El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Posible modernización de los A-4KU.

Radar: SCP-01 o otro también multimodo

Radar de fabricación local, multimodo, seria el principal sensor del sistema de armas, con funciones aire-superficie, aire-aire y busca maritima. Opera en la banda X, con alcance de 34 Km para 5 m² y 80 Km para 100 m².


Los 4 puntos en las alas para munición asta 4.500 Kg.

Misiles AAW : BVR - Derby, Phyton 5, otro.
Misiles AAW : el proprio Sidewinder, los locales MAA-A1, MAA=B1, o otro
Misiles ASuW : el local anti radar MAR-1, empleo general Popeye 2, anti buque Gabriel III o AM-39.
Bombas de todo tipo.

Popeye2

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Saludos.


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Maya
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Popeye 2... es antibuque Israeli? es de caida libre o es propulsado? En todo caso un arma muy bella. A mi lo que me desconcierta es el nivel de preparacion armada de los A-4KU (el de la imagen los es, no?), pero la pobre implementación de toda la doctrina sobre un vetusto fierro oxidado como el A-12.

Juzgando las imagenes, noto lo debiles que son los trenes de aterrizaje del A-4KU. Fue indudablemente concebido en otra epoca (ya pasada) y sirvio para lo que se disponia en aquel entonces. Una aeronave de los 50´s para repostar sobre las cubiertas de portaaviones de los 50´s con cargas de munición de los 50´s.

Ahora, 50 años mas tarde, Brasil utiliza el mismo Skyhawk (una maravillosa, generosa, habil y versatil ave) de los 50´s para portar armamento del milenio, para repostar sobre portas de los 50´s. Alli hay una ecuación que no cuadra. El A-4KU esta hecho para el ataque naval puntual, donde no se concebia ninguna de la tecnologias a disposicion hoy. Su autonomia, potencia y capacidad de carga son limitadas.

Su diseño no ha cambiado, el porta sobre el que se pretende usar tampoco... pero su carga, la munición, los pesos, la autonomia y los cometidos de mision si lo han hecho. Por tanto, algo no cuadra en toda la ecuación brasilera, ni en su doctrina naval.

No cuadran el A-4KU, ni el A-12 Sao Paulo dentro del escenario belico moderno, la funciones de una marina de ultramar, los pobres objetivos geopoliticos que brasil enfrenta, ni la manera que conjuga toda su doctrina de empleo militar.



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Viejos aviones, sobre viejos portaviones, empleando armamento contemporaneo. :conf:






Salud.






:D


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Mensaje por Brasil »

Maya escribió: vetusto fierro oxidado como el A-12.


No hay oxidacion en lo A-12.Fue toda removida en su modernizaccion

Maya escribió:
Una aeronave de los 50´s para repostar sobre las cubiertas de portaaviones de los 50´s

Ahora, 50 años mas tarde, Brasil utiliza el mismo Skyhawk (una maravillosa, generosa, habil y versatil ave) de los 50´s para portar armamento del milenio, para repostar sobre portas de los 50´s.


Todos los Skyhawks del Kuwait fueron entregues entre 1977 e 1978.


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Mensaje por Maya »

Claro, entregados a Kuwai en 1977t!! a Brasil llegaron en etapa muchisimo posterior, luego de la 1ra. guerra del golfo en 1991. Llegaron (3) TA-4 y (20) A-4 Skyhawks a Brasil en 1998. Transferidos desde Kuwait luego de 20 años en el desierto.

O sea, que ya esos Skyhawk cumplen hoy 30 años y han pasado por las manos de dos fuerzas aereas.

Aun asi, su concepcion inicial data de 1962. Cuando Kuwait los adquirio, ya tenian 15 años de estar operando en distintas FAS. Mirese por donde se mire, los Skyhawk son unos dinosaurios de otra epoca: 46 años atras!






Salud.





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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Maya


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Popeye 2... es antibuque Israeli? es de caida libre o es propulsado? En todo caso un arma muy bella. A mi lo que me desconcierta es el nivel de preparacion armada de los A-4KU (el de la imagen los es, no?), pero la pobre implementación de toda la doctrina sobre un vetusto fierro oxidado como el A-12. 


