Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alexey escribió:
Ahora sobre los números oficiales:

http://lenta.ru/news/2008/08/19/targamadze/ Georgia

Ya son mas de lo que me degistesб antes, aver si se aclaran ya.
El conflicto duró 5 dias, es bastante improbable que llegaran para combatir, ya que se necesita organizar, equipar, conseguir boletos, visa, dinero, etc.

Pues lo hacen una semana antes y yasta, vaya problemas.
Между тем, в УНА-УНСО опровергли информацию об участии их активистов в грузино-осетинском конфликте.

Claro, porque supongo que ninguno de sus hombres ha vuelto
Слухи об иностранных наемниках в Грузии подтверждаются наличием плененных арабов и убитых украинцев (ФОТО)

http://www.nr2.ru/kiev/191944.html
Espero que no te salga ningun "error"
Y lee eso tambien
http://www.mobus.com/141684.html

1. Dije mas de 160, o falló mi memoria o la informacion que tenia de recuerdo no estaba actualizada. En cualquiera de los casos, no se acerca a los 3000 que tu dices.
2. Como hiban a saber que la guerra hiba a empezar?
3. Cuando en 1992-93 no volvieron muchos de los que se fueron, nadie se calló, no veo por que se callarian ahora.
4. Quiero subrayar que las noticias son de 1 a 3 meses de antiguedad. Además, si realmente se encontraron los cuerpos, se encontraron los pasaportes con "tridentes" (Тризуб) - tan caracteristicos de Ucrania, se interrogó a los supuestos ucranianos que fueron detenidos, se registró sus pasaportes, etc....POR QUE (POR NO DECIR POR QUE MIERDA) NADIE SACÓ FOTOS DE LOS PASAPORTES, DE LOS DETENIDOS, NO LES HIZO HACER Y FIRMAR DECLARACIONES Y NO PRESENTÓ DICHA INFORMACION ANTE NOTICIARIOS, OFICIALES, ETC.... ?!?!?!? :evil:
Supongo que la mayoria de los foreros (y en general personas cuerdas) coincidirían con mis últimas palabras...

Hasta ahora no vi ninguna evidencia seria de ucranianos presentes en el conflicto (al menos de que hayan sido victimas civiles).
Sugiero que cambies tu política de desinformacion con noticias viejas, si corraborar, y sin una base seria.

PS: (Y esto va medio de broma) "habia" se escribe con "b" no con "v" hahahahahahahah :lol:

doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por doctor font tanero »

para alguien que es ruso
alexey escribe muy bien

saludos

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Yo tampoco dije que 3000 era el numero oficial, ya se que el oficial no es tan alto, pero, por los cadaberes que habian en las calles de Tsjinval se ve que las bajas eran mas grabes.
Como hiban a saber que la guerra hiba a empezar?

Ya sabian que los guergianos se estan preparando para una guerra.
FIRMAR DECLARACIONES Y NO PRESENTÓ DICHA INFORMACION ANTE NOTICIARIOS, OFICIALES, ETC..

Si, lo presentaron, estoy buscando este trozo de las noticias sobres los soldados de UNSO. Ha salido en mail.ru a lo mejor ya lo has visto
no veo por que se callarian ahora.

Pues yo no veo por que tienen que mentir las noticias rusas, que cambia si la gene en Rusia piensa que los ucranianos participarban en el conflicto?
http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%93%D1% ... 0%B0_(2008)
Y aqui las bajas ofciales de Georgia son aun mas altas-356
Si, calaro que es mas de 160, si dices masde 160 se supone que estan esntre 161-170 pero no el doble.
Porcierto, 3000 muertos tambien es el numero ofecial, pero las version rusa, en cambio los georgianos no tienen el numero ofecial diferente de las bajas rusas.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

PS: (Y esto va medio de broma) "habia" se escribe con "b" no con "v" hahahahahahahah

A un lado esas cosas que poco valen en su discusión. Acuérdense que este no es tema político (y de otras índoles) si no netamente militar.

Saludos

diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diegoharriague »

Ambos, para ser ucraniano y ruso, escriben e interpretan bien el castellano.
Pero como ya lo dijieron, este topic es estrictamente militar, geopolitica tiene su propio topic en Conflictos modernos, no mezclemos papas con cebollas en una misma olla :wink:

La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Disculpen por el offtopic.
Alexey, no seguiré, por un pedido de los foreros, igual creo que expresé mi lógica.

