Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- comando_pachacutec
- General
Editado por el Moderador
Señores foristas.....Eviten apelar a argumentos provocadores que buscan generar respuestas igualmente provocadoras
No provoque....no responda a las provocaciones. Esta Moderacion sera muy exigente en obtener un diaologo civilizado, alturado y respetuoso
Caso contrario se vuelve a cerrar el Topic
Quedan advertidos
Mod. 4
Señores foristas.....Eviten apelar a argumentos provocadores que buscan generar respuestas igualmente provocadoras
No provoque....no responda a las provocaciones. Esta Moderacion sera muy exigente en obtener un diaologo civilizado, alturado y respetuoso
Quedan advertidos
Mod. 4
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- General de Brigada
Giancarlo_HG. escribió:Luisfer:La sociedad peruana lo somos todos, es simple Giancarlo, ¿porque intentas dividirla? Craso error, como bien se explico por parte de otro forista, no estamos en tiempos pasados.
Luis.....por favor! LEE BIEN! TEN EN CUENTA EL CONTEXTO EN EL QUE SE DE LA RESPUESTA, NO LA RESPUESTA EN SI MISMA.
Editado por el Moderador
Mod.4
cuando la imagen institucional se deteriora pierdes "simpatía popular", "valoración nacional", las consecuencia de aquello es lo que esta viviendo nuestras fuerzas armadas y policiales......y muchos de nuestros organismos públicos, ¿los civiles tenemos culpa de aquello?................personalmente, la respuesta a esa pregunta es un rotundo NO!.
Como te explique, el ejercito es reflejo del estado y un estado como el nuestro es reflejo de nuestra sociedad.
Tu no estas dispuesto a aceptar esa responsabilidad que te toca. Quieras o no, tu también eres parte de esa sociedad. Pero luego insinuás que con esos argumentos uno intenta buscar un culpable, caray que lata contigo para descontextualizar y entreverar lo esencial de esto
Pero hasta allí estamos bien, porque al fin y al cabo cada quien es responsable de lo que piense.
Lo chocante es ver que te animas muy frescamente a echar piedras de nuestras a FF.AA.y de sus estado actual y aun antes, sabiendo muy bien la situación de abandono en las que están por parte del estado, se abusa de ellos cuanto se puede pero aun así no quieres comprendelo.
Si dije dividir, es porque intentas librarte de responsabilidad. Argumentas para ello cosas como “la sociedad civil” y eso ya es lo peor que te eh visto escribir de todo esto. ¿?¿?¿¿?
Ya se ah explicado bien que ah falta de un estado eficiente (reflejo de la sociedad en la que vivimos) que no es capas de satisfacer las necesidades se opta entonces por tapar ese vació con por ejemplo los ya conocidos comités de vasos de leche o los roderos. Y a eso ultimo nació el concepto de “sociedad civil.” Para mi esta claro que es una consecuencia mas de esta sociedad peruana de la que tu y yo pertenecemos.
Pintas que las FF.AA no se pueden auto administrar, caray, como rayos se van auto administrar por si misma si estas dependen de un ente civil como el Ministerio de Defenza Pero y aun así, yo no la veo en un estado tan calamitoso como gustas decir.
En fin Giancarlo, creo ya es hora de corregir ciertas cosas en mi modesta opinión, y si no, pues bien, cada quien que se a responsable por lo que dice.
Saludos
- Chuck
- General de Brigada
Editado por el Moderador
No provoque....no responda a las provocaciones. Esta Moderacion sera muy exigente en obtner un diaologo civilizado, aturado y respetuoso
Quedan advertidos
Mod. 4
No provoque....no responda a las provocaciones. Esta Moderacion sera muy exigente en obtner un diaologo civilizado, aturado y respetuoso
Quedan advertidos
Mod. 4
- Arpia
- Teniente
GRUMO escribió:Chile tiene todo el derecho de armarse o renovarse como estime conveniente...Es su decisión soberana como nación respetable y respetada.
GRUMO escribió:Perú tiene todo el derecho de expresar su preocupación y hacer comentarios sobre este armamentismo o renovación de material....También es su derecho.
Estimado Grumo;
Exactamente, pero yo agregaría una cosa. El Canciller García Belaunde no debió dar ninguna opinión ESPECÍFICA sobre el canon chileno para sus FAS. Es decir no debió opinar sobre un tema tan específico de Chile. Lo que debió hacer es decir que nos preocupa el ‘’ARMAMENTISMO’’ chileno y que lo tenemos muy en cuanta, y ya. No se justifica que hable sobre el canon, ni ningún otro asunto que le corresponde solo a Chile como nación. Ahora también digamos que después de lo del General Donayre, las declaraciones del Canciller resultan inoportunas. Debo decir también que creo que a nosotros los peruanos nos fastidiaría si el Canciller Foxley emitiera opinión sobre cómo se financian las FAS peruanas, ósea también sería un escándalo.