El proyecto del misil Popeye és de Israel, algunas versiones se fabricaron en USA.
És ASuW, contra alvos terrestres o maritimos, tiene alcance de 45 Km al nivel del mar y 78 Km por el aire, tiene el doble poder destructivo del Harpoon.


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Juzgando las imagenes, noto lo debiles que son los trenes de aterrizaje del A-4KU. Fue indudablemente concebido en otra epoca (ya pasada) y sirvio para lo que se disponia en aquel entonces. Una aeronave de los 50´s para repostar sobre las cubiertas de portaaviones de los 50´s con cargas de munición de los 50´s. 



????? Tienes noticia que se rompio alguno ?????

Los trenes de aterrisage estan dimensionados para mas de 11 tn. y son mas fuertes que lo normal, pués és un avión embarcado. Una aeronave que si modernizada decientemente, llevara armas del 2009, asta 4.500 Kg :D


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Ahora, 50 años mas tarde, Brasil utiliza el mismo Skyhawk (una maravillosa, generosa, habil y versatil ave) de los 50´s para portar armamento del milenio, para repostar sobre portas de los 50´s. Alli hay una ecuación que no cuadra. El A-4KU esta hecho para el ataque naval puntual, donde no se concebia ninguna de la tecnologias a disposicion hoy. Su autonomia, potencia y capacidad de carga son limitadas. 


A-4KU-M (modernizado)

-Varios paises utilizan este viejito proyecto, el Skyhawk
-Peso: un poquito menos que el Harrier
-Velocidad: mas que el Harrier
-Tamanho: un poco mas pequeño que el Harrier (bueno para PA´s)
-Manobrabilidad: inferior al Harrier
- Manutención: mas barata que el Harrier
- Precio: bien mas barato que el Harrier

-Carga de armas: 4.500 kg
* 2 Popeye 2 + 2 Derby o,
* 4 Derby o,
* 2 Bombas de 1000 kg y 2 Derby o,
* 2 MAR-1 + 2 MAA1-B1 o,
* etc

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Su diseño no ha cambiado, el porta sobre el que se pretende usar tampoco... pero su carga, la munición, los pesos, la autonomia y los cometidos de mision si lo han hecho. Por tanto, algo no cuadra en toda la ecuación brasilera, ni en su doctrina naval. 


He leido esto mismo escrito por otro forista ! ! Que estrañas influencias nefastas :?: :?:


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No cuadran el A-4KU, ni el A-12 Sao Paulo dentro del escenario belico moderno, la funciones de una marina de ultramar, los pobres objetivos geopoliticos que brasil enfrenta, ni la manera que conjuga toda su doctrina de empleo militar.


? Pobres objetivos geopoliticos ? Brasil és el pais de Sur America que mas hace ejercicios militares y navales, los mas lejanos. Por pocas y malas que sean las doctrinas en tu opinión, en los momentos mas criticos o en confrontos inevitables, Brasil nunca ha tenido problemas maiores, quiza en un futuro si infelizmente viniera a ocurrir, no se tiene bola de cristal.

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Viejos aviones, sobre viejos portaviones, empleando armamento contemporaneo.


Cosa de bajos presupuestos, pero mejor que viejos aviones en un viejo porta aviones, llevando armamento viejo.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Maya

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Claro, entregados a Kuwai en 1977t!! a Brasil llegaron en etapa muchisimo posterior, luego de la 1ra. guerra del golfo en 1991. Llegaron (3) TA-4 y (20) A-4 Skyhawks a Brasil en 1998. Transferidos desde Kuwait luego de 20 años en el desierto. 


Exactamente, donde no hay oxidación.

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O sea, que ya esos Skyhawk cumplen hoy 30 años y han pasado por las manos de dos fuerzas aereas. 


? Y ?


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Aun asi, su concepcion inicial data de 1962. Cuando Kuwait los adquirio, ya tenian 15 años de estar operando en distintas FAS. Mirese por donde se mire, los Skyhawk son unos dinosaurios de otra epoca: 46 años atras! 



