Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- Sargento
Iris
Chile es tercermundista, pero nadie discute un tema como este, salvo cuando las platas se quieren llevar a la caja comun y no destinarlo a los militares. Pero como tu muy bien dices en todo país que se precie los terrenoss militares son del estado (bienes nacionales en Chile).
Hace una decada los Leos 1 fueron comprados (de la forma que haya sido) con dineros provenientes de ventas de terrenos que utilizaba el ejercito en la zona de Las Condes y ahora hay todo un sector mucho más prospero y lleno de edificios y oficinas.
Lo que me impresiona "grupo empresarial Chileno presiona al gobierno" upss ni siquiera en Chile Cencosud puede hacer eso.
Leonidas
Chile es tercermundista, pero nadie discute un tema como este, salvo cuando las platas se quieren llevar a la caja comun y no destinarlo a los militares. Pero como tu muy bien dices en todo país que se precie los terrenoss militares son del estado (bienes nacionales en Chile).
Hace una decada los Leos 1 fueron comprados (de la forma que haya sido) con dineros provenientes de ventas de terrenos que utilizaba el ejercito en la zona de Las Condes y ahora hay todo un sector mucho más prospero y lleno de edificios y oficinas.
Lo que me impresiona "grupo empresarial Chileno presiona al gobierno" upss ni siquiera en Chile Cencosud puede hacer eso.
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
-
- General de Brigada
Iris escribió:EDITADO
Estimado Iris, le recomiendo que evite los comentarios despectivos.
Mod.9.
Un momentito Iris:
Primeramente ¿de donde has sacado esa nota?, empecemos primero por allí, pon la fuente por favor.
Segundo, no tienes la mas minima idea del porque de esta protesta y sus verdaderas razones, de la misma manera te digo que esos calificativos prejuiciosos y hasta entupidos por la manera tan adelantada de sacar conclusiones están demás de tu parte.
Ahora:
¿Quieres saber del porque?
Pues bien, tengo familia viviendo en esa zona residencial que como veo ignoras es de clase media alta y alta.
Los vecinos de dicha zona protestan porque de darse dicha venta, malograría un bello escenario muy bien cuidado y sobretodo verde por donde lo mires, el cual sirve de mucho para toda clase de deportistas, además de un buen despeje de la mente, por ser un campo muy abierto.
Poner un complejo departamental más o un supermercado malograría todo esto, más autos, más dióxido de carbono para respirar, más gente, y sobretodo más basura que limpiar. En síntesis, un escenario tan acogedor para pasar un buen rato libre por uno intranquilo donde ya ni puedas conducir tu auto por el tráfico que crearía (mas de lo que ya es por cierto). Eso mi estimado iris, es la principal razón de la protesta, la segunda razón es la siguiente:
El pentagonito es un complejo muy amplio, parte del mismo sirve para mantener en buen estado atlético a los soldados allí puestos, es justamente la parte que se quiere vender donde están montados los implementos necesarios para mantener a los soldados en forma. De allí la molestia de otros ex generales del ejercito para mostrarse en desacuerdo.
Por ultimo y para concluir y despejarte ese lado prejuicioso que tienes, si es Cencosud (recién me entero de esto y no si es cierto) la que quiere esos terrenos para poner una supermercado, es obvio que esta obedece a una estrategia comercial, la zona de la que te hablo aun hasta hoy esta libre de algún supermercado cercano a ella para que sus habitantes se abastezcan de productos de primera necesidad. Pura estrategia comercial Irispor ser una zona virgen.
A mi se me hace que esa nota la sacases de algún medio de esos como la razón o en todo caso de parte de un editor o dueño de esa nota, que tampoco tiene la mas minima idea de las inquietudes de los vecinos de esta zona residencial y que esto solo lo hace para consumo interno.
