JavierX escribió:Se nota que los estimados foristas que postean aqui, no saben mucho de politica.
Los asuntos internacionales son usados desde dentro de Chile (o de cualquier pais), para mostrar una figura politica que represente lo que el Chileno promedio busca en su candidato preferido "Fuerza", "Firmeza" para manejar el pais, junto con otras como "amor a la patria", etc.
Aun no lo ven?
Primera pista: La carrera politica en Chile ya empezo! y hace rato.
Bachelet aceptó renuncia de Andrade, Harboe y Berríos
Las horas finales para el último cambio de gabinete de Michelle BacheletLuego del encuentro, Harboe dio a conocer su decisión.“Tal como conversamos en su oportunidad, he presentado mi renuncia al cargo de subsecretario del Interior para ponerme a disposición de mi partido vio una eventual alternativa de competir por un cupo parlamentario".
Segunda Pista: La politica internacional puede traer tanto reditos politicos... como sepultar politicamente a alguien.
EXCESOS DE FOXLEY LO SEPULTAN POLITICAMENTE...la perniciosa efervescencia política, de su ministro, para sobrellevar temas de relevancia nacional, podría perjudicar a su país...
...se estipula que Foxley habría utilizado el “caso Donayre”, para generar mayor tensión con Perú y lograr su “atornillamiento” en el cargo.
Tercera Pista: La politica internacional puede ser usada como trampolin para llegar a ser Presidente de Chile.
José Miguel Insulza: "Quiero ser Presidente de Chile"El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su deseo de ser el próximo Jefe de Estado chileno. "Sí, yo quiero ser Presidente de Chile, efectivamente"
En Chile, los politicos tambien saben hacer politica.
Saludos cordiales.
JavierX
no saques las cosas de su contexto... por ley, cualquier funcionario publico que quiera postular en el futuro a un cargo de representación popular, debe renunciar a su actual cargo 1 año antes de la elección respectiva... eso no significa que hoy empiece su campaña, campaña que empieza 3 o 4 meses antes de dicha elección... como te digo, la ley lo señala, para evitar que utilice recursos publicos o influencia de su actual cargo en su futura elección... por ello cualquier ministro, concejal, alcalde, etc, que quiera en la elección del 11 de diciembre de 2009 postular a presidente, diputado, senador, debía renunciar como plazo máximo, el día 10 de diciembre de 2008 (o sea ayer)