Batalla de Matasiete escribió:ATLANTA escribió:No va por que sean malos o no, sino por hecho de que las FF.AA. han optado por la logística OTAN y claramente los rusos no estan en esa línea como tampoco los chinos, hindúes u otros proveedores fuera del pacto.
saludos
Pero Grecia y Turquia han realizado importantes adquisiciones de material ruso, por no mencionar que muchos de los paises de la NATO o extra-NATO del Este de Europa conservan importantes cantidades de material de origen sovietico (no se si incluso Alemania conserve "algo" de material sovietico).
Yo creo que el rechazo chileno a material ruso, es estrictamente ideologico/politico, pero eso esta prohibido discutirlo en este democratico y abierto foro, asi que seria entrar en aguas turbias explicar esto.
Bueno al parecer no me entiendes, lo que planteo es quelas FF.AA. de Chile han optado por el módelo OTAN para modernizarse, lo toman en todo aspecto desde la orgánica hasta el entrenamiento. Año a año muchos oficiales y clases se perfeccionan en paises integrantes de este pacto para mejorar su interopratividad. Con todo esto no digo que lo ruso, chino, etc. sea malo, por el contrario varios paises han optado por él e incluso han mezclado sistemas OTAN con otros y todo de maravilla. En fin, obtener sistemas OTAN incluso te puede costar mucho más dinero pero si lo haz escogido como norma nada quita que lo quieras mantener.
saludos