Saludos
- JRIVERA
- General
Iris, por lo que leo, dada tu mayor experiencia, el Perú no ha sido el único en hacer ridiculeses mostrando una maqueta como lo fue el Scud y en la que patino Goñi al reclamar por tal suceso.
Ahora sobre la moto de 4 tiempos, deseo hacer referencia que la primera vez que ví y fue en este foro a un Comando con su AT en el hombro montado en su motocilcleta, pertenecia a las fuerzas de Brasil y me imagino que de ahí fue copiada la idea, que no deja de ser una buena contribución al deporte del motocross.
Saludos,
JRIVERA
Ahora sobre la moto de 4 tiempos, deseo hacer referencia que la primera vez que ví y fue en este foro a un Comando con su AT en el hombro montado en su motocilcleta, pertenecia a las fuerzas de Brasil y me imagino que de ahí fue copiada la idea, que no deja de ser una buena contribución al deporte del motocross.
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 13 Dic 2008, 03:55, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ATLANTA
- General de Brigada
Luisfer escribió:Poner un complejo departamental más o un supermercado malograría todo esto, más autos, más dióxido de carbono para respirar, más gente, y sobretodo más basura que limpiar. En síntesis, un escenario tan acogedor para pasar un buen rato libre por uno intranquilo donde ya ni puedas conducir tu auto por el tráfico que crearía (mas de lo que ya es por cierto). Eso mi estimado iris, es la principal razón de la protesta, la segunda razón es la siguiente:
Luisfer, en donde se encuentran emplazados estos megamercados y su comercio asociado lo que más se cuida es la limpieza, tanto en Chile como en Perú estos "centros comerciales" porque eso son al final pues no se limitan sólo al abastecimiento de productos de consumo humano sino a una amplia línea. Por lo mismo dende se emplaza uno de ellos se convierte rapidamente en un polo de desarrollo y comercio que significa trabajo para muchos, lamentablemente estimado hace mucho que no visito Perú pero estoy seguro que estos megamercados son iguales a los de acá con la misma doctrina de emplazamiento; lamento que por el hecho de provenir de capitales chilenos se levante una polvareda que enturbia todo el asunto, si Cencosud quiere los terrenos y ofrece más dinero que mejor para las arcas fiscales y militares, más se puede hacer o mí parecer. Por último, estoy seguro que el emplazar un centro como este significará mayor seguridad a la zona por parte de la Policia local a raíz del aumento en la circulación de gente por el sector por lo tanto no debiera molestar demasiado. Las ciudades crecen a ritmos agigantados cada día y son menos lo lugares para el esparcimiento familiar pero se deben mantener de todas formas, si Lima mantiene lugares así y requiere crecer deberá en su momento tomar la determinación de reducir su número en favor de su crecimiento.
En todo caso temas similares también ocurren por acá, no del mismo tipo pero que también involucran terrenos fiscales bajo la administrarción de las FF.AA.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Brigada
Siguiendo con esto, si hay queja de parte de ciertas autoridades políticas es porque esta venta en si no esta muy clara del todo, desde a quien se va a vender, el precio del terreno y sobretodo a donde iría destinado dicho dinero de darse la venta.
Esas cosas no están del todo claras y es obvio que es un problema netamente interno de nuestro país, Por ello también mi inquietud y pregunta pos atrás, de saber a donde iría ese dinero, como cualquier otro peruano.
Sinceramente no l nota posteada arriba y la conclusión a la que algunos llegan es solo pintoresca, nadie, absolutamente nadie y hasta ahora dice textualmente que se preocupa de que dicho terreno vaya a caer en manos de inversiones chilenas. Una mas para saber de donde salio dicha nota.
Saludos
Esas cosas no están del todo claras y es obvio que es un problema netamente interno de nuestro país, Por ello también mi inquietud y pregunta pos atrás, de saber a donde iría ese dinero, como cualquier otro peruano.