Finalmente, Chile puede armarse como le viene en gana??? Si claro que puede, y que lo siga haciendo. Y el Perú tiene todo el derecho a opinar sobre eso??? Por supuesto que sí y es mas lo VAMOS A SEGUIR HACIENDO, le irrite a quien le irrite. Así de fácil, porque es bueno ser siempre PRECAVIDO.
El Perú de hoy ya no es ni el recuerdo del Perú de los 80’s, pero al parecer muchas opiniones se han quedado congeladas en el tiempo en aquellos años negros para la economía peruana. Ojo con el este minúsculo detallito. POR AHORA el Perú esta PRIVILEGIANDO su crecimiento económico RECORD y no la compre masiva de armamento, nada más.
Saludos;
Arpía
- Mod.4
- Moderador
Señores Foristas
Se ha procedido a editar unos posts con argumentos provocadores y con respuestas igualmente provocadoras.
Recuerden
Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
No provoque...no responda a las provocaciones. Esta Moderacion será muy exigente en observar el cumplimiento de las normas para lograr un nivel de dialogo respetuoso y alturado
Mod. 4
Se ha procedido a editar unos posts con argumentos provocadores y con respuestas igualmente provocadoras.
Recuerden
Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
No provoque...no responda a las provocaciones. Esta Moderacion será muy exigente en observar el cumplimiento de las normas para lograr un nivel de dialogo respetuoso y alturado
Mod. 4
- comando_pachacutec
- General
lo mismo de siempre... jejeje lo bueno es que tenemos un Mod. que nos regresa a nuestros lugares.
bueno, lo que les habia contado de el proyecto de los T55, si bien es cierto ya Grumo nos habia dado un adelanto, un Gral (R) que trabaja en el programa me comento del hecho, que me parece algo positivo y dentro de las expectativas de mejoras posibles y no risibles, como amarrar a los T55 con dinamita (malyutka)
otra cosa que en no se que quedo, es el mejoramiento del FAL. quizas Grumo tenga noticias
hablando de mejoramiento... hoy hay mejoramiento de rancho, para los ecualidos desnutridos es una buena noticia jejejejeje
saludos
bueno, lo que les habia contado de el proyecto de los T55, si bien es cierto ya Grumo nos habia dado un adelanto, un Gral (R) que trabaja en el programa me comento del hecho, que me parece algo positivo y dentro de las expectativas de mejoras posibles y no risibles, como amarrar a los T55 con dinamita (malyutka)
otra cosa que en no se que quedo, es el mejoramiento del FAL. quizas Grumo tenga noticias
hablando de mejoramiento... hoy hay mejoramiento de rancho, para los ecualidos desnutridos es una buena noticia jejejejeje
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
Luisfer escribió:Sobre modernización del T-55, si esos son los rumores, ojal Charlie el experto en estas cosas nos diga que se puede hacer con el venerable.
Saludos
lo que se comento ese dia, que fue un comentario rapido y de converzacion, suponia un cambio de canion y implementar dispositivos electronicos de tiro o vision nocturna, nada de coraza por ejemplo...
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Alan Garcia:
Pacifista? plop!! Fácil somos la nación mas belicosa del pacífico sur
Una cosa muy distinta es que seamos "pacíficos".....y hasta a veces creo que demasiado lerdos
¿Comando cuales eran esas mejoras en el T55? ¿se pueden comentar?
En realidad, como ya comente antes, creo que si merece la pena una modernización del T, un termal es básico.
Ahora bien no se porque la necesidad de obtener un misil ATGM como el Spike, si esta hartamente demostrado que el Kornet es igual de eficaz, letal, y mucho menos costoso.
Esas decenas de millones de dólares bien podrían destinarse a la mejora de los T´s en ese item en especifico; el termal y en la adquisición de misiles lanzados desde el MBT que ya se me fue el nombre del bicho.
En el caso de que ya existiera presupuesto para la mejora de los T´s , pues que compren muchos mas Kornet.
Según mis fuentes el Ep iba por el Kornet, ahora parece que eligen un mix Kornet/Spike esto según PerúDefensa, habrá que esperar pues.
¿Qué tan necesario es el Spike? En nuestro escenario más probable.
.Perú es un país "esencialmente pacifista y amigo de sus vecinos"
Pacifista? plop!! Fácil somos la nación mas belicosa del pacífico sur
Una cosa muy distinta es que seamos "pacíficos".....y hasta a veces creo que demasiado lerdos
¿Comando cuales eran esas mejoras en el T55? ¿se pueden comentar?
