Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Volcano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Volcano »

Uy no, ya llegaron las malas noticias por aqui, es la peor noticia que he recibido en todo el año, RIP FAC :shot:

LIBERTAD Y ORDEN
siempre firmes
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:evil: :evil: Me huele a montaje y a tomadura de pelo, he aquí la fotografía original....

Imagen[/img]

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Pues a mi me parece un Gripen mas barato y con posibilidad de cargar las mismas armas que el Kfir (solo falta que pueda portar Python 4 y 5, y ya). Y si no me equivoco, el Mig-21 que tenía la India le dió dura pelea a los F-15 modernizados de la USAF, así que no es tan malo =)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cry: :cry: :confuso: Qué consuelo, amigo peruano...... :cry:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Es oficial eso?

Que tan malo es?

Si lo venden los israelíes por estas epocas, no debe ser tan malo.

salu2

rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Pues ni creas, si el propio Kfir es un desarrollo de una célula de tercera generación (Mirage 5), y ustedes han seguido apostando por ella con otra modernización. No digo que el Advanced Haifa esté al nivel de un JAS-39 en plataforma, pero con buena electrónica, bajos costos de mantenimiento y en cantidad suficiente de células; podría muy bien disuadir a ciertos Flankers en rol defensivo. (Eso sí, compren SAMs :noda: )

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si a la mayoría de "fans" de la FAC nos cayó como una patada en los testí.....s la noticia del Kfir, ya se puede imaginar como sería ésta. Si es bien complicado enfrentar un Sukhoi SU-30 MK2 con un Kfir C-1X, al cual ya hemos ido aceptando gradualmente... ¿cómo sería enfrentar a un "flamante" MiG-21 Lancer Advanced Haifa contra el avión que tiene la AMBV?...

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Esa noticia es mas que ridicula, en primer lugar una compra como esa no se puede ocultar en un sistema como el Colombiano, en segundo lugar la FAC no estaria interessada de ninguna manera en una celula Rusa, me parece literalmente imposible que eso sea real.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Totalmente de acuerdo, Óscar...

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si a la mayoría de "fans" de la FAC nos cayó como una patada en los testí.....s la noticia del Kfir, ya se puede imaginar como sería ésta. Si es bien complicado enfrentar un Sukhoi SU-30 MK2 con un Kfir C-1X, al cual ya hemos ido aceptando gradualmente... ¿cómo sería enfrentar a un "flamante" MiG-21 Lancer Advanced Haifa contra el avión que tiene la AMBV?...

Y por qué el enemigo siempre tenemos que ser nosotros. :cry:

Me pone triste eso, siempre como los malos. :cry:

salu2

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es cierto, tal vez fui demasiado exagerado colocando directamente a alguien de enemigo, en éste caso a Venezuela; me disculpo por ello...

Tristemente, es un escenario que no se puede eludir, hay tres posibles "peligros" para mi país: Venezuela, Ecuador y Nicaragua, creo que no es necesario extender más la razón pues ya es conocido como están las relaciones de tensas desde hace años...

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, tal vez fui demasiado exagerado colocando directamente a alguien de enemigo, en éste caso a Venezuela; me disculpo por ello...

Tristemente, es un escenario que no se puede eludir, hay tres posibles "peligros" para mi país: Venezuela, Ecuador y Nicaragua, creo que no es necesario extender más la razón pues ya es conocido como están las relaciones de tensas desde hace años...

Y están asi de tensas no precisamente porque Venezuela, Ecuador o Nicaragua hayan dado el primer paso, ¿Cierto?

Asi que si por ustedes fueran, se podrían llevar de maravilla con todos.

salu2

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Se podría ir de maravilla con todos, pero actualmente ésas circunstancias no están dadas. Es mejor dejar así y no alborotar más la cosa, igual, con el tiempo, todos nuestros actuales gobernantes se irán y las Naciones quedan; la ONT-FARC desaparecerá y las Naciones quedan......

pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Colombia participa en ejercicios de rescate.

Mensaje por pambo »

The two week-long Angel Thunder 2008 exercise allows U.S. and international military forces and numerous national, multinational and interagency personnel recovery assets to train through the full spectrum of personnel recovery capabilities -- preparation, planning, execution and adaptation.

"Angel Thunder is a very unique program, built by the combat search and rescue community from the grass roots level, that incorporates the lessons we've collectively learned from our experiences," said Maj. Brett Hartnett, the Angel Thunder Project Officer assigned to the 563rd Operational Support Squadron here. "This exercise helps to eliminate the idea that personnel recovery can be done independent of other agencies, because from experience, we know that each service and government agency must work together to make successful recoveries at home and abroad."

Personnel recovery is the sum of military, civil, and political operations needed to gain the release or rescue of military personnel from uncertain or hostile environments, and civilians during combat, disaster and relief operations.

The exercise takes rescue personnel through a number of scenarios that emulate real-world rescue operations that have happened or have the possibility of happening. The mountainous regions of Southern Arizona and New Mexico are being used because they mirror the landscapes found throughout Iraq and Afghanistan and other locations around the world.

Other key players participating in Angel Thunder included rescue forces from Chile, Colombia and Germany who are working alongside American forces throughout each phase of the exercise.

Personnel recovery operations require a precise mix of ground air forces to aid in successful rescues. Angel Thunder 2008 integrates combat aircrew forces, guardian angel and intelligence personnel, battle managers, and joint search and rescue center personnel. Because ground recovery forces routinely operate with forces from sister services, and other national, international and interagencies that may communicate, and respond in slightly different ways, Angel Thunder 2008 was designed to facilitate interoperability, cross-culture sharing of tactics and procedures.

"Everybody has their own tactics, techniques and procedures and having everybody come together allows us to work through some of the communication differences, and allows us to share lessons learned with each other," Sergeant Watts said.

Aircraft participating in Angel Thunder 2008 include the HH-60G Pave Hawk, the MC-130P Combat Shadow, C-130 Hercules, the AH-64D Longbow, the UH-1N Huey, C-17 Globemaster III, the KC-135 Stratotanker, the HC-130P/N, EC-130H Compass Call, the E-3 Sentry, the A-10 Thunderbolt II, and the German air force Tornado.

Multinational observers from Mexico, Canada and Pakistan.

Podemos aportar muchísimo en este tipo de escenario, ya que tenemos una gran experiencia en operaciones de rescate.

http://www.af.mil/news/story.asp?id=123127834

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Video Comandos

Mensaje por pambo »

Podemos aportar muchísimo en este tipo de escenario, ya que tenemos una gran experiencia en operaciones de rescate. Aquí les dejo un video de una operación de rescate llevada por acabo por La Cuarta División del Ejército. “Muy bueno”

http://www.youtube.com/watch?v=hItSp3jINBo
Última edición por pambo el 14 Dic 2008, 05:32, editado 2 veces en total.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.