Sinceramente no l nota posteada arriba y la conclusión a la que algunos llegan es solo pintoresca, nadie, absolutamente nadie y hasta ahora dice textualmente que se preocupa de que dicho terreno vaya a caer en manos de inversiones chilenas. Una mas para saber de donde salio dicha nota.
Saludos
Última edición por Luisfer el 12 Dic 2008, 19:32, editado 1 vez en total.
- JRIVERA
- General
Ahora para ser un país moderno hay que vender al extranjero todas las riquezas naturales, propiedades públicas, empresas de servicios y tiendas por departamento, que más!!!
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 13 Dic 2008, 03:56, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Hay que tener en cuenta que el Campo de Collique fue creado para desarrollar la aviación civil, tener pilotos entrenados, que en casos de conflicto sirviera a la Patria, ese fue su fin, no se ha construido aún otro complejo en la ciudad para que se continue con la labor!!!
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 13 Dic 2008, 03:56, editado 1 vez en total.
- JRIVERA
- General
Específicamente este lote y sus instalaciones subterráneas iban a servir en caso de un conflicto de esa naturaleza, para proteger al presidente de la República que sería el conductor de una posible guerra, para los órganos de apoyo, que son el Estado Mayor, el Comando Conjunto, los comandantes de la Marina y de la Fuerza Aérea. Eso incluía también instalaciones bajo tierra como oficinas, puestos de comando, así como para todo lo referente a seguridad (aspecto de sanidad, comunicaciones, inteligencia, alojamiento de tropas, entre otros). Todo esto debería estar bajo tierra para soportar un ataque nuclear o un bombardeo con misiles inteligentes en boga hoy en día.
Esta información fue corroborada por el ex comandante general del Ejército, José Graham Hurtado, quien agregó que la construcción del búnker no se pudo concretar por la falta de apoyo de los gobiernos. [/color]
http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... 7&Itemid=1
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 13 Dic 2008, 03:57, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
ATLANTA escribió:Luisfer escribió:Poner un complejo departamental más o un supermercado malograría todo esto, más autos, más dióxido de carbono para respirar, más gente, y sobretodo más basura que limpiar. En síntesis, un escenario tan acogedor para pasar un buen rato libre por uno intranquilo donde ya ni puedas conducir tu auto por el tráfico que crearía (mas de lo que ya es por cierto). Eso mi estimado iris, es la principal razón de la protesta, la segunda razón es la siguiente:
Luisfer, en donde se encuentran emplazados estos megamercados y su comercio asociado lo que más se cuida es la limpieza, tanto en Chile como en Perú estos "centros comerciales" porque eso son al final pues no se limitan sólo al abastecimiento de productos de consumo humano sino a una amplia línea. Por lo mismo dende se emplaza uno de ellos se convierte rapidamente en un polo de desarrollo y comercio que significa trabajo para muchos, lamentablemente estimado hace mucho que no visito Perú pero estoy seguro que estos megamercados son iguales a los de acá con la misma doctrina de emplazamiento; lamento que por el hecho de provenir de capitales chilenos se levante una polvareda que enturbia todo el asunto, si Cencosud quiere los terrenos y ofrece más dinero que mejor para las arcas fiscales y militares, más se puede hacer o mí parecer. Por último, estoy seguro que el emplazar un centro como este significará mayor seguridad a la zona por parte de la Policia local a raíz del aumento en la circulación de gente por el sector por lo tanto no debiera molestar demasiado. Las ciudades crecen a ritmos agigantados cada día y son menos lo lugares para el esparcimiento familiar pero se deben mantener de todas formas, si Lima mantiene lugares así y requiere crecer deberá en su momento tomar la determinación de reducir su número en favor de su crecimiento.
En todo caso temas similares también ocurren por acá, no del mismo tipo pero que también involucran terrenos fiscales bajo la administrarción de las FF.AA.
saludos
saludos
Atlanta, creo que no me has entendido, te explico.
