Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Batalla de Matasiete escribió:
casper escribió:Por fin vimos unos disparos!!

Seguro del otro lado de la frontera lo veian en vivo pidiendo que se cayera un avión :mrgreen:

Vieron que volaron 5 VF-5? y 8 F-16. Tambien volaron los tucanos, los c-130, los OV-10, Los cougar y los Mi-35.

salu2

PD: Lo unico feo es cuando llega el C-130 de "Los leales", los otros tipos se quedaron sin hacer nada, y asumen que los leales ganaron.. estuvo mal eso, me hubiese gustado que se dieran con todo, al menos con paintball.

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Admito que los directores de desfiles nuestros, necesitan una acesoria de Arnold Schwarzenegger o Quentin Tarantino. :lol: :lol: :lol:

O de Sean Penn, ya que es Rojo Rojito, algo tipo "la delgada linea roja" hubiese quedado de lujo :mrgreen:

En cuanto a los F-16, se asume que hay al menos 12 operativos entonces :D que bien.

Y a los que ven en motos y vestidos rojo rojito son los de la reserva (o milicia o como se llame) (es decir, tupamaros y gente de los barrios, que hacen ver a Hezbollah como boy scouts :mrgreen: )

salu2

deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Imagen
Imagen

Unas fotoos del 88 aniversario de la fuerza aerea venezolana

Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jpalma »

La capacidad submarinista Venezolna es nula por ahora, cierto.

Una pregunta cuando salen de DIANCA eso U-209/1300. Cual es su real estado.

Saludos,

Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

Navantia inicia la construcción del tercer patrullero POVZEE para Venezuela

12/12/2008 (Infodefensa.com) - El astillero San Fernando-Puerto Real de Navantia ha iniciado el corte de chapa para el tercer patrullero POVZEE encargado por Venezuela. Este buque se destinará a la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva.

Concretamente, el citado astillero comenzó las labores de construcción el pasado miércoles 10 de diciembre del C-507, el tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos para la Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE). Al acto asistió una delegación de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (CONGEFAN) del país andino.

Los POVZEE de Navantia son una serie de cuatro buques diseñados para operar en cualquier escenario geográfico, tanto en mar abierto como en aguas litorales, excepto en el extremo tropical y el Ártico. Pueden realizar diferentes tipos de misiones como vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades, misiones humanitarias y control de la contaminación marina.

Por otra parte, pueden estar destinados para persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal y vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Los POVZEE tienen capacidad para alojar a 92 personas organizadas de dos maneras posibles. Bien 52 tripulantes, ocho personas para servir al helicóptero, 20 en formación y 12 de fuerzas especiales, o bien 12 oficiales, 24 suboficiales y 56 cabos y marinería.

En cuanto a sus características, estos patrulleros poseen 98,9 metros de eslora máxima, 85,8 metros de eslora entre perpendiculares, 13,6 metros de manga máxima, 7,2 metros de puntal a cubierta principal, 2.419 toneladas de desplazamiento, 24 nudos de velocidad máxima, 4 x 4.400 kW de potencia y sociedad de clasificación GL.

En este mismo astillero, San Fernando-Puerto Real, se construyen también los cuatro patrulleros tipo BVL (Buques de Vigilancia de Litoral) para la Armada venezolana. El pasado 16 de octubre, se celebró la botadura del primer BVL que, según las previsiones, partirá hacia Venezuela en septiembre de 2009, un mes después de su entrega.
Imagen

SALUDOS!!

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jpalma escribió:La capacidad submarinista Venezolna es nula por ahora, cierto.

Una pregunta cuando salen de DIANCA eso U-209/1300. Cual es su real estado.

Saludos,

A finales del año proximo sale el primero, segun me enteré. El otro en el primer trimestre del 2010.

Y si, lamentablemente no tenemos de momento capacidad submarina.

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Parece que el tema de 'Venezuela adquisiciones 2006-2012' ha desaparecido :shock:,asi que planteo aqui la reflexion que puse.
Era respecto al 'potencial' interes que exisitia sobre el Il-114 como plataforma de Patrulla maritima.La reflexion que queria plantear es si no seria mas logico y practico,optar por unificar a una unica plataforma biturbohelice los requisitos venezolanos.Ya que,desconociendo el potencial del Il-114,no es mas practico optar por el Il-112?,es decir,hablariamos de una plataforma mas adecuada ya no solo para funciones de la Armada como Patrullero Maritimo,tambien como transporte tactico tanto para la Aviacion,Ejercito,Guardia Nacional y otros sectores civiles (Aerolinea estatal).Es que cae por su propio peso lo incompatible que es un Il-114 por ejemplo para el transporte (acceso lateral,frente a acceso trasero por rampa).
Unas imagenes al respecto:
Imagen
Il-112
Imagen
Il-114
Quiero creer que toda esta historia pueda deberse mas a una confusion con la similitud de terminos (Il-112 / Il-114) propia en el mundillo periodistico y que,de hacerse,se opte por el Il-112.

