Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Coronel
Hola,
Cita cortisona
Si yo fuera Lula o Jobin, compraria al menos unas 12 serian de incrible utilidad en el rio Amazonas y rio Negro, o al menos propondria cambiarlas por Tucanos o misiles para los mismos.
Saludos.
Cita cortisona
Código: Seleccionar todo
OVP para exportar? para eso falta muuuuuuucho tiempo, apenas empezamos a construir las nuestras. Lo que si se hablo con Brasil cuando estuvo el presidente Lula acá en Colombia, fue la posibilidad de venderle algunas de estas bellezas:
Si yo fuera Lula o Jobin, compraria al menos unas 12 serian de incrible utilidad en el rio Amazonas y rio Negro, o al menos propondria cambiarlas por Tucanos o misiles para los mismos.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Comandante
2demaio escribió:Hola,
Cita cortisonaCódigo: Seleccionar todo
OVP para exportar? para eso falta muuuuuuucho tiempo, apenas empezamos a construir las nuestras. Lo que si se hablo con Brasil cuando estuvo el presidente Lula acá en Colombia, fue la posibilidad de venderle algunas de estas bellezas:
Saludos.
Si yo fuera Chavez, también haria eso.
Sería de gran utilidad en el Orinoco. Al menos propondría cambiarlas por petroleo o gasolina barata
salu2
-
- Teniente Coronel
Hola,
Cita casper
Me acorde de una musica muy bonita. Orinoco flow.
Esta caiendo de precio, esto no és bueno para los productores, pero los OVP y los Tucanos no.
Saludos
Cita casper
Código: Seleccionar todo
Sería de gran utilidad en el Orinoco. Al menos propondría cambiarlas por petroleo o gasolina barata
Me acorde de una musica muy bonita. Orinoco flow.
Esta caiendo de precio, esto no és bueno para los productores, pero los OVP y los Tucanos no.
Saludos
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Primero
casper escribió:Jale, pero no se guinde
En paginas atrás se hablaba de unos OPV que va a fabricar COTECMAR, alguien sabe el precio de cada uno?
Y que tan factible sería que fabricaran algunos, para la venta?
salu2
Entiendo, según se expresó en la feria Exponaval en Valparaíso, Chile la semana pasada, que se trataría de dos buques basados en el mismo modelo Fassmer que utilizó Chile para sus OPV, pero con algunas modificaciones de acuerdo a especificaciones propias. Según se comentó, el primero ya se está empezando a construir.
Saludos
- General
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hola a todos,
Este enlace me lo han enviado, no sé si ya lo han leido, hay unas galerías bastante interesantes, relatos,
crónicas de combates y videos... ahí se los comparto:
Más allá del uniforme
http://www.elpais.com.co/paisonline/esp ... index.html
Anderson
Este enlace me lo han enviado, no sé si ya lo han leido, hay unas galerías bastante interesantes, relatos,
crónicas de combates y videos... ahí se los comparto:
Más allá del uniforme
http://www.elpais.com.co/paisonline/esp ... index.html
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Así es, parece que será el modelo de la Fassmer, pero todavía no podemos descartar al 9113 de la Damen Schelde....
Holas.
Yo también tenía entendido que la idea era el modelo holandés antes de la Expo, pero lo mencionado por el representante de la Armada colombiana en la reunión regional de Patrullero Oceánico que se realizó en el marco de la feria y que reunió a representantes de Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile, confirma que finalmente se decantaron por el modelo Fassmer.
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Alberto, gracias por venir y comentarnos. Ya algo habíamos conversado algo al respecto entre los foristas colombianos, esperamos prontamente tener nuestros propios OPV similares a los chilenos, pero made in Colombia. ¿Hubo algún comentario adicional por parte del representante de la ARC? cualquier dato que nos puedas adelantar. Saludos y gracias por compartir la info. Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
Holas:
El modelo es básicamente este (foto gentileza de Vanyar):
El de la foto es el primero de dos unidades de la Armada de Chile construidas en los astilleros de ASMAR Talcahuano (el PZM "Piloto Pardo"). El segundo, el "Comandante Toro", ya fue botado y se encuentra en proceso de terminación para ser entregado a mediados del próximo año. Se supone que este es el primer batch y ya está comprometido un segundo par.
En lo que se refiere al modelo en específico, la Armada de Chile se encarga de traspasar el know how a los países de la zona que estén interesados en el modelo, como sucede ahora con Colombia y Argentina. Uruguay está bastante interesado también y sólo le falta asegurar el financiamiento y decidir en qué astillero construirá (Argentina o Chile).
Saludos
El modelo es básicamente este (foto gentileza de Vanyar):
El de la foto es el primero de dos unidades de la Armada de Chile construidas en los astilleros de ASMAR Talcahuano (el PZM "Piloto Pardo"). El segundo, el "Comandante Toro", ya fue botado y se encuentra en proceso de terminación para ser entregado a mediados del próximo año. Se supone que este es el primer batch y ya está comprometido un segundo par.
En lo que se refiere al modelo en específico, la Armada de Chile se encarga de traspasar el know how a los países de la zona que estén interesados en el modelo, como sucede ahora con Colombia y Argentina. Uruguay está bastante interesado también y sólo le falta asegurar el financiamiento y decidir en qué astillero construirá (Argentina o Chile).
Saludos
- General
-
- Teniente Primero
Hola:
Un cañón de 40 mm. y 6 ametralladoras .50
Obviamente el buque sólo cumple funciones de patrulla marítima de alta mar (vigilancia de espacios marítimos territoriales y económicos, protección de la vida humana), por lo que su armamento es más que suficiente. Si se requiere enfrentar otro tipo de amenazas más fuertemente armadas, se llama a medios aéreos y navales más potentes.
Saludos
Un cañón de 40 mm. y 6 ametralladoras .50
Obviamente el buque sólo cumple funciones de patrulla marítima de alta mar (vigilancia de espacios marítimos territoriales y económicos, protección de la vida humana), por lo que su armamento es más que suficiente. Si se requiere enfrentar otro tipo de amenazas más fuertemente armadas, se llama a medios aéreos y navales más potentes.
Saludos
- General
- General
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......
¡QUÉ ALGUIEN ME MATE, PERO YA!!!!!, NO QUIERO VER ÉSTA COSA EN LA FAC.....
http://elangelsalvador.blogspot.com/200 ... haifa.html
Mig-21 para acompañar a lo Kfir C-1X.... ¿Pero qué carajos están pensando en nuestra Fuerza Aérea?
¡QUÉ ALGUIEN ME MATE, PERO YA!!!!!, NO QUIERO VER ÉSTA COSA EN LA FAC.....
http://elangelsalvador.blogspot.com/200 ... haifa.html
Mig-21 para acompañar a lo Kfir C-1X.... ¿Pero qué carajos están pensando en nuestra Fuerza Aérea?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».