La sociedad peruana es muy compleja, hay cosas de las cuales no puedo enorgullecerme y que me causan hasta indignación ver el grado de cultura general en compatriotas míos tan escaso.
Los supermercados en si, están muy bien respecto a sus responsabilidades higiénicas y sanitarias, estimado amigo. Yo me refiero a esa parte de la sociedad peruana que muy poco sabe de mantener calles limpias, parques limpios y hasta paciencia para encontrar el lugar indicado donde botar la basura, y sobretodo, buenos modales y educación, cosas así.
La zona de la que estamos hablando es una de las más agradables de Lima por su tranquilidad y ver ese lado verde por todos lados, en ves de cemento y asfalto. A mi me gusta ir de ves en cuando en compañía de pequeña hija para que se divierta a sus anchas. Y sinceramente no me gustaría que por un supermercado o un complejo residencial mas, ese espacio agradable se vuelva un caos vehicular(mas del que ya es en ciertas horas punta), un lugar donde tenga que ver bien donde sentarme en el gras por no toparme con desperdicios y sobretodo, no ver tanta gente que en particular me exaspera.
En conclusión aun quiero esa tranquilidad en ves de más bullicio desesperante y en ves de higiene poco agradable. Los supermercados por mas se cuiden de esa parte de su responsabilidad, no hay nadie hasta ahora que le diga a ciertas personas que sean mas higiénicas y educadas.
Por lo demás que dices, cierto, la inversión trae bienestar, el problema es que esta ves han escogido un lugar al cual los vecinos no están depuestos a sacrificar esa tranquilidad que tienen, cabe mencionar que muchos de estos vecinos justamente son ex generales en retiro.
Saludos
PD: No quiero parecer eticoso, pero yo vivo en lugar completamente distinto a la zona en cuestión y si voy allí además de visitar a mi hermana y su familia, es para despejarme del estrés
- comando_pachacutec
- General
seria tal vez de indicar que no solo es el pentagonito, si no varias zonas que sin motivo estan siendo rematadas... aparte de la zona, no hay razones.
al final, van a lograr su objetivo. desaparecer a las FFAA.
empezare a buscar otra chamba.
saludos
al final, van a lograr su objetivo. desaparecer a las FFAA.
empezare a buscar otra chamba.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de Brigada
Por partes:
Porque dado nuestra realidad y los ya conocidos políticos que tenemos (con sus antecedentes y todo) es necesario saber que se va a hacer con dicho dinero, no hay nada claro al respecto hasta la fecha, planeamiento del asunto. Corrupción Iris, eso.
Una muestra más de ignorancia y prejuicio.
Aquí nadie esta hablando de prejuicios, solamente tú lo traes a cuento ¿Por qué? Adivino una ves mas, a que tienes una muy mala pinta del Perú y de los peruanos, no te culpo, pero al menos si vas a opinar de algo, infórmate y no digas cosas tan a al ligera por cada cosa que salga en este país.
Si se habla de clase media, clase baja o clase alta en mi país, es lo mismo que decir sobre el estatus económico de determinadas personas que alcanzan su máximo de prosperidad económica, las personas mas pudientes de las menos pudientes. Simple y sencillo de entender, Iris.
Claro que los hay, y son tan importantes para el soldado como los que están en enta zona que es ni más ni menso que el cuartel general del ejecito como bien sabes.
Claro, quien se opondría a ello, yo no por cierto. Solo miremos tiendas Metro de chorrillos, pertenece ahora al grupo Cencosud y esta ubicado entre medio de la escuela técnica del ejercito y un complejo civil militar, y nadie pitea nada, nadie se queja de nada, al contrario están felices.
Líos si, quien no los tendría en este mundo.
Manías, también, quien no los tiene en este mundo.
¿Complejos? Aquí te equivocas dato el tema en cuestión, porque evidentemente no sabes de lo que aquí se trata y aunque ya te lo explique espero no sigas en ese limbo prejuicioso.
