Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

casper escribió:...

Pues si, una verdadera cachetada a esos que nos quisieron dejar sin vipers, solo por no vendernos repuestos.. Ilusos :mrgreen:

saludos

14 Vipers si no me equivoco.

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

daniel o'leary
Interesante tu reflexión, y de verdad se ve interesante este tipo de aeronaves, y practicas para las FF.AA. Venezolanas, solo habría que ver si estos aviones han sido ofrecidos por Rusia, o si el tiempo de espera en muy largo…. De verdad creo que tal vez estos aviones aun no estén disponibles para su exportación…. por ahora el rumor son los IL-76 y IL-78.
Y de verdad ha bajado mucho los rumores sobres las adquisiciones, de verdad me parece que es mas la Bulla que la Cabuya

El año pasado se insistio mucho sobre el Il-114,como he dicho,erroneo para la AMBV.Este tipo de plataforma esta en el segmento de los C-235/-295 vetados o los An-72/-74 fallidos.
De todas maneras,haber si diversifican un poquito mas las compras.

Saludos

Por España Resisto
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:Las siglas son AMB (Aviacion Militar Bolivariana) para su uso en el Pais, y AMV (Aviacion Militar Venezolana) para su uso en el exterior.

esto no es asi casper, hay una sola denominacion: AMBV. lo que pasa es que antes de la actual LOFANB-2008, hubo algo de confusión en la FAN (hoy FANB), asi, el Ejército, primero le llamaron "Ejército Libertador", luego "Ejército Bolivariano", luego "Ejército Nacional Bolivariano", y solo luego, adoptó el nombre oficial: "Ejército Nacional Bolivariano Venezolano".

Creo que se debió esperar a que se promulgara la nueva ley de este 2008, para iniciar el cambio de nombre. Por ello no me extraña nada que aparezcan aeronaves aun con FAV, AMV, AMB, etc...

Existe una denominación corta:

EJERCITO
ARMADA
AVIACION MILITAR
GUARDIA NACIONAL
MILICIA

Existen las denominaciones largas, para uso oficial (bueno, no las repetire).

Y existen las siglas para cada uno de los componenetes:

ENBV
ARBV
AMBV
GNBV
MNBV (esta ultima no estoy seguro si es MBV o MNBV)

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

oscar00 escribió:Hola amigos
Parece que el tema de 'Venezuela adquisiciones 2006-2012' ha desaparecido :shock:,asi que planteo aqui la reflexion que puse.
Era respecto al 'potencial' interes que exisitia sobre el Il-114 como plataforma de Patrulla maritima.La reflexion que queria plantear es si no seria mas logico y practico,optar por unificar a una unica plataforma biturbohelice los requisitos venezolanos.Ya que,desconociendo el potencial del Il-114,no es mas practico optar por el Il-112?,es decir,hablariamos de una plataforma mas adecuada ya no solo para funciones de la Armada como Patrullero Maritimo,tambien como transporte tactico tanto para la Aviacion,Ejercito,Guardia Nacional y otros sectores civiles (Aerolinea estatal).Es que cae por su propio peso lo incompatible que es un Il-114 por ejemplo para el transporte (acceso lateral,frente a acceso trasero por rampa).
Unas imagenes al respecto:
Imagen
Il-112
Imagen
Il-114
Quiero creer que toda esta historia pueda deberse mas a una confusion con la similitud de terminos (Il-112 / Il-114) propia en el mundillo periodistico y que,de hacerse,se opte por el Il-112.

Saludos

oye si, despues que me esforcé tanto en un resumen de la situación actual.

Deberian eliminar tambien uno de estos dos hilos:

"Bolivar, Libertador y Enemigo N° 1 del Perú"

"Independencia de América ¿Epopeya venezolana?"

Donde se discute solo una cosa: LA NEGACIÓN DE QUE BOLÍVAR FUE O NO EL LIBERTADOR DEL PERU.

Bueno tratare de recordar que escribí en ese hilo, para subir por aqui ese resumen de adquisiciones de Venezuela 2006-2012 pero actualizado (que era lo que habia hecho), ni modo (lo hacen a uno trabajar de más :sm: )

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

LA NEGACIÓN DE QUE BOLÍVAR FUE O "NO" EL LIBERTADOR DEL PERU.

No crees que te contradices.

Y en particular, allí se discute solo una cosa, la exacerbación por un mortal mas, uno de tantos en nuestra historia, nada mas y nada menos.

Saludos

PD: Disculpen el off Topic.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

No es por nada pero yo no veo cual es la confusión? que lo diga un chamito o algo asi, esta bien ahi si cabe lo de que los nombres son confusos, pero creo que nosotros tenemos la capacidad de ganarle a este gran reto literario..... :roll:, creo que no necesito ser mas explicito.