Kuwait los compro nuevos, de los ultimos que se fabricaron.

Pequeñitos Tiranosaurus Rex :mrgreen:


saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

-Varios paises utilizan este viejito proyecto, el Skyhawk


Un total de 3 países actualmente;Argentina,Singapur y Brasil.Y el primero casi que lo descontamos; Cuando Brasil compró sus A-4KU Argentina lo que compraba eran A-4AR Fightinghawk con avionica similar a la del F-16,por lo que poco le puede interesar esa modernizacion que propones que no deja de ser hipotética.El segundo tiene programada la retirada de sus aviones y solo los utiliza para el entrenamiento, por lo que dudo tambien que le interese alguna modernizacion así para aviones que van en retirada.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A- ... _operators

No te dejes engañar por el mapita que hace figurar a Indonesia como usuario actual del A-4 Skyhawk, pues el mismo enlace dice que los últimos ejemplares volaron en 2005.

-Carga de armas: 4.500 kg
* 2 Popeye 2 + 2 Derby o,
* 4 Derby o,
* 2 Bombas de 1000 kg y 2 Derby o,
* 2 MAR-1 + 2 MAA1-B1 o,
* etc


Esto ya es especulacion pura y dura.

[/quote]


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita kalma


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Cita: 
-Carga de armas: 4.500 kg
* 2 Popeye 2 + 2 Derby o,
* 4 Derby o,
* 2 Bombas de 1000 kg y 2 Derby o,
* 2 MAR-1 + 2 MAA1-B1 o,
* etc 


Esto ya es especulacion pura y dura.



He puesto desde el inicio, si se moderniza decientemente, y si se compran estas armas, para que quedara bien claro que depende que se haga esto.

Claro estara que la integración que esta hecha en los F-5 M és mas facil, pero como és un avion del Nae, se tiene que integrar con algun misil anti buque, lo que no se hizo en los F-5 ni se hara en el AMX.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris


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Ese avión, tan sólo lo utiliza realmente Brasil y Singapur, y en el segundo está de retirada (ahora sólo para entrenamientos, y lo dicho de retirada en brevísimo tiempo). Por lo que sólo quedará como usuario Brasil. Saludos.


Tal como el Rafale por enquanto ? y ?

? Sobraran mas repuestos en el mercado no ? Apesar que sus turbinas son las Pratt & Whitney que son mejores.

Saludos.


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Mensaje por ATLANTA »

2demaio escribió:Hola,

Tal como el Rafale por enquanto ? y ?

? Sobraran mas repuestos en el mercado no ? Apesar que sus turbinas son las Pratt & Whitney que son mejores.

Saludos.


Hola 2D, lo que yo veo hace tiempo aquí y por ello de no mí participación más activa es el hecho de que ninguno da ni tira para uno u otro lado, mí punto de vista sobre el "Sao paulo" es bien claro y conocido hace mucho: es un Elefante blanco que le consume grandes cantidades de dinero a la que debiera ser la mejor flota de L.A. por su tamaño y los dineros que maneja, hoy no lo es pues se queda en el pasado en muchos aspectos con sus escoltas y le da y le da dinero a un PA que ya esta en casi medio siglo de vida, ha recibido mejoras nadie lo niega pero tampoco digamos que esas mejoras son cuantitativas y lo dejan como una nave de guerra con capacidad de defenderse o atacar en un escala media por lo menos, su ala embarcada deja que desear mucho, se habla de modernización ok, pero el probblema es cuando y cuanto tardara ello en concretarse, puede un buque de cincuenta años seguir esperando?, que mejoras presenta el "Sao paulo" en sus defensa anti misil o antisubmarina hoy en día?, esto último da para pensar si nos fijamos en sus escoltas que tampoco poseen lo mejor para desempeñar esa función, tal vez en cantidad representen, en conjunto, una amenaza, pero en calidad no, en este punto también se habla de modernizaciones y reemplazos pero el problema se resume nuevamente a la pregunta cuando?, un año, dos una decada?. En lo personal admiro mucho a la MB pero creo que torció el rumbo hace mucho y no ha enderazado la caña hacia aguas más seguras. Tal vez para una marina con esos recursos pensar en escoltas modernas como unas FREEM u otra no sea algo tan dificil de conseguir, pero si tienen un espiche abierto derrochando dinero como agua, el camino se aleja más.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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Todo conjeturas, conjeturas de posibilidades, de noticias "sin confirmar" y de esas noticias se producen en Brasil "tropecientas mil", a todas las horas desde hace muchíiiiiiiisimooooossss años. De las cuales no se llegan a confirmar ni el 1 % nunca. Así que ha esperar y ya veremos. Saludos.