Me pones la fuente de esa nota por favor. De alguna u otra forma are saber a los vecinos quien ah opinado de esa manera para deslegitimar las verdaderas intenciones del desacuerdo a esta venta.
Saludos
Iris escribió:Sigo sin comprender el porqué la preocupación de ¿dónde va ha ir a parar el dinero?, si es un terreno del estado, es decir de todos los peruanos, "no sólo del ejército que es una parte más de la sociedad, pero no más importante, sólo una parte más",
Porque dado nuestra realidad y los ya conocidos políticos que tenemos (con sus antecedentes y todo) es necesario saber que se va a hacer con dicho dinero, no hay nada claro al respecto hasta la fecha, planeamiento del asunto. Corrupción Iris, eso.
Iris escribió:tampoco comprendo que tiene que ver si es de "clase media , alta o baja", ¿esos perjuicios todavía existen?, me imagino que lo mismo desearan cuidar bien la zona todo el que allí resida, sean de la clase que sean (me recuerda las castas de la India),
Una muestra más de ignorancia y prejuicio.
Aquí nadie esta hablando de prejuicios, solamente tú lo traes a cuento ¿Por qué? Adivino una ves mas, a que tienes una muy mala pinta del Perú y de los peruanos, no te culpo, pero al menos si vas a opinar de algo, infórmate y no digas cosas tan a al ligera por cada cosa que salga en este país.
Si se habla de clase media, clase baja o clase alta en mi país, es lo mismo que decir sobre el estatus económico de determinadas personas que alcanzan su máximo de prosperidad económica, las personas mas pudientes de las menos pudientes. Simple y sencillo de entender, Iris.
Iris escribió:y en cuanto a realizar ejercicios los soldados, me igagino que habrá otras zonas o tendrán gimnasios en sus cuarteles ¿no?.
Claro que los hay, y son tan importantes para el soldado como los que están en enta zona que es ni más ni menso que el cuartel general del ejecito como bien sabes.
Iris escribió: En fin aquí se venden instalaciones que pertecían a los ejércitos y se construyen viviendas, centros comerciales, y cualquiero otras cosa. El dinero obtenido repercute (depende de zonas o lo que se venda), pues en los propios ejércitos, en las ciudades (ayuntamientos) en los ministerios o en la propia administración estatal, pues al ser bienes públicos sus beneficios tienen que repercutir en el pueblo o sus intereses por supuesto.
Claro, quien se opondría a ello, yo no por cierto. Solo miremos tiendas Metro de chorrillos, pertenece ahora al grupo Cencosud y esta ubicado entre medio de la escuela técnica del ejercito y un complejo civil militar, y nadie pitea nada, nadie se queja de nada, al contrario están felices.
Iris escribió: En fin haya vosotros con vuestros líos, manías y complejos. Saludos.
Líos si, quien no los tendría en este mundo.
Manías, también, quien no los tiene en este mundo.
¿Complejos? Aquí te equivocas dato el tema en cuestión, porque evidentemente no sabes de lo que aquí se trata y aunque ya te lo explique espero no sigas en ese limbo prejuicioso.
Me pones la fuente de esa nota por favor. De alguna u otra forma are saber a los vecinos quien ah opinado de esa manera para deslegitimar las verdaderas intenciones del desacuerdo a esta venta.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Yo vivo a 3 cuadras del ministerio, y en lo personal, si se vende y se pone una cadena de supermercados, la que sea, nunca volveria a comprar en esa cadena, hasta dirigiria una campaña contra ellos, ya firme por la no venta de los terrenos.
pero esto me parece al estilo del partido de gobierno llenarse los bolsillos para poder salir corriendo.
pero esto me parece al estilo del partido de gobierno llenarse los bolsillos para poder salir corriendo.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- General de Brigada
Aclaremos:
Si pre juicioso, porque muy bien que te animas a dar conclusiones cuando no tienes idea alguna de lo que citas y te haces eco de un medio por demás de consumo interno.