Saludos!

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Bogdan-The-Kozak escribió:Disculpen por el offtopic.
Alexey, no seguiré, por un pedido de los foreros, igual creo que expresé mi lógica.

Saludos!

Se dice foristas, pero les doy un consejo: no gasten energías en una discunsión que pinta un ambiente infantil e inmaduro señores, la guerra, los muertos y sus causas son cosas que al hombre de Dios no deberían llenarle de placer ni de orgullo. Ustedes se han caracterizado por ser siempre objetivos, en ese tema no llegaran a ningun lado, no traten de sacar agua con un colador...

Saludos. :cool:

PD: algun día... pero por ahora toda vía no hablo ruso, asi que les agradecería el tecleo en español :mrgreen:

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Bogdan
Vale, por ultimo te dejo la pelicula que estaba buscando, si no quieres ver la, no la mires, y si te interesa, pues aqui esta
---

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Alexey escribió:Bogdan
Vale, por ultimo te dejo la pelicula que estaba buscando, si no quieres ver la, no la mires, y si te interesa, pues aqui esta
---

La miré ayer, gracias a Dios que la prohibieron en Ucrania... mas cantidad de desinformacion y agitacion politica no he visto en un mismo programa.

Mi ultimo offtopic aqui, que estés bien.
Slava Ukrajini!

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

entonces no tenemos nada que discutir

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Una pagina con una recopilacion del material capturado por Rusia. Cada carro viene acompanado con una foto, son especialmente interesantes las del Buk y BMP-1U. Parece que mucho material fue capturado en bases.

http://sites.google.com/site/afivedaywar/Home/gesalvage

En la seccion "619 T-72" hay una video que muestra la evacuacion de T-72 georgianos a Rusia. Se entrevista a un oficial (Alexandr Savenko). Bogdan o Alexey, podeis comentar si dice algo interesante?

Saludos.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

alejandro_ escribió:Una pagina con una recopilacion del material capturado por Rusia. Cada carro viene acompanado con una foto, son especialmente interesantes las del Buk y BMP-1U. Parece que mucho material fue capturado en bases.

http://sites.google.com/site/afivedaywar/Home/gesalvage

En la seccion "619 T-72" hay una video que muestra la evacuacion de T-72 georgianos a Rusia. Se entrevista a un oficial (Alexandr Savenko). Bogdan o Alexey, podeis comentar si dice algo interesante?

Saludos.

El que tu dices es una foto.... quizas te refieres al "433 Т-72" ???

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El que tu dices es una foto.... quizas te refieres al "433 Т-72" ???

Ups, es el 407 (Zvzeda news).

Saludos.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

"En esta columna hay 2 tanques T-72, 1 BMP-2 que fueron dejados en la ciudad de Gori por el ejercito georgiano"

"Los vehiculos son de la URSS o de los paises que vendieron despues del fin de la URSS, todos los vehiculos estaban en condiciones muy buenas, la proteccion dinámica estaba al 80%"

Hahaha, una sola cosa me causó mucha risa, se hicieron los pelotudos escribiendo con tiza que 2 tanques eran de Ucrania y de la Republica Checa; hay que ser un idiota total para creer que eso fue escrito por los Georgianos.
Algunas veces me sorprende el nivel de propaganda que tienen los rusos, cada dia peor.
Aparte, el periodista dice "de que forma llegaron estos tanques a los georgianos, no se sabe..." idiotas.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El video en cuestion era este:

407 Т-72 Взят на базе в Гори http://zvezdanews.ru/video/0020573/

Hahaha, una sola cosa me causó mucha risa, se hicieron los pelotudos escribiendo con tiza que 2 tanques eran de Ucrania y de la Republica Checa; hay que ser un idiota total para creer que eso fue escrito por los Georgianos.

Bueno, todo es cuestion de interpretaciones. Esos textos seguro que fueron escritos por los rusos porque estan en cirilico. El periodista preguntaria como llegaron los T-72 refiriendose si fue una venta legal, porque en Ucrania se ha abierto una investigacion sobre el tema.

Saludos.