Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Suboficial Primero
Vaya pero si las flexiones no son para tanto... pero bueno ves practicando en tu casa poco a poco y cogiendo fuerza, pero mira que no hacerte ni una.. jejejeje te costara coger el ritmo de los demas si no empiezas por tu cuenta antes de entrar en CeFor.. asique ya sabes, a darle duro para entrar preparada!
Por cierto echarte no te echan, pero si llega el dia de antes de la jura de bandera donde hay que pasar unas pruebas (entre ellas flexiones) y no te haces el minimo que piden si pueden expulsarte sin que jures bandera. Por lo menos asi funciona en infanteria. Pero mientras tanto los meses que estes intenta superarte y sobre todo esfuerzate mucho, que lo vean que te vas superando y que lo veas tu, que da mucho gusto ver como cada dia uno se pone nuevas metas y las va consiguiendo.
Suerte! :)
Por cierto echarte no te echan, pero si llega el dia de antes de la jura de bandera donde hay que pasar unas pruebas (entre ellas flexiones) y no te haces el minimo que piden si pueden expulsarte sin que jures bandera. Por lo menos asi funciona en infanteria. Pero mientras tanto los meses que estes intenta superarte y sobre todo esfuerzate mucho, que lo vean que te vas superando y que lo veas tu, que da mucho gusto ver como cada dia uno se pone nuevas metas y las va consiguiendo.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Recluta
que pruebas
mario2V escribió:Vaya pero si las flexiones no son para tanto... pero bueno ves practicando en tu casa poco a poco y cogiendo fuerza, pero mira que no hacerte ni una.. jejejeje te costara coger el ritmo de los demas si no empiezas por tu cuenta antes de entrar en CeFor.. asique ya sabes, a darle duro para entrar preparada!
ke tipo de pruebas te hacen al final? antes de jurar bandera
- Mister_BeaTmaN
- Soldado Primero
-
- Recluta
-
- Suboficial Primero
soldadouniversal escribió:Mister_BeaTmaN escribió:Flexiones, Carrera de 1km, Carrera de 50m y nose si abdominales o salto.
Un saludo.
pero es todo fisico no? de teoria y todo eso no hay nada?? gracias de antemano y un saludo
De teoria te van haciendo examenes a lo largo de tu formacion creo. Que me corrija alguien si me equivoco.
Si vis pacem, para bellum.
- iJes
- Sargento Segundo
ANKIROE escribió::conf:
Una preguntita:
¿un reservista cobra todos los meses?
¿o solo los 30 dias que trabaja?
otra duda
¿es aqui donde se puede preguntar esto?
o me equivoque?
Gracias
Los reservistas voluntarios creo que sólo cobran cuando se les activa, los de "especial disponibilidad" cobran todos los meses, pero los de especial disponibilidad son los que, cumplidos los 45 años no quieren seguir en el cuerpo y pasan a ser pues eso, reservistas de especial disponibilidad.
-
- Recluta
mario2V escribió:soldadouniversal escribió:Mister_BeaTmaN escribió:Flexiones, Carrera de 1km, Carrera de 50m y nose si abdominales o salto.
Un saludo.
pero es todo fisico no? de teoria y todo eso no hay nada?? gracias de antemano y un saludo
De teoria te van haciendo examenes a lo largo de tu formacion creo. Que me corrija alguien si me equivoco.
Se hacen exámenes finales tanto teóricos como prácticos. Las pruebas físicas de la fase de formación militar general son flexiones en suelo, salto vertical, 50m y 1000m
¡UNA GRANDE Y LIBRE!
-
- Recluta
Hola a todos!! A ver, a mi me ha surgido una duda, espero que me ayudeis. Estoy interesado en entrar al Cuerpo de Intendencia y quiero saber si una vez aprobada la oposicion y hecha la formacion, es posible (con el paso de los años) cambiarte por ejemplo al cuerpo de Intervencion. Un saludo y gracias de antemano
- Mister_BeaTmaN
- Soldado Primero
Stereo escribió:Hola a todos!! A ver, a mi me ha surgido una duda, espero que me ayudeis. Estoy interesado en entrar al Cuerpo de Intendencia y quiero saber si una vez aprobada la oposicion y hecha la formacion, es posible (con el paso de los años) cambiarte por ejemplo al cuerpo de Intervencion. Un saludo y gracias de antemano
Estoy casi seguro, de que no.
Puedes cambiar de destino, pero no de especialidad.
Te lo aseguraría, pero esperemos a que venga alguien mejor informado que yo.
La opción que tienes, es desvincularte del ejercito, cumplir los 5 ciclos de sanción y volverte a presentar a las pruebas, pero ahora, con puntos más puntos por haber estado ya anteriormente de militar.
Un saludo.
"Si no estas con nosotros, estas con los enemigos"
-
- Teniente Coronel
yo también pienso que no...porque tu has hecho la instrucción de cierta especialidad; y si quisieras cambiarte deberías hacer otra instrucción; cosa que no creo que interese a las FAS
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- Mister_BeaTmaN
- Soldado Primero
- viruje
- Sargento Segundo
Mister_BeaTmaN escribió:viruje escribió:al salir te piden esas pruebas físicas, aunque hay que ser malo para no hacerlo..
Está claro, con los meses de instrucción, debes de ir sobradísimo...
Un saludo.
la verdad es que si entras haciendo 6 minutos en los 1000 metrops nunca saldrás haciendo menos 4 min, que es lo que piden para infanteria, al igual que si no te haces ni una flexion.. pos tu mismo.. aunque lo peor es que para el salto te piden 44 cm y es lo que realmente cuesta más conseguir, para aquellos que solo hacen 35, que casi siempre son las tias las que tienen más problemas
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Winston Churchill
- Mister_BeaTmaN
- Soldado Primero
viruje escribió:Mister_BeaTmaN escribió:viruje escribió:al salir te piden esas pruebas físicas, aunque hay que ser malo para no hacerlo..
Está claro, con los meses de instrucción, debes de ir sobradísimo...
Un saludo.
la verdad es que si entras haciendo 6 minutos en los 1000 metrops nunca saldrás haciendo menos 4 min, que es lo que piden para infanteria, al igual que si no te haces ni una flexion.. pos tu mismo.. aunque lo peor es que para el salto te piden 44 cm y es lo que realmente cuesta más conseguir, para aquellos que solo hacen 35, que casi siempre son las tias las que tienen más problemas
Yo menos mal que no tengo problemas para nada... Entro haciéndome 3.39 para el kilómetro, y 7.20 para los 50 metros... Jejeje. De flexiones, ando sobre las 25 chispa arriba, chispa abajo, y de salto, si es el que hicimos al entrar en el ejército, 2 metros...
Espero salir echo un completo atleta! Jejejeje.
"Si no estas con nosotros, estas con los enemigos"