E iris, yo a ti no te juzgo de nada mas de lo que responsable eres de lo que dices, te estoy aclarando como son las cosas antes tus conclusiones equivocadas.
Esa no es la fuente original, pero ya descuida y gracias de todas formas, ya averigüe por mi cuenta.
¿Que te pasa? Donde esta en cuestionamiento esto por mi parte para que sacas a relucir esto. Que entreverao que le haces a esto hombre. Una pena si es que te enterques.
Curioso forma de tocar al pueblo y ese mismo pueblo se opone a dicha venta. Ahora mismo se reúnen firmas, también se enviara una carta de parte de la comuna al presidente. Una ves mas no sabes de lo que hablas.
Toma , aquí si tienes una fuente mas seria para que saques una conclución mas acertada de las cosas.
http://peru21.pe/noticia/224775/venta-p ... s-tecnicas
Saludos
Iris escribió:¿Yo prejuicioso?, lo dudo, ya ves que no que digo que haya cada cual, tú si pareces ser el que me juzgas a mí y a otros, ¿conocer el Perú, pues no tanto como otros paises de L.A. , pero algo sí, y además en mi casa hay dos empleados (un matrimonio peruano) y en casa de mis padres otra peruana, con los cuales suelo charlar muy a menudo y a diario, sobre temas de la vida y de su pais en particular.
Si pre juicioso, porque muy bien que te animas a dar conclusiones cuando no tienes idea alguna de lo que citas y te haces eco de un medio por demás de consumo interno.
E iris, yo a ti no te juzgo de nada mas de lo que responsable eres de lo que dices, te estoy aclarando como son las cosas antes tus conclusiones equivocadas.
Iris escribió:La fuente de la información : Revista ForoMIlDigital.
Esa no es la fuente original, pero ya descuida y gracias de todas formas, ya averigüe por mi cuenta.
Iris escribió:.- Y sí amigo, eso de las clases sociales, veo que aún no lo han superado. Una pena. Y si los terrenos son del pueblo, se venden a quien sea siempre que repercutan en el pueblo. El ejército es parte del pueblo y si se vende ese terreno donde está el C.G. del Ejército, será por que sobra ese terreno o construirán otro C.G. más moderno en otro lugar, digo yo. Saludos.
¿Que te pasa? Donde esta en cuestionamiento esto por mi parte para que sacas a relucir esto. Que entreverao que le haces a esto hombre. Una pena si es que te enterques.
Curioso forma de tocar al pueblo y ese mismo pueblo se opone a dicha venta. Ahora mismo se reúnen firmas, también se enviara una carta de parte de la comuna al presidente. Una ves mas no sabes de lo que hablas.
Toma , aquí si tienes una fuente mas seria para que saques una conclución mas acertada de las cosas.
http://peru21.pe/noticia/224775/venta-p ... s-tecnicas
Saludos
Última edición por Luisfer el 12 Dic 2008, 23:41, editado 2 veces en total.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Rematarán El Escorial
El icono nacional de España será rematado en el marco de las privatizaciones que viene haciendo la actual administración
Con los fondos recaudados van a implementar los Hospitales y Servicio de Salud
Fuente: Grumo Media International
Estimado Iris.