Solo por dar un ejemplo, el nombre completo de nuestro libertador era Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte Blanco, y lo llamamos simplemente Simón Bolívar o Bolívar, con las siglas de los componentes de la FANB es igualmente valido, si me entienden? o tambien es muy confuso? :roll:

Por lo menos en el foro a mi me da igual que usen el siglas de AMNBV, AMBV, AMV o FAV.

P.D: Alguien sabe o tiene una idea concreta de cuantos F-5 operativos tenemos realmente?

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

José "El fugitivo& escribió:
casper escribió:Oops, sorry Daniel, se me chispoteó.

Las siglas son AMB (Aviacion Militar Bolivariana) para su uso en el Pais, y AMV (Aviacion Militar Venezolana) para su uso en el exterior.

Es como algo simbolico, parecido a lo que pasa con la bandera, que en el exterior se usa con el escudo.
saludos

PD: Los aviones tienen pintado AMV.

Casper, por favor, no afirmes cosas que desconoces. Si tienes una dependencia gubernamental cerca de donde estés, asómate a la ventana y verás que la bandera tiene el escudo. La bandera con el escudo (tambien conocido como Pabellón Nacional) lo usan todas las dependencias oficiales, de resto se utiliza la bandera que es sin escudo. Ahora, no se por que esto, y no me parece lo correcto, ya que deberia ser una sola e igual para todos. Pero así es.

Con respecto a lo del cambio de nombres, siglas y nomenclaturas, es algo muy propio de los comunistas, a todo le cambian el nombre y creen que por eso va a ser diferente, lo que hacen es enredar a todo el mundo. Será por lo de aquella máxima: " Si no puedes convencer, confunde". :mrgreen:

Salud.

Claro..

no vale la pena ni responder.

Arcangel_180, es que como que lo han cambiado varias veces se cruzan los cables :mrgreen:

Y en cuanto a los F-5, pues, Mas de 5 y menos de 10.

saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Creo que hace tiempo se discutio si los R-77 habian sido adquiridos por Venezuela, pues segun MDB se mando lo siguiente:

- 100 R-27.
- 100 RVV-AE.
- 150 R-73E
- Kh-29TE (numero no determinado).
- Kh-31P (numero no determinado).
- Kh-59ME (numero no determinado).

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item7/article2/

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Creo que hace tiempo se discutio si los R-77 habian sido adquiridos por Venezuela, pues segun MDB se mando lo siguiente:

- 100 R-27.
- 100 RVV-AE.
- 150 R-73E
- Kh-29TE (numero no determinado).
- Kh-31P (numero no determinado).
- Kh-59ME (numero no determinado).

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item7/article2/

Saludos.

¿Alguien puede confirmar qué versión del R-27 fue recibida? ¿O si hay más de una?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

alejandro_ escribió:Creo que hace tiempo se discutio si los R-77 habian sido adquiridos por Venezuela.......

La respuesta es que si, si se adquirieron y hay fotos que los prueban, como un ejemplo cito al forista Carlitos en las primeras paginas de este topic.

Carlitos escribió:
Carlitos escribió:Imagen

El de abajo es un R-77 y no es INERTE

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Alguien pódria explicarme, porque el R-77 tiene esas aletas traseras (rojas) de esa forma tan particular, que parecen un mata-moscas con malla de raqueta de tenis? Cual es la funcion de ese diseño de aletas tan particular? No disminuye acaso la velocidad del misil al presentar la aletas por su cara frontal? Es para darle estabilidad o para que no gire? Porque?

Salud.

:D

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Maya escribió:Imagen

Alguien pódria explicarme, porque el R-77 tiene esas aletas traseras (rojas) de esa forma tan particular, que parecen un mata-moscas con malla de raqueta de tenis? Cual es la funcion de ese diseño de aletas tan particular? No disminuye acaso la velocidad del misil al presentar la aletas por su cara frontal? Es para darle estabilidad o para que no gire? Porque?

La wikipedia responde eso:

Maniobrabilidad

La maniobrabilidad del misil se basa en sus aletas posteriores. Los diseñadores afirman que la configuración original del R-77 se otorga mayor maniobrabilidad que las superficies de control deltas convencionales empleadas en el diseño del AIM-120. Se supone que el sistema de armas es capaz de eliminar un objetivo que maniobra hasta a 12G, una capacidad de maniobra substancialmente superior que la desarrollada por cualquier caza tripulado actual.

deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Una pregunta que otro misil en america latina se equipara al R-77?

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Supongo que el Amraam chileno.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

http://es.youtube.com/watch?v=Y2uFiLwgdQc

En este video un su-30mk disparando un R-77