Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:perdona la pregunta, mma, ¿y si ese soldado tiene una relación de servicios de carácter permenente?. Gracias

Hasta donde yo se la cosa no ha cambiado. Las situaciones administrativas del personal de tropa no se parecen en nada a la que habia hace unos años pero el reglamento de armas cortas sigue sin cambiarse, asi que a pesar de ser militares de carrera el reglamento sigue diciendo que solo pueden tenerla oficiales y suboficiales de carrera.

De hecho conozco un par de cabos primeros con mas mili que el palo de la bandera que llevan tres o cuatro años liados con el tema y nada de nada.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ok. mma, gcs. jefe

simplemente, hola
Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos!!!!e leido que la eada tiene como una escuadrilla que son paracaidistas y despues e leido que la eada no tiene nada de eso,alguien podria ayudarme y quitarme estas dudas?gracias y espero vuestras respuestas.

Se agua mi amigo
carlos perez llera
General
General

la eada, es una escuadrilla de apoyo al despliegue aereo, una parte importante de su personal tiene el curso de cazador paracaidista (era obligado hasta hace algunos años ) y otra no. Esto se debe a que el Escuadrón(no escuadrilla como antes he dicho,lo siento), ha ido diversificando sus funciones con el paso del tiempo, trabajan sistemas de defensa antiaerea, despliegues, seguridad de instalaciones, etc. Saludos

simplemente, hola
Charley
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Charley »

Hola, querria saber con cuantos Eurofighters y F-18 cuenta España, y si hay otro tipo de Caza del que haya un numero importante.
He leído en una revista que España se ha fijado en el F-35 para substituir a los F-18 o a los Harrier nose muy bien. Es verdad?

Un saludo

Charley
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Charley »

Ah por cierto, si podeis decirme también las escuadrillas o Alas.

Un saludo

carlos perez llera
General
General

perdona charly, no entiendo esa pregunta, ¿a qué te refieres con las alas y escuadrillas?

simplemente, hola
Charley
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Charley »

Haber esque yo tampoco se muy bien lo que es un Ala ( definicion exacta).
Pero me refiero al Ala 12 de Zaragoza creo que se llama asi. A todo eso.

Un saludo

carlos perez llera
General
General

joer, estás más perdido que el Madrid en la liga.
Las Alas son unidades de vuelo del EA. Pueden ser de transportes, caza y helicópteros. De transportes son las siguientes (hablo de memoria con lo cual no se enfaden si me olvido de alguna):
- Ala 35 Getafe-Madrid-
-Ala 48 Cuatro Vientos-Madrid- aunque está siendo trasladada a Getafe
- Ala 37 Villanubla-Valladolid-
-Grupo 31- Base Aerea de Zaragoza
Aparte de estas, está la escuela de pilotos de transporte en Matacán-Salamanca, el Cecaf en Cuatro Vientos, el 42 grupo de las Fas ahora integrado en Valladolid y el 462 escuadrón del EA integrado en la Base Aerea de Gando - Las Palmas de Gran Canaria- y el grupo 22 del Ea ¿ creo que se llaman así los p-3, no? con aviones de transporte. Este último está en Morón.
En Torrejón, están también los botijos (apagafuegos) del 43 grupo y los aviones de transporte vip, El escuadrón de guerra electrónica y ya no sé si me queda algo de transportes.
Bueno, creo que hay alguno también en la Escuela de Paracaidismo, en Alcantarilla, aunque no estoy seguro del todo.
De caza tienes las siguientes alas:
Ala 11 -Morón de la Frontera-
Ala 12-Torrejón-Madrid
Ala 14-Albacete
Ala15-Zaragoza
Ala 46- Gando-Las Palmas de Gran Canaria
Ala 23 - Escuela de pilotos de Caza en Talavera de la Reina-Badajoz.
Tienes también reactores en Matacán-Salamanca-, Academia General del Aíre( hay tienes de todo, es la escuela de formación de oficiales en San Javier, en Murcia) y creo que no hay más
De helicóteros, tienes el Ala 78 en Armilla (Granada) y luego en los 3 destacamentos SAR ( servicio de búsqueda y Salvamento) en Cuatro Vientos- se está trasladando a Getafe-, Son san juan (Palma de Mallorca) y Gando( Las Palmas).
Otras unidades del Ea son la ABA en León (formación de suboficiales), la Emacot en Cuatro vientos ( formación de suboficiales y mptm), Estaer en Torrejón (escuela de Técnicas aeronaúticas), etesda en Zaragoza ( formación de mptm y suboficiales)
más, existen la Ezapac ( paracaidisno) en Alcantarilla-Murcia- la Eada o escuadrón de apoyo al despliegue aereo en Zaragoza, el Grumoca o grupo movil de control aereo en Sevilla, la Base aerea de Málaga, la agrupación de Unidades y servicios del Prat de Llobregat en Barcelona y luego las unidades de control, el centro de las mismas el el Grucemac en Torrejón y los Evas ( escuadrones y escuadrillas de vigilancia aerea ) están ubicados en el frasno;Calatayud-zaragoza_, villatobas-toledo_, constantina-sevilla-, rosas-gerona-,alcoy-alicante, motril-granada-,noya-lacoruña-,Espinosa de los monteros-entre burgos y santender-, alcalá delos gazules-creo que Cadiz, Totana-Murcia- peñas del chache-Lanzarote y Pico de las nieves en Gran Canaria.
Súmas a esto el cuartel general del aíre en madrid, el del mando de combate en Torrejón y el de los antiguos mandos regionales en madrid, sevilla,zaragoza y gran Canaria. Unes a esto los centros de circulación aerea operativa de sevilla, barcelona, madrid y Gran canaaria , el claex entorrejón, destinado a los aviones de ensayo, el polígono de Bardenas en Navarra para entrenamiento de aviones de caza, el aeródromo de Tablada en Sevilla, la Escuela militar de paracaidismo mendez parada y algunas escuadrillas de transmisiones en el vedat-valencia- alto de los leones-Madrid- , la muela en zaragoza y Castilleja de la cuesta y creo que tienes el pack completo del EA. Si alguno se acuerda de algo más me lo dice. Un saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