Marcando las inevitables distancias en este ejemplo muy forzado, existen similitudes entre el Pentagonito y El Escorial...No son terrenos ni inmuebles frios e inertes, sino ambos encierran toda una simbología....Es obvio que saldrá de tu parte que ambos son cosas distintas, pero ¿En el inconciente colectivo del Ejército no es lo mismo? .....Por ello mas que un problema de negocios es un problema de significado y signficiancias
El Pentagonito, mas conocido por los militares como El Complejo, es el resultado de una gestión que recuerda los tiempos de bonanza donde se dio prioridad a la Defensa Nacional. El CGE implica la vision a futuro, la modernidad y el salto cualitativo del Ejército. Eso es significado
El actual gobierno , junto con todas las medidas acertadas o no, no esl punto analizar, es claro que ha puesto a la defensa nacional de furgon de cola, de ultima prioridad o de mal necesario. Todo incide en poner a los uniformados como elementos subalternos o innecesarios. Los sueldos, los salarios, los medios, el equipamiento, la renovación son simples palabras que mueren en el intento. Por ello, al gobierno peruano le importa un pepino los terrenos del Ejército . Ya fueron vendidos los terrenos de San Martín, los terrenos del Cuartel La Polvora, se perdio el actual Ministerio de Defensa y el Ministro despacha en todo un pabellón del Pentagonito, haciendo que las dependencias que existían se hayan desplazado a otras instalaciones.....En sintesis, para el gobierno, las FFAA son un gasto innecesario y no le importa...Esa es la significancia
Existen dos factores adicionales.....No creo que el Pentagono tenga cerca un Centro Comercial desde donde vean todas sus actividades . El CGE es el lugar donde radica la organziación del Ejército. Puedo saber cuantos tanques tiene el Perú, pero el problema es conocer como los va a emplear. Poniendo cerca elementos ajenos, como se pretende hacer, simplemenete es una actitud ignorante
El ultimo factor es lo que ha hecho que la comunidad de San Borja se ponga en pie de lucha. El CGE es un pulmon verde de la ciudad. Ahi se hace gimnasia, cross , y es un sitio obligado de la comunidad del Distrito. Llenarlo de cemento no es lo mas adecuado
Cuidado, tambiene sta en la mira la Escuela de Equitacion del Ejército....Es donde se hacen saltitos, los saltitos de tradicion de la gloriosa caballeria peruana
Lo dejo ahí
Saludos
El "saltito"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Yo siempre fui de la idea de que se vendiera, pero a precio de mercado y bajo un estricto escrutinio público. Si hay evidencia de corrupción que se pare esto de una buena vez.
¿Simbolismo? ¿del Velazquismo será? porque del EP lo dudo...
Quien ha pasado por ese lugar; yo lo hago frecuentemente, solo ve una enorme e imponente edificación CON LAS LUCES APAGADAS, y para quien tiene conocidos o familiares en las fuerzas armadas, sabe muy bien que el sitio esta totalmente infrautilizado; y esto no solo sucede con instalaciones del EP, ¿y porque pasa esto? porque para mantener a ese coloso en un distrito de nivel socioeconómico "A" como lo es San Borja pues hay que tener la billetera de Bill Gates y el estado no se puede permitir tremendo despilfarro.
Siempre creí que el EP necesita algo mas pequeño, adecuado a su presupuesto y a su realidad..........vamos que ese Cuartel General es mas grande que el Pentagono mismo deja como enano liliputiense al Cuartel General del Ejército de Tierra Español no me quiero ni imaginar lo ridículo que se verá en tamaño(porque en tecnología evidentemente no) el cuartel general de las fuerzas armadas israelíes a su lado....
¿El tamaño importa?¿ o es lo que lleve dentro lo que debe de importar?, si Grumo se siente tan ofendido, porque no explica; con razones, el porque dicho conjunto militar esta infra utilizado, y no solo desde hoy, sino desde décadas.
Yo entiendo que existe el miedo de que el dinero no se destine a las fuerzas armadas, y es bueno que la población este alerta en la venta del inmueble, la presión ciudadana en necesaria al momento de vigilar este proceso. Si esos terrenos se venden a precios de mercado, en esa zona, donde el m2 debe de llegar a los 1000 dólares tranquilamente si es que no es más , pues estamos hablando de un dinero que bien utilizado puede ayudar en mucho a nuestras fuerzas armadas.
Anteponer cuestiones de nacionalismo!! la cuestión es simple, el Ep ni hoy ni mañana tendrá dinero para mantener operativo tremendo complejo militar.