En realidad, como ya comente antes, creo que si merece la pena una modernización del T, un termal es básico.
Ahora bien no se porque la necesidad de obtener un misil ATGM como el Spike, si esta hartamente demostrado que el Kornet es igual de eficaz, letal, y mucho menos costoso.
Esas decenas de millones de dólares bien podrían destinarse a la mejora de los T´s en ese item en especifico; el termal y en la adquisición de misiles lanzados desde el MBT que ya se me fue el nombre del bicho.
En el caso de que ya existiera presupuesto para la mejora de los T´s , pues que compren muchos mas Kornet.
Según mis fuentes el Ep iba por el Kornet, ahora parece que eligen un mix Kornet/Spike esto según PerúDefensa, habrá que esperar pues.
¿Qué tan necesario es el Spike? En nuestro escenario más probable.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Nada de coraza, me parece razonable, aunque no estaría demás adquirir bloques de blindaje modular BDD ex URSS, que se debe de conseguir a precio de realización, siempre es bueno tener un poco de blindaje extra, especialmente para proteger al MBT cuando circula en entorno urbano, o cuando presta protección a la infanteria.
La munición del Leo 2 traspasa de cuajo al T55 así le pongan de coraza bloques de hormigón armado si ahorran en el blindaje, así de paso no gastan en refuerzos de suspensión, transmisión y no se reciente la potencia del motor.
Lo importante es darle capacidad de tiro preciso y trabajo nocturno, quizá para utilizarlo en formaciones defensivas aprovechando ciertos accidentes geográficos que abundan en nuestra zona.
Conseguir misiles para los T´s , de lotes mejorados de la ex URSS no creo que sea problema, con ellos más un eficiente control de tiro diurno y nocturno, nuestro venerable se convierte en un arma de temer plenamente disuasivo.
La munición del Leo 2 traspasa de cuajo al T55 así le pongan de coraza bloques de hormigón armado si ahorran en el blindaje, así de paso no gastan en refuerzos de suspensión, transmisión y no se reciente la potencia del motor.
Lo importante es darle capacidad de tiro preciso y trabajo nocturno, quizá para utilizarlo en formaciones defensivas aprovechando ciertos accidentes geográficos que abundan en nuestra zona.
Conseguir misiles para los T´s , de lotes mejorados de la ex URSS no creo que sea problema, con ellos más un eficiente control de tiro diurno y nocturno, nuestro venerable se convierte en un arma de temer plenamente disuasivo.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Giancarlo_HG. escribió:Ahora bien no se porque la necesidad de obtener un misil ATGM como el Spike, si esta hartamente demostrado que el Kornet es igual de eficaz, letal, y mucho menos costoso.
Porque no es igual de eficaz.
El Kornet, con todas sus bondades, no tiene modos de ataque indirecto o top attack contra tanques, ni es Fire & Forget. Y no es porque es un beam rider SACLOS, o sea... hay que iluminar al blanco.
Ahora... si el EP estaría mejor servido con más ATGMs menos capaces que con menos de dos modelos, uno de los cuales viene con toda clase de periquitos simpáticos pero no necesarios es otra cosa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Brigada
EDITADO
Esto es un foro de defensa, no se admiten mas offtopic de politica relacionados a conflictos diplomaticos, es una advertencia para todos los foristas.
De ahora en más rige tolerancia cero en este foro, cualquier desvio del hilo del topic que no sea "Fuerzas Armadas del Perú" y lo ateniente a armamento de dicho pais sera editado y los foristas serán sancionados.
Cualquier comentario que tienda a denigrar a la figura presidencial de algun pais será editado y los foristas implicados sancionados.
Cualquier comentario agresivo hacia los foristas sera editado y los foristas implicados sancionados.
Se repite nuevamente, desde este momento este foro se rige en base a tolerancia cero.
Atte
Mod.9
Esto es un foro de defensa, no se admiten mas offtopic de politica relacionados a conflictos diplomaticos, es una advertencia para todos los foristas.
De ahora en más rige tolerancia cero en este foro, cualquier desvio del hilo del topic que no sea "Fuerzas Armadas del Perú" y lo ateniente a armamento de dicho pais sera editado y los foristas serán sancionados.
Cualquier comentario que tienda a denigrar a la figura presidencial de algun pais será editado y los foristas implicados sancionados.
Cualquier comentario agresivo hacia los foristas sera editado y los foristas implicados sancionados.
Se repite nuevamente, desde este momento este foro se rige en base a tolerancia cero.
Atte
Mod.9