Error.



MARINHA DO BRASIL

DIRETORIA DE COMUNICAÇÕES E TECNOLOGIA DA INFORMAÇÃO DA MARINHA

BOLETIM DE ORDENS E NOTÍCIAS

Nº 821 DE 10 DE NOVEMBRO DE 2008


COMANDO-EM-CHEFE DA ESQUADRA


NITERÓI, RJ.


Em 10 de novembro de 2008.

ORDEM DO DIA Nº 1/2008


Assunto: Aniversário da Esquadra

Em 10 de novembro de 1822, há exatos 186 anos, o pavilhão nacional era içado pela primeira vez em um navio de guerra brasileiro. Nascia a Esquadra, para combater as forças navais portuguesas que se opunham à nossa independência.

O núcleo do Poder Naval brasileiro teve origem a bordo da Nau Martim de Souza, depois rebatizada Nau Dom Pedro I, nosso primeiro Capitânia, sendo sua formação marcada por grandes desafios de ordem material e pessoal.

Graças à determinação e à criatividade de seus primeiros integrantes, a Esquadra firmou-se como força combatente, atuando de forma decisiva na consolidação da Independência e na manutenção da integridade do território nacional.

Com coragem e espírito de sacrifício, as gerações de marinheiros que compuseram nossas forças navais no passado tiveram papel decisivo nas campanhas do Império e, no século XX, nas duas Guerras Mundiais, nos legando uma Esquadra invicta e moldando o caráter daqueles que servem à Pátria no mar.

É esse passado de glória que nos incentiva a superar os desafios do presente e, sem dar qualquer espaço ao desânimo, perseguir a prontificação e a manutenção do aprestamento dos meios navais, com vistas ao cumprimento das tarefas que
nos são atribuídas.

Nesse sentido, é relevante registrar a elevada prioridade com que a Alta Administração Naval tem procurado atender nossas demandas de material e pessoal, bem como destacar as principais realizações da Esquadra ao longo do último ano.

No campo material, a construção do novo prédio do Comando da Força de Superfície e Esquadrões subordinados vai evoluindo conforme programada, com previsão de conclusão em maio de 2009; a recuperação dos cais e piers do Complexo Naval de Mocanguê foi concluída; e a ampliação da pista de pouso da Base Aérea Naval de São Pedro D’Aldeia tem término programado para março do próximo ano.

Visando à modernização das aeronaves AF-1, o Almirantado autorizou a contratação da EMBRAER, a ser formalizada no próximo mês, e que deverá realizá-la no espaço temporal de cinco anos. Em paralelo, a Israel Aircrafts Industries (IAI) vem revisando os motores JP-52 das referidas aeronaves.

Por fim, como ponto alto do material, a incorporação do NDCC Garcia D’Ávila aumentou significativamente nossa capacidade anfíbia e, em decorrência, de projetar poder sobre terra.

Mantendo a tendência positiva dos dois anos anteriores, a Esquadra deve chegar ao fim de 2008 com seus navios totalizando mais de 1950 dias de mar. Esta expressiva marca, além de ser motivo de satisfação para todos nós marinheiros, denota a constante prioridade atribuída a nossos meios operativos.

Entretanto, a verdadeira dimensão da atividade operativa da Esquadra vai além dos números aqui apontados. Ao longo desses quase dois mil dias de mar, nossos navios de superfície, submarinos e aeronaves operaram com mais de vinte e duas marinhas amigas, incluindo parceiras já tradicionais, como as da Argentina e dos Estados Unidos da América, e
outras mais recentes, como as da África do Sul e Índia.