Hay una fascinación por lo enorme en nuestras fuerzas armadas
Imaginen si tuviésemos un ejército profesional y no contemos con la mano barata del cholo de asentamiento humano, ustedes creen que nuestros enormes buques, nuestras megas infrestructutas militares ¿pudieran siquiera mantenerse? Se han puesto a pensar en cuanto se tendría que elevar el gasto corriente solo para mantener esas mega estructuras infra utilizadas………….démosle gracias a nuestros cholos baratos.
Pienso que la idea de la venta no es mala, solo que tiene que existir las garantías suficientes para que el proceso mismo sea el correcto.
PD: Los vecinos de San Borja cuidan el valor de mercado de sus predio…………excusas nacionalistas a otro lado he
PD2: San Borja puede impedir, imagino, que no se edifique un centro comercial en dicha zona, pero lo que es inaudito es que antepongan excusas nacionalistas........la clase A ahora si se acuerda del EP que gracioso
¿Simbolismo? ¿del Velazquismo será? porque del EP lo dudo...
Quien ha pasado por ese lugar; yo lo hago frecuentemente, solo ve una enorme e imponente edificación CON LAS LUCES APAGADAS, y para quien tiene conocidos o familiares en las fuerzas armadas, sabe muy bien que el sitio esta totalmente infrautilizado; y esto no solo sucede con instalaciones del EP, ¿y porque pasa esto? porque para mantener a ese coloso en un distrito de nivel socioeconómico "A" como lo es San Borja pues hay que tener la billetera de Bill Gates y el estado no se puede permitir tremendo despilfarro.
Siempre creí que el EP necesita algo mas pequeño, adecuado a su presupuesto y a su realidad..........vamos que ese Cuartel General es mas grande que el Pentagono mismo deja como enano liliputiense al Cuartel General del Ejército de Tierra Español no me quiero ni imaginar lo ridículo que se verá en tamaño(porque en tecnología evidentemente no) el cuartel general de las fuerzas armadas israelíes a su lado....
¿El tamaño importa?¿ o es lo que lleve dentro lo que debe de importar?, si Grumo se siente tan ofendido, porque no explica; con razones, el porque dicho conjunto militar esta infra utilizado, y no solo desde hoy, sino desde décadas.
Yo entiendo que existe el miedo de que el dinero no se destine a las fuerzas armadas, y es bueno que la población este alerta en la venta del inmueble, la presión ciudadana en necesaria al momento de vigilar este proceso. Si esos terrenos se venden a precios de mercado, en esa zona, donde el m2 debe de llegar a los 1000 dólares tranquilamente si es que no es más , pues estamos hablando de un dinero que bien utilizado puede ayudar en mucho a nuestras fuerzas armadas.
Anteponer cuestiones de nacionalismo!! la cuestión es simple, el Ep ni hoy ni mañana tendrá dinero para mantener operativo tremendo complejo militar.
Hay una fascinación por lo enorme en nuestras fuerzas armadas
Imaginen si tuviésemos un ejército profesional y no contemos con la mano barata del cholo de asentamiento humano, ustedes creen que nuestros enormes buques, nuestras megas infrestructutas militares ¿pudieran siquiera mantenerse? Se han puesto a pensar en cuanto se tendría que elevar el gasto corriente solo para mantener esas mega estructuras infra utilizadas………….démosle gracias a nuestros cholos baratos.
Pienso que la idea de la venta no es mala, solo que tiene que existir las garantías suficientes para que el proceso mismo sea el correcto.
PD: Los vecinos de San Borja cuidan el valor de mercado de sus predio…………excusas nacionalistas a otro lado he
PD2: San Borja puede impedir, imagino, que no se edifique un centro comercial en dicha zona, pero lo que es inaudito es que antepongan excusas nacionalistas........la clase A ahora si se acuerda del EP que gracioso