Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- viruje
- Sargento Segundo
- Mister_BeaTmaN
- Soldado Primero
-
- Sargento
-
- Suboficial Primero
Sawen escribió:Cuando yo estaba en el instituto me hacia 56 57 cm en educacion fisica, pero ahora no creo que llegue a los 50, estaba en balonceso y eso ayudaba mucho jejeje, pero eso, de 50 no paso ahora mismo, me pesan los webos jejejejeje. A ver como se me vuelve a dar esto.
En que curso te hacias eso? en mi clase de 1ºESO uno que iba a atletismo a lo de salto de longitud se hacia en vertical nada mas que 53 ... por eso me ha extrañado, si fue despues de 1ºESO si lo veo mas normal xDD pero con 12 años saltar eso es brutal. Te felicito si eras asi! xD
Si vis pacem, para bellum.
-
- Sargento
mario2V escribió:Sawen escribió:Cuando yo estaba en el instituto me hacia 56 57 cm en educacion fisica, pero ahora no creo que llegue a los 50, estaba en balonceso y eso ayudaba mucho jejeje, pero eso, de 50 no paso ahora mismo, me pesan los webos jejejejeje. A ver como se me vuelve a dar esto.
En que curso te hacias eso? en mi clase de 1ºESO uno que iba a atletismo a lo de salto de longitud se hacia en vertical nada mas que 53 ... por eso me ha extrañado, si fue despues de 1ºESO si lo veo mas normal xDD pero con 12 años saltar eso es brutal. Te felicito si eras asi! xD
Que va hombre, eso em refiero yo a 3º y 4º, en 1º y 2º no saltaba tanto por que no estaba en baloncesto. XD
-
- Teniente Coronel
iJes escribió:Las pruebas esas se supone qué es flexionando las rodillas, no? xDDDDDD
joder...me estoy imaginando a un tio saltando verticalmente medio metro sin flexionar las rodillas...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- iJes
- Sargento Segundo
SLKNTKYO escribió:iJes escribió:Las pruebas esas se supone qué es flexionando las rodillas, no? xDDDDDD
joder...me estoy imaginando a un tio saltando verticalmente medio metro sin flexionar las rodillas...
Yo es que al ser portero, había un ejercicio que me ponían las manos en los hombros y me hacían saltar y llegaba a los 20 / 30 cm... xD
Última edición por iJes el 14 Dic 2008, 18:53, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
No se si es el hilo apropiado para la pregunta (si no lo es perdonadme), pero no sabia donde hacerla, pues bien:
¿Puede explicarme alguien por que se tarda tanto tiempo en entregar una condecoracion militar?
Me refiero al caso concreto de la Cruz Laureada de San Fernando, pues el ultimo en recibirla, el legionario Maderal Oleaga, por sus acciones en la jornada del 13/1/1958 en Ifni, no se le entrego (a titulo postumo) hasta 1966, si no me equivoco, y como este muchos otros casos sobre los que me he intereado en buscar informacion.
¿Puede explicarme alguien por que se tarda tanto tiempo en entregar una condecoracion militar?
Me refiero al caso concreto de la Cruz Laureada de San Fernando, pues el ultimo en recibirla, el legionario Maderal Oleaga, por sus acciones en la jornada del 13/1/1958 en Ifni, no se le entrego (a titulo postumo) hasta 1966, si no me equivoco, y como este muchos otros casos sobre los que me he intereado en buscar informacion.
-
- Teniente Coronel
pues esta prueba se mide asi:
planta del pie totalmente apoyada en el suelo junto a una pared (por ej.) con las marcas en cm. Te colocas de costado junto a la pared, y estiras al máximo el brazo que queda pegado a la superficie vertical. Ahí te cojen la medida hasta donde llegues = X
Bajas los brazos y flexionas las rodillas para cojer impulso; y con la mano tocas al saltar, la pared lo más arriba que puedas. Cojen esa marca = Y
Y la operacion que hacen es Y-X>mínimo impuesto en la convocatoria[/b]
planta del pie totalmente apoyada en el suelo junto a una pared (por ej.) con las marcas en cm. Te colocas de costado junto a la pared, y estiras al máximo el brazo que queda pegado a la superficie vertical. Ahí te cojen la medida hasta donde llegues = X
Bajas los brazos y flexionas las rodillas para cojer impulso; y con la mano tocas al saltar, la pared lo más arriba que puedas. Cojen esa marca = Y
Y la operacion que hacen es Y-X>mínimo impuesto en la convocatoria[/b]
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Teniente Coronel
rempojo escribió:No se si es el hilo apropiado para la pregunta (si no lo es perdonadme), pero no sabia donde hacerla, pues bien:
Según tengo entendido, lo que más suele tardar es que te la adjudiquen; luego para que te la entreguen no pasa más de un año. Normalmente se hacen las entregas de condecoraciones el día patronal. Ej. en la guardia civil el día de la Virgen del Pilar
-
- Recluta
rempojo escribió:Según tengo entendido, lo que más suele tardar es que te la adjudiquen; luego para que te la entreguen no pasa más de un año. Normalmente se hacen las entregas de condecoraciones el día patronal. Ej. en la guardia civil el día de la Virgen del Pilar
Ya lo se, pero mi pregunta se refiere mas bien a que se debe que tarden tanto en adjudicartela, tantos tramites hay en medio, para decidir si alguien se merece la Cruz Laureada de San Fernando (por ejemplo) por unas determinadas acciones en combate.
Muchas gracias por tu respuesta aunque sigo con la duda, si alguien me puede concretar algo mas
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
rempojo escribió:rempojo escribió:Según tengo entendido, lo que más suele tardar es que te la adjudiquen; luego para que te la entreguen no pasa más de un año. Normalmente se hacen las entregas de condecoraciones el día patronal. Ej. en la guardia civil el día de la Virgen del Pilar
Ya lo se, pero mi pregunta se refiere mas bien a que se debe que tarden tanto en adjudicartela, tantos tramites hay en medio, para decidir si alguien se merece la Cruz Laureada de San Fernando (por ejemplo) por unas determinadas acciones en combate.
Muchas gracias por tu respuesta aunque sigo con la duda, si alguien me puede concretar algo mas
Durante muchós años, se concedieron Laureadas sin que se realizara un estudio adecuado para ver sí el hecho era merecedor de ella.
Con el tiempo eso cambió, y se creo la figura del "juicio contradictorio", en el que había que demostrar fehacientemente que el condecorado era merecedor de ella. Se evitaba de esta manera el que se "depreciara" la condecoración por entregar muchas (como ocurrió).
Sí estás interesado puedo mirar algo sobre el trámite, creo que tengo algo entre mi maraña habitual de libros.
Pero no es algo tan raro, al sargento Salamanca (medalla militar en la DEV) se la "entregaron" creo que hará 4 ó 5 años aproximadamente.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.