O Navio-Escola Brasil regressará ao Rio de Janeiro em dezembro próximo, após ter levado nossa Bandeira ao redor do mundo, em mais uma viagem de circunavegação.

16 December, 2008, 15:38

As participações da Fragata Greenhalgh nos exercícios COMPTUEX e JTFEX, com a Marinha dos EUA, e da Fragata Liberal na SWORDFISH, com marinhas da OTAN, e na PANAMAX, na região do Canal, possibilitaram a operação de novos sistemas de comando e controle, o acesso a importantes procedimentos operacionais e, em especial, atestaram a
nossa capacidade de operar e prestar o apoio logístico, simultaneamente, a dois de nossos escoltas, afastados por mais de quatro meses do porto sede.

A realização do segundo DEPLOYMENT-SUB, pelo Submarino Timbira, validou os conhecimentos obtidos na primeira operação e consolidou a presença de um meio da MB nesse tipo de exercício, o que trará, para as operações futuras, níveis crescentes de integração e de troca de experiências.

Em setembro último, nossos meios participaram da Operação Combinada Atlântico, conduzida no Litoral Sudeste e na área dos campos petrolíferos da Bacia de Campos, região de elevado valor estratégico. Nesse exercício de grande vulto, do qual participaram mais de dez mil homens e mulheres das três Forças singulares, foi possível aprimorar a
interoperabilidade entre estas, aperfeiçoar a doutrina de operações combinadas e interagir, de forma mais direta, com órgãos civis e instituições acadêmicas de alto nível.

Tais marcas, em especial o incremento das operações, nos têm permitido intensificar os adestramentos, mostrar a Bandeira nos portos visitados e, acima de tudo, ampliar a presença e a vigilância sobre nossa Amazônia Azul. Por outro lado, vamos revigorando o entusiasmo característico dos marinheiros e renovando as esperanças de uma melhor prontidão operacional.

Hoje, releva enfatizar que a eficácia da Esquadra depende, cada vez mais, da perfeita sinergia de seus integrantes, militares e servidores civis, homens e mulheres que guarnecem as Organizações subordinadas.

Assim, com grande satisfação, destaco o desempenho dos Comandos de Força, das Divisões e dos Esquadrões pela maneira profissional como têm racionalizado o preparo e o emprego dos meios, bem como registro a dedicação de nossas bases, centros de instrução, de adestramento, de apoio e de manutenção, todos de fundamental importância para
que nossos navios, submarinos e aeronaves sejam bem guarnecidos e manutenidos.

Nesse momento, com alegria, não poderia deixar de agradecer aos insignes Chefes Navais que nos antecederam, nossos ex-Comandantes-em-Chefe, não apenas por suas honrosas presenças, mas, principalmente, pelos exemplos e ensinamentos que nos legaram, além do precioso patrimônio do qual nos orgulhamos e, diuturnamente, buscamos manter e desenvolver.

Também, não poderia deixar de registrar as presenças dos membros do Almirantado e dos demais Almirantes, bem como agradecer ao Comandante da Marinha, Almirante-de-Esquadra JULIO SOARES DE MOURA NETO, que muito honra a Esquadra, e a todos os seus integrantes, ao presidir esta Cerimônia.

Meus comandados! Identificamos no horizonte um futuro promissor! Unidos pelos mesmos ideais de amor à Marinha do Brasil, navegando em rumos seguros, seguiremos firmes e perseverantes na busca por elhores níveis de aprestamento. Ao comemorarmos os 186 anos de criação da nossa Esquadra, manifestamos o imenso orgulho em integrar a parcela mais relevante do Poder Naval brasileiro, instrumento de nossa soberania no mar!

FERNANDO EDUARDO STUDART WIEMER

Vice-Almirante
Comandante-em-Chefe

Ya llamasteis tropocientas veces en este foro de forma indirecta al Almirantado de la MB de mentiroso. :evil:

Saludos.
Última edición por 2demaio el 16 Dic 2008, 20:08, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Brasil »

Maya escribió:Claro, entregados a Kuwai en 1977t!! a Brasil llegaron en etapa muchisimo posterior, luego de la 1ra. guerra del golfo en 1991. Llegaron (3) TA-4 y (20) A-4 Skyhawks a Brasil en 1998. Transferidos desde Kuwait luego de 20 años en el desierto.

