre bolivariano y la connotación que usa Chávez para el término, se observa la clara intencionalidad política; por lo tanto, es una herramienta clientelar del gobierno de Chávez, sin eufemismos....
Los resultados del ALBA en Bolivia los puede narrar un boliviano, si los hay. Las noticias que llegan a Venezuela hablan es del dineral que Chávez le ha regalado a dicha nación, y a Nicaragua. Con Cuba se tienen múltiples modalidades de acuerdo además del ALBA, pero la contraprestación que ellos brindan en personal hasta ahora ha sido insuficiente, para las facilidades energéticas, crediticias y de infraestructura que le ha brindado Venezuela.
En suma, ha sido una pésima inversión de nuestro país, y extraordinaria papa pelada para Bolivia, Nicaragua y Cuba.
Ignoro si Nicaragua rescindió TLC con Estados Unidos, pero si le ganas a la flojera, tal vez google te pueda decir algo al respecto...