Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
susdansusdan
Recluta
Recluta

Doble antigüedad

Mensaje por susdansusdan »

No existe actualmente en las FAS ningún tipo de compensación de tiempo de servicio como el que mencionas. Desgraciadamente, por cierto, puesto que este sistema funciona en el Ejército Francés, donde se "abona" en tiempo de servicio desde las horas de vuelo al tiempo de misión o destino en unidades más duras o situadas en ultramar. De esta forma se "paga" (no en dinero) al individuo que mantiene una trayectoria de destinos operativos o particularmente sacrificados con tiempo de servicio, que le permite pasar a la reserva con la pensión máxima antes que a otro compañero que h aoptado por pisar moqueta. En el caso de un subteniente (Adjutant Chef) con 50-52 años pueden pasar a la reservacon casi la máxima pensión si han tenido una trayectoria adecuada.
En el caso español (lamentablemente distinto) este tipo de servicio se paga con unos complementos ridículos (+65 euros para un Brigada piloto de Helos respecto a un Brigada destinado en el CG) y únicamente se otorga un baremo superior por el que se multiplica cada mes de servicio, obteniendo un concepto que, junto a otros más (cursos, recompensas....) determinan las clasificaciones para el ascenso.
Desde el máximo (Guardia Real....) que creo que es 0.60 a una unidad normal, 0.45.....

...y ya no queda sino batirse¡¡
_BlinD_
Soldado
Soldado

Mensaje por _BlinD_ »

Util informacion.
Yo plantee la duda, porque la lei por ahi, no se si en otro foro, y ante la duda... pues uno pregunta para saber lo máximo sobre todo.

Pavoroso
Recluta
Recluta

Ume

Mensaje por Pavoroso »

Salud, camaradas, soy nuevo en este foro.
He leído algunos post, no todos, y dado que estoy de acuerdo con el tantas veces criticado _dread_ le doy mi apoyo.
A mí también me causa espanto ver que el Gobierno se gasta 1600 M de € de nuestros impuestos en crear ex novo (justo lo contrario de lo que dice pretender la Ley 2/85 de protección Civil) una unidad para la defensa en emergencias.
Me lo causaría menos si realmente fuese nueva "del trinque", pero para mayor aberración lo hace reconvirtiendo a este fin, medios y personas que ya nos habían costado unos dineros adquirir y formar en otras materias distintas,; máxime disponiendo el mismo Estado de personas que ya se dedicaban a ese fin y a parte de los cuales, más pronto que tarde, también abonaremos el paro.

De los de nueva incorporación nada tengo que decir, salvo que para ser bombero no hace falta ser soldado y que siendo el oficio de soldado el más honrado no debiera el ejecutivo menospreciarlo. A los antiguos, a los que ya eran militares antes de la creación de esta Unidad, no logro imaginar qué noble motivo les impulsa a reconvertirse en bomberos. De niño uno sueña con ser militar...o bombero (noble profesión por otra parte), pero...¿soldado bombero?

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Eso está bien pero es otro, punto de vista... es una fuerza permanente que tiene el gobierno y no se pone de huelga, ni entiende de horarios, en fin...

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Ume

Mensaje por SLKNTKYO »

Pavoroso escribió:Salud, camaradas, soy nuevo en este foro.
He leído algunos post, no todos, y dado que estoy de acuerdo con el tantas veces criticado _dread_ le doy mi apoyo.
A mí también me causa espanto ver que el Gobierno se gasta 1600 M de € de nuestros impuestos en crear ex novo (justo lo contrario de lo que dice pretender la Ley 2/85 de protección Civil) una unidad para la defensa en emergencias.
Me lo causaría menos si realmente fuese nueva "del trinque", pero para mayor aberración lo hace reconvirtiendo a este fin, medios y personas que ya nos habían costado unos dineros adquirir y formar en otras materias distintas,; máxime disponiendo el mismo Estado de personas que ya se dedicaban a ese fin y a parte de los cuales, más pronto que tarde, también abonaremos el paro.

De los de nueva incorporación nada tengo que decir, salvo que para ser bombero no hace falta ser soldado y que siendo el oficio de soldado el más honrado no debiera el ejecutivo menospreciarlo. A los antiguos, a los que ya eran militares antes de la creación de esta Unidad, no logro imaginar qué noble motivo les impulsa a reconvertirse en bomberos. De niño uno sueña con ser militar...o bombero (noble profesión por otra parte), pero...¿soldado bombero?

Esto se ha debatido ya muchas veces...por una parte pienso que el ejército siempre ha estado para combatir catástrofes si fuera necesario, sin necesidad de crear una unidad expresamente para ello. Pero no solo tienen funciones de extinción de incendios; hacen las funciones de protección civil, bomberos, salvamento marítimo...un sinfin de cosas que ya estaban "inventadas". Simplemente me parece una táctica política para ganar votos, y para cambiar la imagen que algunos ciudadanos tienen de las FAS; hacer ver que son útiles.
Por eso, pienso que lo mejor hubiera sido invertir todo lo que se ha invertido, en las unidades que ya estaban destinadas a sus propios fines (bomberos, unidades de rescate, etc.)

