Con el Respeto a este foro, yo pienso que la expulsión de los embajadores de USA de toda la región sería sobre todo una acción más "mediática" que acertada, puesto que retirar y colocar un embajador de un país se tomaría como chantaje.
Además, el Presidente Electo de los EE UU, Barack Obama todavía no se ha sentado en la silla, hay que darle una oportunidad y buscar otras vías de demostrarle la incoveniencia del embargo a Cuba, que de todas maneras no ha servido para nada y sólo para radicalizar las posiciones diplomáticas de uno y otro lado en función del tema del bloqueo.
Desde mi ignorante opinión, en este clima de recesión, de caída abrupta de la imagen de EE UU como país, por lo menos, tratable comercialmente, pierde más con el embargo que levantándolo.
Mientras tanto, en la conveniencia de los intereses de los países de Latinoamérica, deberían establecer definitivamente un comercio sin trabas con la República de Cuba y, en la medida de los posible, colocar todos las materias primas, bienes y servicios que se produzcan en la región.
En este sentido, China y Rusia, le llevan una ventaja geo-estratégica y económica a la Nación Norteamericana. Cuando la nación cubana eleve más su nivel de vida y su población, a pesar el bloqueo, tenga mayor nivel de ingreso y demande más productos, dejarán de comerciar precisamente las empresas estadounidenses.
Saludos.