O sea, que ya esos Skyhawk cumplen hoy 30 años y han pasado por las manos de dos fuerzas aereas.

Aun asi, su concepcion inicial data de 1962. Cuando Kuwait los adquirio, ya tenian 15 años de estar operando en distintas FAS. Mirese por donde se mire, los Skyhawk son unos dinosaurios de otra epoca: 46 años atras!






Salud.

:D


Em novembro de 1974, após vários anos de negociações, o Governo do Kuwait, anunciou a intenção de compra de 30 A-4KU e 6 TA-4KU, além do armamento, que incluía mísseis AIM-9H, bombas de queda livre e pods lançadores de foguetes.

Em 1975, após a autorização do Governo dos Estados Unidos, a Douglas deu início ao projeto da nova versão do “Scooter”. O A-4KU foi baseado no A-4M Skyhawk II


Muchos de los aviones que vuelan hoy tienen proyectos de los 50, 60 y 70, y tienen sus verssiones modiernas hoy.





Saludos


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Hola,

Cita iris


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 Cuando veamos dichas modernizaciones, las analizamos y discutiremos o te diremos ¡olé!, ya empieza a parecer la MB, una Marinha moderna y creíble. Por que hoy no disuade a casi nadie. Saludos.


? Por ejemplo ?

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Cita iris 

Cuando veamos dichas modernizaciones, las analizamos y discutiremos o te diremos ¡olé!, ya empieza a parecer la MB, una Marinha moderna y creíble. Por que hoy no disuade a casi nadie. Saludos.


Cita 2demaio

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? Por ejemplo ? 


Cita Iris

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.- De tu región , por ejemplo: a la ACH. , por ejemplo. Del resto del mundo a "infinidad". Saludos.




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De tu región , por ejemplo: a la ACH. , por ejemplo. Del resto del mundo a "infinidad". Saludos.


Antes serian aliados, asi como los otros paise de Sur America. ? Para que y porque Brasil tendria que disuadir a Chile o Chile a Brasil ?

Todavia veo las armadas en total, bastante equilibradas, hace cuentas.

Harpoon x Exocet / Seawolf, Sea Sparrow x Aspide / MK-46 x MK-46 + MK-48 / Scorpene+IKL x IKL / 0 x A-12 / 0 x Inhaúma / 0 x Barroso.

Manda otra !


Saludos.


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Mensaje por ATLANTA »

Harpoon x Exocet / Seawolf, Sea Sparrow x Aspide / MK-46 x MK-46 + MK-48 / Scorpene+IKL x IKL / 0 x A-12 / 0 x Inhaúma / 0 x Barroso.


Harpoon en una versión mucho mejor que los exocet, lo mismo este último ya que tambien existen los SM-39 de los scorpenes, en A/A también hay que mencionar el SM-1, que aunque viejo es único de defensa de área en la zona, este último incluso le vendría bastante bien a la MB para sus escoltas y entregarles algo un poco mejor a lo existente actualmente, lo mismo el Sea Wolf, es el GWS-26 VLU y en versión BlockII, el de la T-22 (GWS-25) de la ACH esta siendo retirado y reemplazado por Barak ostensiblemente mejor en capacidad y eficiencia, sin mencionar la data de vida. En los SS considerar al Blackshark un torpedo pesado de desarrollo contenporaneo, esas mejoras son las que a mí entender debiera buscar la MB para mejorar su cobertura y brazo de ataque. Por otro lado tienes razón la MB no tiene porque disuadir a la ACH ni viceversa. Además considera que la ACH no posee corbetas pero tiene misileras que portan casi los mismos sistemas de armas y en casos de EW sistemas más desarrollados, se que no es una comparación correcta pero siempre he considerado a las corbetas como naves costeras y no oceánicas aunque su rango de acción sea amplio en MN y porten armas como las fragatas o destructores.

saludos

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