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
_BlinD_
Soldado
Soldado

Mensaje por _BlinD_ »

Alguien sabria decirme si el CBE, se hace inmediatamente despues de la instruccion especifica? O si no es asi cada que periodo se realizan los cursos?
Lo comento porque yo tengo q mudarme a zaragoza desde malaga, y me gustaria tenerlo todo atado, en el tema de buscar un piso etc etc, asi que es importante conocer las fechas, al menos cn aproximacion de 2-3 semanas. Por lo tanto me gustaria saber con que frecuencia se realiza, si voy a acabar la instruccion epecifica y me voy directamente a gerona a realizar el campamento, o por el contrario me voy directo a mi destino, sin hacer el campamento y lo realizo mas adelante.

Gracias de antemano.

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

El BIEM V interviene en la evacuación de gente atrapada en la AP-66

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 40490.html

Parece que a pesar de suspenderse el reglamento de actuación, si que pueden actuar siempre que lo solicite la comunidad autónoma de turno.

Saludos

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Gimenez escribió:El BIEM V interviene en la evacuación de gente atrapada en la AP-66

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 40490.html

Parece que a pesar de suspenderse el reglamento de actuación, si que pueden actuar siempre que lo solicite la comunidad autónoma de turno.

Saludos

Además, y esto no lo dicen por los medios de comunicación, han estado gran parte de la mañana de hoy retirando nieve de aceras y pasos principales en León capital (edificio de la Junta y alrededores); lo que demuestra una vez más que la UME no solo actúa en casos de emergencia (puesto que retirar nieve de las aceras no se considera una emergencia como tal); y que, además, realiza trabajos que antes realizaban los servicios de mantenimiento del ayuntamiento. Ahora, que lo he visto con mis propios ojos, mientras los basureros encargados anteriormente de retirar la nieve de los pasos principales se pasaban media mañana en la cafetería, la UME trabajaba por ellos...no se a dónde vamos a llegar...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
maicolin
Recluta
Recluta

Mensaje por maicolin »

¿ y que mas da a lo que se dediquen los basureros y los demas?

Hay que hacer tu trabajo lo mejor posible y trabajar por la sociedad,hacer el bien sin mirar a quien y los barranderos que hagan lo que quieran,tu te vas con la satisfaccion del deber cumplido a casa y con la frente en el ato!

Ademas,no se trata de darlo todo por la patria? Pues a currar....

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

maicolin escribió:¿ y que mas da a lo que se dediquen los basureros y los demas?

Hay que hacer tu trabajo lo mejor posible y trabajar por la sociedad,hacer el bien sin mirar a quien y los barranderos que hagan lo que quieran,tu te vas con la satisfaccion del deber cumplido a casa y con la frente en el ato!

te hago una recomendación: en lugar de escribir con esa agresividad procura hacerlo con juicio y pensando antes lo que escribes. Los barrenderos tienen familia como los demás; los encargados de quitar la nieve en invierno contratados por el Ayuntamiento se quedan sin trabajo; y todo por la dichosa crisis; lo que están haciendo es aprovecharse de la UME para que realicen tareas que deberían hacer otros, para ahorrar en presupuesto. ¿eso te parece bien? ¿te parece patriótico dejar a gente en la calle, con la cantidad de paro que hay?

maicolin
Recluta
Recluta

Mensaje por maicolin »

En tu anterior mensaje no me parecia que dijeras lo mismo que estas diciendo ahora,no con ese sentido.

Yo entendí que te molestó ver a los basureros "descansando" mientras tu trabajabas.( mas o menos)

Si te referias a esto nuevo que me estas diciendo,pues tienes razon en lo que dices.

No soy agresivo,solo que no encontraba otras palabras!

Saludos.

samir_123
Recluta
Recluta

Mensaje por samir_123 »

wenas este es mi primer post y me he registrado por que estaba cansado de estar leyendo tanta critica a la ume, pero señores que tonteria es esta de estar criticando algo que sirve para ayudar a la gente en caso de emergencia....claro que ya hay equipos para ello pero quien os dice que son suficientes o es que cuando hay un incendio ne medio del monte llegan los bomberos y los de proteccion civil y los forestales y lo apagan en un minuto o en dos a mi parecer que el ejercito sirva para algo mas que para pegar barrigazos y tiros sirva para dar apoyo a las demas instituciones de emergencias no me parece de mas pero claro es una opinion claro....de todas formas queria dejar este post mas que nada por que me e dedicado estos 3 ultimos dias buscando informacion de la ume y de lo que me espera en ella ya que tras intentarlo mas de un año e conseguido una plaza y no encuentro cosas sencillas en una seccion como esta que creia yo que era para que la gente comentara de que va la instruccion, cuanto dura el cbe si se hace en el destino y un largo etc que me tendre que dedicar a buscar por otro lado ya que en este foro solo me encuentro con gente que pregunta y gente que apenas contesta, pero cuando se trata de criticar si que estan hay al pie del cañon, en fin los foros estan para ayudarnos unos a otros... o al menos en todos los foros que estoy registrado ya sea para la playstation o para musica o para electronica....... espero que reflexioneis y si quereis quejaros y quejaros de la ume habrir otro tema en el general para que dejeis de llenar este con opiniones banas sin sentido y dejeis este para consultas...sin animo de ofender claro esta....
muchas gracias por su atencion caballeros y caballeras

samir_123
Recluta
Recluta

Mensaje por samir_123 »

ah y perdon por las faltas de ortografida jejeje sorry

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Bienvenido, samir_123.