Saludos

Por España Resisto
deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Esa foto de los 10 f-16 es de verdad ?

:shock:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

deivisjpt escribió:Esa foto de los 10 f-16 es de verdad ?

:shock:

Sip

Yo pensaba que eran 8, pero cuando vi la foto me di cuenta que eran 10 como decían en todas partes.

salu2

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Mas fotos del aniversario de la AMNBV.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D: A los 10 del desfile le suman los Viper que estan en tierra, dicen por ahi que actualmente contamos con 15 F-16 operativos.

La foto que no he podido ver es la de los 5 VF-5, seria bueno que alguien la posteara, de verdad que esa fue la imagen mas impactante del evento, y la que dejo la incognita de cuantos VF-5 operativos hay en realidad? ....... :roll:

Saludos.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

oscar00 escribió:Hola amigos
Parece que el tema de 'Venezuela adquisiciones 2006-2012' ha desaparecido :shock:,asi que planteo aqui la reflexion que puse.
Era respecto al 'potencial' interes que exisitia sobre el Il-114 como plataforma de Patrulla maritima.La reflexion que queria plantear es si no seria mas logico y practico,optar por unificar a una unica plataforma biturbohelice los requisitos venezolanos.Ya que,desconociendo el potencial del Il-114,no es mas practico optar por el Il-112?,es decir,hablariamos de una plataforma mas adecuada ya no solo para funciones de la Armada como Patrullero Maritimo,tambien como transporte tactico tanto para la Aviacion,Ejercito,Guardia Nacional y otros sectores civiles (Aerolinea estatal).Es que cae por su propio peso lo incompatible que es un Il-114 por ejemplo para el transporte (acceso lateral,frente a acceso trasero por rampa).
Unas imagenes al respecto:
Imagen
Il-112
Imagen
Il-114
Quiero creer que toda esta historia pueda deberse mas a una confusion con la similitud de terminos (Il-112 / Il-114) propia en el mundillo periodistico y que,de hacerse,se opte por el Il-112.

Saludos

Interesante tu reflexión, y de verdad se ve interesante este tipo de aeronaves, y practicas para las FF.AA. Venezolanas, solo habría que ver si estos aviones han sido ofrecidos por Rusia, o si el tiempo de espera en muy largo…. De verdad creo que tal vez estos aviones aun no estén disponibles para su exportación…. por ahora el rumor son los IL-76 y IL-78

Y de verdad ha bajado mucho los rumores sobres las adquisiciones, de verdad me parece que es mas la Bulla que la Cabuya

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Epa, cuantas siglas :mrgreen:

Nacionalmente es: AMB
Internacionalmente: AMBV

Lo de los F-5, yo los ví en vivo, pasaron 5 en formación, parecida a la de los flankers.

Con una gente de otro foro estamos preparando un video, que al parecer mas nadie ha subido, del evento completo, que fue transmitido en vivo.

P.D: A los 10 del desfile le suman los Viper que estan en tierra, dicen por ahi que actualmente contamos con 15 F-16 operativos.

Pues si, una verdadera cachetada a esos que nos quisieron dejar sin vipers, solo por no vendernos repuestos.. Ilusos :mrgreen:

saludos
Última edición por casper el 16 Dic 2008, 02:50, editado 1 vez en total.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

casper escribió:

Epa, cuantas siglas :mrgreen:

Nacionalmente es: AMB
Internacionalmente: AMBV

....

Pues si, una verdadera cachetada a esos que nos quisieron dejar sin vipers, solo por no vendernos repuestos.. Ilusos :mrgreen:

saludos[/quote]

Compadre avise donde van a subir el video, yo de verdad no pude ver el desfile por TV……

Las siglas si no me equivoco son AMNB, lo que yo creo es q aun no se la han actualizado a todos los aparatos

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Oops, sorry Daniel, se me chispoteó.

Las siglas son AMB (Aviacion Militar Bolivariana) para su uso en el Pais, y AMV (Aviacion Militar Venezolana) para su uso en el exterior.

Es como algo simbolico, parecido a lo que pasa con la bandera, que en el exterior se usa con el escudo.

saludos

PD: Los aviones tienen pintado AMV.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

El nombr completo es Aviación Militar Nacional Bolivariana de Venezuela.

AMNBV.

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Arcangel_180 escribió:El nombr completo es Aviación Militar Nacional Bolivariana de Venezuela.

AMNBV.

Saludos.

Que quilombo estos nombres -.-'

Dejemoslo así..

FAV, o en su defecto AMV.

salu2
Última edición por casper el 16 Dic 2008, 05:32, editado 1 vez en total.