así a bote pronto me faltan el eva de soller en palma de Mallorca, la base aerea de son san juán en palma también, el grupo de transmisiones, el grupo de automóviles , el centro logístico de material (CLOMA) y el de transmisiones (CLOTRA), todo esto en Getafe y ya no sé si algo más. Saludos

simplemente, hola
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

Saludos, ya me he presentado en el foro del ET, me gustaría formar parte del ejercito, aun no tengo claro si en mar, tierra y aire, por eso quiero informarme antes de nada de las diferentes formas d ingreso en cada seccion, rangos, sueldos, destinos etc etc... INFORMACIÓN GENÉRICA. Estoy en mi ultimo año ya de bachillerato y me estoy planteando esto.

Gracias, espero respuesta. SALUDOS

carlos perez llera
General
General

Nano,dlux, lo que preguntas da para escribir un libro, pregunta algo menos genérico y más particular hombre :D . Saludos

simplemente, hola
trouble
Recluta
Recluta

Mensaje por trouble »

Hola chi@s, he estado un par de días buscando por el foro respuesta a algunas dudas que tenía pero nada, no se me da bien buscar asi que pregunto aquí directamente que creo que es el lugar mas adecuado.

Sobre la formación específica. ¿El periodo de formación específica es en una academia en la que estas interno como en la formación básica o se puede vivir fuera?
En la página oficial del Ejército explican que el periodo de formación específica puede durar de uno a nueve meses pero yo necesito saber cual es exactamente la duración de cada especialidad. Y si no, como mínimo saber cuanto dura la formación de la Guardia Real del Ejército del Aire. Aunque no sé si la Guardia Real tiene formación específica. En cualquier caso, espero que me contesteis.
La razón de estas dudas no es otra que el traslado de domicilio que voy a hacer para alistarme en el Ejército del Aire y por cuestión de movilidad necesito saber la duración. Podría ir a la Delegación de Defensa que me corresponde pero me queda un poco lejos y creo que están un poco cansados de verme la cara, jeje.
Espero que mi mensaje no necesite traslado al tema que le corresponda, realmente no encontre nada que pudiera ayudarme.

Muchas gracias.

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

carlos perez llera escribió:Nano,dlux, lo que preguntas da para escribir un libro, pregunta algo menos genérico y más particular hombre :D . Saludos

Información sobre el ingreso a la carrera militar del ejrecito de aire en suboficial, que especialidades hay luego dentro del EA?

Eso es más concreto.
GRACIAS
Saludos

carlos perez llera
General
General

vale, empezamos a hablar claro, especialidades: seguridad y defensa, mantenimiento de aeronaves, mando y control, técnico de eléctrónica, armero artificiero, cartografía e imagen, administrativo, y mecánico de automoviles, creo que no me dejo ninguna.Saludos

simplemente, hola