Una cosa sólamente. Dices que "que tonteria es esta de estar criticando algo que sirve para ayudar a la gente en caso de emergencia."
¿Tú sabes cómo se llama eso que sirve para ayudar a la gentre en caso de emergencia? se llama Ejército. Toda la vida el Ejército ha ayudado en caso de emergencia. Otra cosa muy distinta es que la gente no tengáis ni repajolera idea y lo ignoréis, pero toda la vida, entre otras muchas cosas, es lo que han hecho las FA,s. Parece que hasta que se ha creado la UME nadie en España había sacado barro en inundaciones, nadie ha estado en un incendio o nadie ha estado socorriendo en cualquier tipo de catástrofe.

Mira, aquí no se critica que se haya creado la UME. A mí me parece genial que yo, que no estoy en la UME ya no tenga que volver a otro incendio ni a otra inundación como ya he estado y me pueda dedicar a la instrucción específica de mi unidad. El problema es que con la UME se ha desvirtuado la principal misión de las FAs. Copmo me imagino que no lo sabrás todavía yo te lo copio, para que vayas enterándote: LA RAZÓN DE SER DE LOS EJÉRCITOS ES LA DEFENSA MILITAR DE ESPAÑA.

Me parece perfecto que exista la UME, pero lo que no me parece nada bien es que esa UME haya adquirido tal envergadura de personal y material que esté debilitando de la manera que lo está haciendo al resto de las FA,s.

La razón de ser es la defensa militar de España. La asistencia en emergencia no es la razón de ser, es una de las misiones secundarias de las FA,s, ni siquiera una de las fundamentales definidas en el artículo 8 de la Constitución Española: garantizar la soberanía, independencia, integridad territorial y ordenamiento constitucional. Por todo esto no me parece bien que una unidad creada con una misión secundaria para las FA,s, se convierta el centro sobre el que giran el resto de unidades.

¿Sabes cómo se están quedando las plantillas de muchas unidades por trasvase de personal hacia la UME?

¿Sabes que la UME se ha creado con el dinero del resto de unidades porque no se incluían sus gastos en los Presupuestos Generales del Estado?

¿Sabes que hay unidades a las que se destina personal con carácter forzoso por servidumbres de cursos y no llegan a cumplir con su destino porque se van a la UME, que les exime del plazo de mínima permanencia?

¿Sabes que hay dentros de formación de tropa en los que los nuevos aspirantes se pegan dos semanas de paisano porque no hay uniformes ni botas y luego ves a la UME con distintos uniformes de colorines como si en España sobraran uniformes?

¿Sabes que hay academias militares donde se imparte la formación a oficiales, suboficiales y tropa de determinadas especialidades que sólo tienen un camión para toda la academia? ¡UN CAMIÓN! Dios mío, si es que da vergüenza hasta decirlo.

¿Sabes que se están sobrepasando los tiempos máximos de vida de los vehículos militares porque no hay dinero para más y te juegas la vidsa con ellos por los campos de maniobras o por las carreteras y la UME los tiene todos nuevecitos. Me parece que hasta que la UME no se coma la misma mierda que nos estamos comiendo el resto de unidades por la falta de dinero, es muy difícil que se les deje de criticar.

¿Sabes que hay unidades que no tienen suficiente munición para realizar los ejercicios de tiro que le ordena su plan de instrucción y adiestramiento?

Y lo que es más grave. ¿Sabes que, a pesar de que tenemos una UME modernísima preparada para misiones no típicamente militares, siguen cayendo compañeros nuestros en el extranjero por la mierda de BMR,s anticuados y desprotegidos que tenemos?

En fin, eso es lo que ocurre con la UME. Si lo queréis verlo lo véis y si no, me alegro por vosotros que tengáis vuestra conciencia tranquila.

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

SLKNTKYO escribió:
maicolin escribió:¿ y que mas da a lo que se dediquen los basureros y los demas?

te hago una recomendación: en lugar de escribir con esa agresividad procura hacerlo con juicio y pensando antes lo que escribes. Los barrenderos tienen familia como los demás; los encargados de quitar la nieve en invierno contratados por el Ayuntamiento se quedan sin trabajo; y todo por la dichosa crisis; lo que están haciendo es aprovecharse de la UME para que realicen tareas que deberían hacer otros, para ahorrar en presupuesto. ¿eso te parece bien? ¿te parece patriótico dejar a gente en la calle, con la cantidad de paro que hay?

Además de lo importante que debe sentirse alguien después de un montón de años de academia y años de servicio para dedicarse a echar sal en las carreteras nevadas o a recoger basura. Impresionante.